Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Tema: Tripode en avion

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ene 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    115

    Predeterminado Tripode en avion



    Por una serie de razones un poco largas y aburridas, me gustaria llevar el tripode como equipaje de mano en el avion, puesto en la mochila. Sabeis si se puede? yo creo que con eso puedo secuestrar el avion perfectamente pero bueno...

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    abr 2007
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    672

    Predeterminado

    Depende de la compañia. Hace unos 4 años viniendo e desde el aereopuerto de Kilimanjaro en Tanzania, me obligaron a facturar una jirafa de ebano de 1 metro de altura, por que decian que era un objeto peligroso. Sobran los comentarios. Ni que decir tiene que al llegar al aereopuerto de Amsterdam, vimos desde los cristales la jirafa muy bien envuelta con fragiles por todos los sitios, al llegar a Madrid una de las patas estaba rota, y mira que es duro el ebano. Pregunta en la compañia antes de volar, sera lo mas facil. Un saludo

    Cita Iniciado por LuisManso Ver Mensaje
    Por una serie de razones un poco largas y aburridas, me gustaria llevar el tripode como equipaje de mano en el avion, puesto en la mochila. Sabeis si se puede? yo creo que con eso puedo secuestrar el avion perfectamente pero bueno...
    Al final dejo la fotografia por falta de tiempo SNIF SNIF

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    sep 2006
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    3.525

    Predeterminado

    En vueling te lo dejan pasar si va metido en su caja y bien cerradito. En Iberia no lo se porque en la lista de objetos peligrosos que te dan no aparece, pero vete tu a saber si luego encuentras al borde de turno que te lo echa para atras.
    Mejor llama al telefono de informacion de la compañía con la que vueles y preguntales.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ago 2006
    Ubicación
    Pinto (Madrid)
    Mensajes
    5.345

    Predeterminado

    Mas que de la compañia yo diria que depende del personal y del dia que tengan. Según las indicaciones de seguridad NO SE PUEDE, porque están prohibidos los objetos contundentes, y un tripode sin duda lo es. Sin embargo, en muchas ocasiones se permiten pasar tripodes, y cosas más contundentes.

    En cualquier caso en la web de la compañia aerea suele haber un listado de las cosas prohibidas o un enlace a Aviación Civil donde lo especifíca.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    oct 2005
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    1.330

    Predeterminado

    yo he visto pasar un manfrotto de los grandes sin funda ni nada, era con air europa
    Canon 350d + efs18-55,canon ef 50mm 1.8,sigma 70-300 dg
    Fotos de calas y lugares de Mallorca

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    abr 2006
    Ubicación
    Cambrils - Tarragona
    Mensajes
    5.657

    Predeterminado

    Yo no me la jugaría, prefiero facturarlo dentro de la maleta que encontrarme a alguien que me haga dar media vuelta.

    Eso si, la cámara y objetivos no los facturo ni de coña.

    Saludos.
    Un hombre con un reloj sabe qué hora es. Un hombre con dos relojes nunca está seguro.

    AF: EOS 5D | EOS 600 | dos objetivos blancos | dos objetivos negros

    MF: Praktica MTL5B & LLC | Contax 139Q | Zorki 4K | muchos objetivos de metal y cristal


  7. #7
    Fecha de Ingreso
    sep 2005
    Ubicación
    Igualada
    Mensajes
    407

    Predeterminado

    lo he pasado alguna vez con ryanair, pero si puedo lo facturo... ademas, tal y como esta el tema de los vuelos y los controles yo lo meteria en la maleta facturadito y bien protegido. En realidad si se pusieran tontos y no te lo dejaran pasar como equipaje de mano llevarian toda la razon del mundo... se puede usar como 'arma' XD.... en fin

  8. #8

    Predeterminado

    yo trabajo para una compañía aérea y te recomendaría que facturases todo aquello "susceptible" de encabritar al segurata de turno.

    esta gente esta alli para tocar los cojones y para nada más. lo digo por experiencia. yo he de pasar al menos 4 veces los controles cada dia y me hacen quitarme hasta los zapatos (por no decir otras cosas). ES DEL TODO RIDÍCULO!

    con esta gente no se puede hablar, NI TE LO PLANTEES

    como anécdota os cuento que la policia alemana (menudos éstos!!) hizo no hace tanto en el aeropuerto de Frankfurt unas pruebas y consiguieron subir a bordo nada menos que 5 pistolas. lo de los controles de seguridad es pura fantasía.
    Última edición por marc79; 22/06/07 a las 14:07:46

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    dic 2006
    Ubicación
    Puerto Real (Cádiz)
    Mensajes
    1.209

    Predeterminado

    yo me entretuve un día en el mostrador del aeropuerto en mirar los objetos que no se podían meter en un avión y entre ellos estaban "estrellas arrojadizas, ballestas, isótopos radiactivos, catapultas..." y entre las cosas que sí se podían subir paa aquellos que no lo sepan, si señores aunque parezca mentira e pueden subir "bocadillos de nocilla" (las cosas que acabo de decir las leí literalmente, no me he inventado nada) si no os lo creeis, leer los cartelitos de los mostradores jejeje

    saludos
    7D + 400D + 17-40 f4 L Cn 18-55 EFS+Sgm 70-300 APO DG Analógico: Yashica FX-3 2000+Yashica MC Zoom 35 - 75 http://www.flickr.com/photos/negrao/

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    ene 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    115

    Predeterminado

    Jjajajjaja. Muchas gracias. vuelo con ryanair, asi que supongo que me dejaran pasarlo, pero intentare meterlo en el macuto, aver si me cabe
    Un saludo

Temas Similares

  1. HDR avion
    Por manolophot en foro Otras
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 11/11/08, 11:03:02
  2. HDR avion
    Por manolophot en foro Otras
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 22/10/08, 19:58:37
  3. Duda sobre viajar en avión con el trípode.
    Por FotosPorUnTubo en foro Off Topic
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 07/02/08, 13:40:36
  4. La Mochila en el Avion???
    Por Moon en foro General-Fotografía
    Respuestas: 31
    Último mensaje: 18/06/06, 21:25:13

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •