Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 36

Tema: Recetas de cocina

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    San Andres de la Barca (Barcelona)
    Mensajes
    1.576
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado Recetas de cocina



    Hola, pues hoy he probado una receta que vi hace algun tiempo por internet, es bien sencilla y el resultado muy bueno.

    Os invito a que llenemos este hilo de buenas recetas.

    TORTILLA DE PATATAS FRITAS DE BOLSA ( Así se tarda menos)


    Tiempo de preparación: 30 minutos
    Tiempo de cocción: 20 minutos


    Ingredientes (6 personas):


    1 bolsa de patatas fritas mediana
    6 huevos
    1 tacita de aceite
    una pizca de sal


    Preparación: Tortilla de patatas fritas de bolsa


    1- Poner las patatas fritas en un bol grande.
    2- Desmenuzar con las manos.
    3- Batir 3 huevos en un plato.
    4- Derramarlos sobre las patatas desmenuzadas.
    5- Dejar reposar las patatas con los huevos unos 15 minutos para que se ablanden.
    6- Batir los otros tres huevos. Rreservar. Poner una pizca de sal.
    7- Poner la sartén a fuego medio con el aceite.
    8- Cuando las patatas del bol esten blandas derramar los otros tres huevos batidos por encima. Remover bien.
    9- Cuando el aceite esté caliente, echar el conjunto de huevos con patatas, dentro de la sartén.
    10- Continuar como con cualquier tortilla de patatas.
    11- Con cuidado darle la vuelta con un plato llano y dejar cocer al punto, más o menos cocida a vuestro gusto y a comer..

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.746

    Predeterminado

    El truco está en el desmenuzado de las patatas chips. Esa receta es del mejor cocinero del mundo Ferran Adriá, que un día tuvo 3 minutos sin nada que hacer y se dijo, "_A ver que se me ocurre": La tortilla de patata con patatas chips de bolsa. El punto 8) lo ignoraba.

    Muy buena idea este Topic, tengo un par que voy a ver si encuentro (con imágenes, claro!)

    Salu2
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    San Andres de la Barca (Barcelona)
    Mensajes
    1.576
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por enricvision Ver Mensaje
    El truco está en el desmenuzado de las patatas chips. Esa receta es del mejor cocinero del mundo Ferran Adriá, que un día tuvo 3 minutos sin nada que hacer y se dijo, "_A ver que se me ocurre": La tortilla de patata con patatas chips de bolsa. El punto 8) lo ignoraba.

    Muy buena idea este Topic, tengo un par que voy a ver si encuentro (con imágenes, claro!)

    Salu2
    Así es, es una receta de Ferran Adria, sencilla y economica y la verdad es que el resultado es bueno.
    Espero con ansia tus recetas Ericvision.
    Un abrazo

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    San Andres de la Barca (Barcelona)
    Mensajes
    1.576
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    La comida de hoy... Rape con salsa de almendras ( plato unico )



    Ingredientes para Rape con Salsa de Almendras 4 personas:


    Para el caldo corto de pescado:
    1 cabeza y las espinas de rape.
    1 tomate maduro.
    1 cebolla grande.
    1 zanahoria.
    1 l.de agua.
    2 hojas de apio.
    1 hoja de laurel.
    1 cucharadas de oregano.
    1 vasito de vino blanco seco.
    aceite de oliva extra


    Hacer una picada:
    1 Kgrs. de rape en rodajas.
    6 langostinos o gambas grandes.
    12 mejillones.
    1 sepia.
    Sal
    Pimienta
    Pasos Receta de Rape con Salsa de Almendras:


    Paso 1: En el 1 l. de agua se pone hervir con todos los ingredientes que figuran en la lista del caldo y deja hervir durante 30 minutos. Se cuela el caldo y se reserva.
    Paso 2: Se limpia la sepia y se trocea. Se le pone la sal y se sofríe. Se reserva.


    Paso 3: Se limpian los mejillones y se reservan.


    Paso 4: En una paellera se colocan en crudo el rape sal-pimentado, los langostinos y la sepia. Se les echa por encima la picada, parte del caldo de pescado, solamente para que cubra todo en pescado.


    Paso 5: Se pone a cocer a fuego lento durante 15 minutos y se le añaden los mejillones.


    Paso 6: Se rectifica de sal, si fuera necesario. Se deja cocer 5 minutos más y listo!

    Buen provecho...

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    6.384

    Predeterminado

    A ver, a ver... Que se acerca mi hora de comer y estoy canino...
    ¡ QUE SE VEAN LAS FOTOS DE LOS MANJARES !

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.746

    Predeterminado

    Vaya peaso receta la del Rape en salsa!!!. Ya he puesto a refrescar un buen caldo de Albariño, pero lo demás con la cosa de la crisis me da que solo me llega para el vino y solo una copa, snif.

    Yo seré "un poco" más económico. "Tortilla de Patatas Española". Todo el mundo sabe hacerla, pero es que es mi 1ª receta gráfica, del 2005!!. Las fotos con compactita de la época


    Salu2

    Próxima entrega: Bocata de atún en escabeche.
    Última edición por enricvision; 25/09/12 a las 13:28:52
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    6.384

    Predeterminado

    ¡¡¡¡¡¡¡ Ca...n!!!!! Sí, sí,... ya se que lo he pedido yo ... pero a estas horas y con el hambre que arrastro... ¿No podias haber esperado un poco más ?????


    ¡¡¡¡¡¡ QUE PINTA !!!!!

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.746

    Predeterminado

    Cita Iniciado por BAGUS Ver Mensaje
    ¡¡¡¡¡¡¡ Ca...n!!!!! Sí, sí,... ya se que lo he pedido yo ... pero a estas horas y con el hambre que arrastro... ¿No podias haber esperado un poco más ????? ¡¡¡¡¡¡ QUE PINTA !!!!!
    Cachis, he perdido el bocata de atún en escabeche con sus anchoitas, su pimientito morrón, olivitas, entre pan de chapata ligeramente dorado... Pues tendré que volverlo a hacer y comermelo!. Puagh

    Salu2
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    6.384

    Predeterminado

    ¡Vale! ¿Quereis guerra? ¿Quereis las recetas?

    [IMG][/IMG]


    [IMG][/IMG]


    [IMG][/IMG]

    !!!!!RECIEN HECHOS !!!! ¡¡¡¡¡ CRUJIENTITOS, CALENTITOS, OIGAAAAAAAA !!!!!!!!

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    jul 2007
    Ubicación
    Junto a una manzanita mordida...
    Mensajes
    3.053

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Javier Manresa Ver Mensaje
    Hola, pues hoy he probado una receta que vi hace algun tiempo por internet, es bien sencilla y el resultado muy bueno.

    Os invito a que llenemos este hilo de buenas recetas.

    TORTILLA DE PATATAS FRITAS DE BOLSA ( Así se tarda menos)


    Tiempo de preparación: 30 minutos
    Tiempo de cocción: 20 minutos


    Ingredientes (6 personas):


    1 bolsa de patatas fritas mediana
    6 huevos
    1 tacita de aceite
    una pizca de sal


    Preparación: Tortilla de patatas fritas de bolsa


    1- Poner las patatas fritas en un bol grande.
    2- Desmenuzar con las manos.
    3- Batir 3 huevos en un plato.
    4- Derramarlos sobre las patatas desmenuzadas.
    5- Dejar reposar las patatas con los huevos unos 15 minutos para que se ablanden.
    6- Batir los otros tres huevos. Rreservar. Poner una pizca de sal.
    7- Poner la sartén a fuego medio con el aceite.
    8- Cuando las patatas del bol esten blandas derramar los otros tres huevos batidos por encima. Remover bien.
    9- Cuando el aceite esté caliente, echar el conjunto de huevos con patatas, dentro de la sartén.
    10- Continuar como con cualquier tortilla de patatas.
    11- Con cuidado darle la vuelta con un plato llano y dejar cocer al punto, más o menos cocida a vuestro gusto y a comer..
    Hola, Javier:

    Gracias por la receta. La acabo de hacer y...bueno...me la he comido yo solito de una sentada... Le he añadido, eso sí, un poco de cebolla caramelizada para adecuarla a mi gusto...

    Como agradecimiento, te paso una receta de un postre de Arzak que he hecho varias veces y que es realmente delicioso y sencillo de elaborar.

    CEREZAS SALTEADAS
    CON VAINILLA, CARDAMOMO
    CREMA DE YOGUR Y QUESO


    (Maui) J.M. Arzak

    INGREDIENTES para 4 personas:
    500 grs. De cerezas

    una rama de vainilla

    una pizca de cardamomo

    100 grs. De azúcar

    corteza de media naranja

    una copa de kirsch

    una pizca de mantequilla

    2 yogures tipo griego

    150 grs. De queso fresco batido (líquido)

    1 dl. De nata

    unas hojas de menta

    ELABORACIÓN:
    Deshuesa las cerezas concienzudamente, valiéndote de un deshuesador mecánico o de un cuchillo bien afilado, hundiendo el mismo junto al hueso y rebañando sus bordes hasta que salga el hueso sin romper la cereza.

    Coloca en un bol las cerezas deshuesadas con la copa de kirsch y 50 grs. de azúcar, mezclándolo todo muy bien. Deja macerando así un par de horas.
    Transcurridas éstas, escurre bien las cerezas y saltéalas con la pizca de mantequilla y la corteza de naranja a fuego vivo durante un minuto, añadiendo también la vainilla, el cardamomo y un poco del líquido de la maceración (no deben quedar muy líquidas, pero sí jugosas).
    Apaga el fuego y déjalas en infusión durante, al menos dos horas y, posteriormente, reservalas en el frigorífico.
    Mientras se enfrían las cerezas, monta con una varilla la nata con el resto del azúcar y añade, poco a poco, sin que se desmonte, el queso fresco líquido y los yogures sin dejar de batir. Cuando esté bien espumoso, se guarda en un sitio frío.

    FINAL Y PRESENTACIÓN:
    Coloca en un plato hondo las cerezas cpn su jugo y, con la ayuda de dos cucharas dale forma de “quenelle” a la crema de yogur y queso y ponla sobre las cerezas. Decora el conjunto con las hojas de menta.

    SI NO ENCUENTRAS:
    Yogur tipo griego: puedes usar cualquier otro tipo de yogur, mejor si lo emulsionas con una clara de huevo cruda con la batidora.
    Queso fresco líquido: tritura y bate queso fresco o requesón
    Vainilla: sustitúyela por canela en rama
    Cardamomo: prescinde de esta especia
    Kirsch (aguardiente de cereza): utiliza cualquier tipo de aguardiente seco. También sirve un poco de anís seco, tipo cazalla.
    Menta: prescinde de ella


    Ale...a disfrutar...!

    Saludetes.

    Juan.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    San Andres de la Barca (Barcelona)
    Mensajes
    1.576
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por manfrotto Ver Mensaje
    Hola, Javier:

    Gracias por la receta. La acabo de hacer y...bueno...me la he comido yo solito de una sentada... Le he añadido, eso sí, un poco de cebolla caramelizada para adecuarla a mi gusto...

    Como agradecimiento, te paso una receta de un postre de Arzak que he hecho varias veces y que es realmente delicioso y sencillo de elaborar.

    CEREZAS SALTEADAS
    CON VAINILLA, CARDAMOMO
    CREMA DE YOGUR Y QUESO


    (Maui) J.M. Arzak

    INGREDIENTES para 4 personas:
    500 grs. De cerezas

    una rama de vainilla

    una pizca de cardamomo

    100 grs. De azúcar

    corteza de media naranja

    una copa de kirsch

    una pizca de mantequilla

    2 yogures tipo griego

    150 grs. De queso fresco batido (líquido)

    1 dl. De nata

    unas hojas de menta

    ELABORACIÓN:
    Deshuesa las cerezas concienzudamente, valiéndote de un deshuesador mecánico o de un cuchillo bien afilado, hundiendo el mismo junto al hueso y rebañando sus bordes hasta que salga el hueso sin romper la cereza.

    Coloca en un bol las cerezas deshuesadas con la copa de kirsch y 50 grs. de azúcar, mezclándolo todo muy bien. Deja macerando así un par de horas.
    Transcurridas éstas, escurre bien las cerezas y saltéalas con la pizca de mantequilla y la corteza de naranja a fuego vivo durante un minuto, añadiendo también la vainilla, el cardamomo y un poco del líquido de la maceración (no deben quedar muy líquidas, pero sí jugosas).
    Apaga el fuego y déjalas en infusión durante, al menos dos horas y, posteriormente, reservalas en el frigorífico.
    Mientras se enfrían las cerezas, monta con una varilla la nata con el resto del azúcar y añade, poco a poco, sin que se desmonte, el queso fresco líquido y los yogures sin dejar de batir. Cuando esté bien espumoso, se guarda en un sitio frío.

    FINAL Y PRESENTACIÓN:
    Coloca en un plato hondo las cerezas cpn su jugo y, con la ayuda de dos cucharas dale forma de “quenelle” a la crema de yogur y queso y ponla sobre las cerezas. Decora el conjunto con las hojas de menta.

    SI NO ENCUENTRAS:
    Yogur tipo griego: puedes usar cualquier otro tipo de yogur, mejor si lo emulsionas con una clara de huevo cruda con la batidora.
    Queso fresco líquido: tritura y bate queso fresco o requesón
    Vainilla: sustitúyela por canela en rama
    Cardamomo: prescinde de esta especia
    Kirsch (aguardiente de cereza): utiliza cualquier tipo de aguardiente seco. También sirve un poco de anís seco, tipo cazalla.
    Menta: prescinde de ella


    Ale...a disfrutar...!

    Saludetes.

    Juan.
    Pinta de maravilla, esta me la apunto para hacerla. Muchas gracias compi.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    San Andres de la Barca (Barcelona)
    Mensajes
    1.576
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por BAGUS Ver Mensaje
    ¡Vale! ¿Quereis guerra? ¿Quereis las recetas?

    [IMG][/IMG]


    [IMG][/IMG]


    [IMG][/IMG]

    !!!!!RECIEN HECHOS !!!! ¡¡¡¡¡ CRUJIENTITOS, CALENTITOS, OIGAAAAAAAA !!!!!!!!
    La verdad es que tienen pinta de estar crujientes, pero aun así no creo que yo tuviese valor de comer esos insectos aunque eso no quiere decir que seguramente estan deliciosos para la boca que suele comerlos.. cuestion de culturas y costumbres..
    Un saludo

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Respuestas: 3
    Último mensaje: 07/10/12, 10:14:59
  2. ¿Alguien a quien le molen las cosas de gimnasio y recetas proteicas?
    Por improve_yourself_2012 en foro Off Topic
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 12/09/12, 02:01:47
  3. Angulo para fotografiar platos para recetas de cocina
    Por adamandrea en foro General-Fotografía
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 25/04/12, 21:35:09
  4. problema al copiar recetas
    Por JOSEVV en foro DPP
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 17/12/09, 22:11:11
  5. Peligro, canon para las recetas de cocina
    Por Hombrelobo en foro Off Topic
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 30/12/06, 14:12:39

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •