Mostrando resultados del 1 al 12 de 12

Tema: ¡Mama, que me han robao' la cámara!

  1. #1

    Angry ¡Mama, que me han robao' la cámara!



    Hola foreros y demás lectores, me llamo 227082 (no), tengo 19 años (sí) y soy de Castellón (también). Tras ponerme en contacto con la administración del sitio por el hurto (aunque legalmente difieran, en el título se habla de robo por eso del lenguaje coloquial), y siguiendo su consejo, escribo aquí mi caso para que lo transcriban al hilo de material fotográfico robado.

    El pasado 1 de Marzo me disponía a realizar una grabación en vídeo de la fiesta a la que iba a asistir, con mis hamijos y mi entrada pagada, y el permiso tanto de responsables de la sala como de artistas que actuarían esa noche. No quería llevar conmigo la cámara casi 8 horas porque no iba a estar filmando todo el rato y tal y tal y tal. Así pues le comunico a un trabajador del local si puedo dejarla en la cabina de los DJs (aviso a estos también) para cogerla luego y tras darme luz verde, la dejo un rato, la retiro de nuevo avisando al chico y repito la operación, es decir, la dejo una vez más.

    Finalmente fui a por mi equipo y no estaba. Hablé con el trabajador de antes y me dijo que el no había visto nada. Hablé con un vigilante de seguridad, y señalándome una cámara de seguridad orientada a la cabina, me dice, tras pedirme datos de contacto, que me llamaran el lunes 5 cuando revisen las cámaras. Aún no he recibido llamada. Tampoco recibo respuesta por el Facebook del sitio, mediante el cual contacté con ellos en primer lugar. Sin embargo actualizan su perfil así que me ignoran sin más. Tras denunciar el hurto, ¿Denuncio a la sala? Ellos me autorizaron para llevarla y dejarla en un sitio vigilado, según me hicieron ver. Quizá su seguro lo cubra.

    Está denunciado, he buscado el número de serie en CameraTrace y StolenCameraFinder y he leído decenas de hilos como este. He buscado en Loquo, Habitamos, ebay.es , SegundaMano y he ido al CashConverters de mi ciudad en busca de algo que no encontré. He enviado la denuncia y los números de serie a Canon y no sé qué más debo hacer.

    No hubó mucha gente aquella noche, quizá 200 personas. Pensé en hacer público mi caso y mediante las redes sociales tratar de recuperar lo perdido, contactando con los que estuvieron allí (viendo fotos y eso se pueden identificar) o por si algún DJ confundió las mochilas de sus aparatos con la mía (igual XD) o saben algo. Eso posiblemente llegaría al delincuente, que tendría más pistas para esconderse y podría jugar en mi contra. Tampoco sé si publicar aquí datos como el nombre de la sala o mi nombre y demás...no sé si de cara a denunciar está bien.

    EQUIPO ROBADO

    Cámara Canon EOS 600D - nº de serie 21103063012190 - Comprada en Laquiuz en Diciembre...así que con tres mesecitos. En parte fue mi único regalo de Navidad por parte de mi familia, en parte pagada con mis ahorros, en parte pagada con el dinero destinado al permiso de conducir. Bravo por el delincuente.

    Objetivo Canon EF 50mm f/1.8 II - nº de serie 218191064116 - Comprado en *nidea* la semana anterior por una chica que confió en mí dejándome su juguete nuevo para trabajar. Tenía que devolvérselo la tarde siguiente porque ella hacía una sesión, así que vendí mi PS3 para conseguir el dinero y comprar uno idéntico y meterlo en la caja del suyo, ahorrándome el marrón de contárselo todo. Eso lo hice por la noche..por su positiva reacción podría haberme ahorrado vender la consola, aunque creo que se puede recuperar...

    Bolsa Lowepro Toploader Zoom 50 AW

    Tarjeta SDHC Samsung 32GB Clase 10

    Lo que más me molesta no es lo que había en la tarjeta (vídeos y fotos pre-fiesta, anecdóticos; o la grabación de la fiesta en si), y tampoco me preocupa el dinero por encima de todo. Lo que más me j*** es que un sdfgtHIJOrwDEjhPUtrAedfrqtyuy0? esté disfrutando de este maravilloso artefacto por toda la cara y a mi costa. Me ha afectado bastante, la verdad. Era mi primera réflex y la primera vez que me roban. Por supuesto, al local no vuelvo.




    Perdón por el tocho, saludos, muy buen foro y gracias de Antequera y antemano. Creo que ya me he desahogado un poco.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    abr 2005
    Ubicación
    Oliva
    Mensajes
    18.444
    Entradas de Blog
    49

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Altea
    Mensajes
    2.507

    Predeterminado

    muchos animos y la proxima vez ya sabes lo que toca,o te la dejas en casa o la llevas a la chepa colgada toda la noche.
    mucha suerte.

  4. #4

    Predeterminado

    Gracias a los tres, tengo eso fichado ya, de hecho dudo que vuelva a pasarme, ha aflorado en mí una bella (¿?) desconfianza por todo desconocido con el que me cruce que me hará no soltar nada nunca mas. Rozando lo paranoico.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    Vilanova i la Geltrú
    Mensajes
    231

    Predeterminado

    Cita Iniciado por 227082 Ver Mensaje
    ha aflorado en mí una bella (¿?) desconfianza por todo desconocido con el que me cruce que me hará no soltar nada nunca mas. Rozando lo paranoico.
    Siento mucho el suceso, la verdad que mi mujer y mis amigos me dicen que soy un paranoico, pero hombre precavido vale por dos ??? era así ??? bueno pues eso, que no está de mas poner cuatro ojos en el equipo.
    Mucha suerte con la busqueda compañero.
    Mi flickr Se dice que de los errores se aprende, pues si es así, yo nunca dejo de aprender.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    oct 2011
    Ubicación
    Cracovia / Krakow Polonia
    Mensajes
    49

    Predeterminado

    yo sinceramente denunciaba a la sala,por que la culpa es suya,te dijeron un sitio "seguro" con supuestas camaras de vigilancia,les escribes y no te contestan....o se estan cachondeando o nose....pero si por buenas la gente no entra en razon....pues a las malas.Si la recuperas o te compras otra ya sabes con eya siempre,yo vaya donde vaya no m despego d eya.mucha suerte !!
    Canon 6D - Canon 24-105 L + Canon 50mm 1.8f + Canon 70-300mm IS USM
    http://www.flickr.com/jwald

  7. #7

    Predeterminado

    Esa es otra, siempre he leído que lo mejor es "no hundirse" y comprar otra en cuanto puedas para que "no decaigas", no a nivel consumista o como un capricho sino para seguir ejerciendo sin olvidar la otra, paralelamente al proceso de la denuncia y tal...creo que haré eso, ahorrar para otra y denunciar a la sala. Porque solo necesito un cuerpo, ya que el pISa lo tengo en casa XD.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    may 2010
    Ubicación
    Gandia
    Mensajes
    223

    Predeterminado

    Primero que nada mi pésame. No se como será en ese local pero donde yo trabajo los vigilantes no revisan las cámaras salvo por orden policial, es decir, que venga la policía y lo pida, si ya tienes la denuncia creo que deberías hablar con la policía para que lo soliciten. Repito que no se como será el servicio de seguridad de ese local y solo comento como es el servicio de donde yo trabajo.
    Un saludo y mucha suerte a ver si aparece.
    5D+L+ZEISS

  9. #9

    Predeterminado

    Eso pedí, pero tengo entendido que en ese tipo de cámaras borran las imágenes a los diez días o algo así. Informé de ello a la policía, lo lógico sería que las revisasen...igualmente no veo que necesidad había de mentirme en ese caso, supongo que por quitarme de en medio rápido.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    may 2010
    Ubicación
    Gandia
    Mensajes
    223

    Predeterminado

    Cita Iniciado por 227082 Ver Mensaje
    Eso pedí, pero tengo entendido que en ese tipo de cámaras borran las imágenes a los diez días o algo así. Informé de ello a la policía, lo lógico sería que las revisasen...igualmente no veo que necesidad había de mentirme en ese caso, supongo que por quitarme de en medio rápido.
    Simplemente pq habrán sido ellos mismos, creo que te puedes ir olvidando de la cámara lamentablemente.
    5D+L+ZEISS

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    dic 2011
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    16

    Predeterminado

    Yo soy de Valencia y en plenas fallas, la semana pasada tuve una entrevista de trabajo, por lo que pensé en llevarme conmigo el equipo para ir a echar unas fotos ,ya que estaba cerca del centro. Como no quería aparecer con el maletón a cuestas (llevo una buena mochila LowePro), pensé en acercarme y dejarlo en la consigna del Mercadona que había cerca, para después recogerlo y ya comenzar con mi rallie fallero-fotográfico. Pero mejor lo pensé dos minutos y no lo hice pues por aquí se dice que hay quien se fabrica copia de las llaves de consigna... y no veas que goloso si alguien me pilla guardando la mochila en un armarito para largarme después.
    Sé que es una pu... lo que te ha pasado pero sirve para confirmar una vez más que al equipo no se le quita la vista NUNCA!. Lo siento, e imagino que estarás que echas chispas. Que tengas suerte y si la recuperas dínoslo!
    27082 (no), tengo 19 años (sí) y soy de Castellón (también). Tras ponerme en contacto con la administración del sitio por el hurto (aunque legalmente difieran, en el título se habla de robo por eso del lenguaje coloquial), y siguiendo su consejo, escribo aquí mi caso para que lo transcriban al hilo de material fotográfico robado.

    El pasado 1 de Marzo me disponía a realizar una grabación en vídeo de la fiesta a la que iba a asistir, con mis hamijos y mi entrada pagada, y el permiso tanto de responsables de la sala como de artistas que actuarían esa noche. No quería llevar conmigo la cámara casi 8 horas porque no iba a estar filmando todo el rato y tal y tal y tal. Así pues le comunico a un trabajador del local si puedo dejarla en la cabina de los DJs (aviso a estos también) para cogerla luego y tras darme luz verde, la dejo un rato, la retiro de nuevo avisando al chico y repito la operación, es decir, la dejo una vez más.

    Finalmente fui a por mi equipo y no estaba. Hablé con el trabajador de antes y me dijo que el no había visto nada. Hablé con un vigilante de seguridad, y señalándome una cámara de seguridad orientada a la cabina, me dice, tras pedirme datos de contacto, que me llamaran el lunes 5 cuando revisen las cámaras. Aún no he recibido llamada. Tampoco recibo respuesta por el Facebook del sitio, mediante el cual contacté con ellos en primer lugar. Sin embargo actualizan su perfil así que me ignoran sin más. Tras denunciar el hurto, ¿Denuncio a la sala? Ellos me autorizaron para llevarla y dejarla en un sitio vigilado, según me hicieron ver. Quizá su seguro lo cubra.

    Está denunciado, he buscado el número de serie en CameraTrace y StolenCameraFinder y he leído decenas de hilos como este. He buscado en Loquo, Habitamos, ebay.es , SegundaMano y he ido al CashConverters de mi ciudad en busca de algo que no encontré. He enviado la denuncia y los números de serie a Canon y no sé qué más debo hacer.

    No hubó mucha gente aquella noche, quizá 200 personas. Pensé en hacer público mi caso y mediante las redes sociales tratar de recuperar lo perdido, contactando con los que estuvieron allí (viendo fotos y eso se pueden identificar) o por si algún DJ confundió las mochilas de sus aparatos con la mía (igual XD) o saben algo. Eso posiblemente llegaría al delincuente, que tendría más pistas para esconderse y podría jugar en mi contra. Tampoco sé si publicar aquí datos como el nombre de la sala o mi nombre y demás...no sé si de cara a denunciar está bien.

    EQUIPO ROBADO

    Cámara Canon EOS 600D - nº de serie 21103063012190 - Comprada en Laquiuz en Diciembre...así que con tres mesecitos. En parte fue mi único regalo de Navidad por parte de mi familia, en parte pagada con mis ahorros, en parte pagada con el dinero destinado al permiso de conducir. Bravo por el delincuente.

    Objetivo Canon EF 50mm f/1.8 II - nº de serie 218191064116 - Comprado en *nidea* la semana anterior por una chica que confió en mí dejándome su juguete nuevo para trabajar. Tenía que devolvérselo la tarde siguiente porque ella hacía una sesión, así que vendí mi PS3 para conseguir el dinero y comprar uno idéntico y meterlo en la caja del suyo, ahorrándome el marrón de contárselo todo. Eso lo hice por la noche..por su positiva reacción podría haberme ahorrado vender la consola, aunque creo que se puede recuperar...

    Bolsa Lowepro Toploader Zoom 50 AW

    Tarjeta SDHC Samsung 32GB Clase 10

    Lo que más me molesta no es lo que había en la tarjeta (vídeos y fotos pre-fiesta, anecdóticos; o la grabación de la fiesta en si), y tampoco me preocupa el dinero por encima de todo. Lo que más me j*** es que un sdfgtHIJOrwDEjhPUtrAedfrqtyuy0? esté disfrutando de este maravilloso artefacto por toda la cara y a mi costa. Me ha afectado bastante, la verdad. Era mi primera réflex y la primera vez que me roban. Por supuesto, al local no vuelvo.




    Perdón por el tocho, saludos, muy buen foro y gracias de Antequera y antemano. Creo que ya me he desahogado un poco.[/QUOTE]

Temas Similares

  1. Mama :-)
    Por Cosbuntu en foro Social y Reportajes
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 22/08/11, 10:26:39
  2. Mamá y yo
    Por veras en foro Fauna
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 01/12/10, 20:05:12
  3. Aprendiz Robao, pillao a mi chico
    Por juanb en foro Social y Reportajes
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 21/11/10, 06:26:49
  4. Mama
    Por bombero en foro Fauna
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 22/04/09, 00:01:06

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •