Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 22

Tema: Ojo...Crecen las demandas por publicar fotos en internet.

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    nov 2005
    Ubicación
    Algeciras
    Mensajes
    10.771

    Predeterminado Ojo...Crecen las demandas por publicar fotos en internet.



    Pues eso...muchas veces subimos robados en la playa...la calle y demas sitios y las colgamos en internet...sin saber las repercusiones que puede traer...

    Esto viene en el mundo...

    http://www.elmundo.es/elmundo/2007/0...9&t=1183918700

    Un saludo
    Para ver mis fotos....pasate por aqui

    www.jldelosrios.com

    http://www.flickr.com/photos/pepelux/

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ago 2006
    Ubicación
    Briviesca-Burgos
    Mensajes
    355

    Predeterminado

    Muy oportuno el enlace Pepelux
    Quizas se complete con esto el hilo sobre robados en el que se ha tocado abundantemente el tema.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    feb 2007
    Ubicación
    Agoncillo (La Rioja)
    Mensajes
    10.407

    Predeterminado

    Bueno eso ya lo sabiamos, pero la foto que viene en el articulo no me parece el mejor ejemplo, pues salvo el fotografiado no creo que nadie mas sea capaz de reconocer de quien se trata, no se le ve la cara.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ago 2005
    Ubicación
    Treto
    Mensajes
    556

    Predeterminado ejemplo

    Cita Iniciado por frutosyo Ver Mensaje
    Bueno eso ya lo sabiamos, pero la foto que viene en el articulo no me parece el mejor ejemplo, pues salvo el fotografiado no creo que nadie mas sea capaz de reconocer de quien se trata, no se le ve la cara.
    Yo creo que esta puesta justo por eso.No puedes hablar de un delito repitiendo el delito.
    600d,Tamron 17-50 2.8

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    may 2005
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    285

    Predeterminado

    Pues entonces, todas las fotos q publican los periodistas de gente famosa q no se le ha dado el consentimiento y q encima salen en las revistas y en sitios del corazon?

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    mar 2007
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    8.578

    Predeterminado

    Tiene que ver que ya seas "público", porque se supone un consentimiento tácito, vamos, que vives de ello.
    5D III ......
    - .

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    mar 2007
    Ubicación
    Rubí (Barcelona)
    Mensajes
    249

    Predeterminado

    Cita Iniciado por BODDY Ver Mensaje
    Pues entonces, todas las fotos q publican los periodistas de gente famosa q no se le ha dado el consentimiento y q encima salen en las revistas y en sitios del corazon?
    Normalmente las fotos de los famosos son de actos publicos, por tanto segun la ley no se tiene que pedir consentimiento.

    Si la foto es un "bomba", con lo que cobran los paparatzi de las revistas ya cubren el coste de la demanda

  8. #8

    Predeterminado

    como dije en su dia, en las fotos de los famosos sobre todo en la calle (entiendanse tb imagenes de video) salen personas ajenas a los famosos, pueden estos denunciar?? seria de locos no???
    5D Mark II, G12, canon 135 F2, canon 24-70 F2,8, 70-200 f4 IS, Canon Speedlite 580 EXII, Tokina 11-16 F2,8

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    sep 2006
    Ubicación
    Vigo (Navia)
    Mensajes
    1.920

    Predeterminado

    ¿Y las fotos de deportes que? yo me he reconocido varias veces en la prensa de mi ciudad estando el la grada e incluso varias veces en el tipico primer plano de "imagen de los aficionados del equipo tal animando a sus jugadores..."
    Si todos nos dedicasemos a denunciar ese tipo de fotos... menudo lio.
    Saludos.
    CANON 6D + Canon 16-35 f4 L + Canon 24-105 f4 L + Canon EF 70-200 f2.8 USM L IS,
    https://www.facebook.com/profile.php?id=100009552331474

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    ene 2006
    Ubicación
    Aquí
    Mensajes
    1.203

    Predeterminado

    Leer la Ley y se os aclararán (casi) todas las dudas.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    nov 2005
    Ubicación
    Algeciras
    Mensajes
    10.771

    Predeterminado

    Aqui esta la ley..

    http://civil.udg.es/normacivil/estat.../PF/Lo1-82.htm

    Yo pieso que este articulo esta mas enfocado al tema de la playa en verano.....a la publicacion de fotos de mujeres en Toplees...niños jugando en la orilla desnudos etc...

    A todos nos gusta vernos en un periodico en una foto o en la Tv cuando estan grabando...pero otra cosa es que te pillen ligerito de ropa o saque a tu mujer en toplees o a tus niños desnudos en la playa jugando en la arena.
    Para ver mis fotos....pasate por aqui

    www.jldelosrios.com

    http://www.flickr.com/photos/pepelux/

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    jul 2005
    Ubicación
    Planeta Tierra o eso dicen...
    Mensajes
    1.253

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Bathory Ver Mensaje
    ¿Y las fotos de deportes que? yo me he reconocido varias veces en la prensa de mi ciudad estando el la grada e incluso varias veces en el tipico primer plano de "imagen de los aficionados del equipo tal animando a sus jugadores..."
    Si todos nos dedicasemos a denunciar ese tipo de fotos... menudo lio.
    Saludos.
    Pues tienes razón pero todo tiene su qué y su escapatoria legal...

    No es lo mismo fotografiar a alguien en topless en la playa sin su consentimiento porque estás violando su intimidad aunque no la comercialices (suponiendo que te pille) pero si la expones o cuelgas....

    Otro ejemplo superprotegido (y que me parece muy bien) es el de los menores en cualquier situación. nosotros en el instituto para hacer la revista de las actividades de los alumnos pedimos siempre permiso por escrito a los padres de TODOS los alumnos que nos tienen que devolver el permiso firmado.

    Un famoso, es acto público y se supone que genera espectativa, si que te pueden denunciar pero no suelen llegar muy lejos.

    Deportes, se suponen que son actos publicos y tu vas porque quieres y sabes que puede haber prensa, televisión que cubra ese evento, normalmente no te sacan a tí solo sinó que muestran como estan las gradas, el ambiente... y tu solo eres un "daño colateral"...

    En fin que de casuísiticas creo que hay un montón y que todas se tienen que mirar por separado.

    El que más me sorprende es el de los paparazzi de las revistas que les cosen a demandas pero como que las revistas venden mucho con eso y les da para pagar las multas y más pues siguen erre que erre vamos que son multi-reincidentes.

    Esto es el cuento de nunca acabar.... robados, robados falsos, pactados...

    Hya que ir con 1000 ojos!
    Mi blog de fotografía de naturaleza: Nature Shots
    Resumen de entradas del blog del pasado 2019: CLICK AQUÍ

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Vender fotos por internet
    Por lolita en foro Microstock
    Respuestas: 8855
    Último mensaje: 08/05/21, 21:49:54
  2. Alojar fotos gratis en internet
    Por landatx en foro General-Fotografía
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 07/09/08, 11:52:02
  3. Respuestas: 1
    Último mensaje: 01/07/07, 22:29:48
  4. Publicar mis Fotos
    Por rauljb en foro General-Fotografía
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 16/01/07, 21:05:28
  5. Donde colgar las fotos en internet
    Por Foto_Angel en foro Retoques y programas
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 26/05/06, 11:20:48

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •