Página 1 de 10 1236 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 116

Tema: ¿ Y para que la quieren ? ¿ Están de moda las reflex?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    6.384

    Predeterminado ¿ Y para que la quieren ? ¿ Están de moda las reflex?



    Esta tarde estaba yo trasteando con las cosas de "afotar". Llega mi hija y una amiga -16 años cada una- y la amiga dice: ..."¡ Que guay ! ¡ Cuantas cosas ! Yo tambien tengo una cámara pero pequeña. mi padre me ha prometido que me compra una reflesssss si saco buenas notas". (Juro solemnemente que pronuncia reflessssss).
    Como mi hija está empezando con la fotografía, les comento que pueden aprender juntas... La amiga, entonces, me contesta: ..."No, no es que quiera aprender. Quiero una reflesssss negra"... Le pregunto que si no va a aprender para que quiere una cámara así. Y dice: ..."quiero una reflessss porque sacan bien las fotos"...
    Francamente, se me quedo cara de bobo.

    He oido esto ultimamente un montón de veces... ¿Para que c.ñ. quieren una cámara reflex? ¿Que pasa? ¿Estan de moda? ¿Combinan bien con el "urban look"?

    Y quizá, quizá sea eso, una moda.
    A mediados de los 70 fueron la cámaras "automáticas"... En los 80 la reflex ..."Que se puedan sacar la fotos en manual"..., luego las cámaras de vídeo (alguién sabe que fué de tanto fotografo y video-adicto)... poco despues reflex o no, pero que fueran "Autofócus" (así, acabado en "us". más tarde digitales "pero pequeñita, que me quepa en el bolsillo" ... "que se pueden ver el ordenador y como tienen pantalla y las ves, borras las que no te gusten"... Más tarde, vuelta al vídeo..."pero es digital, ojo"... Y ahora parece que vuelven a estar de moda ..."Las reflesssss, que sacan bien la fotos"...

    Entre estos recuerdos y viendo lo que veo cada día por ahí... me temo que es una moda más, que dentro de uno o dos años todas esas "reflessssssss" van a estar durmiendo olvidadas en algún rincón de un armario...

    Y vosotros ¿ Que pensais ? ¿Es una moda más? ¿Vamos a ser legión los fotógrafos? ¿O pasará como los de la reflex "en manual"? o los de la digital "pa'l bolsillo, o los de las de vídeo "digital ojo"...
    Última edición por BAGUS; 30/05/12 a las 05:18:30 Razón: error

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    jul 2008
    Ubicación
    chicharrero en madrid
    Mensajes
    2.460

    Predeterminado

    Esto es como todo, para mucha gente se trata solo de una moda y como todas las modas termina pasando. A día de hoy creo que hay bastantes menos réflex en la calle que las que podían verse hace un par de años, mucha gente, con la crisis a preferido vender las cosas que consideraban superfluas y en esos lotes se han ido las cámaras réflex... Personalmente yo preferiría vender el televisor o el coche, antes que mi equipo fotográfico...
    Las modas son muy cortitas y a las de las réflex le quedan dos días. En nada quedaremos haciendo fotos solo los que de verdad disfrutamos de esto.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    nov 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9.924

    Predeterminado

    A día de hoy creo que hay bastantes menos réflex en la calle que las que podían verse hace un par de años, mucha gente, con la crisis a preferido vender las cosas que consideraban superfluas y en esos lotes se han ido las cámaras réflex...
    A alguien se las habrán vendido ¿no? y en algún sitio estarán, aparte de las que se fabrican a diario, que no hay quien pille una 5DIII en stock por lo que leo.
    En el fondo nos fastidia un poco no ser "exclusivos" y que todo hijo de vecino pueda ir armado con una "de esas negras", por mucho que no sepa usarla...no hay más que ver ese hilo de "cosas que te molestan que te digan" para apreciar el toque de prepotencia que tenemos.
    No quiero ni pensar que dirán de mí, y de los que son como yo, en los foros de informática, pero ordenador tengo, y de los grandes
    Si quieres ser uno entre cien mil puedes colaborar con la compra de este libro
    http://www.blurb.es//images/uploads/...741e38957d.jpg
    Cada vez que corras, hazlo contra la leucemia infantil http://www.unoentrecienmil.org/
    Estás invitado a Los días de la lluvia, no traigas paraguas. 500 px

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    jul 2009
    Ubicación
    The Alamo, TX
    Mensajes
    158

    Predeterminado

    Cita Iniciado por gayolopez Ver Mensaje
    A alguien se las habrán vendido ¿no? y en algún sitio estarán, aparte de las que se fabrican a diario, que no hay quien pille una 5DIII en stock por lo que leo.
    En el fondo nos fastidia un poco no ser "exclusivos" y que todo hijo de vecino pueda ir armado con una "de esas negras", por mucho que no sepa usarla...no hay más que ver ese hilo de "cosas que te molestan que te digan" para apreciar el toque de prepotencia que tenemos.
    No quiero ni pensar que dirán de mí, y de los que son como yo, en los foros de informática, pero ordenador tengo, y de los grandes
    No te falta razón... La verdad es que yo cada vez que salgo con la reflex y mi humilde objetivo, y veo que el tipo o tipa de al lado lleva una xD mejor que la mía, con un objetivo mejor y que dispara en P, me entran los siete males... Pero bueno, al fin y al cabo, supongo que será una moda pasajera y que al final quedaremos con las reflex los que realmente sabemos sacarles partido.

  5. #5
    id_100649 Guest

    Predeterminado

    Yo creo que efectivamente deben estar de moda entre las "16-añeras".... Porque en mi ciudad, ya he visto a varios grupos de "niñatas" co reflex colgadas del cuello, y calimocho y cigarrito en las manos... (de pena)

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    6.384

    Predeterminado

    No, si a mi no me molestan. Mejor, alguno se quedará.
    Lo que me mosquea es justamente lo que comenta Baltasar77, la cantidad de chicas/os de 16 a 18 años que veo con reflex al cuello, y como los/as veo usarlas. Lo mas normal es cámara agarrada a dos manos, con los brazos extendidos, angular a tope y apuntandose el objetivo a la cara -o caras, que a veces hay más de una, muy pegaditas, eso sí- y hay que ver ¡Que caras ponen!
    Tengo un amiguete que cada vez que ve a alguien así, o a sus preferidos, los que cogen el objetivo con la palma vuelta hacia afuera y estiran el meñique, siempre pone los ojos en blaco y dice: "hay que ver el daño que hacen las ofertas del Media Mark"...
    Pero lo que me pregunto, lo que de verdad me tiene intrigado es donde están los miles de camaras de "vídio" digitales, los miles de cámaras "pequeñita, para llevar en el bolsillo"... Como decía aquel ¿Habrá un "más p'alla" para las cámaras? Y si lo hay ¿Habrá sitio para todas esas?
    Última edición por BAGUS; 30/05/12 a las 09:45:49

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    jul 2009
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    5.953
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jabrajam Ver Mensaje
    Esto es como todo, ...
    Gran frase, jajaja. En España, con esta frase puedes replicar a cualquier afirmacion que otro realice, es la frase comodin por antonomasia.



    Oye, al hilo de lo que comentais, eso que criticais (ellos no aprecian una reflex ni la saben usar, nosotros sí sabemos) pasa en este mismo foro:

    Cantidad de gente rompiendose los cuernos y tratando de decidir qué objetivo es mejor y cuál da mas nitidez. Se gastan 1000 o 1500 o 2000 euros en un 50 1.2, en un Zeiss, en un 85L.... y luego ves las fotos y piensas: ¿Para esto?

    Y lo mejor es: "yo los he probado todos y .....tal se merienda a cual " jajaja. Ves sus fotos y es muy divertido.


    Asi que entiendo a la amiga de tu hija porque muchos del foro actuan exactamente igual.



  8. #8
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Pirineu de Lleida
    Mensajes
    1.634

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Baltasar77 Ver Mensaje
    Yo creo que efectivamente deben estar de moda entre las "16-añeras".... Porque en mi ciudad, ya he visto a varios grupos de "niñatas" co reflex colgadas del cuello, y calimocho y cigarrito en las manos... (de pena)
    Que es lo de pena? el calimocho y el cigarro, o la reflex colgada al cuello?
    Yo creo que ni una cosa ni la otra.
    Por aquí empieza una afición y, a mi parecer, mejor que se aficionen a la fotografia que a otra cosa.
    Alguno dirá que es una moda pasajera. Bueno, pues de 10 que empiezan, 2 se enganchan. Mejor esto que no caer en el olvido.
    En cuanto a la del calimocho.... no se, pero algunos de nosotros nos tomamos nuestras cervecitas, vino, carajillo,....
    Y en cuanto a lo del cigarrillo mejor no hablar. (por cierto yo no fumo).
    Perdón, pero es que me revienta la descalificación generacional. Os acordais de vuestros 16 años?
    Por cierto, yo paso de 50.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    may 2010
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    154

    Predeterminado

    En cierta medida todos tenéis razón y la comparto, pero la realidad en que nos da igual en que se gastan los demás su dinero y su uso posterior por lo menos es mi pensamiento). En lo único que me afecta realmente es, en el precio final que alcanzan nuestros "artículos" fotográficos: ley de oferta-demanda. Si empezase a dejar de estar de moda las reflessss, bajaría la demanda y por tanto, por fin me podría comprar un buen objetivo a un precio mas razonable .....
    Desgraciadamente, el marketing manda mas de lo que creemos, y esto seguirá de moda .... ahora sin espejo, lo mismo con cámaras "que sacan solo" en ByN, también y "muy importante" las están sacando en colores (¡y que colores !!!), y sobre todo y ahí el truco del almendruco, modelos nuevos cada dos por tres para que el nuestro parezca del pleistoceno. ¡¡¡Compra, compra .. que si no, no estas a la moda!!!.

    Como aficionados, estamos para aprender, mejorar, disfrutar y vivir en cierto modo esta afición que tantas satisfacciones nos da. Así de simple. Lo demás ..........

    Un saludo, y a disfrutar de este mundillo.
    Última edición por javierjgg; 30/05/12 a las 09:55:19 Razón: corrección

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    abr 2006
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    688

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Josep M. Ver Mensaje
    Que es lo de pena? el calimocho y el cigarro, o la reflex colgada al cuello?
    Yo creo que ni una cosa ni la otra.
    Por aquí empieza una afición y, a mi parecer, mejor que se aficionen a la fotografia que a otra cosa.
    Alguno dirá que es una moda pasajera. Bueno, pues de 10 que empiezan, 2 se enganchan. Mejor esto que no caer en el olvido.
    En cuanto a la del calimocho.... no se, pero algunos de nosotros nos tomamos nuestras cervecitas, vino, carajillo,....
    Y en cuanto a lo del cigarrillo mejor no hablar. (por cierto yo no fumo).
    Perdón, pero es que me revienta la descalificación generacional. Os acordais de vuestros 16 años?
    Por cierto, yo paso de 50.

    otro que pasa los 50.....y, de acuerdo en lo dicho. Recuerdo cuando empece tontamente con esto y sigo tontamente con lo mismo pero muy feliz. Aun sabiendo que no hago las mejores fotos, y sabiendo que he probado casi todo. No creo que sea criticable como he leido que mucho equipo "para esto". Creo que eso es ir de sobrados.

    Dicho todo esto desde el mayor de los respetos a todas las opiniones.

    un saludo

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    jul 2008
    Ubicación
    chicharrero en madrid
    Mensajes
    2.460

    Predeterminado

    Sobre donde acaban esas réflex que no se usan y se venden? He visto un par de ellas en algún que otro cash converter y otras muchas que reposan en el fondo de un cajón o en lo alto de una estantería.Yo la afición la comencé con 18 años, el día que tuve algo de dinero ahorrado y compre mi zenit. Te digo que si alguien me la hubiera regalado con 16 hubiera sido el crió más feliz del mundo. Que si esta de moda? Pues si. Que si me preocupa? La verdad es que poco.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    6.384

    Predeterminado

    Yo también paso de los 50...
    Y no lo crítico, estoy de acuerdo en que alguno se aficionará y solo por eso es bueno. Pero es solo que lo encuentro divertido y me extraña esta explosión de reflex... Casi creo que las llevan como un complemento más, igual que unas gafas de sol, un bolso. Como un símbolo de "staus" como la ropa de marca... Mi hija -como he dicho, también de 16- está de acuerdo conmigo. Bueno, ella es más radical...¿Que quereis? Tiene 16 años...

    Bueno... y también es que como apasionado de la fotografía -que no buen fotógrafo- me gustan las cámaras, todas, me gustan mucho y me duele un poco ver tanta cámara infrautilizada. Pero trato de verle el lado divertido.
    Supongo que esto pasa en todos los aspectos de la vida...

Página 1 de 10 1236 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Respuestas: 5
    Último mensaje: 21/02/12, 13:59:57
  2. Están de moda las arañas tigre
    Por fordfebe en foro Macrofotografía
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 09/08/11, 11:49:37
  3. libelula, que están de moda
    Por elenano en foro Macrofotografía
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 03/09/10, 16:55:44
  4. Dame Caña las gotas estan de moda
    Por fernanditobrown en foro Macrofotografía
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 14/05/09, 19:07:09
  5. Están las reflex sobrevaloradas?
    Por Mimuweb en foro General-Fotografía
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 23/11/08, 17:45:53

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •