Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 23

Tema: Mi derecho a exponer (fotos)

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    feb 2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    473

    Predeterminado Mi derecho a exponer (fotos)







    Puesto así, lo mismo que la libertad ... todos tenemos derecho a exponer.

    Pero, no hay duda que este derecho se topa con el derecho
    de los demás, no a exponer, que también lo tienen, si no a
    tener que aguantar tu exposición...

    Claro que todo parece que se limita a que tu expones y
    los demás no vienen a verlas...
    Y santas pascuas...

    Esta discusión no existe cuando se es un buen fotógrafo y el exponerlas es un gusto para el que lo hace y un placer para el que las ve, ya que entonces tendremos el mejor de los dos mundos.

    ¿Pero que pasa cuando se es un fotógrafo mediocre? también tenemos nuestro corazoncillo.

    ¿Nos podemos negar ... aunque sea una vez en la vida a exponer nuestras 'obras maestras'?
    ¿A tener un instante de esplendor?

    Ya se que me diréis, pues hazla no vendrá casi nadie y todo solucionado, cuando menos vengas menos criticas sufrirás.

    Vale.. pero permitidme que al menos lo intente con todas las fuerzas de mi corazón, para que mi deseo sea colmado y la ofensa inflingida sea la mínima.

    La idea es presentar lo que buenamente creo que es más representativo de mi trabajo (que bien queda) y algunas creo.. pueden ser hasta buenas imágenes y no recibir muchos palos.Y si además recibo una palmadita en la espalda, y un "sigue así y tendremos ...pronto a un artista (la madre qu....) pues que más podré pedir.

    Ya podéis ver que me he mirado mis 'mejores' fotos y que si no hago magia no lo lograré...

    No... ni se os ocurra.. he dicho magia... no Photoshop, si ya se PS hace milagros... pero es que amigos yo nunca he retocados mis imágenes ... no tengo remedio...

    Pero os he dicho que quiero enseñaros mis fotos

    Así es que voy a intentar compaginar las dos funciones.
    (mostrarlas y que no os aburráis vamos)

    Recordemos que la buena voluntad, no cambia la calidad de las fotos.. y ya sabemos que por teoría de probabilidades las críticas mas habituales son ... desenfocadas, caídas, ruido, mal encuadradas... no sigo.

    Lo cual quiere decir que exponer mi colección en un marco inigualable, dígase un centro de exposiciones o una galería en donde las imágenes reciben la mejor iluminación (en mi caso, para que resalten los defectos) y que probablemente vendrán gentes ..que no conozco.. y lo peor que no me conocen, a criticar... pues no es el mejor sitio. ¿obvio no? ...
    Lo digo porque acostumbrar en esos sitios a poner los marcos perfectamente nivelados.

    Y si ..

    ...solo una idea, muestro las imágenes en condiciones pésimas, en donde la exposición esté allí, claro, o sea una serie de fotos pero que no se vean bien y no se pueda aplicar ninguna de las criticas arriba mencionadas... creo que ya voy por buen camino.

    Permitidme que hile mas fino..

    Y si además para tener algo de éxito, mezclo la exposición con otro evento del cual me pueda apoyar... (ver nota al final)

    Afinemos.

    Dicho esto, creo que el plastificar las fotos en un buen primer paso. Entre la imagen y tu, ya hay un motivo que justifica el que la foto no sea optima y no es tu culpa, por 2,5 Euros te hacen un trabajo impecablemente irregular.

    Pero.... si se pueden acercar a las imágenes igualmente lo tenemos mal.

    Ya las tenemos plastificadas... o sea que no se mojan.... y claro las queremos lejos, mejor que eso, inalcanzables ...

    Ya está, el sitio ideal es:

    El fondo de una piscina. Siempre hay un amiguete que te presta su piscina.





    O si convenzo al ayuntamiento... estas cosas les van mucho, publicidad para el pueblo ...el lago municipal.. cualquiera de los que hay en un municipio.




    Genial... las fotos estarán en constante movimiento, lejos, plastificadas y con muchas cosas que aparten el foco central de la exposición 'de las fotos'. Y NINGUNA a nivel, que regla de los tercios si ni siquiera se pueden ver bien.

    En la piscina, las peores fotos al fondo, o por lo menos las mas criticadas... es fácil, las buenas las pones planas sobre la superficie y las malas inclinadas... y precisa y lentamente se van al fondo con un elegante gesto de piedad.. lo cual no quiere decir que no las puedan ver, pero se tienen que mojar .. nunca mejor dicho verdad.

    Eso me recuerda.. perdonadme que me aparte del tema, de la pregunta que un amigo me hizo cuando preparó una KDD y tenia que dar de comer a la gente... le dije mi opinión, la cantidad de comida era aproximada a lo que él había calculado...

    Me llamó a los 2 dos día diciendo que habían comido la quinta parte de lo comprado, había hecho un gran fuego e indicó a la gente que se fuesen preparando y asando lo que quisiesen comer.

    Pues eso, poner debajo del agua las malas que pocos las mirarán.

    Pensad en lo positivo de este planteamiento... es una exposición móvil... no confundir con itinerante, pero nunca está igual ni en el mismo sitio, la madre naturaleza es sabia, la tensión superficial es tan fuerte que mantiene pegadas las fotos al agua a pesar de un fuerte viento.

    Una vez resueltos los problemas morales y técnicos y con el deseo egoísta de que veías 4 de mis fotos (50 para ser más exactos) siendo los asistentes SOLO amigos de los que espero cariño y mucha comprensión.... (absténganse compradores, críticos de arte, galeristas, millonarios) ,

    Convoco:

    La Primera Exposición de Fotografía Acuática (flotante, o sumergida pero siempre en movimiento)

    Tema: De lo mas variado... lo digo para que no se piense que son fotos de temas acuáticos...
    Son las fotos las que están mojadas.. ¿me explico?

    Lugar: Depende .. a veces están en el fondo, a veces al lado de los nenúfares, o de los peces,
    Rana que se sube a una foto... foto al fondo. ... el número de fotos puede variar dependiendo del peso y cantidad de batracios, si hace viento todas pegaditas, si las acabo de poner, muy bien distribuiditas.

    Fecha: Coincidirá con la KDD de Tortosa
    (ver enlace)
    http://www.canonistas.com/foros/showthread.php?t=36084

    Se ruega vestimenta apropiada: Traje de baño.


    PD.
    Hay otra manera de lograr éxito en la fotografía... como en cualquier otro arte pero que yo, nunca podré aplicar.


    Es la regla de Oro de la Fotografía

    El que tiene el Oro, hace las reglas

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    sep 2006
    Ubicación
    Taradell
    Mensajes
    9.337

    Predeterminado

    Sabía que preparabas alguna, pero siempre me sorprendes!



    Llevaré el equipo para hacer un reportaje a la altura de la exposición, con entrevista al artista incluída (para eso llevaré a mi compañero de equipo) y, por supuesto, acudiré con la vestimenta apropiada

    Allí estaré, artista!
    NdS fotografía digital
    La escena es nuestro mensaje, la fotografía nuestro medio y el revelado es arte.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    oct 2005
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    997

    Predeterminado

    Pues me parece una muy original, brillante y para imitar.

    Tomo muy buena nota.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ene 2007
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    83

    Predeterminado

    Excelente idea, a mi parecer vale mas ese tipo de exposiciones que la típica sala de exposiciones, las fotos sean o no geniales pasarán a serlos ya que la gente verá la exposición como un todo y si alguien compra alguna foto(si tienes inteción de vender claro) seguro que al verla recuerda de donde sali...DE UNA PISCINAA!!! JEJEJE

    ENHORABUENA!!!

    bye
    Una cámara Canon y dos ojos.... por ahora.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    feb 2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    473

    Predeterminado

    Neus:

    Bueno.... la baba se me cae solo al leerte.


    No podia esperar tanto

    Emilio


    Cita Iniciado por Neus Ver Mensaje
    Sabía que preparabas alguna, pero siempre me sorprendes!



    Llevaré el equipo para hacer un reportaje a la altura de la exposición, con entrevista al artista incluída (para eso llevaré a mi compañero de equipo) y, por supuesto, acudiré con la vestimenta apropiada

    Allí estaré, artista!

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    feb 2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    473

    Predeterminado

    Galeano:

    Espera al resultado... puede ser un desastre ...
    Gracias

    Emilio

    Cita Iniciado por Galeano Ver Mensaje
    Pues me parece una muy original, brillante y para imitar.

    Tomo muy buena nota.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    feb 2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    473

    Predeterminado

    Pompitorres...

    Jo.... vender una foto.... eso debe ser tan emocionante
    como perder al poker

    Ya os contaré ya que pienso pasarlo de muerte.

    Emilio


    Cita Iniciado por pompitorres Ver Mensaje
    Excelente idea, a mi parecer vale mas ese tipo de exposiciones que la típica sala de exposiciones, las fotos sean o no geniales pasarán a serlos ya que la gente verá la exposición como un todo y si alguien compra alguna foto(si tienes inteción de vender claro) seguro que al verla recuerda de donde sali...DE UNA PISCINAA!!! JEJEJE

    ENHORABUENA!!!

    bye

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    feb 2007
    Ubicación
    Agoncillo (La Rioja)
    Mensajes
    10.407

    Predeterminado

    SUERTE, Evilaro, espero que todo salga tal y como lo tienes en tu mente

  9. #9
    u1698 Guest

    Predeterminado

    Genial idea. Arte dentro del arte ya que la instalación en sí también es una creación artística.
    No podré verla pero espero ver el reportaje de Neus. (Arte para explicar el arte dentro del arte).
    Enhorabuena y suerte.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    dic 2006
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    993

    Predeterminado

    Por desgracia me perdere esa exposicion tan original! espero que todo salga estupendo, animo!

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    ene 2007
    Ubicación
    Vilafranca del Penedes
    Mensajes
    1.238
    Entradas de Blog
    3

    Predeterminado

    Pues mucha suerte Emilio, aunque si puedo estare alli con el resto de compañeros en la KDD de Tortosa.

    Saludos...
    EOS 1D Mark IV - EOS 1DS Mark III
    www.raimonsantacatalina.com

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    mar 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2.888

    Predeterminado

    Que bueno! Me parece una idea muy bonita. ¡Y la primera foto que has puesto me encanta!
    Gustavo Sanabria

    gustavosanabria.com
    mi flickr


Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. alguna idea para exponer fotos?
    Por Mati 72 en foro Off Topic
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 20/10/08, 10:54:43
  2. Sin permiso, con derecho
    Por El Cid Campeador en foro General-Fotografía
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 05/06/07, 02:01:38
  3. Respuestas: 1
    Último mensaje: 09/04/07, 14:29:21
  4. De pleno derecho!
    Por RiP en foro 30D
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 04/10/06, 19:05:27
  5. Me gustaria exponer fotos
    Por Pepelux en foro General-Fotografía
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 13/03/06, 17:48:20

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •