trabajo con la seguridad vial... se aprobado un presupuesto en el congreso de los diputados, con el cual, se van a empezar a cambiar 2.500 km de guardarrail, empezando en zonas donde hay mas siniestralidad.
se consiguen cosas![]()
Saca la foto sin flash!. Y Flash no salió en la foto.
Firmado!! a ver si de una vez mueven en culo para hacer algo!!
50D - EF50 mm f/1.8 --Pisapapeles -Peleng -Trípode Manfrotto -MochilaLowerproy archiperres.... Mi Galeria
Diox y los ministerios te oigan. No se cuantos años hace que oigo que van a poner 700Km en tal via, 300Km en otra, remodelaciones en tal comunidad... y al final nada.
Mucho se está oyendo hablar estos últimos días del aumento de la siniestrabilidad motera pero mucho quejarse y poco actuar.
Esperemos que ahora se pongan las pilas.
aunque te parezca mentira a muchas asociaciones y gente que nos dedicamos a la segiridad vial, y entre muchos frentes, el tema de los guardarrailes, todos lo apollamos, incluido DGT (los que más), pero claro la DGT no tiene presupueto, eso es de FOMENTO y gobierno central y estos estan deacuerdo, pero siempre hay partidos encontranque hace que todo valla despacio muy despacio, luego está a quien se adjudica esa colocación (mucha pasta por medio.. ya me entiendes) hay muchos estudios sobre guardarailes y todos buenos... sé que esta aprobado, ahora, ¿cuando empezaran?..... tenemos unas seleciones generales a la vuelta de la esquina, si siguen los que estan, sera mas rápido, pues son quienes lo estan haciendo, si salen otros seguro que algo cambian algo...mas tiempo
o lo meten al fondo de un cajón
pero de todos modos hay moteros, y tambien usuarios de coche que se pasan por el forro todas las normas de seguridad... a 200 km/h no te salva nada... aparte de pones guardarrailes, a algunos tambien hay que ponerles sentido común
Un extracto del último comunicado de la AMM (Asociación Mutua Motera) sobre una reunión de urgencia con el ministro Rubalcaba el pasado día 2 de Octubre para tratar de llegar a un entendimiento para solucionar el problema de la preocupante siniestrabilidad motera:
"La AMM y MUVI, a pesar de que el Ministro del Interior carece de competencias en materia de carreteras, expusieron al comienzo de la reunión la gravedad el problema de las barreras metálicas de seguridad (BMS), popularmente conocidas como guardarraíles, y solicitó la aprobación urgente de un plan de instalación de Sistemas de Protección para Motoristas (SPM’s) en la totalidad de las BMS de la red de carreteras del país.
El Ministro argumentó que era imposible aprobar un proyecto tan costoso, pero que se comprometió a impulsar un incremento importante del presupuesto del Ministerio de Fomento, con el fin de terminar de instalar los SPM’s en las carreteras competencia de Fomento entre los años 2008 y 2009.
Asimismo se comprometió a incrementar el presupuesto del Departamento de Seguridad Vial de la DGT en un 14% y a ayudar a las Diputaciones Provinciales, mediante convenios económicos puntuales, para que dichas administraciones pudieran afrontar el coste de instalar SPM’s lo antes posible."
A ver si la cosa se menea.
esperemos? si no lo jod** otros., hay que pensar que si.
Firmado.... un motero....
si se me deja opinar, veo que el gobierno hace bien dando esa respuesta, pero digo yo....¿como que no tienen dinero para cambiar los guardarailes? es que no pagamos los impuestos todos los moteros y lateros?(los q llevamos coches)..para cobrar si saben verdad?? pero para salvar vidas no hay dinero, para representación solamente el gobierno se gasta seguramente mas en un año de lo que haría falta para cambiar esos guardarailes.
un saludo
El próximo día 10 de Noviembre a las 15:30h hay manifestación nacional en Madrid pidiendo la reforma de los guardarrailes.
Se sale desde el estadio Santiago Bernabeu, cuantos más seamos más se nos oirá.
Marcadores