Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 13

Tema: Relaciones personales

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    dic 2008
    Ubicación
    Gandia
    Mensajes
    4

    Predeterminado Relaciones personales



    Hola a todos
    Quiero plantearos un tema que no sé como abordar. Soy fotografo profesional. Me dido al reportaje social (Bodas, bautizos, etc) y mi horario es muy puñetero para con mi relación familiar. Mi pareja se queja de que siempre está sola, y aunque algunas veces me acompaña, no siempre puede, ya que tenemos un hijo pequeño y no es plan de ir dejandolo siempre con familiares o amigos.
    Mi trabajo me apasiona, además necesito el dinero para poder mantener a mi familia, pero a veces me planteo: "Merece la pena todas estas horas para mantener a una familia a la que practicamente no veo y pagar una casa en la que casi ni estoy?"
    CReo que esto me va a costar un divorcio y me dolerá mucho ya que estoy muy enamorado de mi pareja.
    Podeis enviarme comentarios al respecto?
    Siento si esto no entra en el mundo de la fotografía, aunque yo pienso que si
    Saludos a todo

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    feb 2011
    Ubicación
    Entre Burgos y Marsella
    Mensajes
    1.436

    Predeterminado

    Si el dinero te lo permite, quizas debas reducir tus areas de actuacion, por ejemplo, quitando bautizos o cosas asi, lo siento si no ayudo mucho, pero la unica forma de que no tengas el problema es, o tu mujer e hijo se aconstumbran, o reduces tu carga de trabajo
    Canon 450 D, 18-55, 70-200 f2.8 IS II, flash MK-950 E-TTL,

  3. #3
    id_100649 Guest

    Predeterminado

    Estos temas son algo delicados, y creo que poco podemos aconsejarte... Es una decisión que únicamente debes tomar tu.

    Saludos, y espero que soluciones pronto tu situación, por tu bien, el de tu mujer y el de tu niño.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    jul 2008
    Ubicación
    chicharrero en madrid
    Mensajes
    2.460

    Predeterminado

    Siempre es difícil compaginar vida personal con vida profesional. Es importante que habléis del tema y llegar a un consenso.es tù trabajo y comeis de él,por lo que creo que eso se debe valorar. Si podéis vivir con menos carga de trabajo...pues adelante. Pero tal y como esta el panorama no sé hasta que punto te puedes permitir rechazar trabajo.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    jul 2009
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    5.953
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Primero, dile que se imagine estar casada con un pescador del fletan que pasa 6 meses fuera de casa. O con un cirujano con las noches de guardia y rodeado de enfermeras solteras en bata blanca y lenceria debajo. Al lado de eso, un bautizo es un mal menor.

    Segundo, si tienes tantos encargos como para pasar tanto tiempo fuera de casa, contrata ayudantes o externaliza parte del trabajo. Ganarás menos dinero pero tendrás mas calidad de vida. Muchos de los mejores BBC lo hacen, no van ellos a todo, sino sus ayudantes. Siempre puedes editar en casa.

    Tercero, rechaza temas que no sean rentables (el tiempo es un factor de la rentabilidad). Te dará prestigio incluso y te hará ver que a 20 euros hora es mejor estar con tu hijo. A mi la pasada Navidad me iban a encargar un asunto para entregar el 8 enero y dije que ok, pero que 15.000. Me dijeron que lo veian algo elevado y yo respondi que era Navidad, que dejar de pasar tiempo con mis hijos en esas fechas no era lo mismo que en noviembre.

    Y cuarto, racionalizad un poco el tema los dos. Podeis vivir sin ese volumen de trabajo o necesitais el dinero? Porque tu mujer tambien debe pensar en ello.

    Saludos

    Edito: Veo que eres de Gandia. No seras el fotografo oficial de "Gandia Shore", no? Porque entonces seria normal que tu mujer te cante las 40



  6. #6
    id_104198 Guest

    Predeterminado

    yo creo, que si hace falta el dinero, ella tendria que dar su brazo a torcer, pues lo estas haciendo por un bien, si por el contrario...

    vas bien de dinero realizando menos trabajos... quitate unso cuantos y asi puedes estar mas tiempo con ellos, en estos tiempos si no es hombre es la mujer, hay mucho que pagar y ya tener trabajo es una suerte. hay parejas rotas por problemas economicos y con mucho tiempo para estar juntos, por lo que creo que si es tu trabajo y es necesario, es lo que debes de hacer. salu2

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    jul 2009
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    5.953
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cuando la pobreza entra por la puerta, el amor sale por la ventana, no?



  8. #8
    Fecha de Ingreso
    feb 2011
    Ubicación
    Entre Burgos y Marsella
    Mensajes
    1.436

    Predeterminado

    el problema de quitarse trabajo, es que igual sin quererlo la gente le deja de lado y va perdiendo todos los trabajos
    Canon 450 D, 18-55, 70-200 f2.8 IS II, flash MK-950 E-TTL,

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    oct 2012
    Ubicación
    Almería
    Mensajes
    12

    Predeterminado

    Plantéate hasta que punto son rentables algunos trabajos. Y con esto, estoy muy de acuerdo con el compañero Teo Barker: el tiempo es un factor de rentabilidad. Yo también tengo un hijo pequeño y una mujer a los que casi no veo por el trabajo. Ahora he preferido reducir horas de trabajo para pasar tiempo con ellos aún perdiendo dinero. Mientras exista la posibilidad de pagar la casa, comer y poco más, es suficiente excusa para que el resto del tiempo lo pases con la familia. No creo que merezca la pena perderlos por trabajo. Es tu pasión, sí, pero creo que están por encima tu pequeño y tu mujer.

    Espero que todo vaya bien y tomes la decisión adecuada. Ya nos contarás. Un abrazo!

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    nov 2008
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    532

    Predeterminado

    Fotografía y pareja son dos cosas que en la mayoría de ocasiones no se llevan bien. Como hobby aun, pero cuando ya es tu trabajo, dificil esa conciliación. Si encima le dedicas todo el fin de semana, que es cuando se suele pasar más tiempo con la família, pues es normal que la cuerda se tense.
    Delicado asunto, compañero.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    jul 2011
    Ubicación
    Cantabria Infinita
    Mensajes
    450

    Predeterminado

    Trabajar para vivir o vivir para trabajar, eterno dilema, yo creo que debemos trabajar para vivir y no vivir para trabajar, si puedes reducir ingresos mientras cubras gastos y un poco de margen de colchón.... perfecto, si no es así estas abocado al fracaso matrimonial, si ella no trabaja (dato que no has comentado) seria hablar con ella y que viese la realidad económica de la familia si quiere que pases mas tiempo en familia habrá que conseguir los ingresos necesarios y por lo tanto debería de aportar ella también dinero trabajando, así repartir la carga económica pudiendo disfrutar de mas tiempo en conjunto, si tenéis la suerte de cuadrar horarios, si no al menos se dará cuenta de que el dinero ganarlo conlleva tiempo y esfuerzo en el caso de que encuentre trabajo, en el caso de que no lo encuentre debería valorar el que tienes mas, por lo que no hay mal que por bien no venga.

    Yo creo que muchas veces el problema de pareja que podamos tener es porque pensamos que debemos sacrificarnos trabajando mas por que por ejemplo nuestra pareja no trabaje y lo que hacemos es crear un mundo paralelo en el que se piensan que todo es fácil y no cuesta esfuerzo, y que debemos hacer mas caso a sus atenciones que a nada en el mundo porque están acostumbradas a no valorar el tiempo ya que ellas lo tienen en exceso y se llegan hasta a aburrir obligandonos a tomar decisiones drásticas sin meditarlo con los pies en el suelo, pero tan malo es no pasar tiempo con ellas como el no tener dinero para mantener la fami lia, los extremos nunca son buenos.

    Yo creo que lo esencial seria razonarlo con ella, la comunicación que es un pilar importante en la pareja y la comprensión, y al igual que vas a reducir ingresos compensarlos con su esfuerzo, cuando una parte exige sus derechos también debe asumir sus obligaciones, no todo es lo que uno quiere para bien, hay que apechugar el lote entero, yo he aprendido que a veces para que valoren el trabajo de uno hay que dar también pegas, no facilitar todo y a la larga siempre es mejor, por desgracia hay que ser así para no acabar infravalorizado siendo competente.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    jul 2009
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    5.953
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    A todo esto, el autor no ha vuelto por el hilo en toda una semana. O no le preocupa tanto o igual su mujer no le deja, jejeje.

    Ya nos contarás, perol. Sé fuerte.



Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. 1D Mark III Funciones personales
    Por DurKeN en foro 1D
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 05/11/10, 00:31:28
  2. Preferencias y Configuraciones personales
    Por favnhbdah en foro LightRoom
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 19/10/10, 17:55:25
  3. Relaciones focales
    Por Jesús Porras Ruiz en foro Opticas en General
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 18/08/09, 11:31:40
  4. Funciones personales en 1D Mark IIN
    Por XR-Scully en foro 1D
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 30/05/08, 22:22:42

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •