Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Tema: Tristeza...

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    sep 2009
    Ubicación
    Sitges (Barcelona)
    Mensajes
    194

    Predeterminado Tristeza...



    Buenas,

    Supongo que este es un mensaje un poco absurdo para muchos, insulso para otros y neutro o baldío para la mayoría... Pero me permito este foro "off-topic" para expresarme...

    Estoy triste... Hará cosa de 3.5 años, y con la excusa de un maravilloso viaje a tierras africanas repletas de bichos ignotos por estos lares, me decidí, no sin infinitas dudas y desasosiegos, a lanzarme a lo que era para mí la aventura de lo digital. En aquellas dudaba, más por melancolía que por practicidad, en desprenderme de mi cámara de film (lo que ahora se llama analógica, supongo que por antagonismo a lo digital). Hacía fotos maravillosas con aquella Canon 5e, que enfocaba allá donde mirase a través del visor....

    Tras algunas preguntas y dudas expuestas en este foro (que acababa de descubrir), y tras la paciencia y asesoramiento de algunos gurús que corren por aquí, me lancé a comprar mi 50D.

    Maravilla cuando cayó en mis manos. La miraba y me sonreía de felicidad. Hice pruebas... infinitas pruebas.... Maldita fotografía que uno nunca domina. Más bien lo contrario: es ella quien me acabó dominando. Me adentré en temas desconocidos para mí. Intenté aprender algo (qué complicado, carajo!). Miles de fotos hechas, tantas como errores por desconocimiento y poca traza; y al final unas pocas que vagan la pena. Es el reto constante de mejorar, buscar, plasmar lo que ves, buscar lo que quieres,... En fin, esas pájaras mentales de ejecución imposibles que muchos torpes como yo sufrimos lo indecible.

    Ahora estoy embalando esa cámara. La he vendido en este foro porque me ha dado la vena de pasarme al FF con la 6D. Me siento traidor. Fue mi primera digital que me ha acompañado en esta complicada senda del aprendizaje. Le estaba pasando es paño para envolverla en esas bolsitas ínfimas e impersonales, el plástico ese de burbujas, metiéndola en la caja que todavía está brillante por haberla guardado con cuidado. Ya está cerrada y empaquetada. La caja brilla. Todavía tiene hasta la etiqueta con el precio que pagué por ella... Ahí está, como nueva, yéndose hacia lo desconocido,...

    Supongo que para los que sois profesionales, la cámara es un instrumento laboral más, como el compás para el marino, con poca afección ; pero para "los yo", los que disfrutamos (o lo intentamos) con este vicio, los que intentamos hacer algo bonito, los que nos cabreamos cuando vemos en la pantalla del ordenador lo mal que ha quedado aquello que parecía bueno, o lo bien que ha quedado aquello que tanto lo hemos pensado, acabamos cogiendo un afecto especial a la "máquina" que nos ha acompañado en este viaje iniciático. Difícil de explicar....

    Sensación de desasosiego empaquetándola, cerrando la caja y haciendo la etiqueta para enviarla a alguien a quien no conozco...

    Espero que la disfrutes. Cuídamela !

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    abr 2005
    Ubicación
    Oliva
    Mensajes
    18.444
    Entradas de Blog
    49

    Predeterminado

    Siempre te quedarán sus fotos

    Yo aún recuerdo cuando vendí la EOS 350D, que fué el origen para este foro, pero era necesario venderla para ir a por la 40D... ay!...

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.746

    Predeterminado

    Una bonita história y te comprendemos, creo que la mayoría. Vendí con mucha pena la 400D.

    A mi me pasa con la 40D, 6 años son muchos y además no hay ca$h para cambiarla. Muchas veces creo que cuando actualice, me la quedaré de recuerdo o regalaré a alguien para que se quede en family. Aún conservo como oro en paño la analógica y la compactita (en funcionamiento) de mis inicios digitales

    Salu2

    P.D. Tb provengo del carrete de toda la vida
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    dic 2009
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    971

    Predeterminado

    Yo creo que todos a la primera cámara siempre la hemos tenido en nuestro recuerdo de forma especial, igual que a nuestro primer novio/novia. Yo todavía tengo guardada una canon 1000fde carrete (época analógica), con objetivo 35-80 de carrete y es la que me hizo pasar al mundo digital. Siempre quedan los recuerdos.







Temas Similares

  1. Tristeza II
    Por zalo en foro Fauna
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 28/11/10, 20:57:14
  2. Tristeza
    Por My own prison en foro Retratos
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 12/09/10, 21:50:26
  3. tristeza
    Por antonomovil en foro Fauna
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 29/04/10, 22:25:00
  4. Dame Caña tristeza
    Por Lenin Parra en foro Retratos
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 10/03/10, 22:50:25
  5. Tristeza en el mar
    Por thunder en foro Paisajes
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 29/08/08, 21:52:55

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •