Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 42

Tema: Un artículo sobre Astrofotografia y gramática ...

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    Gijón, Asturias, España
    Mensajes
    770

    Predeterminado Un artículo sobre Astrofotografia y gramática ...



    Hola a todos. El otro dia sali al monte ha hacer alguna que otra foto de mi tipo favorito, pero habia neblina, y con la contaminacion luminica en casi todas las fotos el cielo salio sin estrellas y amarillo, pero salvé una de las fotos, que no es que me guste mucho, porque de echo el cartel sale cortado, pero bueno...


    Área recreativa de Lantero por Eric Parapar, en Flickr


    Aprovecho para El Universo: Como hacer una astrofotografía de toma única sobre trípode (sin seguimiento)

    Si puede ser, me gustaría que comentaseis si tiene algun error, ya sea equivocacion en lo escrito o un error gramatical o de sintaxis.

    y tambien que os pareció el tutorial y la forma de expresarme, contenido, etc. ademas del propio blog


    saludos y muchas gracias
    Última edición por Juan55; 24/03/12 a las 19:21:31 Razón: Combinar mensajes

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1.908

    Predeterminado

    En el campo de la ortografía y la gramática tienes, por ejemplo, alguna coma mal puesta, alguna que te falta, y algún "como" que debería ser "cómo", pero poco más. Fallos menores. Los he visto peores en artículos de El País.

    Como detalle, y como ejemplo, usas "exposición" a secas para hacer referencia al tiempo de exposición o a la velocidad de obturación, lo cual me parece un fallo grave. Y digo como ejemplo porque cometes ese error con otros términos a lo largo del texto.

    En cuanto a la redacción, mejorable, eso ya lo sabes tú. Utilizas un lenguaje vulgar, aunque a ratos pretendes aparentar sofisticación, lo que no hace sino acentuar la ausencia de ésta. No lo hagas. Redacta usando el estilo más propio, sin pretender que tus redacciones aparenten ser más de lo que son, sólo así su calidad general puede crecer gradualmente, como debe ser.

    Y para aderezar con un ejemplo entre decenas: "La luz que nos llega de ellas es muy poca". ¿Poca? ¿La luz es poca? ¿O escasa?

    Otro: "Habitualmente, cuanta menos longitud focal tenga el objetivo, más luminoso podrá ser." ¿Más luminoso podrá ser? ¿O más luminoso suele ser? Pues la luminosidad de un objetivo no se determina en función de su abertura, sino de la máxima abertura que puede ofrecer.

    En lo que a concepto se refiere, en líneas generales es una aportación curiosa, trabajada e incluso interesante. Pero es, y esto es lo peor de todo, sumamente pretenciosa en muchos aspectos. Es pretenciosa por muchas razones pero temo que puedas interpretarlo como una ofensa personal por lo que lo dejamos ahí.

    Y en cuanto a éste último comentario en sí, no creo que este sea el hilo más adecuado. Has aprovechado el hecho de subir una foto (bien) para dirigirnos hacia un artículo que acabas de redactar (aceptable) con el fin de promocionar tu blog personal (mal). Hay otras vías, otros subforos, e hilos dedicados.

    Y formas más sutiles de hacerlo.

    Saludos.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    Gijón, Asturias, España
    Mensajes
    770

    Predeterminado

    Vulgar? el que?


    ademas, hay cosas que las explico de forma que la gente las entienda, pues yo cuendo empecé, habia muchas cosas que no comprendia.


    poco-escaso: Sinónimos y antónimos de poco en EL PAÍS


    los errores demas ya los corregí, es que me di prisa en colgarlo en el foro.


    ¿te molesta que quiera responder a la gente, (que ya va siendo mucha), que me pregunta? pues ya de paso, lo pongo en mi blog. a mi si que me molesta tu putisima forma de hablar.


    exposicion se sobresobresobresobrentiende cuando estuve hablando cada dos por tres de ello.


    respecto a: "Otro: "Habitualmente, cuanta menos longitud focal tenga el objetivo, más luminoso podrá ser." ¿Más luminoso podrá ser? ¿O más luminoso suele ser? Pues la luminosidad de un objetivo no se determina en función de su abertura, sino de la máxima abertura que puede ofrecer."

    digo que podra ser, porque podemos variar la abertura,


    pretenciosa, yo he explicado lo que me han preguntado muchas personas, y llevo dos meses en esto y solo he ido a una vez a un lugar sin contaminacion luminica.


    si dices que yo soy vulgar, una persona que cree y vive el "Mens sana in corpore sano", una persona que mientras sus amigos estaban jugando a las DSs estaba preguntandose el origen de el universo, una persona que cuando sus colegas estan comiendo mierda y cogiendo cogorzas esta entrenando y leyendo, una persona que algun dia será astrofísico, a una persona que hoy mismo, en 1:30h se ha aprendido lo que el resto de mis compañeros ha tardado 1 mes y que ademas voy a sacar mas de un 9 fijo, si llamas vulgar a una persona mas culta que cualquiera de mis profesores (los he corregido mas de una vez, te lo aseguro), una persona, que hace 3 semanas saco un nueve y la siguiente mejor nota de la clase fue un 5 (yo sin estudiar, los demas, segun ellos: menuda mierda, estuve 4 horas para nada... [coincidentemente todos van a la misma clase particular, menos yo y otros 2][yo no voy a ninguna clase]), una persona que se pasa el dia leyendo y haciendo deporte, una persona que gana a su propio profesor de ajedrez, en definitiva, con una capacidad muy superior a cualquier otra persona no superdotada, y le llamas vulgar? pues si soy vulgar, no quisiera saber que es cualquier payaso que sale en la prensa rosa, cualquier monigote tipo jugador de futbol,


    muchos astronomos usan el termino "guarderia de estrellas" o similar para referirse a una nebulosa, esos no me parecen que sean vulgares. probablemente el vulgar eres tu.


    recuerda, mirate el sinonimo de escaso: poco


    y otra cosa, yo soy una persona muy paciente, con paciencia, y que tolera a todos independientemente de su raza, ideologia, etc pero tu comentario si que me lo tomo como ofensa. lo siento, pero asi es. me imagino que te habras dado cuenta por lo que te escribo.


    como dijo hoy mi profesora de lengua, los que mas se quejan son los peores, es decir, ya me diras que le cuesta a alguien decir su opinion, aunque no sea el foro indicado, que mas da. por esa regla de tres, a mi me molesta como hablas.


    si te refieres por la expresion "a tope" como vulgar, ya me diras que no has captado el mensaje, es una forma de emitir, por asi decirlo, energia, fuerza


    mi blog no quiero que sea un lugar tipo 314 quiero que sea mas agradable.


    y si, aportacion interesante si que es, porque como ya te dije varias veces, me ha preguntado mucha gente. trabajada, tambien, todo lo que aprendí.


    por cierto, no hace falta que corrijas este mensaje




    ¿aparentar? jeje, los que dicen eso siempre son lo que aparentan. mira chaval, yo no necesito aparentar. cuando todos mis compañeros van en plan bienvestido, yo voy en chandal, cuando hace calor, yo voy en pantalon corto y camiseta corta, no en vaquero, y eso significa que soy pobre, no, eso significa que no me importa aparentar, si


    cuando otras personas estan en clase: guaaa! ayer marque un gol.


    crees que yo les respondo: y? seguro que la suma de los trofeos de la mierda de tu equipo no suma los que yo he ganado.


    ya que dijiste antes lo de "esos mosquitos puñeteros que se come uno a puñados cada vez que sale a correr a la Casa de Campo.". ya me gustaria pillarte un dia por ahí corriendo para pegarte una pasada de 3 pares de co... estoy teniendo problemas por musculatura excesiva en los cuadriceps, no te digo mas

    si todo esto no te lo crees, me importa un bledo, yo se que es asi, y mi opinion personal en este caso es la que me importa. si ahora me dices, "a si? por eso preguntas que nos parece la aportacion?" pues, porque lo hice con la mejor intencion. para mi es mas facil colgar las imagenes en el blog, no habria tanta diferencia de visitas y sin embargo, guardaria los "trucos" que muchos piensan que tengo, ya que los acabo de contar.

    me gustaria que leyeras mi respuesta a este tema: http://www.canonistas.com/foros/1100...esional-2.html

    fijate como no me importa por defender a alguien poder caer mal a otros. te lo digo para que veas que soy una persona integra y natural, humilda, es decir, no digo que algo muy bueno mio sea malo (cosa que la gente piensa que es ser humilde), pero si algo mio es malo lo reconozco. este conjunto es ser humilde, vamos, ver las cosas tal y como son.



    Bueno, y despues de escribir mi version de la biblia, me despido y espero que a los que os interese ese tipo de fotografia le sirva lo que escribi.

    saludos
    Última edición por ERIC 96; 23/03/12 a las 22:50:56

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    Gijón, Asturias, España
    Mensajes
    770

    Predeterminado

    y una cosa mas. a partir de ahora, por mucha impertinencia que haya por parte de alguien, me lo paso por el forro. paso de todo. de la gente que solo le gusta meterse con los demas y cuestionar a los demas. asi que aprovecha a decir lo que quieras, que ni te voy a responder, tengo bastante fuerza de voluntad.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    dic 2011
    Mensajes
    72

    Predeterminado Un artículo sobre Astrofotografia y gramática ...

    ERIC 96, me parece que te has tomado a mal el comentario de medianton.

    A ver, tu has pedido una opinión, no? Pues ahí la tienes, esa es la suya, y cada uno tiene una opinión. No creo que te lo has de tomar así, ya que muchas veces tenemos que hacer caso a las criticas de los demás para poder mejorar. Ojo, digo muchas veces, no siempre.
    Canon EOS 1100D + Canon EF-S 18-55mm IS II + Canon EF-S 55-250 mm IS II

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    Gijón, Asturias, España
    Mensajes
    770

    Predeterminado

    me llama bastante la atencion esa foto

    hola noitham, pero si te fijas yo le estoy rebatiendo su escrito con argumentos inequivocos. no como el. para ejemplo, puedes tomar eso de:
    Y para aderezar con un ejemplo entre decenas: "La luz que nos llega de ellas es muy poca". ¿Poca? ¿La luz es poca? ¿O escasa?
    saludos!

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    Gijón, Asturias, España
    Mensajes
    770

    Predeterminado

    escasa sinonimo de poca

    sinonimo: igual, semejante, analógico, equivalente, paralelo, parecido, consonante, correspondiente, homólogo


    en este caso, como dices, no me voy a fiar de el en nada.

    pd: pido perdon por las palabras malsonantes de antes, no por lo que le digo, que sigo pensando lo mismo, y yo no soy de los que dicen: "yo nunca pediré perdon" y luego me voy creyendo un machote

    pd2: para que veais que no me voy inventando nada y que lo que explico es porque me lo sé y ademas lo he probado y comprobado, en mi blog escribí que las astrofotos de varias tomas serian explicadas mas adelante ¿porque? porque todavia no lo he probado, si se como funciona, pero no lo he probado, espero que asi se demuestre mi profesionalidad por asi decirlo
    Última edición por ERIC 96; 23/03/12 a las 23:08:44

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1.908

    Predeterminado

    Voy a limitarme a responderte a dos cosas, Eric, nada más.


    La palabra "poca" no sugiere insuficiencia, por lo que, en el caso de "poca luz", un lector objetivo es incapaz de determinar si, a pesar de haber poca luz, ésta es o no suficiente.

    No obstante la palabra "escasa", de escasez, sí que deja claro que, eso a lo que nos referimos, es insuficiente. De igual forma que puede ocurrir con "mucha", antónimo de "poca", y "demasiada", antónimo (uno de tantos) de "escasa".

    En la frase "tengo un poco de dinero, podemos ir a tomarnos unas cañas". Tengo escaso, pero tengo suficiente, ¿me pillas?

    "Voy escaso de dinero, podemos ir a tomarnos unas cañas". Significa lo mismo, más o menos, al menos si nos limitamos a acatar lo que dice el diccionario de sinónimos sin tener en cuenta ningún otro aspecto, pero ¿a que al escuchar eso no se te queda la misma cara?

    ¿A que "tengo mucha luz para un retrato" no deja igual de claro que "tengo demasiada luz para un retrato" el hecho de que mi foto se va a quemar por la excesiva iluminación?

    Como sabes dos palabras pueden ser sinónimas, sí, pero una palabra puede tener varias acepciones, y éstas acepciones para nada tienen que ser sinónimas entre sí.

    Luego pues entra en juego la semántica y diversos conceptos de índole cultural.


    Y otro comentario que me hizo gracia:

    "cuando todos mis compañeros van en plan bienvestido, yo voy en chandal, cuando hace calor, yo voy en pantalon corto y camiseta corta, no en vaquero, y eso significa que soy pobre, no, eso significa que no me importa aparentar, si"

    El simple hecho de tener consciencia de este hecho que relatas significa que no sólo tratas de aparentar cosas sino que, además, le das tanta importancia como para aparentar lo contrario a lo que ves en los demás. Porque el que no se esfuerza en aparentar es el que se viste de traje cuando quienes le rodean llevan traje, es el que se arregla para ir a un sitio donde todos "suelen" arreglarse, y es quien lleva corbata de un color que encaja con la imagen corporativa de su empresa si todos los demás hacen lo mismo.

    Quien no sólo se esfuerza sino que además está orgulloso y se regodea gratuitamente del hecho de ir a contracorriente es precisamente el que siente realmente obsesión por las apariencias, así que replantéate tu postura, nene.


    Sobre el resto de tu comentario no voy a opinar, pues tú pediste la opinión de los lectores del foro, pero yo no he pedido ni la tuya ni la de nadie.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    Madrid (Spain)
    Mensajes
    888

    Predeterminado

    Cita Iniciado por SewardBass Ver Mensaje
    Hace mucho que no me paso por aquí. Os pongo mi última foto!!
    Por cierto, mañana soy fotógrafo en concierto de Sôber en Granada. Estoy ilusionadiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo, ya pondré fotos!
    La composición me gusta, la idea es buena, el problema que veo es la dureza de la luz, si hubiera sido más suave, fondo no tendría zonas quemadas (blancas sin información), lo ideal hubiera sido un fondo mas homogéneo y suave. Durante el día a plena luz del sol, se corre este riesgo siempre. Esperamos esas fotos del concierto, disfrútalo.

    Y a pesar de hacer un off-topic total, yo también voy a entrar un poco al trapo de la pequeña contienda abierta entre Medianton y Eric.
    Vamos a ver, por un lado he de decir que Medianton tiene una virtud que en este mundo de pelotillas y regala oídos es de elogiar, no se calla nada de lo que piensa, lo dice caiga como caiga.
    Si es cierto que quizás sus formas son en ocasiones nada amistosas, pero en el fondo el es un sibarita de la gramática, y le gusta escribir y redactar bien, y ya que se lo auto exige, también lo demanda a los demás. A mi personalmente tampoco me gusta la deformación del lenguaje que en muchos foros se genera, ya que se ven faltas ortográficas que duelen, aunque soy un tipo totalmente numérico procuro, dentro de mis posibilidades, cuidar no tanto la redacción pero si muy mucho la ortografía, aunque muchas veces es inevitable que se cuele alguna tilde por ahí.
    Él con su crítica intenta ayudar y destacar lo que observa erróneo desde su punto de vista, de hecho cuando criticamos fotos o damos consejos lo hacemos desde el punto de vista de cada uno, el fondo es bueno aunque quizás las formas llevan implícitas algo de "acidez verbal" que pueden generar un poco de enemistad según las sensibilidades.

    Dicho todo lo anterior, te he de decir Eric que me recuerdas mucho a mí cuando tenía tu edad, siempre he ido a contracorriente, he hecho lo que me ha gustado cuando yo he querido y me he apasionado por temas y aspectos con los que nadie de mi edad compartía inquietudes similares.
    Si te soy sincero les daría a tus padres mi mas sincera enhorabuena por tener un chaval tan majo y sanote como tú. Yo tengo un sobrino de la misma edad y compartes con él ese desmarque de la línea oficial adolescente de la diversión casi pre establecida. Todo lo que sea desmarcarse de lo que los demás quieren que hagamos o pensemos está bien, ten en cuenta que gracias a que hay muchos como tú tengo esperanza en la fuerza y el hacer de las generaciones venideras. El conocimiento os hará libres, y ahora más que nunca, no dejes que nadie piense por ti.
    A mi me encanta tu blog y espero algún día se cumpla tu sueño de ser astro-físico,

    Ambos aportáis muchísimo no ya solo al subforo de la 1100d, sino al Foro de Canonistas, en 3 meses escasos tenéis un conocimiento tanto de fotografía como del funcionamiento de la cámara que muchos, que llevan varios años por aquí dados de alta, ya quisieran. Sois muy impulsivos, y chocáis porque en el fondo no sois tan diferentes como podéis creer, ambos os apasionáis con lo que hacéis, devoráis libros, y sois competitivos en todo lo que abordáis, tenéis la fuerza de vuestra juventud, con el paso del tiempo posiblemente relajareis las formas, pero vuestras convicciones de lo que hacéis y sois serán más marcadas.

    Saludos y que haya paz chicos.
    Click on my

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1.908

    Predeterminado

    Lo que no entiendes, Eric, es que si invierto un tiempo que no tengo en redactar parrafadas (tanto la primera, como la que acabo de publicar dos mensajes más arriba, justo antes de enviar COULD el suyo) no es para meterme contigo, sino todo lo contrario.

    Si quisiera meterme contigo lo habría hecho con tres palabras, y seguiría trabajando pero, a pesar de ser viernes noche y de estar encerrado por trabajo, te escribo a ti mensajes dándote lo mejor de mí, esté o no en lo correcto, tenga o no razón, me esté o no equivocando.

    Un saludo y lamento por mi parte este pedazo de off topic que he provocado, consciente aunque involuntariamente.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    Gijón, Asturias, España
    Mensajes
    770

    Predeterminado

    Cita Iniciado por medianton Ver Mensaje
    Un saludo y lamento por mi parte este pedazo de off topic que he provocado, consciente aunque involuntariamente.
    Por mi parte no hace falta que te disculpes, no me parece algo tan importante y tan fatídico como algunos lo pintan de vez en cuando hacer un off topic, por esa regla de tres:
    Precisamente estoy ahorrando para comprar-me el 50mm 1.8 =)
    OFF TOPIC! Aquí es solo fotos y comentarios sobre ellas, no comentarios personales.

    No, es broma, como ya dije me da igual, no soy un tiquismiquis, de echo lo que me ha dicho MarcJuggler sobre el off topic me sigue pareciendo algo irrelevante.


    Madre mía, COULD, tienes la labia de Fidel Castro . Vuelvo a decirlo, me encanta la gente como tu, lastima que haya tan pocos.


    Y otro comentario que me hizo gracia:

    "cuando todos mis compañeros van en plan bienvestido, yo voy en chandal, cuando hace calor, yo voy en pantalon corto y camiseta corta, no en vaquero, y eso significa que soy pobre, no, eso significa que no me importa aparentar, si"

    El simple hecho de tener consciencia de este hecho que relatas significa que no sólo tratas de aparentar cosas sino que, además, le das tanta importancia como para aparentar lo contrario a lo que ves en los demás. Porque el que no se esfuerza en aparentar es el que se viste de traje cuando quienes le rodean llevan traje, es el que se arregla para ir a un sitio donde todos "suelen" arreglarse, y es quien lleva corbata de un color que encaja con la imagen corporativa de su empresa si todos los demás hacen lo mismo.
    Como diría mi profesor de matemáticas:

    Ejem, Eeeh, si. ¿Que decías Jorge?


    Ahora en serio, fíjate si quiero aparentar que es la primera vez que me fijo en ello. Cuando se lo comenté a un amigo, eso de que me gusta aparentar, fue el primero en decirme: -Si, si, claro, por eso vas en chándal. Básicamente prefiero mi comodidad antes que otra cosa, y es con lo que más cómodo me siento. A otras personas les ocurre igual, pero prefieren ir a la moda.

    Buff, pues Dietrich Mateschitz (dueño de Red Bull) si que debe ser de los que les gusta aparentar. Fijate, nunca lleva corbata ni va excesivamente arreglado: https://www.google.es/search?rlz=1C1...No2whAfZo4imBw

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    oct 2011
    Ubicación
    Vilafranca del Penedès
    Mensajes
    1.445

    Predeterminado

    Off Topic

    Querias hablar sobre tu blog no? Pues aquí tienes, este es el foro indicado y por favor deja el tema ya chaval =.=''

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Artículo sobre la LUT
    Por felinorama en foro Edición de Vídeo
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 16/05/11, 11:21:15
  2. Articulo del CPN sobre la 7D.
    Por Benjamin_Mateos en foro 7D
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 27/09/09, 00:39:06
  3. Artículo en El Pais sobre Canon
    Por vigape en foro Off Topic
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 03/12/08, 01:15:09
  4. Artículo sobre la 5D Mark II
    Por nacho01 en foro 5D Mark II
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 23/09/08, 17:50:23
  5. Artículo sobre diferencias monitores CRT/TFT
    Por msegura en foro Estudio, electrónicos y otros
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 03/06/07, 23:01:07

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •