Mostrando resultados del 1 al 12 de 12

Tema: No tengo "morro" para ser fotógrafo

HoracioOlivera está desconectado Participante

Predeterminado No tengo "morro" para ser fotógrafo

Me explicaré un poco: Paseando hoy por un pueblecito de Madrid, iba yo con mi cámara a cuestas (que raro ¿no?) y me he cruzado con una mujer mayor que iba llorando. Luego me he fijado en las manos y llevaba un periquito verde y amarillo muerto. Me ha parecido una imagen muy tierna, la pobre mujer echa polvo con el animalito entre sus manos. Pero claro, no voy a llegar y...¡zas! foto. Y pedirla permiso menos porque me hubiera mandado a la mierda... o eso creo. No sé, creo que muchas veces mepierdo fotos por no echarle más... no sé... valor o morro a llámadlo X.
    Saludos

gomendio esta en línea ahora Tercer Dan Moderador

Predeterminado

Hazla, enséñalsela e incluso dile que se la mandas

Consejos vendo y para mí no tengo

Es lo que digo que tengo que hacer. Luego es otra cosa, verdad?

Salud y ¡échale morro!
    5D II .
    - .

enricvision esta en línea ahora Cuarto Dan

Predeterminado

Horacio, lo podrías haber tomado por el otro lado: "Una señora destrozada por la muerte de un ser querido, como se me va a ocurrir hacerle una foto?, que gano?, que gana ella?, tan interesante puede ser esa foto?", etc.
    Hiciste bien.
    Otra cosa es que pase un bonito y saleroso culo y le hagas una foto, jejeje (como mi primer robado!). Una de mis mejores fotos es a una preciosidad de camarera que le pedí permiso, a medio metro, guapisima que se rompía. (Hotel Sol Pirámide de Salou, por si me estás leyendo katrina, recibiste las fotos?)

Salu2
    No me han "recortado" el tamaño de mi fir

todoterreno está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado

Coincido con enricvision. Esa circunstancia no fue cuestion de morro sino de sensibilidad y tener ese sentimiento es casi imprescindible para un fotógrafo.
    Hay veces que la mejor foto es la que no se saca y creo que ese fue el caso.

por tu decision

enricvision esta en línea ahora Cuarto Dan

Predeterminado

Se me olvidó mencionar a Mafalda:
    "_Si eso es ser fotógrafo, que paren el Mundo que me bajo" (o algo por el estilo )

Salu2
    No me han "recortado" el tamaño de mi fir

Galeano está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Es la discusión de siempre, la ética del fotógrafo. La verdad que son cuestiones encontradas. Fotografío tragedias o sólo modelos posando, paisajes hermosos, animales, etc...

Yo creo que si no se fotografiasen tragedias, la mitad del mundo ignoraría a la otra mitad (no entro en si luego no hacemos nada etc...). La foto la hace el fotógrafo y él es el que decide. Si tu no has podido hacerla, mejor que mejor.

sem404 está desconectado Participante

Predeterminado

Coincido con Galeano y ademas, no valoro que mereciera la pena o no. Si tu no fuiste capaz, es que no debias sacarla y punto

Recuerdo haber visto una foto en deviantART, sacada a los pocos minutos de un accidente en el cual habia muerto el hijo del que salia en la foto. Era desgarradora, en blanco y negro, casi un primer plano frontal del hombre gritando, con la ambulancia a sus espaldas y el equipo medico tapando el cadaver. Sobrecogia, y era increiblemente buena... pero claro, tambien apostillaba en la descripcion que tras hacerla estuvo semanas sin poder usar la camara por lo mal que se sentia... :S

er juanlu está desconectado Tercer Dan

Predeterminado

en esta vez no has tenido valor,..pos vale

en otra si lo tendras,..

supongo q no era tan facil...

no pasha na

saludos
    desde el desconocimiento y llevado por instinto...
    http://www.flickr.com/photos/jlpineda

WAMBA está desconectado Moderador
    Entradas de Blog
    9

Predeterminado

ser fotógrafo no significa tener morro para hacer robados.
    puedes hacer fotos estupendas sin haber hecho ni uno solo =)

lo de los robados es muy personal. hay gente que no los hace por principios o por propia vergüenza, y existe todo lo contrario. es algo personal, pero dudo mucho que sea eso lo que define a un fotógrafo.
    *Cursos 2012
    *MasterClass Composición Fotográfica* Barcelona - Madrid
    *Lightroom y revelado RAW* Madrid - Barcelona - Bilbao - Gijón
    *Photoshop para fotógrafos* Madrid - Bilbao - Sevilla - Barcelona - Valencia Zaragoza

Una fotografía no se toma, se hace. Ansel Adams
    Mi galería · Mi twitter · Mi Klout

frutosyo está desconectado Cuarto Dan Moderador

Predeterminado

Yo considero que para ser fotografo no hay que tener "morro" si no respeto, y tu lo tuviste. Luego se puede ser más timido o memos, pero cuando ves una foto que realmente te interesa te tragas todos tus miedos y allí que vas de cabeza

J.Ortg está desconectado Moderador

Predeterminado

Yo tengo cara pero eso no se me ocurriría. Estoy deacuerdo con enricvision. No creo que sea una foto co las que se gane algo. Lo siento...
    OBJETIVO: ¡LA XXVI ME ESPERA!

La luz es el alma de la fotografía, y la iluminación... su idioma. || Si tienes un problema, ve detrás de él y muérdelo en la yugular antes de que te muerda él a ti.

GRUPO ORTYAL IMAGEN || ESTUDIO DE PRODUCCIONES || ||

lubino está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Cita Iniciado por enricvision Ver Mensaje
    Horacio, lo podrías haber tomado por el otro lado: "Una señora destrozada por la muerte de un ser querido, como se me va a ocurrir hacerle una foto?, que gano?, que gana ella?, tan interesante puede ser esa foto?", etc.
    Hiciste bien.
    Otra cosa es que pase un bonito y saleroso culo y le hagas una foto, jejeje (como mi primer robado!). Una de mis mejores fotos es a una preciosidad de camarera que le pedí permiso, a medio metro, guapisima que se rompía. (Hotel Sol Pirámide de Salou, por si me estás leyendo katrina, recibiste las fotos?)

Salu2
    enri,enri,enri le as pedido permiso para que la podamos conocer? mira que si no,tendre que echart a tigerazzo,que ya sabes tu como es el para las chicas jajaja

un saludo
    Canon 30D+Canon400D+Canon100-400LIs+Canon18-55mm+Sigma18-50f3+Sigma 70-300+Grip BG-E3+Flash Starblitz 46Mi Flickr Mi Web Mi Blog