Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 22

Tema: Alguien me ayuda? Necesito configurar un ordenador para la edición de fotografias...

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    Entre Lorca y Azuaga (Badajoz)
    Mensajes
    933

    Predeterminado Alguien me ayuda? Necesito configurar un ordenador para la edición de fotografias...



    Bueno, el caso es que mi ordenador ya se me ha quedado pequeño con la cantidad de recursos que gastan LR4 y el CS6 y he decidido cambiar mi equipo, el problema... pues el presupuesto claro!!!

    El caso es que tengo un HP Compaq 6720s con el Vista Home Premium, Intel Core 2 Duo CPU T5470 @ 1.60Ghz 1.60 Ghz, 4Gb de RAM y 32 bits y disco duro Fujitsu Mobile MHY2250BH 250 GB interno - 2.5" - SATA-150 - 5400 rpm - búfer: 8 MB y en el momento que le enchufo alguno de los programas.... pues va fatal! lento lentisimo!

    Tengo dos ideas en mente:

    1º y más barata: ampliar la memoria RAM del ordenador y así darme un apaño, pero como no tengo ni idea de informática no se si eso resolverá mis problemas o necesitaría cambiar algo más....

    2º Cambiar de ordenador y pasarme a uno de sobremesa, el caso es que tengo decidido el monitor y el disco duro, pero de lo demas no se nada de nada! El monitor seria este: Dell mientras que el disco duro me decanto por este: SanDisk problema pues el que os comente antes... q la economia está como está! Mi idea seria no pasar de los 900€ con todo! y solo lo quiero para editar RAWS y meterme en internet, nada de juegos ni movidas de esas! Yo es que me meto en el configurador y me pierdo!!! Configurador

    Bueno, si alguien que entienda me puede ayudar le estaría muy agradecido!

    Venga un saludo a todos!!!
    Ciaooooo!!!!

    Xcierto, en caso de elegir la 1ª opción tengo pensado comprar el monitor de todas formas para trabajar con los 2 monitores a la vez, el del portatil y el de sobremesa, que creo q se puede hacer!
    6D - 50mm f1.4 - 17/40mm L - 100mm L - Tammy70/300VC - Nissin Di866MKII
    Flickr - Fluidr

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    Entre Lorca y Azuaga (Badajoz)
    Mensajes
    933

    Predeterminado

    Otra cosa más, si fuese viable la 1ª opción... que memoria RAM le pondriais? Supongo que lo factible sería ampliarla a 8Gb pero cual? no tengo ni idea si son todas compatibles o tiene que ser algun modelo en concreto!
    Pues lo dicho... gracias otra vez!!!
    6D - 50mm f1.4 - 17/40mm L - 100mm L - Tammy70/300VC - Nissin Di866MKII
    Flickr - Fluidr

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    may 2010
    Ubicación
    Huelva
    Mensajes
    8.508

    Predeterminado

    Si solo lo quieres para procesr los raw y no son de muchos retoques, tal vez cambiando la configuracion de PS, te valga.. lo digo porque mi hermano tiene un Pentium 4 a 3gz y 2,5 GB de Ram y le va bien para esos menesteres.. y por lo que veo tu PC es mejor..a mi me paso este enlace donde configurar el PS y se nota sobretodo en el arranque..

    Guia para configurar Photoshop CS5


    saludos..

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    Entre Lorca y Azuaga (Badajoz)
    Mensajes
    933

    Predeterminado

    Pues lo miraré, pero sq a mi el CS5 no me daba problemas, ha sido al instalar el CS6! Me imagino que consumira más recursos, o que mi ordenador... está mas trillao!
    6D - 50mm f1.4 - 17/40mm L - 100mm L - Tammy70/300VC - Nissin Di866MKII
    Flickr - Fluidr

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ago 2007
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    290

    Predeterminado

    Posiblemente la mejor solución, y seguro que la mas barata, este en quedarte como estabas, en el CS5 y no instalar el CS6. Nos obsesionamos con la ultima versión y luego no aprovechamos ni el 10 % de las posibilidades y mas en un programa como el Photoshop que no es solo para fotografia. Otra posibilidad es probar el Lightroom" target="_blank">Lightroom pensado solo para gestionar y revelar fotos y que consume menos recursos.

    Solo es mi opinión.

    Un saludo

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    jul 2011
    Ubicación
    Sitges
    Mensajes
    2.000

    Predeterminado

    Cita Iniciado por bellota76 Ver Mensaje
    Otra cosa más, si fuese viable la 1ª opción... que memoria RAM le pondriais? Supongo que lo factible sería ampliarla a 8Gb pero cual? no tengo ni idea si son todas compatibles o tiene que ser algun modelo en concreto!
    Pues lo dicho... gracias otra vez!!!
    Con un equipo a 32 bits, el sistema no te utilizará más de 3 GB de RAM, le pongas la cantidad que le pongas aunque te la reconozca.

    Si con tu configuración actual, con 4GB de RAM, vas a la pestaña Rendimiento del Administrador de tareas, verás que el total de la memoria física usada es de sobre 3 GB; si le añades más memoria te quedará exactamente igual.

    Por definicion TODOS los sistemas cliente de 32 bits de Microsoft desde XP SP2 en adelante, no van a remapear hardware por lo que queda limitado su espacio de direcciones a 4 GB. Como la Bios usa espacio de direcciones para el propio hardware pinchado, lo que le quedará al sistema operativo es entre 2,5 y 3,5 GB (dependiendo del resto de hardware instalado).

    Saludos.
    Powershot G1X MkII - EOS 600D + Tamron 18-270 PZD + Tokina 11-16 f/2.8 + Canon 50mm f/1.8 II + Canon EF 100-300 f5.6 L + Samyang 8mm FishEye + Micro Nikkor 55mm f/3.5 + Flash Nissin Di866 Mk II + Flash anular Sunpak GX8R + Manfrotto 190ProB/804RC2 + Rótula de punto nodal Panosaurus 2 - Leica V-Lux 1 – Lumix TZ-20 – Manfrotto 075 / Manfrotto Model 0136 - Colección cámaras analógicas
    Algunos de mis blogs : Gaudí - Sitges - Mis fotos en Panoramio - Mi libro de fotografia de modernismo (12 ediciones en diferentes idiomas)

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.738

    Predeterminado

    Te iba a aconsejar un buen pc bien cañero, pero visto lo visto.
    Yo tengo un P IV, 32bits, Wind XP, Procesador de los antiguos pero 3,6 Ghz!, 3 Gb de RAM un poco de paciencia y tirando millas con el CS4. No lo cargues de cachivaches, ni de Plugins, ni tropicientos Estados de História. Otro gallo me cantará cuando me cambie de cam(por lo del RAW), pero como bien dices, tamos en crisis y lo que tiene que llover antes.

    Cuanto hace que no formateas?.

    Salu2
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    abr 2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2.078
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Como te dice SirGlad, de nada te vale poner más memoria si no usas un sistema operativo de 64 bits, pero tienes un problemilla añadido porque según cuentas tu portatil es este
    Notebookcheck: Análisis HP Compaq 6720s
    En la columna de la derecha dice que tiene una placa base Intel GM965. Bien, si te bajas el manual de la placa aquí
    http://www.intel.com/Assets/PDF/datasheet/316273.pdf
    Puedes ver en el apartado "system memory support" que la máxima cantidad de memoria que soporta son 4 Gb.
    Comprueba lo que te digo y si estoy en lo cierto, olvídate de ampliar ram.

    Bueno, no está todo perdido. Tienes un procesador de dos nucleos asi que formatea el disco duro e instala un xp 64 bits y usando CS5 debería funcionarte mejor que hasta ahora. Si no te es suficiente entonces es hora de comprar un pc nuevo.
    Última edición por panoramix2006; 21/07/12 a las 19:34:40

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    jul 2011
    Ubicación
    Sitges
    Mensajes
    2.000

    Predeterminado

    Antes de formatear el ordenador comprueba que tienes los discos con todos los drivers y sistema operativo, ya que muchas veces los fabricantes de portátiles no los entregan con el equipo nuevo. Si fuera este el caso lo que posiblemente tengas es una copia de seguridad si seguiste las instrucciones cuando estrenaste el equipo...
    Powershot G1X MkII - EOS 600D + Tamron 18-270 PZD + Tokina 11-16 f/2.8 + Canon 50mm f/1.8 II + Canon EF 100-300 f5.6 L + Samyang 8mm FishEye + Micro Nikkor 55mm f/3.5 + Flash Nissin Di866 Mk II + Flash anular Sunpak GX8R + Manfrotto 190ProB/804RC2 + Rótula de punto nodal Panosaurus 2 - Leica V-Lux 1 – Lumix TZ-20 – Manfrotto 075 / Manfrotto Model 0136 - Colección cámaras analógicas
    Algunos de mis blogs : Gaudí - Sitges - Mis fotos en Panoramio - Mi libro de fotografia de modernismo (12 ediciones en diferentes idiomas)

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    abr 2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2.078
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Si te decides por un pc de sobremesa esta puede ser una orientación:

    Presupuesto a medida. PcComponentes.com

    Si le sumas el Dell 7 y el SanDisk se te va a 848 euretes (no sé porque no me deja ponerlos en el presupuesto... ) Lo pongo aquí a ver si va.

    Presupuesto a medida. PcComponentes.com

    La diferencia hasta 900 en un buen ventilador y mejorar la caja. Si no, pues en el montaje. También puedes rebajar un poco en la gráfica.

    Una cosa a tener en cuenta es que el SanDisk es sata3 y por tanto la placa tiene que admitir esta tecnología o perderá rendimiento y será una tontería de desembolso. Casi todas las placas nuevas ya lo llevan.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    jul 2007
    Ubicación
    Canarias
    Mensajes
    390

    Predeterminado

    Por 900 euros te compras un portátil asus i7 con 6gb de RAM, USB 3.0, tarjeta gráfica de 2 gb. RAM decentita y con lo que te sobra te compras el monitor Dell...un saludo...

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    may 2010
    Ubicación
    Huelva
    Mensajes
    8.508

    Predeterminado

    Cita Iniciado por bellota76 Ver Mensaje
    Pues lo miraré, pero sq a mi el CS5 no me daba problemas, ha sido al instalar el CS6! Me imagino que consumira más recursos, o que mi ordenador... está mas trillao!
    La configuracion te sirve tambien para CS6, aunque alguna cosa tal vez venga de serie instalada en CS6, de todas formas estoy con el compañero si te da problemas vuelve a CS5 , para lo que quieres va de sobra..

    Saludos..

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Necesito ayuda con Edicion
    Por varodc en foro Edición de Vídeo
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 12/07/12, 23:24:25
  2. Respuestas: 6
    Último mensaje: 03/10/11, 16:34:41
  3. Ordenador para edición de video
    Por blaukas en foro Video General
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 13/11/10, 13:06:21
  4. Configurar fotografias para fotoalbum
    Por peli_m en foro General-Fotografía
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 28/11/09, 21:39:10

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •