Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Tema: Una duda sobre el foro "La Pulidora"

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    sep 2011
    Mensajes
    68

    Predeterminado Una duda sobre el foro "La Pulidora"



    Alguien en esta sección, sabrá el porqué en el foro "La Pulidora", muchas veces las imágenes son vistas muchas veces, pero no se corrigen, ni se vierten opiniones, sugerencias, aportes, críticas, etc...
    ¿Será que los que saben consideran que no vale la pena ocupar su tiempo, trabajo, experiencia... en imágenes que no valen la pena ?
    ¡Gracias!
    Saludos
    Última edición por aquaes; 01/06/12 a las 13:07:47 Razón: Agregado de signo ortográfico

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ago 2010
    Ubicación
    Cidade Maravilhosa
    Mensajes
    2.387

    Predeterminado

    Yo a veces comento alguna foto en la pulidora y creo que no se ni mas ni menos que tu, simplemente doy mi opinon o alguna sugerencia que creo pueda mejorarla .

    A veces la foto es tan buena que no sabes que pulir y otras tan mala que tampoco sabes por donde empezar . Luego hay otras pues que a lo mejor simplemente no te dicen nada o no te sugieren nada lo que no quiere decir que sean malas .

    Creo de todas maneras que es siempre interesante entrar en la pulidora y ver las fotos que postan , hacerte tu opinion y despues ver los comentarios de los otros asi se puede aprender bastante . Tambien es bueno poner tus fotos y ver lo que piensan los otros de ellas, como las ven otros ojos , eso tambien te ayudara a hacerte una idea de por donde andas y como mejorar.

    saludos y animo a postar fotos en la pulidora

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    Pamplona
    Mensajes
    779

    Predeterminado

    Yo creo q los tiros van por donde dice el compañero. Yo suelo entrar a la pulidora y ver muchas fotos, pero no suelo comentar. A veces por q lo q yo puedo aportar ya esta dicho, otras por q la foto no es de mi gusto (lo q no significa q sea mala, para gustos los colores...) y no me parece bien decir q no me gusta la foto...

    Hay un post en el foro (ahora no lo puedo buscar, q estoy con el movil...) en el q Pere Larregula recomienda/pide q las fotos se comenten desde los sentimientos no tanto desde la técnica y eso es lo q yo intento hacer.

    Si el autor quería transmitir dolor y lo consigue, me importa un carajo q no esté la regla de los tercios, o haya una zona quemada o ....

    Y para eso no hace falta saber

    Saludos
    Última edición por m4gn3to; 04/05/12 a las 09:03:37

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    sep 2011
    Mensajes
    68

    Predeterminado

    Hola LuisCarioca: coincido totalmente en que hay que participar en "La Pulidora", desde que estoy en canonistas, es algo que hago muy a menudo, es una forma muy interesante de aprender y saber o hacerte una idea dónde estás parado.
    Te agradezco el haber pasado y dejar tu parecer.
    ¡Seguiremos participando sin dudas!
    Saludos.
    Última edición por aquaes; 01/06/12 a las 13:08:44 Razón: Agregado de signo ortográfico

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    sep 2011
    Mensajes
    68

    Predeterminado

    Hola m4gn3t0:
    Quizás debí escribir algunas otras opciones cuando planteé el interrogante en vez de poner puntos suspensivos, la idea era sólo obtener respuestas, sin que tuvieran que leer un texto extensísimo analizando todas las causas que tuvieran "los pulidores" para no comentar, aportar, corregir...
    Te agradezco muchísimo que hayas pasado y dejado tus aportes, sobre todo si no tenés la costumbre de hacerlo, ¡para mí es importante!

    En referencia a lo de transmitir a través de una imagen, es algo en lo que coincido absolutamente (aún si "omite/n" una o algunas de las reglas de la fotografía), sin que esté sugiriendo ni invitando, menos recomendando que se las ignore por completo.

    El post que mencionás es del blog de Pere Larrègula, te dejo el link, por si lo querés tener a mano: http://www.canonistas.com/foros/blog...ias-page2.html. ¡Es interesantísimo!

    Una vez más gracias por tu tiempo y respuesta, saludos.
    Última edición por aquaes; 01/06/12 a las 13:15:11 Razón: Agregado de signo ortográfico

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    nov 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9.924

    Predeterminado

    Hay otro motivo importante, los "visitantes" no registrados no pueden opinar, pero sus visitas se contabilizan.
    Si quieres ser uno entre cien mil puedes colaborar con la compra de este libro
    http://www.blurb.es//images/uploads/...741e38957d.jpg
    Cada vez que corras, hazlo contra la leucemia infantil http://www.unoentrecienmil.org/
    Estás invitado a Los días de la lluvia, no traigas paraguas. 500 px

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    sep 2011
    Mensajes
    68

    Predeterminado

    Hola gayolopez:
    En cuanto a lo que mencionás, no se me había ocurrido.
    Muchas gracias por pasar y dejar tu contribución.

    A parte, aprovecho esta oportunidad (ya que aún no reúno las condiciones en canonistas para poder comentar o puntuar las imágenes), para felicitarte por un retrato "Ensoñación" que colgaste.
    ¡Impresionante!.
    Saludos.
    Última edición por aquaes; 01/06/12 a las 13:23:56 Razón: Agregado de signo ortográfico

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    oct 2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.837

    Predeterminado

    Esto de los comentarios en la Pulidora da para una tesis doctoral en comportamiento cibernético.

    Es cierto, como dice Gayolopez, que los visitantes no registrados no pueden comentar. Cosa que es natural.

    Pero también hay otros factores que influyen. Por ejemplo, si tienes como etiqueta debajo de tu nombre "nuevo" es altamente probable que te comenten menos que si tienes "primer dan". También te ocurrirá que, en el primer caso, tendrás que aguantar alguna crítica en la que te tratarán como ignorante o discapacitada mental, mientras que en el segundo, aunque puede pasar, es menos frecuente. Sin embargo, hay "nuevos" que saben más de fotografía que muchos "primeros danes", entre los que me incluyo.

    ¡Qué le vamos a hacer! A Dios, cuando la creación, las hormigas y los tiburones le quedaron niquelados pero, está claro que con los humanos no se empleó a fondo.

    Aunque haya que tener en cuenta lo que anteriormente te he dicho, yo creo que si una foto no recibe comentarios puede ser que tenga algo que no despierta el interés o, por el contrario, le falta algo para despertarlo. Ya eso solo es una buena información que hay que tener en cuenta.

    También te diré que, aunque haya que contar hasta cien algunas veces antes de contestar a una crítica y haya que saber expurgar las críticas interesantes de las patochadas o las puras y simples gamberradas, La Pulidora es una buena escuela. Es cierto que requiere constancia y buenas dosis de humildad. Pero se aprende mucho. Al menos, ese es mi experiencia.

    No estoy seguro que las críticas buenas son aquellas que vienen desde la emoción. Siento disentir con Pere Larrégula, señor que tiene una obra que le avala como fotógrafo. A veces, sí, a veces no es así. En mi opinión, no solo los sueños de la razón producen monstruos. La emocionalidad también es una buena fuente de ellos.

    Un saludo y, por favor, sigue subiendo fotos a La Pulidora.
    Da spatium tenumque moran, male cuncta ministrat impetus. (Da espacio y tómate tiempo, la precipitación lo gobierna mal todo).

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    sep 2011
    Mensajes
    68

    Predeterminado

    Hola sarruc_oleboc:
    Coincido y reconozco los motivos que mencionás por los que un/a "Pulidor/a" decide escribir algo o no sobre una imagen.
    Como bien decís, cada vez que se cuelga una foto en este foro, al ser no idóneo, es lógico que recibas más críticas que aplausos, de cualquier forma, personalmente prefiero recibir críticas a nada..., motivo por el cual seguiré subiendo fotos ¡sin dudas!
    Como lo comenté anteriormente es una forma, entre otras, importantes para aprender (¡esa es la idea!), en consonancia a como la denominás: "una buena escuela".
    Tampoco sé si las "únicas" críticas buenas son las que nacen desde las emociones, sí creo en que debe despertar algo sin lugar a dudas (ésto en relación al blog de Pere Larrègula, que me pareció interesante pero pienso que no es lo único que haya que tener en cuenta a la hora de pulir...).
    Bueno, si continúo, vamos a terminar en la extensión de una tesis, así que por ahora me detengo (sólo por ahora, después vemos ).
    Muchas gracias por tu tiempo y por tu respuesta.
    Saludos.
    Última edición por aquaes; 01/06/12 a las 13:28:50 Razón: Agregado de signo ortográfico

Temas Similares

  1. Duda sobre curso "un año de fotografia" de TUCAMON!!
    Por antibetiks en foro General-Fotografía
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 30/04/12, 12:42:21
  2. Respuestas: 4
    Último mensaje: 22/02/11, 15:16:28
  3. Respuestas: 4
    Último mensaje: 11/12/09, 15:49:33
  4. Respuestas: 8
    Último mensaje: 04/06/06, 09:37:13

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •