Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 13

Tema: la foto de un hombre a punto de morir crea polemica

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    sep 2009
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    541

    Predeterminado la foto de un hombre a punto de morir crea polemica



    sacado de la edición digital de la vanguardia

    realmente da que pensar y no me extrañan las quejas de los lectores


    La foto de un hombre a punto de morir en el metro desata la furia de los lectores del 'New York Post'

    El 'New York Post' publicó en portada la desgracia de este hombre que a punto de morir fue fotografiado por un reportero freelance | Las redes sociales han criticado al diario neoyorquino




    • 1 de 2
    Esta fotografía que publicó en portada este martes el diario 'New York Post' capta la tragedia de un hombre a punto de morirwww.nypost.com




    Barcelona. (Redacción).- Una tragedia fotografiadapor un reportero gráfico del New York Post y publicada en portada por este diario neoyorquino ha desatado una agria polémica en los medios de comunicación de los Estados Unidos y ha desencadenado todo tipo de reacciones en las redes sociales, que han criticado la publicación de la imagen.
    Se trata de la fotografía publicada este martes en primera plana por el New York Post, donde se muestra la desgracia de un hombre a punto de seratropellado por el metro de Nueva York, que fue el objetivo de la cámara de un fotógrafo freelance del citado diario quien sacó una serie de imágenes, incluida la que ocupó la portada del periódico bajo el título “Empujado a las vías del metro, este hombre está a punto de morir”.
    La policía de la ciudad de Nueva York aseguró que la víctima fue lanzada a las vías tras una pelea con un hombre mentalmente enfermo en una estación del metro de Manhattan, el pasado lunes. Tras el infortunado hecho, el hombre trató de salir de las vías, con tan mala suerte que no pudo salvar su vida porque el tren lo alcanzó y lo atropelló, ante la presencia del fotógrafo y una multitud de pasajeros que se aprestaban a tomar el servicio de transporte.
    En un intento de justificar las imágenes, el diario New York Post aseguró que las fotos publicadas fueron producto de un intento del fotógrafo por salvar al hombre.
    “Sin la fuerza suficiente para sacar a la víctima (de las vías) por sí mismo, el fotógrafo usó su único recurso disponible y comenzó rápidamente a disparar el flash (de su cámara) para advertir al conductor del tren que parara”, sostuvo el Post en una nota.
    No obstante, esta justificación ha sido duramente críticada por los lectores que han criticado al fotógrafo y a los editores del popular diario de Nueva York.
    “¡Wow! Tiempo suficiente para tomar algunas fotos. ¿Por qué la persona no ayudó? ¿Cuántas fotos tomó? Tres, cuatro fotos. Y nadie intentó ayudar. Ni una persona”, escribió Joseph Monte en el sitio web del Post.
    Este tipo de comentarios se reprodujeron en el sitio web del New York Post y en Twitter, mientras que la Policía informó que continúa en la búsqueda del hombre que habría arrojado a las vías a la víctima.







    Leer más: La foto de un hombre a punto de morir en el metro desata la furia de los lectores del 'New York
    Síguenos en: https://twitter.com/@LaVanguardia | http://facebook.com/LaVanguardia

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    nov 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9.924

    Predeterminado

    La explicación es para imbéciles, ¿qué disparó el flash para avisar al conductor cuando vio que no tenía fuerzas para sacarlo? ¿Y por qué retrocedió hasta sacar a la víctima en el encuadre? ¡Qué absurdo!
    Corre un chiste sobre un accidente de tráfico con políticos y de como sacarías la foto, con flash o sin el, el tipo este ya sabemos que elección hizo.
    Si quieres ser uno entre cien mil puedes colaborar con la compra de este libro
    http://www.blurb.es//images/uploads/...741e38957d.jpg
    Cada vez que corras, hazlo contra la leucemia infantil http://www.unoentrecienmil.org/
    Estás invitado a Los días de la lluvia, no traigas paraguas. 500 px

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    dic 2009
    Ubicación
    Tres Cantos (Madrid)
    Mensajes
    8.913
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Cita Iniciado por gayolopez Ver Mensaje
    La explicación es para imbéciles, ¿qué disparó el flash para avisar al conductor cuando vio que no tenía fuerzas para sacarlo? ¿Y por qué retrocedió hasta sacar a la víctima en el encuadre? ¡Qué absurdo!
    Corre un chiste sobre un accidente de tráfico con políticos y de como sacarías la foto, con flash o sin el, el tipo este ya sabemos que elección hizo.
    Ya ves, yo cuando he escuchado la excusa en las noticias he alucinado... En fin...

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    sep 2009
    Ubicación
    Denver- CO
    Mensajes
    2.927

    Predeterminado

    Y el conductor del tren no lo vio con la suficiente antelación ?? si estaba pasando por una estación lo lógico es

    que estuviera frenando suavemente para detener el convoy !!

  5. #5

    Predeterminado

    Yo lo que sigo alucinado es que todavía no hayan echo en las paradas de metro un puto hueco en las paredes por si pasan casos como este que las personas se puedan resguardar mientras pasa el metro, o algún tipo de trampillas coñO!

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    nov 2011
    Ubicación
    ZARAGOZA
    Mensajes
    2.283

    Predeterminado

    Estoy alucinando. Que frialdad, anteponer el tener una foto a la vida de una persona...¿y esa excusa? ¿flashazos para avisar al conductor?...no se quien tiene menos juicio, el fotografo o el diario. No puedo ni mirar la imagen.
    MI FLICKR INSTAGRAM
    Mi moto, mi cámara y tiempo para disfrutarlas

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    abr 2009
    Ubicación
    Mairena del Aljarafe (Sevilla)
    Mensajes
    4.361

    Predeterminado

    Bueno, este al menos hizo la foto. Las personas que estaban también en el andén no hicieron nada (había un buen puñado).
    Y no lo digo por criticarlas, que es muy fácil ver los toros desde la barrera.

    Al ver el título creía que se trataba de la foto del miliciano de Capa.

    Saludos

    http://reflexionesfotografia.blogspot.com/
    http://1x.com/member/alfredooliva
    http://www.flickr.com/photos/alfredooliva
    http://500px.com/AlfredoOliva
    Canon 5D MarkII + Canon 17-40 f/4 L + Canon 24-70 L f2.8 + Canon 70-200 L f/4 + Canon 50 f/1.8

  8. #8

    Predeterminado

    me parece muy fuerte ponerse a hacer fotos en vez de intentar salvarle la vida ( también me parece mal por el resto de personas que no le ayudaron) mientras el pediria seguro ayuda a gritos.

    hace tiempo vi un documental de una fotografa que hizo una foto a una niña con un tiro en la cabeza en una guerra, la historia era que ella estaba escondida, vio a la niña, aparecio luego un soldado, la niña le miro pidiendo ayuda...y ella se quedo haciendo fotos, el soldado mato a la niña, y cuando se fue, la fotografa le hizo una foto a la niña con el disparo en la cabeza.

    pues esta sociedad da tanto asco que le dieron un premio por esta foto.
    Última edición por leyre88; 05/01/13 a las 00:22:07 Razón: falta de ortografía

  9. #9

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    jul 2009
    Ubicación
    Vitoria-Gasteiz
    Mensajes
    211

    Predeterminado

    Pues no se que es peor, si el fotografo por hacer las fotos (al fin y al cabo, su trabajo) o la cantidad de gente en el anden mirando "como las vacas al tren (perdon por mi humor negro)" sin hacer nada...
    Lo que dice Leyre88, me parece que es un cortometrage, no un documental, y si creo que es el que dice (que estoy seguro al 98%), lo vi hace tiempo por un hilo de este foro, que se comento al respecto largo y tendido.
    A mi parecer, esto es como las fotografias que siempre nos han impactado y se han quedado en nuestra memoria, son una necesaria bofetada a la sociedad de hoy en dia, aunque no siempre lo consiga...
    Y nos guste o no, siempre tiene que haber alguien quien lo cuente, y si es mediante una foto, mejor, siempre se ha dicho mas vale una imagen que mil palabras...
    En 0 y 1 para publicaciones y en plata para todo lo demas

  11. #11

    Predeterminado

    .... no tenia ni idea y he estado leyendo algo de info del tema... en general la gente se queda paralizada y nadie se moja con nada que no tenga que ver directamente con ellos... así nos va...

  12. #12

    Predeterminado

    Cita Iniciado por malporro Ver Mensaje
    Pues no se que es peor, si el fotografo por hacer las fotos (al fin y al cabo, su trabajo) o la cantidad de gente en el anden mirando "como las vacas al tren (perdon por mi humor negro)" sin hacer nada...
    Lo que dice Leyre88, me parece que es un cortometrage, no un documental, y si creo que es el que dice (que estoy seguro al 98%), lo vi hace tiempo por un hilo de este foro, que se comento al respecto largo y tendido.
    A mi parecer, esto es como las fotografias que siempre nos han impactado y se han quedado en nuestra memoria, son una necesaria bofetada a la sociedad de hoy en dia, aunque no siempre lo consiga...
    Y nos guste o no, siempre tiene que haber alguien quien lo cuente, y si es mediante una foto, mejor, siempre se ha dicho mas vale una imagen que mil palabras...

    tienes razón, era un corto, me he equivocado yo al decirlo, pero me suena de que estaba basado en hechos reales.

    y en cuanto a que era el trabajo del fotografo....dudo mucho que el fotografo supiese que un hombre se iva a caer a las vias para llegar a tiempo de hacer la foto, mas bien creo que estaba allí de casualidad, y en vez de ayudar, pues a hacer fotitos de como el pobre hombre iva a morir, y lo veo mal, como he dicho antes, tanto por el fotografo, como por el resto de personas que hubiese....que vale, que hay gente que se paraliza....pero todos?

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. como hacer una buena foto con 50 f1.4 y no morir en el intento
    Por crazyphotoal en foro Tecnicas fotograficas
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 26/07/11, 22:21:23
  2. Fotografiando a un corneado a punto de morir
    Por javi_ag en foro Off Topic
    Respuestas: 45
    Último mensaje: 15/07/09, 00:32:25
  3. Respuestas: 3
    Último mensaje: 04/02/09, 22:45:33
  4. Respuestas: 0
    Último mensaje: 29/12/07, 23:18:32
  5. Respuestas: 21
    Último mensaje: 28/09/07, 17:39:03

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •