Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 14

Tema: ¿Se puede hacer esto dentro del mercadillo?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    sep 2009
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    2.193

    Predeterminado ¿Se puede hacer esto dentro del mercadillo?



    Hola, me han comentado... gente... no me acuerdo quién jeje, que hay otros usuarios que cuando hay un anuncio en el mercadillo y les sale alguien interesándose por el artículo que se vende, estos otros se ponen en contacto por privado con los que pusieron su mensaje preguntando en el anuncio, para ofrecerles su producto. ¿esto está permitido? o como el mercado es libre y el foro también, mientras sea por privado no pasa nada.
    Evidentemente no lo pregunto para hacerlo yo (me parece una practica de lo más rastrero), sino para saber que hacer si me pasara, ¿Se denuncia a moderación? ¿Te joes y bailas?... qué?. Saludos

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    nov 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9.924

    Predeterminado

    Los mensajes privados son eso, privados, si los haces públicos infringes la ley de comunicaciones ( u otra similar) Yo no haría ni caso a esas historias, salvo que fuera un forero amigo (ni conocido digo)
    Si quieres ser uno entre cien mil puedes colaborar con la compra de este libro
    http://www.blurb.es//images/uploads/...741e38957d.jpg
    Cada vez que corras, hazlo contra la leucemia infantil http://www.unoentrecienmil.org/
    Estás invitado a Los días de la lluvia, no traigas paraguas. 500 px

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    dic 2011
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    743

    Predeterminado

    A mi me han llegado numerosos privados de usuarios nuevos, cuando estuve interesandome por una cámara en el foro.
    No lo ví rastrero...oportunista? Evidentemente podrían estar incumpliendo alguna norma, ahí no quito razón.
    Pero puede que eso haya ayudado a que alguno no ofrezca articulos a precios desorbitados y se adapte a la oferta-demanda.
    También es común que la gente que ofrezca por privado sea gente novata sin ventas ni reseñas, ni siquiera con un post
    abierto para hacer a los demás partícipes de la venta, los cuales yo personalmente no me suelo fiar.
    Y si por el contrario es un usuario con ventas, el cual me hace una oferta mejor, bienvenida sea.
    Como he dicho impedirá que algunos intenten vender articulos más caros que en tienda...
    Aunque si creo que como dices vaya en contra de las normas.
    Salu2
    Última edición por Broken; 17/06/12 a las 14:23:21 Razón: negrita

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    nov 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9.924

    Predeterminado

    Hombre, si es privada la oferta mal puede influir en el precio del resto.
    Si es un usuario con ventas lo normal es que ponga su propio hilo, no que vaya a por clientes el hilo de otro
    Si no tiene mensajes, para eso se hicieron las normas del mercadillo, cada cual se fíe de quien quiera.
    Si quieres ser uno entre cien mil puedes colaborar con la compra de este libro
    http://www.blurb.es//images/uploads/...741e38957d.jpg
    Cada vez que corras, hazlo contra la leucemia infantil http://www.unoentrecienmil.org/
    Estás invitado a Los días de la lluvia, no traigas paraguas. 500 px

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    dic 2011
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    743

    Predeterminado

    Una oferta privada hará desistir de una oferta desproporcionada,
    con la consecuente y posterior rebaja
    También puedes desistir de una venta de la que simplemente te has interesado
    y explicarle el motivo. En éste caso que le has visto más barato.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    sep 2009
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    2.193

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Broken Ver Mensaje
    A mi me han llegado numerosos privados de usuarios nuevos, cuando estuve interesandome por una cámara en el foro.
    No lo ví rastrero...oportunista? Evidentemente podrían estar incumpliendo alguna norma, ahí no quito razón.
    Pero puede que eso haya ayudado a que alguno no ofrezca articulos a precios desorbitados y se adapte a la oferta-demanda.
    También es común que la gente que ofrezca por privado sea gente novata sin ventas ni reseñas, ni siquiera con un post
    abierto para hacer a los demás partícipes de la venta, los cuales yo personalmente no me suelo fiar.
    Y si por el contrario es un usuario con ventas, el cual me hace una oferta mejor, bienvenida sea.
    Como he dicho impedirá que algunos intenten vender articulos más caros que en tienda...
    Aunque si creo que como dices vaya en contra de las normas.
    Salu2
    Está claro que defiendes esta práctica y según tú, es una práctica saludable pues impide que algunos vendedores abusen de los compradores.
    !º/ No creo que algún vendedor venda algo más caro que en tienda física, y si lo hace (en ese caso) entiendo que se pueda dar toque "al vendedor". Lo que sí es libre en nuestro sistema comercial es la cuestión de los precios y si algo te parece bien de precio aunque haya sitios más baratos el problema es del que compra. es como si te pones en la puerta del "corte inglés" a decir a todo el mundo que sea lo que sea hay sitios más baratos, ya lo sabemos, pero a lo mejor le da más confianza la compra en ese establecimiento. Otra cosa es que vayas de despistado por la vida y compres con una venda en los ojos. Lo que veo es, que en estos supuestos casos de abuso por parte del vendedor hay quien ve esto lícito, le dices al futuro comprador que lo puedes encontrar más barato, le haces un favor y amigos para siempre, a mi no me parece correcto repito, pero bueno... tiene su justificación. Lo que yo sí he hecho en alguna ocasión es dar toque por privado al vendedor por querer vender algo, poco más o menos al precio que le costó cuando ese producto ha bajado mucho de precio y ha rectificado precios y ya está.
    2º/ Pero es que ese, es un caso muy especial. ¿Que pasa si lo que está ofertando el "pirata" es una mierda de producto y el que engaña no es el vendedor sino el "buen samaritano"? ¿Quien defiende ahora a ese comprador que está desconcertado porque no sabe y está viendo que por un poco menos consigue lo mismo (porque como no sabe piensa que es lo mismo). ¿Ahora qué? ¿También te parece una buena práctica?. Si me dices ahora que el problema es del que compra yo me descojono. Me parece que tu opinión es muy parcial en cuanto a posibles causas de ese hecho.

    Para que te hagas una idea del problema. Alguien está vendiendo un producto de segunda mano un 70-200 2,8 de canon por ejemplo y lo está vendiendo en un precio razonable (esto te lo dice el sentido común, que ya sabemos que es el menos común de los sentidos, pero bueno...), y ese comprador que va a comprar una cosa que es relativamente cara recibe una oferta por privado diciendo que le puedes ofrecer un 70-300 (mucha más focal hombre, dónde vas a comparar) y que se lo dejas en menos de la mitad que el que está en venta y como el comprador no sabe se fía de lo que le dicen y se lo compra al pirata. Si la respuesta es "eso es problema del que compra", esa misma respuesta me la tienes que dar para el que lo anuncia y no debieras intervenir. Ah! y estoy hablando que el pirata puede vender sin problemas su producto en el mercadillo, no del que no le dejan vender.

    Estamos hablando de cosas diferentes. No es lo mismo ir de "pepito grillo" por la vida (en este caso a mi me parece mal), que ir de estafador (eso ya no me parece mal, sino de denuncia en el foro).

    Por eso quisiera saber si incumple o no alguna norma del foro lo que cuento (el segundo caso, no el del vendedor abusón).
    Saludos.
    Última edición por jotafoto; 17/06/12 a las 18:39:44

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.743

    Predeterminado

    No iba a intervenir, pero es que me ha dado mucha gracia el ejemplo que ha puesto jotafoto de intentar vender por privado un 70-300mm por un 70-200mm 2.8!!. Has estao bordao, jajaja!!!

    Yo estoy bastante de acuerdo con lo que dice Broken, con reservas, pero ojo con las ofertas por privado, de muy pocos me fiaría si no lo hacen en el Mercadillo. Una cosa por otra. Y otra por otra, si me viera en esa circunstancia, pondría el anuncio en abierto en lugar de ir en privado, aún hay clases!. Y el ejemplo de los establecimientos legales con los ilegales, pues nada que ver con el mercadillo del Foro

    jotafoto, sigues los precios que ponen en el Mercadillo?. Muchos son exagerados, y claro cada uno es muy libre.... por si cae alguno. El que vendía parcelas en la Luna se hizo multimillonario.
    Hay reglas en el Foro por ofertar por privado?. Por poner precios exagerados?.

    Para finalizar, yo vendí mi cámara en 12 minutos

    Salu2
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    jul 2011
    Ubicación
    Vilanova i la Geltrú - Barcelona
    Mensajes
    611

    Predeterminado

    Estoy de acuerdo, pero intentaré re-formatear el "continente" para que no parezca tan "ácido" el asunto. Simplemente diré que, en el hipotético caso de que un tercero en discordia me hiciese una oferta no solicitada, le denunciaría al foro en estos dos casos:

    a.- Si como dice Jotafoto me oferta un producto que no es exactamente el mismo en el que he manifestado mi interés.
    b.- Si me oferta lo mismo pero con grandes diferencias puntuales, por ejemplo que sea mucho más antigüo, que esté fuera de garantía (si el primero esta anunciado que le queda), o que despues resulte que tiene algún mal funcionamiento o avería, o que tenga muchísimo mas uso que el primero.
    Cita Iniciado por jotafoto Ver Mensaje
    Está claro que defiendes esta práctica y según tú, es una práctica saludable pues impide que algunos vendedores abusen de los compradores.
    !º/ No creo que algún vendedor venda algo más caro que en tienda física, y si lo hace (en ese caso) entiendo que se pueda dar toque "al vendedor". Lo que sí es libre en nuestro sistema comercial es la cuestión de los precios y si algo te parece bien de precio aunque haya sitios más baratos el problema es del que compra. es como si te pones en la puerta del "corte inglés" a decir a todo el mundo que sea lo que sea hay sitios más baratos, ya lo sabemos, pero a lo mejor le da más confianza la compra en ese establecimiento. Otra cosa es que vayas de despistado por la vida y compres con una venda en los ojos. Lo que veo es, que en estos supuestos casos de abuso por parte del vendedor hay quien ve esto lícito, le dices al futuro comprador que lo puedes encontrar más barato, le haces un favor y amigos para siempre, a mi no me parece correcto repito, pero bueno... tiene su justificación. Lo que yo sí he hecho en alguna ocasión es dar toque por privado al vendedor por querer vender algo, poco más o menos al precio que le costó cuando ese producto ha bajado mucho de precio y ha rectificado precios y ya está.
    2º/ Pero es que ese, es un caso muy especial. ¿Que pasa si lo que está ofertando el "pirata" es una mierda de producto y el que engaña no es el vendedor sino el "buen samaritano"? ¿Quien defiende ahora a ese comprador que está desconcertado porque no sabe y está viendo que por un poco menos consigue lo mismo (porque como no sabe piensa que es lo mismo). ¿Ahora qué? ¿También te parece una buena práctica?. Si me dices ahora que el problema es del que compra yo me descojono. Me parece que tu opinión es muy parcial en cuanto a posibles causas de ese hecho.

    Para que te hagas una idea del problema. Alguien está vendiendo un producto de segunda mano un 70-200 2,8 de canon por ejemplo y lo está vendiendo en un precio razonable (esto te lo dice el sentido común, que ya sabemos que es el menos común de los sentidos, pero bueno...), y ese comprador que va a comprar una cosa que es relativamente cara recibe una oferta por privado diciendo que le puedes ofrecer un 70-300 (mucha más focal hombre, dónde vas a comparar) y que se lo dejas en menos de la mitad que el que está en venta y como el comprador no sabe se fía de lo que le dicen y se lo compra al pirata. Si la respuesta es "eso es problema del que compra", esa misma respuesta me la tienes que dar para el que lo anuncia y no debieras intervenir. Ah! y estoy hablando que el pirata puede vender sin problemas su producto en el mercadillo, no del que no le dejan vender.

    Estamos hablando de cosas diferentes. No es lo mismo ir de "pepito grillo" por la vida (en este caso a mi me parece mal), que ir de estafador (eso ya no me parece mal, sino de denuncia en el foro).

    Por eso quisiera saber si incumple o no alguna norma del foro lo que cuento (el segundo caso, no el del vendedor abusón).
    Saludos.
    http://www.canonistas.com/images/sus...09-barrita.gif

    5D MII, 24-70 L, 135 L, 70-200 2.8 L IS USM II, 50 1.8 II, y otras cositas....
    http://www.flickr.com/photos/nachoesteve/

  9. #9

    Predeterminado

    En muchos casos los objetivos los venden bajándolos sólo un 15% de lo que cuestan nuevos, eso es bastante caro para ser un producto usado y sin garantía. Pero cada uno es libre de venderlo a lo que le de la gana.

    Yo estoy detrás de un 50mm 1.4 y no hay muchos a la venta y los que hay o los venden rápidamente o son precios que no compensan comparándolos con uno nuevo en tiendas físicas y mucho menos con la conocida DCTrade .

    A mi si me "captan" por un hilo de compra-venta y me ofrecen un buen precio me parecerá perfectísimo. Unos quieren perder lo menos posible en su venta y otros queremos ahorrarnos unos duros extra.

    Un saludo.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    feb 2007
    Ubicación
    Agoncillo (La Rioja)
    Mensajes
    10.407

    Predeterminado

    No infringen normas, dado que los moderadores no vemos nada, como ya sabéis las oferta se hacen por mp.
    Ahora bien, las transacciones poco claras y con apariencias de estafa o engaño, y ademas hechas por privado, queda de tu mano el dejarte engañar, el fiarte o no del vendedor,

    Qué haría yo en ese caso, estudiar al que me hace la oferta, si no le conozco ni puedo tener referencias de ningún tipo de esa persona, pues como quien oye llover, el dinero es mío y me pueden ofertar la giralda de Sevilla, pero tu sabrás si alguna vez te han dado "duros a cuatro pesetas".

    No hay norma escrita, pero supongo que cada uno tiene sus criterios, lo mismo puede pasar en abierto, que quede claro. Si alguien "atrapa" a un estafador lo único que puede hacer es hacerlo publico pero el foro no puede intervenir, es una transacción privada entre dos personas adultas, y por ello la responsabilidad es solo de ellos.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    sep 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    334

    Predeterminado

    Hola, la verdad es que hay formas y formas, es decir, yo vendí un objetivo cuando aun no podía postear en el mercadillo, pero respeté a los vendedores, poniéndome en contacto con el vendedor del hilo en cuestión, para ofrecer mi objetivo a los demás una vez veía que estaba apalabrado ya a alguien en concreto. Y sólo entonces enviaba los mp's.
    Cuesta muy poco actuar con respeto, y aun así, lo vendí en nada, uno o dos días creo. No se gana nada siendo trepa.
    Saludos

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    sep 2009
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    2.193

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ToniVN Ver Mensaje
    Hola, la verdad es que hay formas y formas, es decir, yo vendí un objetivo cuando aun no podía postear en el mercadillo, pero respeté a los vendedores, poniéndome en contacto con el vendedor del hilo en cuestión, para ofrecer mi objetivo a los demás una vez veía que estaba apalabrado ya a alguien en concreto. Y sólo entonces enviaba los mp's.
    Cuesta muy poco actuar con respeto, y aun así, lo vendí en nada, uno o dos días creo. No se gana nada siendo trepa.
    Saludos
    Te sorprenderías de la cantidad de gente que no comparte esa opinión.

    Bueno pues ya he salido de dudas, de manera que por privado todo vale y lo que no se puede hacer es en el hilo de alguien decir que eso es una estafa ¿no? hay que hacerlo sin que se entere nadie. Por supuesto si se pilla a alguien en estos trances también se le podrá insultar por privado por lo menos y desahogarse uno.
    Gracias a todos por vuestra opinión ha sido de gran ayuda, de verdad... como siempre. Saludos

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. 60d puede hacer esto?
    Por nicoamus en foro Vídeocámaras
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 25/11/11, 14:05:30
  2. Respuestas: 12
    Último mensaje: 28/04/10, 23:04:01
  3. ¿Qué se puede hacer con esto?
    Por Mimuweb en foro Retoques y programas
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 07/09/08, 23:39:31
  4. ¿Qué se puede hacer con esto?
    Por Pelao2 en foro Opticas en General
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 14/11/06, 14:18:46

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •