Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 68

Tema: Me 'roban' una foto de la Virgen

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    abr 2005
    Ubicación
    Oliva
    Mensajes
    18.444
    Entradas de Blog
    49

    Predeterminado Me 'roban' una foto de la Virgen



    Hoy me he levantado con la sorpresa de ver una de mis fotos en la web de Turismo de la Generalitat Valenciana, 'han cogido' la foto de mi web Mare de Déu del Rebollet y tal cual la han puesto sin solicitar ninguna autorización ni permiso y sin citar la fuente.

    Podéis ver la imagen aquí: Fiestas de la Virgen del Rebollet, Oliva 2012
    Y la foto en la web original: Traslado/Trasllat 29/08/2011 | Mare de Déu del Rebollet

    Al menos no han borrado la firma de la foto.

    También he visto que en la web de turismo de mi Ayuntamiento están utilizando un recorte de la misma: -www.tourist-oliva.com

    Estoy muy indignado, porque siempre que desde juntas de fiestas, hermandades de Semana Santa, etc. me han pedido fotos sin ánimo lucrativo, las he dejado, pero que se utilicen mis imágenes por parte del Ayuntamiento sin consentimiento me parece fuera de todo lugar, sobre todo cuando para contratar fotógrafos recurren a otros profesionales.

    Estoy meditando como proceder porque no lo quiero hacer en caliente...

    Actualización:
    Finalmente han retirado las fotos y he recibido las disculpas por parte de la encargada de la Oficina de Turismo y de la Concejalía de Turismo. Esta vez con esto me doy por satisfecho.
    Última edición por vigape; 31/08/12 a las 12:34:18 Razón: actualizar información.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    feb 2011
    Ubicación
    Entre Burgos y Marsella
    Mensajes
    1.436

    Predeterminado

    dales caña, a por ellos
    Canon 450 D, 18-55, 70-200 f2.8 IS II, flash MK-950 E-TTL,

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.572

    Predeterminado

    Eso, dales caña, pero educadamente...
    Clic, clic, clic...

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    abr 2012
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    1.574

    Predeterminado

    En caliente, yo me quejaría y aprovechando que ponen la dirección de e-mail, a continuación cada uno de nosotros le envíariamos un correo para saturarselo.
    Tiene que fastidiar que encima sea su propio ayuntamiento.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    abr 2005
    Ubicación
    Oliva
    Mensajes
    18.444
    Entradas de Blog
    49

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Fray64 Ver Mensaje
    ... a continuación cada uno de nosotros le envíariamos un correo para saturarselo...
    Creo que no es legal.

    Les acabo de escribir un mail, de forma muy educada, solicitando la retirada inmediata de la fotografía, o el pago de los royalties de la misma. Les he dado un plazo de 24 horas. Ahora toca esperar.

    Pues la verdad es que no es agradable, sobre todo porque parece que a uno lo tomen por tonto, nunca cogen las fotos de los 'fotógrafos' establecidos, pero parece que al no tener 'estudio' o tienda física en Oliva, me quieran tomar el pelo.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    jun 2010
    Mensajes
    326

    Predeterminado

    pide tambien que te pagen por haberla usado, no solo con retirarla basta, te han ninguneado como fotografo, ademas que no tienen verguenza. lo menos que podian haber hecho es haber pedido permiso.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    feb 2012
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1.306

    Predeterminado

    Las cosas de forma educada siempre, nunca hay que dar motivos que no sean los puramente legales en nuestra queja.

    Y pensar que hay mucha gente (mucha) que no entiende lo que significa la propiedad intelectual, que piensa que buscar una foto en google y ponerla en una web con la firma, no solo no es robar sino publicitar al fotógrafo. Hay mucha falta de información o educación sobre propiedad intelectual en la sociedad.

    Obviamente no lo han hecho de mala fé, sino habrían borrado la firma.

    Asi que creo que hablando educadamente y con la ley y los intereses de cada uno en la mano, es la mejor forma

    un saludo!
    Fotos Facebook

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    jun 2009
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    185

    Predeterminado

    Lo "mejor" de todo es que ni siquiera se pueden defender, ya que no han llegado a quitar la firma de la foto.

    Me parece muy fuerte, que ni siquiera se pusieran en contacto contigo para decirte que iban a usar la foto, luego gastan dinero en chorradas que no tienen utilidad, cuando tan solo hubiera sido una llamada telefonica, o incluso ni eso, un mail.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    dic 2009
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    289

    Predeterminado

    Esperemos que este asunto se regule de una vez por todas, es demasiado frecuente este tipo de apropiaciones indebidas. Suerte con tu caso Vigape.
    ...pasión por la foto e ilusión por mejorar día a día.
    http://www.flickr.com/photos/sivis_photography/

  10. #10

    Predeterminado

    Pero que sinvergüenzas... Y encima ni avisan ni nada. Ánimo vigape, a ver si recuperas tus derechos y que al menos, como dice dulsita, que te la paguen, puesto que ya la han utilizado. Yo pienso que tampoco sería suficiente con que la quiten de la Web.

    Saludos.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    dic 2009
    Ubicación
    Motril
    Mensajes
    94

    Predeterminado

    Yo hubiera utilizo la misma postura que acabas de utilizar tu, pero asesorate bien porque tienes todas las de ganar.

    El robo de imágenes de autor sin autorización es algo grave y deben ser sancionados por ello, por ser conscientes de lo que están haciendo.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    VALENCIA
    Mensajes
    1

    Predeterminado

    me parece bien lo de quejarnos todos via email!
    Buena idea. Qué os parece?

Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. necesito foto Vírgen del Rocío
    Por ric power en foro Otras
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 07/12/10, 00:23:26
  2. ROBAN Canon 400 mm f2.8 EF L IS II USM
    Por YETI en foro Teleobjetivos
    Respuestas: 46
    Último mensaje: 10/11/10, 11:10:44
  3. Me roban las fotos
    Por Adrian_BA en foro Off Topic
    Respuestas: 23
    Último mensaje: 13/05/10, 18:47:49

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •