Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Tema: El terremoto de San Francisco

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    sep 2006
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    7.964

    Predeterminado El terremoto de San Francisco



    http://upload.wikimedia.org/wikipedi...ip%2C_1906.jpg


    Dejar que cargue la foto, se puede ampliar y ver el estado en que quedo la ciudad.
    Evidentemente se trata del famoso terremoto de 1906

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    nov 2005
    Ubicación
    Algeciras
    Mensajes
    10.771

    Predeterminado

    No la habia visto nunca

    Menudo desastre....gracias por la informacion
    Para ver mis fotos....pasate por aqui

    www.jldelosrios.com

    http://www.flickr.com/photos/pepelux/

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    León
    Mensajes
    97

    Predeterminado

    Yo tampoco conocía esa foto, y me ha gustado mucho... ya sé que la escena es desoladora, pero nos recuerda que vivimos en un planeta que de vez en cuando nos da sustos, y al que no deberíamos perder el respeto.

    Roth... esa foto me acaba de dar una idea

    http://www.canonistas.com/foros/showthread.php?t=35308
    Última edición por Profesor Lidenbrock; 13/06/07 a las 23:53:48

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    mar 2007
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    8.578

    Predeterminado

    Creo que es impresionante, voy a ver como la vinculo al hilo de Fotos que hicieron historia
    5D III ......
    - .

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ago 2006
    Ubicación
    La Laguna - Tenerife
    Mensajes
    820

    Predeterminado

    la foto es una verdadera pasada, y tiene un valor histórico que no veas

    saludos
    Prefiero ser un fracaso en algo que me gusta, que un éxito en algo que odio.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    jul 2006
    Ubicación
    SBD (BCN)
    Mensajes
    2.194

    Predeterminado

    Impresionante foto!!! por lo que enseña y por la definición para la época!!!!!

    pero.... encuentro a faltar 'la historia' a la que nos tenias acostumbrados...
    Salu2,
    XAVIPAT

    negrita y su pisapapeles, cuarentona y su pISapapeles, joyita de plástico, un dinosaurio, una lupa MU grande y un pez bieloruso tuerto.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    abr 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    170

    Predeterminado

    Si, fue un suceso impresionante, fallecieron muchisimas personas. Hay una película muy antigua de clark gable que narra lo que paso. Tremenda foto...

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    sep 2006
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    7.964

    Predeterminado

    Bueno pues echando mano a san google no hay tarea dificil


    El gran terremoto de San Francisco de 1906' fue un poderoso sísmo que sacudió principalmente a la ciudad de San Francisco (Estados Unidos) la mañana del 18 de abril de 1906. El terremoto fue de una magnitud de entre 7 a 8 en la escala de Richter y su epicentro estuvo según los expertos del Servicio Geologico de los Estado Unidos, sobre la costa Daly City y al suroeste de San Francisco.

    Las sacudidas principales empezaron a las 05:12 de la mañana a lo largo de la falla de San Andrés. Se dejó sentir sobre la costa del Pacifico desde Oregón hasta Los Ángeles y hacia el interior se sintio hasta Nevada. Después de eso se produjo un incendio que junto al sísmo se considera la catástrofe más importante de los Estados Unidos.

    En un principio se dio la cifra de 478 fallecidos, pero en la actualidad se sabe que el desastre fue más catastrofico, y que las autoridades de la época lo subestimaron, sobre todo en las zonas de habitantes chinos. Las cifras aproximadas arrojan al menos tres mil muertos, la mayor parte de los cuales fueron dentro de la ciudad de San Francisco, pero hubo 189 fallecidos en otras zonas de la Bahía de San Francisco. Algunos de los principales lugares que también estuvieron muy afectados por el sísmo fueron Santa Rosa, San José y en el area de Redwood City Universidad de Stanford.

    Se calcula que entre 225.000 y 300.000 personas perdieron sus casas de un total de 400.000 habitantes. La mitad se refugió al otro lado de la Bahía de Oakland. Los periódicos de la época informaron como el Parque de Golden Gate, el barrio de Pahandle y las playas de entre Ingleside y North Beach estuvieron recubiertas por tiendas improvisadas. Hubo más muertos por el gran incendio que se desató después, que por el sismo en sí.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ago 2006
    Ubicación
    La Laguna - Tenerife
    Mensajes
    820

    Predeterminado

    Muy bien plicado, Roth. Hace años vi un estupendo documental sobre las causas, y aparte del terremoto, parte de la culpa de los cuantisos daños y pérdidas humanas, fue la fatal infraestructura de la ciudad, dirigida por un alcalde corrupto que fue avisado con tiempo y no hizo nada para solucionarlo...
    Prefiero ser un fracaso en algo que me gusta, que un éxito en algo que odio.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    - NIKON & EL LADO OSCURO -
    Mensajes
    4.560

    Predeterminado

    Una pasada...
    Mi Web... - www.dofimagen.com

Temas Similares

  1. terremoto en china
    Por vicus en foro Comprar
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 15/05/08, 08:09:42
  2. ¿Habeis sentido el terremoto?
    Por OscarG en foro Off Topic
    Respuestas: 20
    Último mensaje: 14/08/07, 21:44:33
  3. 'Cacho' terremoto en Sur de España
    Por Invitado en foro Off Topic
    Respuestas: 20
    Último mensaje: 13/02/07, 18:05:24
  4. Fotografía en pleno terremoto
    Por javicin en foro General-Cámaras
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 23/01/06, 01:31:08

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •