Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

Tema: pido un consejo para reportaje bodas

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    dic 2011
    Ubicación
    PLASENCIA
    Mensajes
    73

    Predeterminado pido un consejo para reportaje bodas



    Buenas, necesito consejo, se casan unos amigos mios intimos y quieren que les haga un reportaje de la boda, andan un poco pegados de pelas, serian en interior y principalmente en exterior, que objetivo/os me aconsejais???, Tampoco puedo gastarme mucho dinero de momento y si veo que tal todo seria financiarlo, he estado mirando por la web pero no me decido con lo que he visto.
    un saludo y mil gracias.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    jul 2009
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    5.953
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Ya sabrás que asumes un gran compromiso al aceptar (no podrás enmendar los errores) y un riesgo muy serio de que las cosas se tuerzan, pero si has decidido hacerlo y tus amigos están advertidos de que no deben esperar resultados espectaculares (igual llegan, pero que no se lo esperen), entonces:

    Yo les diría que acepto pero que como estoy pelado y con el material que tengo no puedo hacer la boda, ellos tienen que poner 350 euros para poder comprar el objetivo que necesitas (a devolver con la dedicación y el tiempo que necesitarás tú también para hacer el vídeo, fotos, ediciones.....).

    Con esos eurillos (una vez en mano, nada de promesas), me compraba el 50mm/1.4 o el 85mm/1.8.


    Y me dedicaba toda la boda a hacer fotos inadvertidas de expresiones curiosas, de sonrisas, abrazos, miradas, detalles, la camarera sonriendo, el ramo, los zapatos a ras de suelo, ....

    Para fotos de grupo te alejas un poco y/o haces dos fotos en panorámica y las unes, quedará bien.



    Te dirán que te falta angular, pero componer con angular cuesta más y en tu cámara un 50/85mm te permite captarlo todo con una cierta distancia, sin que se enteren.


    Eso es lo que yo haría.


    No necesitas cubrir todas las focales ni todo lo que acontezca (la casa del novio te la puedes saltar, suele quedar horrorosa), sino simplemente conseguir varias fotos que reflejen la felicidad de ese día, con eso tienes bastante, no te agobies.



  3. #3
    Fecha de Ingreso
    dic 2011
    Ubicación
    PLASENCIA
    Mensajes
    73

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    463

    Predeterminado

    Lo primero que tienes que hacer es preguntarle al cura si te deja hechar las fotos desde el altar y si nó, en que sitios te dejaria ponerte, no sea que no le guste la idea, ya que suelen tener los servicios contratados ellos ya,"ya sabes cuestion de comisiones" la iglesia tambien tiene gastos.......

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    dic 2011
    Ubicación
    PLASENCIA
    Mensajes
    73

    Predeterminado

    jajajaja con eso creo que no habra problema, de todas formas gracias por tu consejo.
    un saludo

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    jul 2012
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    102

    Predeterminado

    Hola, si tienes que hacer interiores antes que un objetivo compraria un flash... y si puedes ya un objetivo fijo luminoso como te han dicho un 50 1.4 va de perlas... yo solo he hecho uno y lo hice el pasado fin de semana a un primo mio (un compromiso como el tuyo valla jeje) y fui con un 50 1.4 y un 17-85 is usm y el que mas use fue el 50, pero la importancia del flash... lo vas a necesitar... y al menos otra bateria mas para l camara, alguna tarjeta de memoria mas tambien, cuando estes alli hazte valer y que sepan que el fotografo eres TU, que hay mucho "fotografo de compactas" que se te querran poner delante... espero serte de ayuda y al toro que cuando pasa y ves las peaso de fotos que has hecho se te quita todoo.
    "Do not fear the photographer who shot with a thousands lens, but fear the one who shot with the one lens a thousand times" - Bruce lee

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    jun 2011
    Ubicación
    SANTANDER
    Mensajes
    284

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ismael67 Ver Mensaje
    Buenas, necesito consejo, se casan unos amigos mios intimos y quieren que les haga un reportaje de la boda, andan un poco pegados de pelas, serian en interior y principalmente en exterior, que objetivo/os me aconsejais???, Tampoco puedo gastarme mucho dinero de momento y si veo que tal todo seria financiarlo, he estado mirando por la web pero no me decido con lo que he visto.
    un saludo y mil gracias.
    Dos cosas

    La primera, si necesitas un objetivo, hay paginas de alquiler de material fotografico que para salir del pasosin gastarte una pasta puede ser una buena opcion. Otra cosa es que te de tiempo a acostumbrarte al objetivo que alquiles...

    La segunda, Plasencia, que pasada! como me gusta tu tierra hace ya tre o cuatro años que no puedo ir por alli, pero como me gusta!

    PS: Suerte con la boda!
    Muy ocupado tratando de aprender...

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    dic 2011
    Ubicación
    PLASENCIA
    Mensajes
    73

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    608

    Predeterminado

    Ja ja, menudo compromiso. Bueno ... también aprovecha siempre que puedas las paredes y techos blancos para rebotar el flash, y/o usa un difusor para evitar las sombras duras del flash (no siempre se puede, pero mejora cuando lo haces) y no tengas miedo de subir algo el iso si al flash le falta chicha (las iglesias suelen ser grandes, oscuras y con techos muuuy altos).

    Lamento no ayudarte más solo he hecho 1 y por compromiso, aunque he ayudado en un par más, me falta rodaje.
    No importa donde estés, sino hacia donde te diriges.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    jun 2010
    Mensajes
    1.575

    Predeterminado

    Haz saber a todos que tú eres el fotógrafo "oficial". En las fotos de grupo, se suelen poner con las compactas alrededor y siempre sale cada uno mirando a la cámara de su prima en vez de la fotografía oficial que va a quedar para recuerdo. Cuando posen y los "fotografos de compacta" (lo leí antes y todavía me estoy riendo) empiecen a revolotear, dales unos segundos para que tomen la foto y luego toma el control, haz que todos te miren a ti o la fotografía quedará horrorosa. Por lo demás nada que no te hayan dicho. Disfruta y no te pongas muy nervioso

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    dic 2011
    Ubicación
    PLASENCIA
    Mensajes
    73

    Predeterminado

    gracias, me llevaré una recortada porsi las moscas,jajajajaja.
    un saludo

Temas Similares

  1. Pido consejo para regalo :)
    Por PikiPiki en foro General-Fotografía
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 04/01/10, 10:13:06
  2. Pido consejo tripode para G9
    Por bateleur en foro Estudio, electrónicos y otros
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 12/10/08, 22:09:42
  3. Pido consejos para reportaje de caballos
    Por manelesc en foro Tecnicas fotograficas
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 14/02/06, 19:52:28
  4. Pido consejos para reportaje de caballos
    Por manelesc en foro Tecnicas fotograficas
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 01/01/70, 09:57:41

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •