Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Tema: Restricciones para fotografiar en Nueva York

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Rivas Vaciamadrid
    Mensajes
    1.550

    Thumbs down Restricciones para fotografiar en Nueva York



    Como supongo que más de un forero peregrinará por allí estas vacaciones, no está de más que esté al corriente del tema. Hoy he visto un enlace a esta página en otra web fotográfica. Si las cosas siguen así, ya me imagino a la policía registrando nuestras casas y arrestados por posesión de material fotográfico.
    http://zonezero.com/magazine/article...y/indexsp.html
    http://pictureny.org/

    Como ya dijo alguien "malos tiempos para la lírica".
    Buscando la siguiente foto.
    Mis fotos en Flickr y Canonistas.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    mar 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2.888

    Predeterminado

    Me parece escandaloso lo que están haciendo con la excusa del terrorismo.
    Aunque de verdad lo hicieran por eso, cosa que dudo, estarían matando moscas a cañonazos. Me parece triste, también, que la única forma de llamar la atención sobre una injusticia sea hablando del dinero que se va a dejar de ganar, pero claro, es lo único que funciona :-/
    Gustavo Sanabria

    gustavosanabria.com
    mi flickr


  3. #3
    Fecha de Ingreso
    sep 2006
    Ubicación
    entre Málaga y Moscú
    Mensajes
    803

    Predeterminado

    Al final creo que lo han descartado, pero seguro que algún otro ayuntamiento le da vueltas para ponerlo en práctica. Todo sea por sacar mas dinero. Si pagas si puedes hacer fotos....sino pagas no...

    estos americanos...
    Fotógrafo profesional
    www.gmchinchilla.com

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ago 2005
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    467

    Predeterminado

    Cita Iniciado por gmchinchilla Ver Mensaje
    Al final creo que lo han descartado, pero seguro que algún otro ayuntamiento le da vueltas para ponerlo en práctica. Todo sea por sacar mas dinero. Si pagas si puedes hacer fotos....sino pagas no...

    estos americanos...
    Si no he leido mal (y no recuerdo bien donde pero probablemente fue en este foro en un hilo sobre robados o algo así) ya lo hacen en Barcelona donde tienes que solicitar una licencia para poder afotar en la calle. Al parecer es gratuita para los no profesionales... de momento.

    Saludos
    Canon EOS 5D Mark II / Canon 17-40 f/4L / Canon 50 1.4 / Canon 180/3.5L Macro / Canon 70-300/4.5-5.6 DO / Canon 85 1.8 / Samyang 14/2.8 /

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    sep 2006
    Ubicación
    entre Málaga y Moscú
    Mensajes
    803

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JoseRa Ver Mensaje
    Si no he leido mal (y no recuerdo bien donde pero probablemente fue en este foro en un hilo sobre robados o algo así) ya lo hacen en Barcelona donde tienes que solicitar una licencia para poder afotar en la calle. Al parecer es gratuita para los no profesionales... de momento.

    Saludos

    bueno, eso si, en todas partes es así pero es para filmar profesionalmente. Por ejemplo en andalucia, exite el "andalucia film comission" es un organismo que se encarga de todo tema de permisos para rodar en cualquier zona de españa, sean pueblos, calles de ciudades, o zonas de bosque etc.

    Te aplican una tasa diaria, y te exigen seguro de responsabilidad civil, etc.

    Si es una producción con pelas, no hay problema, porque además se encargan de anunciarlo en periódicos con anterioridad, si por ejemplo necesitas cortar una calle, o si hace falta mojarla, o retirar mobiliario urbano, etc. Para producciones mas pequeñas es caro.

    Tengo un par de amigos que tienen una pequeña productora de contenidos que luego les venden a tvs locales y nacionales, y no graban una farola sin antes pedir estos permisos.

    saludos.
    Fotógrafo profesional
    www.gmchinchilla.com

  6. #6

    Predeterminado

    Hola,

    El tema en NY esta mas candente de lo que parece, yo estuve el año pasado y por la calle no hay problema, pero si quieres fotografiar alguna tienda (escaparate o objeto) ya te ponen mala cara y mejor que corras para hacer la foto, porque si no te paran y te dicen que no puede ser.
    Y donde ya es misión imposible es dentro de los edificios semi-públicos, me explico dentro de los Halls del Rockefeller (donde aun puedes fotografiar en la zona publica medio tranquilo) , del Chrysler o del Empire donde no te dejan. (Aunque gracias a un amigo que nos acompañaba de NY pudimos hacer unas cuantas de estranquis). Pero la cosa esta chunga.

    La gente esta bastante tocada y tiene la paranoia de la seguridad. Y llegan a medidas que para mi son exageradas. Para entrar a la estatua de la libertad ni os explico.

    Por el contrario creo que es una ciudad que no os podéis perder, y la gente es estupenda.

    Saludos.

  7. #7

    Predeterminado

    Bueno, cuanto tenemos que aprender de cierta gente...
    En un viaje "arquitectonico" a Finlandia, estuvimos deambulando por todos los edificios significativos de la zona..en uno de los primeros dias, en un ayuntamiento al que entramos, se m e ocurrio hacer una pregunta a una funcionaria del mismo
    "-disculpe ¿puedo sacar fotos aqui dentro?"
    Me miro muy seria, con cara de extrañeza.Me quede de piedra, pense que iba a llamar a la poli.
    "por supuesto", me contesto...Y asi en todos los sitios que visitabamos...ayuntamientos, iglesias, universidad, edificios publicos, simplemente podias pasar a TODOS los sitios... Solamente en un teatro nos pidieron por favor que no entraramos al escenario, que estaban ensayando...pero no nos lo prohibiero, nos lo pidieron ya que en poco tiempo terminaba el ensayo...por supuesto esperamos y luego hicimos las fotos que nos dio la gna...todos los instrumentos musicales estaban alli, colocados, podiamos habernoslos llevado...ninguna persona vigilando...nada de nada...es otra forma de pensar...
    PS.: en su contra hay que decir que se pasan los pasos de cebra por el arco del triunfo....
    PSS.: Un cosa mas: en finlandia las multas por exceso de velocidad (no se las demás), se pagan en funcion del salario...es decir cuanto menos ganas, menos pagas...Lo siento: menti y dije que ganaba 600 euros al mes. La picaresca española se lleva, desgraciadamente, en la sangre...
    fotos:coconinocounty
    web:aqui
    un par de mancos: este y este.

Temas Similares

  1. G10 en nueva york
    Por IHF_CMB en foro Comprar
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 14/10/08, 23:29:57
  2. Nuevas restricciones para baterías de Litio en vuelos
    Por cjrams en foro Estudio, electrónicos y otros
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 03/01/08, 23:59:27
  3. Ayuda para comprar en Nueva York
    Por Albertt en foro 5D
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 05/12/07, 01:37:28
  4. Lugares para fotografiar en Nueva York
    Por Ameli en foro Off Topic
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 21/07/06, 06:17:45

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •