Mostrando resultados del 1 al 12 de 12

Tema: conflicto compra-venta vilenco 2001-relb1975

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Mensajes
    40

    Predeterminado conflicto compra-venta vilenco 2001-relb1975



    Buenas tardes.
    Hace cosa de un mes y medio adquiri un objetivo al forero que aparece en el titulo.En el momento de recibirlo no tuve opcion de inspeccionarlo visualmente en profundidad ya que me iba fuera de mi ciudad el fin de semana. El lunes cuando llego a casa me pongo a inspeccionarlo y me doy cuenta de que el objetivo tiene en su interior una mota de polvo por el lado de la camara(de una tamaño apreciable). Tan pronto sucede esto me pongo en contacto con el forero y le propuse el que me lo limpiaran en una tienda que me presupuestaron 25 euros y pagarlo a medias.Me dice que de ninguna manera que tiene garantia y que con la factura me lo solucionarian(que no me mando), me dijo que la buscaria o que en su defecto la conseguiria poniendose en contacto con el anterior vendedor.
    Ha pasado un mes y medio largo del primer mensaje que le mande(he guardado todos los mensajes) y sigo detras de el reclamandole lo mismo o dandole la opcion de limpiarlo a medias(cosa que creo que tendria que hacerlo el).
    Y estoy la verdad ya cansandome un poco.
    Motivo por el cual lo expongo publicamente ya que el administrador me indica que lo haga así que no son ellos los que median.
    Así que me expongo a la sabiduria popular.Por favor la gente que comente aquí que no empiece a decir si es buen forero o no que se remita a los hechos tal y como se comentan aquí y cual serira la forma conveniente a actuar.

  2. #2

    Predeterminado

    Si el compañero te dice que con la factura te lo cubre la garantía, que te la envíe, ya que en teoría es tuya. Y si por ese precio te lo limpian... yo no le daría mas vueltas, lo limpiaría y punto. Eso sí, por esa pequeña cantidad, crearte mala fama en el foro (el vendedor digo)... no creo que merezca la pena.

    Un saludete
    Canon S110

  3. #3

    Predeterminado

    sin duda debio decirte lo de la mota de polvo y ahora ser responsable de ello consiguiendote la factura o aceptando tu propuesta pero tampoco te obsesiones mucho con el tema que una sola mota no afecta para nada en las fotos, él ya ha quedado mal en el foro.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    904

    Predeterminado

    Perdona compañero,¿porque no lo inspeccionaste al recibirlo?,se tardan unos minutos,yo en las compras que he realizado aquí,lo primero que hago al recibirlo es mirarlo bien,se tarda poco,a menos que el viaje fuera de vida o muerte,en lo cual me callo,tampoco defiendo a nadie,pero bueno cada uno actúa como quiere,en todo caso espero soluciones el problema,un saludo

    P.D.¿ Esto no tendría que ir en off-topic?

    P.d.2.¿ Es este el objetivo del que se habla?
    http://www.canonistas.com/foros/obje...gma-1-4-a.html
    Última edición por ispiru; 21/07/12 a las 00:08:40 Razón: Añadir enlace
    Alea Jacta Est
    " Hoc non pereo habebo fortior me"

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ago 2010
    Ubicación
    Cidade Maravilhosa
    Mensajes
    2.387

    Predeterminado

    bueno yo creo que por 25 euros lo limpiaba y me olvidaba de todo , por ese cantidad no vale la pena ponerse de mala leche, ademas lo mas normal es uqe no te afecte las fotos para nada . para futuros compradores pues ya saben com se las gasta el vendedor que no avisa del estado real de los productos . saludos !

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Mensajes
    40

    Predeterminado

    Lo cierto es que me decidií a comprarlo porque la persona me dijo que estaba en garantia. A dia de hoy sigo detras de él, cada semana religiosamente pidiendole la factura.
    En cuanto a lo de los 25 euros.Yo creo que aqui compramos todos en justiprecio. Si llego a saber que no tenia garantia, para mi tenia otro precio y si llego a saber que tenia estas motas de polvo pues tendria otro precio.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    oct 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    235

    Predeterminado

    Opino que si es muy correcto que publicas el incidente en publico, para que la gente se dan cuenta, que no todo el mundo toma muy en serio las "reglas del juego" y no todo el mundo juega limpio en todo! Me daria una enorme verguenza por unos 25€ compartidos ademas tratarte con semejante dejadez y artificialidad en un asunto que para ti si tiene importancia. Yo digo es cuestion de caracter y de madurez responder adecuadamente, que en tu asunto por desgracia no ha sido el caso de este vendedor pasote y superficial....

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Mensajes
    40

    Predeterminado

    A ver,sea por el asunto que sea el tema es que el tiempo sigue corriendo.Llegado el momento si no se resuelve me tendre que joder, pero la mala impresion me queda

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    oct 2007
    Ubicación
    Gipuzkoa
    Mensajes
    3.777

    Predeterminado

    pues si esta en garantia, ya tiene el tio cara de no mandartela, o darte alguna explicacion, no??

    como vendedor a mi me "fastidiaria" (por no decir que me daria por cu...) que me dejasen en entredicho por 12,50 euros (2000 pesetillas), y mas pudiendo arreglarlo gratis con la garantia en regla (se supone que tienen un precio mas caro las lentes que siguen teniendo su garantia vigente).

    Suerte, y por lo menos queda la advertencia de como juegan algunas personas, pero despues de un mes, me parece que tendras que apoquinar los 25€ si lo quieres limpiar.... (dudo mucho que se note en las fotos aun que cierres el diafragma a tope, es mas psicologico que otra cosa )
    Flickr
    FACEBOOK

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    nov 2007
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    985

    Predeterminado

    Cita Iniciado por eos 50 Ver Mensaje
    pues si esta en garantia, ya tiene el tio cara de no mandartela, o darte alguna explicacion, no??

    como vendedor a mi me "fastidiaria" (por no decir que me daria por cu...) que me dejasen en entredicho por 12,50 euros (2000 pesetillas), y mas pudiendo arreglarlo gratis con la garantia en regla (se supone que tienen un precio mas caro las lentes que siguen teniendo su garantia vigente).

    Suerte, y por lo menos queda la advertencia de como juegan algunas personas, pero despues de un mes, me parece que tendras que apoquinar los 25€ si lo quieres limpiar.... (dudo mucho que se note en las fotos aun que cierres el diafragma a tope, es mas psicologico que otra cosa )
    Lo mas seguro es que tengas razón y que no se vea en las fotos.
    Pero es que ese problema probablemente tambien fuese psicológico para el tipo ese que se lo vendió, yo por si acaso tengo bien apundaditos, en una lista negra que me hice, a todos esos individuos, para no comprarles absolutamente nada, vendan al precio que vendan

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Pamplona - Navarra
    Mensajes
    226

    Predeterminado

    Vilenco,

    Lamentablemente no has contado toda la historia... peor aún si dices que tienes todos los mensajes que nos hemos cursado.
    Claramente te dije en un mensaje anterior (que tengo yo aquí) que me estaba mudando y que no tenía ni tiempo ni internet en casa para poder responderte con prontitud.

    Me parece muy triste que tengas que abrir un hilo para exponer este tema, pues lo único que logras es que me gane una "mala" reputación injustificadamente, y digo injustificadamente porque desde que me dijiste lo de la mota de polvo, intenté buscarte una solución.

    Recapitulamos, te parece?

    - Buscabas un canon 50mm 1.4... yo te ofrecí uno a "X" precio, con el parasol, puesto en casa, etc...
    Te conté que lo había adquirido a otro forero aquí apenas dos meses antes, y que lo usé en la ocasión que te conté (y te enseñé las fotos)

    - Te mandé el enlace al aviso de este forero aquí en canonistas, donde podías ver varias fotos de la lente, la descripción de todo y la fecha en que él y yo cerramos trato.

    - Luego tú y yo hemos negociado el precio... finalmente he aceptado y hemos cerrado trato.

    - Me has enviado un mensaje diciendo que todo había llegado correctamente... me has agradecido, bla bla bla y luego tú mismo has cerrado el hilo de compra con un: "Objetivo recibido todo perfecto." http://www.canonistas.com/foros/obje...gma-1-4-a.html

    - Pasados varios días me mandas un mensaje diciendo que habías encontrado una mota de polvo en la lente y que querías que pagáramos a medias... y que además no te había mandado la factura, lo cual honestamente ya ni sé, aunque te dije que yo estaba seguro que sí lo había hecho.

    - No obstante, te ofrecí buscar una solución, contactar al vendedor anterior y a la tienda por una copia de la factura para que puedas hacer uso de la garantía... y digo "no obstante" porque es muy probable (o si quieres "posible") que esa mota de polvo la haya cogido en el viaje qu tú has hecho....

    - Estuve más de una semana inténtado comunicarme contigo.... TÚ tenías la bandeja llena.

    - Luego, pasados varios días, retomando el tema, respondí que: "ha pasado un mes y más, creo; yo pensaba q ya habías recibido el correo de la tienda"...

    - Luego otros mensajes más... y ... y aquí estamos...

    Como dicen por aquí... 12.50€ no son nada... pero abrir un hilo, no decir las cosas completas y ganarme yo este mal rollo... pues no....
    he vendido muchas cosas aquí, y comprado otras tantas... imposible que no mencione una mota de polvo tan clara como la que muestras en las fotos, imposible que quiera yo "colarte" un objetivo "limpio"cuando se ve a la primera y desde lejos esa mota de polvo...

    He vendido muchas cosas -repito-, cosas que guardaba para mí o cosas que he comprado y no me satisfacían, lentes con hongos incluso (aquí mismo en canonistas: http://www.canonistas.com/foros/fina...-om-zuiko.html), y lo he mencionado claramente en los anuncios de venta, pues todos queremos una reputación intachable y no ganarnos malos rollos con nadie.

    Es la primera vez que me pasa esto y espero que sea la última... AFORTUNADAMENTE mi nombre (y mi nick) figuran en varios hilos de venta -no sólo aquí, en flickr y en otros sites también- y siempre han sido transacciones buenas y satisfactorias.

    No respondo más a este tema de esta forma, lo he hecho porque me has pedido que "exponga mis argumentos", pero no me parece de ninguna forma lo correcto.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Mensajes
    40

    Predeterminado

    Mira, no entro en valoraciones personales,seguramente tu seas mucho mejor forero, sino en hechos.
    Me dijiste que me ibas mandar una factura que no he recibido, han pasado más de dos meses.
    Ya no entro en si tu lo has hecho o yo lo he hecho(porque podriamos estar todo el dia).
    Me lo vendiste como que tenia factura,cierto?y no la he recibido, ni por un lado ni por otro.Motivo por el cual te propuse el arreglo a medias.(todavia no lo he limpiado porque estoy esperando a que me mandes la factura).

Temas Similares

  1. Dudas con una compra/venta
    Por Mster en foro Opticas en General
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 18/01/10, 10:16:40
  2. Compra -venta por MoneyGram ¿?
    Por mesecae en foro Comprar
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 22/04/08, 17:30:44
  3. compra-venta
    Por Jandro-StiloWRC en foro Comprar
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 18/03/08, 17:03:41

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •