Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 41

Tema: La visión que se da a los americanos para el NY Times

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    oct 2009
    Ubicación
    Algeciras
    Mensajes
    152

    Predeterminado La visión que se da a los americanos para el NY Times



    Fotografo Español dando su visión para la revista NY Times. In Spain, Austerity and Hunger - Slide Show - NYTimes.com

  2. #2

    Predeterminado

    Pues si, así estamos....

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    feb 2011
    Ubicación
    Entre Burgos y Marsella
    Mensajes
    1.436

    Predeterminado

    pues a mi las fotos me parecen muy normalitas, nos sacan como incultos muertos de hambre, y yo en la calle no veo eso, estamos mal, pero no hasta tal punto

    al menos ese es mi punto de vista
    Canon 450 D, 18-55, 70-200 f2.8 IS II, flash MK-950 E-TTL,

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    Madrid - Zaragoza (Pontevedra - Biescas)
    Mensajes
    18.756
    Entradas de Blog
    14

    Predeterminado

    Este tema no tiene nada qiue ver con Cámaras de Fotografía (salvo el hecho de haber usado una como herramienta para capturar las fotos, pero no se habla de ella en el hilo). Lo muevo a Off-Topic.

    Por cierto, Lo ví ayer en TV y es de juzgado de guardia. Acabo de volver de USA y es como si me dedicara a vender la imagen de USA actual por las fotos de los "homeless" exclusivamente, que hay un montón. Totalmente sesgado y no representativo de la realidad.

    Saludiños

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Ubicación
    Intenné
    Mensajes
    147

    Predeterminado

    No muestra el 100% de la realidad, pero si el autor las ha tomado es que esta realidad existe... por desgracia.

    Un saludo.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    abr 2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3.253

    Predeterminado

    ¿Pero quién coño se ha creído que es ese tío para ir dando imagen de nadie?. Si quiere hacer fotos malas que las haga pero que no manipule a costa de los demás con un burdo reportaje fotográfico. Que lo ha tenido que poner en BN porque si no no colaba ni para los anglosajones.

    Hambre dice, y se queda tan pancho el tío. Pero si cualquier dato basta para desmontar a un patrañero de tres al cuarto.

    España ya es líder mundial en obesidad infantil por encima de Estados Unidos - ABC.es

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    6.384

    Predeterminado

    Pues no es malo el tio, parcial, pero no malo...

    Como trabajo periodístico, entendiendo por tal -en fotografía- la comunicación de un mensaje, pues lo ha hecho bien. Comunica el mensaje que le interesa comunicar... Otra cosa es el mensaje en sí...
    Pero de estos tragamos a montones. Cualquiera se va a Dubai i toma imagenes en los grandes edificios, centros comerciales, en los aparcamientos llenos de deportivos y coches de gama muy alta... y no toma ni una imagen de los trabajadores paquistanies, de sus condiciones de vida, o de las empleadas de hogar filipinas,...

    Mi padre decía que en USA hay americanos y "americones"... ¿Donde ponemos a este?
    Última edición por BAGUS; 25/09/12 a las 13:03:26

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    jul 2007
    Ubicación
    Junto a una manzanita mordida...
    Mensajes
    3.053

    Predeterminado

    Hola:

    Duele cuando alguien muestra una parte de la realidad que nos rodea, parece. Por descontado que la muestra presentada es un "corte" muy estudiado del total del país... pero no debemos olvidar que existe y que no debemos volver la cara ante este hecho.
    Seguramente nos sentimos, al verlo presentado así, de forma similar a como se debe sentir un ruandés cuando se hace lo mismo en un reportaje sobre su país. O como un boliviano cuando sólo se muestran imágenes de los cocaleros. O como un mejicano cuando lo que se le presenta es un reportaje de los espaldas mojadas muertos por calor en cualquier remolque abandonado... Pero claro, eso no lo tenemos cerca de casa y además lo premiamos desde la comodidad de nuestra sociedad con algún premio de prensa.

    Por fortuna, este país tiene capacidad para superar esto. Y lo hará de una forma o de otra, antes o después. Pero eso no quita para que, desde la indignación que nos produzca verlo representado de esta forma, nos olvidemos de que esa realidad existe...

    Qué quereis que os diga... Hace unos días pasé con la moto ante una sede de Cáritas y, aparte de ver un alto porcentaje de rostros "nacionales" (antes eran mas los rostros "foráneos"), reconocí a un compañero que hace cuatro años empuñaba a diario su cámara para trabajar.

    Y se me pusieron los pelos de punta, os lo aseguro...
    Última edición por manfrotto; 25/09/12 a las 15:12:18

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    158

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Shot Ver Mensaje

    Hambre dice, y se queda tan pancho el tío. Pero si cualquier dato basta para desmontar a un patrañero de tres al cuarto.

    España ya es líder mundial en obesidad infantil por encima de Estados Unidos - ABC.es
    Y qué te hace pensar que la noticia de la obesidad es buena? Me da a mi que no es por cantidad, sino por calidad de la comida lo de la obesidad.

    Dejando esto a un lado, el que no quiera ver la realidad es que tiene un problema (o le va como dios en la vida), porque como dice el compañero manfrotto, se te ponen los pelos de punta. En mi barrio TODOS LOS DÍAS ves gente mirando en contenedores, TODOS los días, y como se comenta, es cierto que son rostros de gente de aquí y de allá, pero cada vez más.

    Vamos, que mentir, no ha mentido, otra cosa es que guste más o menos el reportaje, las fotos, pero esto es lo que hay, nos guste o no :-(
    Cámara + objetivos + flashes
    Galería 500px

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    dic 2011
    Ubicación
    Via lactea
    Mensajes
    243

    Predeterminado

    entre los toros, las sevillanas y demas fauna iberica ya dabamos buena imagen...y ahora esto ya nos remata

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    jul 2009
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    537

    Predeterminado

    Pues eso... no es nada más que periodismo. Un recorte de la realidad hecho a la medida y conveniencia de quien emite el mensaje.
    Guste o no guste. De nosotros depende creer como tontos o cotejar con otras fuentes de información.
    Saludos!!!

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    abr 2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3.253

    Predeterminado

    Cita Iniciado por mdaf Ver Mensaje
    Dejando esto a un lado, el que no quiera ver la realidad es que tiene un problema (o le va como dios en la vida), porque como dice el compañero manfrotto, se te ponen los pelos de punta. En mi barrio TODOS LOS DÍAS ves gente mirando en contenedores, TODOS los días, y como se comenta, es cierto que son rostros de gente de aquí y de allá, pero cada vez más.(
    Siempre ha habido gente buscando en contenedores y sobre todo mucho chabolismo, todos españoles, pero como comprenderás si te traes a millones de tíos del tercer mundo como hemos traído pues lo lógico es que veas más, ¿o que se esperaba la gente?. Y pocos son los que se ven.

    Está claro que la única finalidad del reportaje es vanagloriarse, creerse el más guay porque hace fotos en blanco y negro de tíos feos sin camiseta y de inmigrantes. Pero lo que es es un patrañero y un manipulador de tres al cuarto.

    Que retrate la realidad de New York a ver si se la publican.

    Estados Unidos, pobreza y hambre: la dura fotogalerÃ#a que el ‘The New York Times’ nunca te enseñará . Fotogaleria en lainformacion.com

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Estos americanos deben de estar locos ....
    Por Juan55 en foro General-Cámaras
    Respuestas: 19
    Último mensaje: 10/03/11, 17:43:47
  2. Respuestas: 18
    Último mensaje: 30/09/09, 15:39:49
  3. ¿Quien dijo que los americanos eran tontos?
    Por Euler en foro Off Topic
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 27/12/07, 17:48:47
  4. Son estupidos los americanos?
    Por Roth en foro Off Topic
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 27/12/07, 03:43:08

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •