Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Tema: ayuda con resolución presentacion fotos en TV

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    feb 2009
    Ubicación
    CADIZ
    Mensajes
    307

    Predeterminado ayuda con resolución presentacion fotos en TV



    Hola ( ruego si este tema no va aqui me lo cambieis)

    Tengo un gran problema hace unas semanas estuve en Londres de vacaciones con la family e hice muchisimas fotos con una compacta que tengo de 16 megapixel, el problema es que las fotos las veo perfectamente nitidas en el ordenador pero cuando hago un dvd para ver en la tele con los amigos se ve con muy mala calidad como pixelada por los bordes de la imagen o diente de sierra e incluso granulada no limpia, son unas 600 fotos el dvd lo he editado con pinnacle y lo unico que le pongo es una transicion suave a todas igual ni musica ni nada mas y la grabacion no me ocupa todo el dvd lo digo porque no creo que pinnacle haga compresion de las fotos para que quepa en el dvd.Tambien he probado con magix video en ves de pinnacle y me ocurre igual.


    P.D. Es posible que sean de muchos megapixeles para la tele, que es una de plana de las de ahora.

    gracias por vuestro tiempo.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    dic 2009
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    971

    Predeterminado

    Efectivamente la resoluciones son distintas. El ordenador y las fotos tienen mayor y mejor resolución que el tv. Asi que o veis las fotos un poco pixeladas y haces el pase en el monitor del ordenador.







  3. #3
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.743

    Predeterminado

    Creo que es un tema complejo, complejo acertar, después es facilisimo seguir unas pautas. Entran algunas variables en juego.
    El Tamaño de las imágenes y además que sean proporcionales. Tamaño y Proporción adecuada a la TV, Resolución de la misma. Además que el reproductor reproduza el formato de la TV. Además la variable de si es tele de tubo(CRT), TFT, TV-Monitor, Plasma, etc. Tambien está la relación correcta entre el tamaño de la tele con la distancia de visualización, etc. No solemos fijarnos en los espacios libres que hay en el monitor pc al visualizar imágenes, al ver las mismas en una TV con la familia, encontramos huecos por todos los lados

    Por algún sitio del Foro se comentó la parte del tamaño de la imagen, pero creo que poco más. Tb se ha comentado software para crear un DVD de imágenes. Podrías hacer pruebas usando un DVD regrabable.
    No te fies del tamaño del DVD, caben 4,3 Gb. 2.000 fotos de 2 Mb.
    Hoy en día aceptan USB e incluso tienen su propio Presentador de Imágenes (con opción a musiqueta)

    Por descontado, como dice ACRA10 nunca lo verás igual que un monitor dedicado, pero si aciertas y es digital, se aproximan.

    Salu2

    Se me olvidaba, añade que muchos TV digitales tienen varias opciones de visualización.
    Última edición por enricvision; 01/11/12 a las 02:40:48
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    feb 2009
    Ubicación
    CADIZ
    Mensajes
    307

    Predeterminado

    Muchas gracias a los dos por contestarme, una duda podria bajar la calidad de los megapixeles de alguna manera para conseguir mejor calidad en la tele?
    es que se ven realmente mal y con la 450d que tengo si se ven aceptablemente bien.

    P.D. He probado en otros teles y otros dvd y es lo mismo, son unas 600 fotos.

    gracias de nuevo por contestar.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    abr 2005
    Ubicación
    Oliva
    Mensajes
    18.444
    Entradas de Blog
    49

    Predeterminado

    Lo mejor es que redimensiones tu en el ordenador las fotos para que tengan la resolución de la TV que vas a utilizar (HD, FullHD o normal) ya que así evitas que sea el televisor el que elimine pixels para poder mostrar las fotos, ya que no sabes cuan bueno es haciéndolo.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    feb 2009
    Ubicación
    CADIZ
    Mensajes
    307

    Predeterminado

    Cita Iniciado por vigape Ver Mensaje
    Lo mejor es que redimensiones tu en el ordenador las fotos para que tengan la resolución de la TV que vas a utilizar (HD, FullHD o normal) ya que así evitas que sea el televisor el que elimine pixels para poder mostrar las fotos, ya que no sabes cuan bueno es haciéndolo.
    gracias vigape
    es una tele plana 16:9 de las de ahora y lo veria a traves del dvd por euroconector, podrias decirme los pasos a seguir con el pc para conseguir la maxima calidad en la tele?

    muchas gracias

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    feb 2009
    Ubicación
    CADIZ
    Mensajes
    307

    Predeterminado

    Amigos una duda, tengo un disco duro externo con salida HDI si lo visualizo atraves de este disco duro y el HDMI consigo mas calidad?


    gracias

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    feb 2009
    Ubicación
    Rivas Vaciamadrid
    Mensajes
    2.455

    Predeterminado

    Cita Iniciado por litri Ver Mensaje
    Amigos una duda, tengo un disco duro externo con salida HDI si lo visualizo atraves de este disco duro y el HDMI consigo mas calidad?


    gracias
    Por supuesto, hace tiempo que dejé de utilizar el dvd para ver fotos, utilizaba varios soft para crear el dvd y la nitidez bajaba un güevo, ahora las veo a traves del conector HDMI de la tele y se ven tal cual, uso un pen o un disco duro externo portatil y siempre en JPG y de una MB de peso.

    Saludos.
    Canon S3-S5-is.Oly E-620 ¿Por qué tan pocos tiene tanto y tantos tan poco?.El pobre es el efecto colateral del rico.

Temas Similares

  1. Resolucion fotos
    Por javier R en foro 450D
    Respuestas: 61
    Último mensaje: 29/05/13, 09:59:54
  2. Ayuda con presentacion de fotos
    Por pascardan en foro Retoques y programas
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 01/06/11, 14:48:54
  3. Resolución fotos
    Por kune28 en foro General-Fotografía
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 10/07/10, 03:18:28
  4. Presentacion de fotos en soporte rigido. AYUDA
    Por skorzo en foro General-Fotografía
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 16/02/10, 10:50:58
  5. RESOLUCION FOTOS 30d
    Por aguilarense en foro 30D
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 04/06/09, 23:30:18

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •