Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 17

Tema: Mis problemas con Correos España

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    abr 2005
    Ubicación
    Oliva
    Mensajes
    18.444
    Entradas de Blog
    49

    Predeterminado Mis problemas con Correos España



    Necesito desahogarme del cabreo que llevo encima... os comento mi odisea de esta semana.

    Hace 2-3 años que vengo usando para los productos de canonistas un servicio de Correos, los sobres Prepagados Postal ebay.es ya que me resultaban interesantes por ser un servicio urgente, sus condiciones de envío y precio.
    Consisten en un pack de sobres prepagados para envío urgente como Postal Express, rápido, cómodo y sencillo hasta hace unos días. Las únicas limitaciones son que ha de caber en el sobre y que se ha de preparar el envío online, no puede hacerse en la oficina.

    Durante este tiempo todo ha ido genial, pero de repente esta semana Correos ha decidido actualizar la plataforma de preparación del envío. Hasta ahora dabas de alta el envío en 2 pasos, y en el tercero escogías el método de pago que eran (Tarjeta, Paypal, Oficina, Sobre Prepago, Sobre Prepago ebay.es ), yo escogía el correspondiente, iba a la oficina, hacían la admisión y todo perfecto.

    Esta semana actualizan la plataforma de envío y desaparecen como formas de pago tanto los sobres Prepago, como los sobres ebay.es . Contacto el miércoles a att. cliente y me dicen que hay una incidencia y que me avisarán cuando se solucione, podéis ver la conversación aquí: https://es.twitter.com/canonistas/st...20939383697408
    Me llaman también por teléfono y me indican lo mismo, yo les pregunto si no habrá ningún problema ya que en la oficina les saldrá que está para pagar, me dicen que no.

    Preparo el envío URGENTE tal y como me han indicado, voy a la oficina, y lo previsible, no me lo podían admitir porque salía que estaba por pagar, y no les aparecía forma de indicar que era sobre prepago ebay.es . Tras 45min de llamadas, etc. no lo pueden solucionar y me dicen que pase al día siguiente a ver si consiguen solucionarlo. La atención del personal de la oficina excelente.

    Hoy me llaman y me dicen que finalmente no pueden admitir el paquete por exceso de peso, ahora dicen que el límite es 1kg.
    ¿Cómo? Exceso de peso.
    "¿Pero si los sobres estos no tienen límite de peso?" "Es lo que nos han dicho desde el CAU"

    He revisado las condiciones de uso de los sobres y en ningún momento se indica el peso máximo, he revisado el propio sobre y tampoco lo indica, indica "Peso Recomendado 1 KG." ¡pero recomendado no es máximo ni ninguna limitación!, de hecho la ventaja de estos sobres era esa, que era ideal para productos pequeños pero de peso!!!
    Si es cierto que Correos ya tenía sobres prepago de 350g y 1000g, y en ellos si se indica que es peso máximo, ¡pero en estos no!



    ¡Yo puedo recomendar máximo 100 fotos al día!¡Pero eso no es una limitación!

    Total, algo que iba bien durante años, lo tocan, la cagan y en vez de reconocer el error y poner soluciones aprovechan para cambiar las condiciones de uso de un producto, supongo que para recaudar más haciendo pagar por peso.
    En la oficina, me han pedido que espere a ver si les dan solución la próxima semana, pero... o espabilan o han perdido un buen cliente.

  2. #2

    Predeterminado

    Yo soy usuario de Correos y nunca me han fallado,tal vez en un pasado fuera mas caótico….

    Pero es una pena que algo que va bien lo maquillen inutilmente.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    21

    Predeterminado

    En la pagina de correos pone que el peso máximo de los envios será de 30 kg, pero de kilo en kilo.

    ¿Qué productos se pueden enviar a través de Identificación de Postal Exprés?
    Los productos que se pueden enviar a través del servicio Postal Exprés son paquetes de ámbito Nacional hasta 30 Kg. de kilo en kilo (admitiéndose también envíos de hasta 50 Kg. de peso volumétrico).

    ¿Cuántos envíos se pueden incluir cómo máximo en una relación de envíos?
    El máximo número de envíos que podrá incluirse en una relación es 50, si la relación es de PEX estándar.

    Entiendo que se puede enviar hasta 50 paquetes, pero de 1 kilo cada uno como máximo.
    La información la he sacado de aquí https://online.correos.es//contenido...q_flotante.asp

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    53

    Predeterminado

    Yo con la gente de correos no quiero nada....

    Hace ya unos 3 años, compré en USA una cámara compacta+carcasa submarina.

    Después de estar esperando que me llegase y viendo que no daban señales de vida, llamé. Inicialmente que les habia llegado a Barcelona pero que no lo encontraban. "EING?".
    Estuve una semana llamando y cada persona que pasa por el otro lado del teléfono tenía una teoria totalmente diferente a la anterior... me llegaron a decir "es que se ha debido perder, a veces sucede" y yo pensando... "como me pierda yo y me pase a daros un repaso en la cara verás que gracia os hace..." En fin que después de remover Roma con Santiago, logré contactar con la aduana de Barcelona y ellos me confirmaron que tenían retenido el paquete porque tenía que pasarme a recogerlo con la factura para pagar el iva correspondiente. Me pasé y hablando con la Guardia Civil (era una chica) de turno me llegó a sonreir diciendo "es que estos no se enteran de nada" refiriendose a los de correos que hay en la misma estancia que están ellos en la aduana.

    Increible pero cierto, logre recuperar el paquete, a costa de llamar dia si dia tambien e investigar en cada llamada donde podría hacer la siguiente, pero si llego a dejarlo estar, pues mi cámara con la carcasa en la aduana muerta de risa....

    Por correos no mando nada, y después de las últimas estafas con paquetería que he leido me parece que tampoco. Si tengo que vender algo, lo vendo en mi ciudad, quedo con el interesado y si le parece bien arreando y si no pues me lo como yo con patatas pero al menos lo tengo yo.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    mar 2009
    Ubicación
    Barcelona, catalunya
    Mensajes
    261

    Predeterminado

    Spain is different.
    Saludos, yo intento utilizar lo mínimo las instituciones públicas o empresas que trabajan para el estado. Con la universidad tengo suficiente, el peor mal? Depender de funcionarios. (Siempre hay excepciones)
    Eos 450D, Eos 7D, Canon 18-55 IS, Canon 50mm f:1.8, Canon 75-300 USM, Canon macro 100mm f:2.8 USM, Flash 580EX II, Flash YN-560. www.alexcomas.com

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    mar 2012
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    26

    Predeterminado

    Cita Iniciado por comasalex Ver Mensaje
    Spain is different.
    Saludos, yo intento utilizar lo mínimo las instituciones públicas o empresas que trabajan para el estado. Con la universidad tengo suficiente, el peor mal? Depender de funcionarios. (Siempre hay excepciones)
    Pues no te puedes imaginar la de imbéciles y maleducados que tenemos que aguantar los funcionarios y los empleados públicos ¿el peor mal? ignorantes que desconocen cómo funcionan las cosas (Siempre hay excepciones, como tú dices).

    "If it isn't documented, it doesn't exist."
    EOS M6 || EF 28-135, EF 50, EF 75-300, EF-S 10-22 || IXUS 240 HS

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    feb 2011
    Ubicación
    Entre Burgos y Marsella
    Mensajes
    1.436

    Predeterminado

    reclama a consumidores, seguro que te ayudan y te aclaran la situacion
    Canon 450 D, 18-55, 70-200 f2.8 IS II, flash MK-950 E-TTL,

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    dic 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    541

    Predeterminado

    Como dices algo que funciona bien ¿porque cambiar?

    Este puede ser unos de los últimos suicidios de Correos porque claramente las mensajerías en muy poco tiempo les han quitado mucho mercado.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    abr 2005
    Ubicación
    Oliva
    Mensajes
    18.444
    Entradas de Blog
    49

    Predeterminado

    Cita Iniciado por portugalete Ver Mensaje
    Yo soy usuario de Correos y nunca me han fallado,tal vez en un pasado fuera mas caótico….
    Pero es una pena que algo que va bien lo maquillen inutilmente.
    Totalmente de acuerdo, en los últimos años ha mejorado mucho, sobre todo en los servicios bajo firma, ya no 'se pierden' tantos paquetes, y son muy puntuales. Con las cartas ya es otra historia.
    Esto es un caso puntual que está claro que es por un error o cambio de estrategia. De hecho empiezo a dudar que muchos de con los que he hablado supieran siquiera de la existencia de este producto y de ahí que vengan todos los problemas.

    Y como he dicho y repito, las personas que atienden en mi oficina de Correos un 10 para ellos, siempre son atentos y simpáticos. Este problema no es cosa de ellos, viene de arriba, de los que están en oficinas y toman decisiones.

    Cita Iniciado por juanin Ver Mensaje
    En la pagina de correos pone que el peso máximo de los envios será de 30 kg, pero de kilo en kilo.

    ¿Qué productos se pueden enviar a través de Identificación de Postal Exprés?
    Los productos que se pueden enviar a través del servicio Postal Exprés son paquetes de ámbito Nacional hasta 30 Kg. de kilo en kilo (admitiéndose también envíos de hasta 50 Kg. de peso volumétrico).

    ¿Cuántos envíos se pueden incluir cómo máximo en una relación de envíos?
    El máximo número de envíos que podrá incluirse en una relación es 50, si la relación es de PEX estándar.

    Entiendo que se puede enviar hasta 50 paquetes, pero de 1 kilo cada uno como máximo.
    La información la he sacado de aquí https://online.correos.es//contenido...q_flotante.asp
    Citas condiciones de uso del Postal Express general, esto es un servicio particular llamado Postal ebay que es como el Express pero con otras condiciones particulares que puedes ver en este enlace: .: Correos :. Sobres Prepagados PEX ebay : Características


    Cita Iniciado por scorpionbandit Ver Mensaje
    reclama a consumidores, seguro que te ayudan y te aclaran la situacion
    No voy a reclamar, simplemente dejaré de utilizar sus servicios si no lo solucionan, pero si me parece abusivo.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    abr 2005
    Ubicación
    Oliva
    Mensajes
    18.444
    Entradas de Blog
    49

    Predeterminado

    Increíble... última respuesta de Correos:

    @canonistas Hola tienes que pulsar la opción de pago en oficina, y luego depositarlo en la misma. Saludos.

    ¡¡Pero si es lo que he hecho y no aceptan el paquete!!

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    21

    Predeterminado

    Citas condiciones de uso del Postal Express general, esto es un servicio particular llamado Postal ebay que es como el Express pero con otras condiciones particulares que puedes ver en este enlace: .: Correos :. Sobres Prepagados PEX ebay : Características
    Si, pero es al sobre prepago que le han puesto ese nombre "ebay".
    Lo que pasa es que para enviar ese sobre prepagado tienes que utilizar una de las formas que te permiten y una de ellas es el Postal Express. Pero también está el 48/72 que ese sí pone que no podrá superar los 30 kg. Cito:

    ¿Qué productos se pueden enviar a través de Identificación de Postal 48/72?
    Los productos que se pueden enviar a través del servicio Postal 48/72 son paquetes de ámbito Nacional hasta 30 Kg. de peso.

    Quiero decir, que el sobre prepagado llamado Postal ebay.es no es en sí un envio, sino sólo un recipiente en el que introduces lo que quieres enviar y luego eliges la manera más conveniente de remitirlo.

    Es más, acabo de leer esto en el enlace que me has indicado:

    Cada uno de estos sobres permite enviar objetos o documentos, con
    plazo garantizado en 48 horas a cualquier punto del territorio nacional, a
    través del servicio Postal Exprés.

    Entiendo que sólo puedes utilizar Postal Exprés y no 48/7 o paquetería azul.

    Otra cosa, que conste que yo no trabajo en correos, solo quiero ayudarte un poco. Saludos.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    21

    Predeterminado

    He borrado este que es copia del anterior. Me he colado y lo he enviado dos veces. Perdón

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. USPS y Correos España.
    Por Jose Angel Murillo en foro Comprar
    Respuestas: 19
    Último mensaje: 25/03/13, 22:04:01
  2. Dame Caña Correos
    Por Ilynart en foro Urbana, rural y arquitectura
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 04/11/12, 15:04:24
  3. Problemas con envío por Correos
    Por Lefuu en foro Off Topic
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 24/07/11, 22:25:49
  4. Problemas con Toylettown & Correos
    Por lulu en foro Comprar
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 11/01/10, 15:15:19
  5. Correos
    Por dabram en foro Urbana, rural y arquitectura
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 25/11/08, 01:56:53

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •