Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 68

Tema: ¿Reorganizamos la pulidora?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    abr 2005
    Ubicación
    Oliva
    Mensajes
    18.444
    Entradas de Blog
    49

    Predeterminado ¿Reorganizamos la pulidora?



    Somos conscientes del volumen de visitas y post que tiene La Pulidora.
    Sabemos todos que es una gran fuente de conocimientos y enriquecimiento de nuestra técnica.
    Queremos poder disfrutar más de ella, y que entre todos podamos aún ayudarnos más y mejor. Por ello queremos empezar un plazo de debate para ver que nuevas secciones creeis que hacen falta, si hay que separar alguna, etc.
    Queremos que se haga desde la lógica, no podemos poner 25 subforos, han de ser unos cuantos pero sin pasarse, hay que tener en cuenta que un subforo para 5 post al mes no vale la pena, que han de ser temas que se ven con frecuencia en la pulidora, etc.

    Ya hemos oído otras veces peticiones como nocturnas, panorámicas, etc.

    La metodología que proponemos para que todos podamos seguir este post e ir discutiendo sobre la idoneidad o no de los nuevos subforos propuestos es la siguiente:
    • Cada usuario que quiera hacer una propuesta debe incluir todos los subforos que propone, numerados. Pueden crearse subforos de subforos, que serán numerados como 1.1 si es un subforo del primer subforo, etc., pero no se anidará más de un nivel. Se puede alterar el orden actual, dividir y cambiar los temas actuales.
    • Consideraremos todos la numeración actual como:
    1. Paisajes, naturaleza y animales
    2. Macrofotografía
    3. Retratos y Gente
      1. Desnudos
    4. Deportes
    5. Ciudades, pueblos y construcciones
    6. Primeros Auxilios
    • Las propuestas deben ir razonadas, cualquier cambio que se proponga respecto a la disposición actual debe justificar el motivo de cada subforo o modificación insertadas, explicando el porque se cree conveniente.
    • Para referirnos a la propuesta de otro usuario se citará su listado completo con la opción citar (quote) de la escritura de post. Recordad que se pueden citar varios usuarios al mismo tiempo con el botón que tiene unas comillas y un más y dando a citar del último o a respuesta avanzada.
    Esperamos que esta forma de tratarlo lleve a ir acercando las posturas conforme vaya pasando el tiempo y los post, hasta llegar a listados muy similares que puedan reducir las espectativas de la mayoría de usuarios a unas pocas variaciones que ya serán tratadas por los moderadores o votadas por los usuarios.
    Última edición por vigape; 12/07/07 a las 08:40:03

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    Madrileño en Torrevieja (Alicante)
    Mensajes
    815
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    No sé, aún no soy un experto en Canonistas, pero he podido leer el debate anterior sobre el tema y creo que las conclusiones fueron buenas puesto que no es difícil encontrar un lugar donde colgar las fotos, pero al mismo tiempo recuerdo otro debate sobre la escasa participación que había en cuanto al hecho material de "pulir" las fotos en general y a una cierta predilección por algunos miembros en detrimento de otros.
    ¿Qué qué tiene que ver lo uno con lo otro? Pues que pienso en que si se hacen más divisiones de las que ya existen, pudiera ocurrir que aún se participara menos, por una parte por lo engorroso y por otra por la falta de interés que proporcionaran algunos temas, como me imagino que ya ocurre. Por todo lo dicho, me pregunto si es interesante o no mirar en la dirección del número de divisiones o hacerlo en otras direcciones que contribuyan a mejorar nuestro grado de participación en la labor de "pulidores". Perdón por el rollo, Vigape. Un saludo.

  3. #3

    Predeterminado

    Yo añadiría un 7º foro: Abstractas y bodegones. ¿por qué? Pues porque veo que es un genero del que comúnmente se suben fotos
    No creo que sea buena idea subdividir los ya existentes.
    En fin una opinión mas
    [URL="http://www.flickr.com/photos/galartuk/"]
    5D+50 1,8 II+Flash Canon 430ex

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    abr 2005
    Ubicación
    Oliva
    Mensajes
    18.444
    Entradas de Blog
    49

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ene 2007
    Ubicación
    Olot (Catalunya)
    Mensajes
    392

    Predeterminado

    A ver... sobre los grupos. Personalmente no haria más de un nivel de clasificación, para evitar que tengas que hacer varios clicks para llegar a ver las fotos, pero a diferencia de robby creo que una pequeña clasificación es imprescindible. Ahi va mi propuesta:

    1. Paisajes
    2. Urbanas
    3. Fauna y flora
    4. Macro
    5. Retrato
    6. Sociales
    7. Deportivas
    8. Abstractas y bodegones
    9. Eróticas (yo la añadiria, aúnque creo que esta discusión va más allá de una simple reorganización del foro )


    Saludos y enhorabuena por la iniciativa, me parece muy interesante esa reorganización!

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ene 2007
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    535

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jordics Ver Mensaje
    A ver... sobre los grupos. Personalmente no haria más de un nivel de clasificación, para evitar que tengas que hacer varios clicks para llegar a ver las fotos, pero a diferencia de robby creo que una pequeña clasificación es imprescindible. Ahi va mi propuesta:

    1. Paisajes
    2. Urbanas
    3. Fauna y flora
    4. Macro
    5. Retrato
    6. Sociales
    7. Deportivas
    8. Abstractas y bodegones
    9. Eróticas (yo la añadiria, aúnque creo que esta discusión va más allá de una simple reorganización del foro )


    Saludos y enhorabuena por la iniciativa, me parece muy interesante esa reorganización!
    No del todo de acuerdo con Jordics, incluiría un a sección de desnudos (a mi personalmente no me gusta lo muy evidente), me refiero a desnudos artísticos o fotos que a veces no tienen cabida en "retratos y gente", donde podría hacerse un hueco el erotismo.
    También hecho en falta un lugar donde subir fotos más abstractas. y por qué no una sección para bodegones.

    Sobre los primeros auxilios, a veces veo más nivel en esta sección que en otras, así que no sé donde queda el límite del concepto "primerizo". ¿Se podría eliminar?

    Mi lista queda así:

    1. Paisajes, naturaleza y animales
    2. Macrofotografía
    3. Retratos y Gente
    4. Deportes
    5. Ciudades, pueblos y construcciones
    6. Abstractas o artísticas (retoque PS)
    7. Bodegones
    8. Desnudos
    EOS350D 18-55, Sigma 70-300 APO.
    http://www.flickr.com/photos/43253212@N00/

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    abr 2007
    Ubicación
    Madrid (España)
    Mensajes
    29

    Predeterminado subforos pulidora

    Por supuesto apoyo la creación de un subforo de desnudo y otro diferente de fotografía erótica (dejémonos ya de falsas moralinas, por favor). También podría estar bien un foro sobre técnicas especiales (anaglifos, fantogramas,etc.)
    Por otro lado, no entiendo la existencia de un foro de primeros auxilios. ¿A qué se refiere? ¿Fotos de tiritas?

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    mar 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2.888

    Predeterminado

    Me gusta la división que ha hecho jordics, pero cambiaría la palabra Erótica por Desnudos, y metería aquí todas las fotos de desnudo. Luego si uno viéndola quiere sentir melancolía o erotismo, allá cada cual. De todas formas al ritmo que va el foro, esta sección quedará desierta

    Me gusta también la división que ha hecho entre paisajes y animales, ya que no creo que tenga nada que ver una cosa con la otra, y ahora mismo están juntos.

    Por otra parte, la mayoría de las fotos Macro que veo aquí son de fauna y flora. Esto es algo confuso. Yo eliminaría la de Macro, que además es la única que se basa en la distancia focal y no en la temática. Los amantes del Macro me odiarán por ello.
    Gustavo Sanabria

    gustavosanabria.com
    mi flickr


  9. #9
    Fecha de Ingreso
    jun 2006
    Ubicación
    malaga
    Mensajes
    5.278

    Predeterminado

    yo veo bien como esta organizada ahora la pulidora..

    solo echo de menos una division , para abstractas,..o conceptuales ,.. o experimentales,.. o idas de oya!!,.. llamesele como se quiera

    1 Paisajes, naturaleza y animales
    2 Macrofotografía
    3 Retratos y Gente
    4 Deportes
    5 Ciudades, pueblos y construcciones
    6 Abstractas,.. Experimentales.. o como se lesquiera llamar,.. q no lo tengo claro..
    7 Primeros Auxilios



    saludos
    desde el desconocimiento y llevado por instinto...
    http://www.flickr.com/photos/jlpineda

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    ago 2006
    Ubicación
    Pinto (Madrid)
    Mensajes
    5.345

    Predeterminado

    Creo que juntar paisaje, naturaleza, y animales es mucho juntar. No tiene nada que ver la foto de paisaje con la de animales.

    Respecto a los desnudos, ni todos los desnudos son eroticos ni todas las fotos eroticas son desnudos. Sin embargo creo que seria muy dificil marcar el límite para separarlo en dos foros, porque el limite está en el que ve la foto, no en la foto en si misma.

    Lo de eliminar el macro tambien lo he pensado. Sin embargo creo que tiene suficiente entidad propia, aunque dentro de ser macro tenga que tratar alguna temática. Quizas si podria ponerse combinandolo con subforos

    El caso de primeros auxilios lo veo diferente. Aqui no lo encuentro justificado y se podria eliminar y que lo absorbiesen las demás categorías.

    Una que no aparece: astrofotografía. Creo que no necesita explicaciones

    En resumen podria ser algo asi:

    1. Paisajes
    2. Urbanas
    3. Fauna y flora
    4. Macro
    4.1 Macro de flora y fauna
    5. Retrato
    6. Sociales
    7. Deportivas
    8. Abstractas y experimentales
    9. Bodegones
    10. Desnudos y eroticas
    11. Astrofotografía

    O bien:
    3. Fauna y flora
    3.1 Macro

    pero esto eliminaria un sitio dedicado a otro tipo de macros


    Y, por supuesto, no necesariamente en ese orden.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    feb 2006
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    847

    Predeterminado

    Creo que paisajes no debe estar con animales y flores (fauna y flora), además es uno de los partados más activos, por lo que creo que admite un división claramente.

    Respeceto a los desnudos, por mi perfecto, aunque no me ofrezco a posar para así gatrantizar su éxito.....

    Slaudos

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    dic 2006
    Ubicación
    Pto Mazarron(Murcia)
    Mensajes
    3.400

    Predeterminado

    1. Paisajes
    2. Flora y fauna
    3. Macro
    3.1 Macro flora
    3.2 Macro fauna
    4. Retratos
    4.1 Desnudos
    5. Deportes
    6. Ciudades/pueblos/arquitectura
    7. Amanacer/atardecer/nocturna
    8. Abstractas/Arte digital
    9. Astrofotografia
    10. Primeros auxilios
    11. Otras

    La justificación es acotar un poco más el foro de paisajes que era demasiado amplio con el apartado 7, incluyo tambien las nocturnas porque no se si tendra entidad suficiente como para tener un apartado especifico, con el tiempo se veria la importancia relativa de cada subforo y decidir si tiene que desaparecer o no. Separar el macro de bichos y plantas Darle la oportunidad a la seccion de desnudos viendo como se desarrolla y prestando especial atencion a los comentarios. Y dejar la puerta abierta en otros, para los que no sepan donde encaja su foto.
    http://www.flickr.com/photos/popewan/
    VOS LUME, ME UMBRA (Para vosotros la luz, para mí las sombras)

Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. pulidora?
    Por degapillo en foro Off Topic
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 15/05/08, 13:10:06
  2. la pulidora
    Por carrasquin en foro Off Topic
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 06/05/08, 01:56:20
  3. Pulidora
    Por [B][E][A] en foro Off Topic
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 05/04/08, 16:51:15
  4. Pulidora
    Por remigia en foro Off Topic
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 22/02/08, 21:58:47
  5. Pulidora
    Por chemical en foro General-Fotografía
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 14/07/06, 15:27:53

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •