Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 18

Tema: Accidente en moto

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    sep 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    334

    Predeterminado Accidente en moto



    Para todos aquellos que van en moto y para todos los que tienen retrovisores, o sea todos.

    Anteayer yendo al trabajo por rda litoral (BCN) una furgoneta cambió de carril sin intermitente y sin mirar y ahí estaba yo, no hubo ABS que solucionara aquello, frené de golpe y la moto se volvió ingobernable aceptando lo inevitable. Por suerte un esguince en el tobillo (aún llavando botas), un golpe en el gemelo izquierdo (causado por una embestida de mi moto), alguna quemada (poca cosa) y corte en una uña a pesar de los guantes. Se acabó la moto en horas puntas, porque aunque se quiera ir con cuidado, por lo menos para mi, es difícil renunciar a la tentación de ir adelantando aprovechando huecos, y aunque en el momento que me embistió yo iba por el carril izquierdo, completamente lícito, iba más rápido ( velocidad por debajo del límite de la vía 80 km/h) que el tráfico denso (calculo que unos 50 km/h) con la intención de ir al siguiente hueco. Aún así, me la llevé.
    No están hechas estas vías para las motos, es así, me fue de un pelo. Debería haber carril moto, como los empiezan a haber de bicis. Sobretodo en ciudades con tráfico denso, que más denso sería aún, si todos los que vamos en moto, cogiéramos el coche, a ver si se dan cuenta de una vez, así que un servidor, a partir de ahora, se lo va a tomar con calma y va a contribuir a esos atascos. Y la moto para disfrutarla el fin de semana.
    Cuidadín, que nos puede pasar a cualquiera y no tener tanta suerte como yo he tenido.

    Ahora que he probado el suelo, sé lo que es, y solo puedes preocuparte de colocarte de la mejor manera para hacerte el menor daño posible y que nadie te pase por encima. Ver que un coche pasa por delante de tus morros cuando estás resbalando por el suelo...
    ... imaginad como se debió ver desde otra perspectiva.

    Espero que mi experiencia ayude a concienciarnos de lo importante que es ir con mil ojos y respetar las normas viales ( preferencias, señalizaciones, etc ). Por supuesto me incluyo

    Un saludo.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    dic 2009
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    971

    Predeterminado

    Suerte que has tenido y me alegro que no haya ido a más. Con respecto a lo que dices, creo que en general todo pensamos que conducimos estupendamente, pero hay muchos que creen que llevar un vehículo o furgoneta es solo conducir, el respecto debemos tenerlo y demostrarlo.







  3. #3
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Linares
    Mensajes
    3.446

    Predeterminado

    menos mal compañero que se puede contar, que es lo importante, asi además sirve para concienciar a otros.
    saludos y que te recuperes pronto.

  4. #4
    id_100649 Guest

    Predeterminado

    Soy motero,,, y se de lo que hablas.... Hay mucho cafre suelto, que se creen que los que vamos en dos ruedas, no tenemos derecho a circular por la carretera... Aqui dejo un ejemplo de cuanto HP hay suelto... Este ya esta denunciado por el foro de Kawasaki.


  5. #5
    Fecha de Ingreso
    feb 2012
    Ubicación
    Bilbao City
    Mensajes
    308

    Predeterminado

    Vaya susto te darías, como para no, lo importante es que estás vivo.
    Muchas veces me he cagado en los que van en moto, ya sea por los que me adelantan apareciendo por el aángulo muerto (con motos silenciosas) y por más que miras no los ves ni oyes, esos son los que me dan más miedo. Por otro lado, los que no dan los intermitentes son peligrosos para todos (ya seas motorista, ciclista, conductor o incluso alguien que pasaba por la zona que no tenía nada que ver con la movida). Es un tema de concienciación social, por más que las campañas insisten y que te lo mandan en las autoescuelas yo ya he tenido más de un susto en autopista a cuenta de los dichosos intermitentes.

    Luego hay otro tema, mucha gente no tiene claro que dar el intermitente es decir a los demás que se tiene la intención o necesidad de cambiar de carril, lo que no entienden es que si tienen que esperar porque no se puede dar el intermitente no les da derecho a meterse con todo el morro y hacer frenar a otros (o incluso a girar pudiendo provocar una situación peligrosa y tensa). Especialmente gente que va con BMWs, Mercedes y Audis (que se creen que están por encima del bien y el mal).

    Podría decirse que soy novato, dado que tengo el carnet desde hace año y medio, y muchas veces tengo la sensación de que conduzco mucho mejor que otros tantos pelamantas que ves por las autopistas.

    Un saludo!!
    Canon 80D + 50mm 1.8 + Canon 70-200m f2.8 IS + 60mm macro usm 2.8 + Tamron 17-50 2.8 + Yongnuo Speedlite YN 560II + ganas de aprender... mi Flickr

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Ubicación
    nowhere
    Mensajes
    1.376

    Predeterminado

    Pues enhorabuena por contarlo. Yo voy siempre en moto, un scooter, me he caído una vez y me han atropellado dos veces, y si, hay que tener muchísimo cuidado, no hacer tonterías y pensar que los coches las van a hacer todas.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    sep 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    334

    Predeterminado

    Joder Clickerfoto... He visto el video como diez veces seguidas. Madre mía. Por desgracia esto pasa.
    Rockerman, llevo catorce años conduciendo, conduzco Audi y tristemente si que es verdad que muchos de los que no ponen intermitentes son conductores macarras que su máxima aspiración es conducir estas marcas, como si fueran los mejores coches del mundo. Te animo a que siempre tengas en cuenta todo lo que has aprendido en la autoescuela y lo que aprenderás con la experiencia.
    Gracias a todos por los ánimos.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.746

    Predeterminado

    Lo primero alegrarnos porque la cosa no haya pasado a mayores o algo peor

    Con más de 35 años en moto por mi bcn y ya no contar las caídas a partir de la 10ª, tb he sido de los de mucha suerte. La última fuerte salí en ambulancia y 2 meses de baja, moto siniestro total, pero al menos le rompí el parabrisas con el casco al coche, jejeje. Me salió por la izquierda a toda caña.

    Tb he conducido coches y sobre el trato de ciertos automovilistas hacia los motoristas no voy a comentar lo que es obvio, ni perder amistades, jeje.

    Salu2

    Mi record buscando aparcamiento estaba en 2h 20min
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    nov 2011
    Ubicación
    ZARAGOZA
    Mensajes
    2.283

    Predeterminado

    Se me ponen los pelos de punta. El fin se semana que viene haré la ruta de los penitentes, no se si la conoceis, y solo de pensar que podemos terminar en el suelo... menudo susto te llevarías. Y gracias que ha quedado solo en eso, un susto para lo que podria haber sido. Me alegra que no haya sido nada grave y a ver si entre todos conseguimos que los coches se conciencien de que no son los únicos vehiculos que circulan.

    Un saludo.
    MI FLICKR INSTAGRAM
    Mi moto, mi cámara y tiempo para disfrutarlas

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    feb 2012
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    21

    Predeterminado

    En 25 años de moto me habré caído una 8 o 9 veces. Recuerdo que cuando tenía 18 años y trabajaba de mensajero para pagarme la carrera en unos nueve meses me fui al suelo 4 veces y las cuatro siniestro total (las motos eran de mi jefe jejeje ). De todas esas piñas solo hay una en la que yo tuviera la culpa y fue después de estar currando 14 horas seguidas, por puro cansancio.

    Mi experiencia me dice que el conductor de coche es mucho mas peligroso y temerario que el de moto. A los que hemos decidido vivir sin atascos ni largas horas de paseo para aparcar nos dan verdadero pánico los nenes que van con la música a toda pastilla, los repartidores que no aprecian mi vida mas que su tiempo, los del BMW recién estrenado.....

    No le cojas miedo a la moto. Es y será siempre la mejor forma de moverse por la ciudad. Los moteros hemos evolucionado, los que en los 80 íbamos haciendo el loco con los vespinos trucaos somos los cuarentones que hoy vamos en nuestro scooter a por el chiquillo al colegio. No pierdas la esperanza de que algún día los flipaos que se creen que un coche es la prolongación de su hombría evolucionen y podamos convivir todos
    Sinceramente, soy Canonista porque no me puedo permitir una Leica......

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Ubicación
    nowhere
    Mensajes
    1.376

    Predeterminado

    Cita Iniciado por josefoticos Ver Mensaje
    En 25 años de moto me habré caído una 8 o 9 veces. Recuerdo que cuando tenía 18 años y trabajaba de mensajero para pagarme la carrera en unos nueve meses me fui al suelo 4 veces y las cuatro siniestro total (las motos eran de mi jefe jejeje ). De todas esas piñas solo hay una en la que yo tuviera la culpa y fue después de estar currando 14 horas seguidas, por puro cansancio.

    Mi experiencia me dice que el conductor de coche es mucho mas peligroso y temerario que el de moto. A los que hemos decidido vivir sin atascos ni largas horas de paseo para aparcar nos dan verdadero pánico los nenes que van con la música a toda pastilla, los repartidores que no aprecian mi vida mas que su tiempo, los del BMW recién estrenado.....

    No le cojas miedo a la moto. Es y será siempre la mejor forma de moverse por la ciudad. Los moteros hemos evolucionado, los que en los 80 íbamos haciendo el loco con los vespinos trucaos somos los cuarentones que hoy vamos en nuestro scooter a por el chiquillo al colegio. No pierdas la esperanza de que algún día los flipaos que se creen que un coche es la prolongación de su hombría evolucionen y podamos convivir todos

    Completamente de acuerdo en todo. Yo no soy motero de toda la vida (si lo soy de espíritu) pero mi hermano tuvo problemas con las motos y en mi casa las prohibieron. Tengo un scooter y a veces me tengo que tragar unas cosas....

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    ago 2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3.419

    Predeterminado

    Yo soy siempre muy respetuosa con las motos, soy de las que se echan a un lado para dejarlas pasar por el mismo carril en el que yo estoy (y me encanta cuando un motero me da las gracias por algo así, es una chorrada, pero me encanta, jajaja!). Me gustan las motos muchísimo, bueno, ir de paquete, que a conducirlas nunca me he lanzado. En mi adolescencia fui paquete de profesión, jajaja!

    Pero bueno, reconoceréis que, igual que pasa con los coches, también hay mucho cafre llevando una moto. La de veces que aparecen de la nada y te dan unos sustos que te hacen dar un volantazo peligrosísimo. O los intermitentes, que muy pocos usan. Es como si los demás tuviéramos que adivinar lo que quiere hacer.

    En fin, imprudentes y gente sin civismo hay al volante de todos los vehículos, mejor no empezar a hablar de taxistas o autobuseros, por ejemplo. Eso sí, yo a las motos las trato especialmente bien, me da pánico que un simple toque pueda ser fatal.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Legal Accidente Riña Agente de la Autoridad por hacer fotos en un accidente.
    Por gutierrez en foro General-Fotografía
    Respuestas: 31
    Último mensaje: 09/01/12, 16:25:13
  2. Accidente con una 40D
    Por Peptg en foro 40D
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 03/10/11, 18:38:58
  3. Reportaje !!!Accidente Formula 1!!!!
    Por jokin1960 en foro Deportes
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 24/04/11, 00:21:33
  4. Accidente en entrenamientos
    Por RomeroMotero en foro Deportes
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 03/05/09, 22:34:51

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •