Ver Resultados de Encuesta: ¿Qué grado de implicación tienes en la fotografía?

Votantes
225. No puedes votar en esta encuesta
  • Soy profesional y me gano la vida con esto

    7 3,11%
  • Soy semiprofesional, tengo otro tipo de trabajo, pero ocasionalmente trabajo de fotógrafo

    19 8,44%
  • Soy aficionado avanzado. Tengo buenos conocimientos técnicos y no se me da mal

    50 22,22%
  • Aficionado a secas. Aun tengo mucho que aprender aunque hago mis pinitos de vez en cuando

    115 51,11%
  • Maldita sea, soy un novato y aun me cuesta dominar la cámara

    34 15,11%
Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 70

Tema: ¿Cómo te consideras en el mundo de la fotografía?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    mar 2007
    Ubicación
    Ishbiliya
    Mensajes
    7.625

    Predeterminado ¿Cómo te consideras en el mundo de la fotografía?



    Pues nada, hace tiempo que venía dándole vueltas al tema. Me preguntaba, puesto que somos más de 7.000 usuarios inscritos en este foro, cuántos serían profesinales, cuántos aficionados y cuantos aficionados avanzados.

    En fin, lo que os sugieros es que nos conozcamos un poco más sabiendo el grado de entrega a la fotografía que tenemos.

    Empezaré yo. En mi caso me considero un aficionado avanzado. Hace años que estoy metido en este mundo tan apasionante y, aunque he hecho algún que otro trabajito para tiendas de foto, bodas e incluso me ofrecieron trabajar para una agencia de reporteros gráficos (aunque rehusé la oferta por razones que no vienen al caso), a pesar de todo ello, como digo sólo me considero un aficionado avanzado. He hecho muchas fotos en mi vida, he leido mucho sobre el tema y he hecho algún que otro curso de fotografía.

    Pues bien, una vez presentado brevemente mi currículum, os pregunto por vuestro grado de conocimiento. No es necesario que pongáis (aquellos que seáis profesionales de esto) para qué agencia o periódico trabajáis. Tan sólo con que digáis que sóis profesionales y que trabajáis para una agencia o lo que sea es suficiente. Y si sóis meros aficionados y lleváis en esto como quien dice 2 días pues nada, lo decís sin tapujos y ya está. No se trata en definitiva de un concurso de popularidad ni nada por el estilo tan sólo, como dije, es para que sepamos el porcetaje aproximado de profesionales, semiprofesionales, aficionados y noveles que tenemos en el foro, ¿vale?

    Venga, animáros, será interesante.

    Saludos
    Última edición por REDDRAGON; 30/07/07 a las 20:26:18

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2007
    Ubicación
    Paris (Francia)
    Mensajes
    2.504

    Predeterminado

    Pues yo aficionado puro y nato, aprendiendo cada dia algo y practicando, leyendo y viendo muchas fotos, que creo es la mejor manera de aprender.
    Ahora, cada cual tiene su propio estilo y su manera de ver las cosas al fotografiar. Como siempre se ha dicho: El arte no es una ciencia y no tiene limites....

    Saludos

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ago 2006
    Ubicación
    Puerto Sagunto (VLC)
    Mensajes
    377

    Predeterminado

    aficionado, pero alguna vez sale algo que merece la pena, y eso que era a mi mujer la que le gustaba la fotografia.......

    por que me viciaria, ahora no puedo dejar de mirar objetivos, flashes, grips, tripodes, mochilas, accesorios jooooo con lo bien que llevaba el vicio a los videojuegos ahora tengo que ocuparme de otro mas........ esto me arruinará.........
    Eos 350D->Eos 450D-> 7D + Canon 70-200 F4 L, Sigma 180 Macro, Sigma 10-20mm, Samyang 8mm

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ago 2006
    Ubicación
    Al sur de Madrid
    Mensajes
    286

    Predeterminado

    Soy un simple y humilde aficionado que está cada día aprendiendo más y más devorando las interminables recomendaciones de los pófecionales y maeztroz que rondan por este foro.
    A pesar de eso, de vez en cuando me sale alguna foto que merece la pena guardar en la retina.
    Mi cámara marca muchas fotos hechas, pero sigo con enormes ganas de sacar otras muchasmil
    :afoto

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    mar 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2.888

    Predeterminado

    Aficionado avanzado. Tengo conocimientos técnicos porque lo estudié, y porque mi trabajo está muy relacionado, trabajo con imagen (diseño gráfico).
    Haciendo fotos con interés real llevo poco tiempo, y no he vendido ninguna.
    Gustavo Sanabria

    gustavosanabria.com
    mi flickr


  6. #6
    Fecha de Ingreso
    feb 2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    812

    Predeterminado

    Bueno, yo a riesgo de quizás no decir la verdad de todo me consideraría un fotógrafo avanzado. Mi argumentación es la siguiente, he estudiado fotografía y por lo tanto tengo una serie de conocimientos que no me quita nadie. Aún así y a pesar de todo me considero en otros aspectos fotográficos un cernícalo que no tiene ni idea en diversos submundos fotográficos, caso del tratamiento digital.
    De todas formas uno va dándose cuenta que tiene mucho que aprender, y eso se ve en el este foro del que tanto he aprendido y sigo aprendiendo. Y por eso, gracias a la suma de mis conocimientos académicos y los adquiridos en este foro puedo considerarme un aficionado avanzado, pero haciendo un símil, si ser aficionado avanzado sería equivalente a ser una persona de clase media , yo estaría en el sector de la clase media-baja.
    Gracias a vosotros, cada día intento ser mejor y de hecho voy mejorando.
    Un abrazo.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    nov 2005
    Ubicación
    Algeciras
    Mensajes
    10.771

    Predeterminado

    Pues yo soy semiprofesional, tengo otro tipo de trabajo, pero ocasionalmente trabajo de fotógrafo

    Tengo trabajo y a parte...saco todo lo que puedo de la fotografia...el dinero que saco de la fotografia lo invierto en equipo.

    Este año que viene....mi reto..convertirme en profesional...intentare sacarme la titulacion.

    Un saludo
    Para ver mis fotos....pasate por aqui

    www.jldelosrios.com

    http://www.flickr.com/photos/pepelux/

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ene 2007
    Ubicación
    Picassent, València
    Mensajes
    267

    Predeterminado

    Yo me consideraria entre aficionado y aficionado avanzado pero con muchisimo que aprender. Yo soy técnico superior en Imagen pero lo mio es el video. Haciendo fotos llevo como un par de años, actualmente hago fotos para un libro que escribe una amiga. na más jejeje
    Kodak 24 + 3 Exp con flash (Uso sencillo y divertido)
    Mi blog! http://www.modosdisseny.com/danoblog
    MiFlickr:http://www.flickr.com/photos/danovlc/

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    mar 2007
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    8.578

    Predeterminado

    Aficionado mayormente perdido. Parece que la teoría es asequible, pero es sólo un espejismo. Pero pienso insistir

    Salud
    5D III ......
    - .

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    Navarra
    Mensajes
    207

    Predeterminado

    De momento aun es una asignatura pendiente dedicarme a esto, pero como todavía me quedan cosillas que aprender...me pondré las pilas a ver si el año que viene me puedo dedicar a la fotografía por completo.
    Un saludo a todos
    "Haz las fotos manteniendo un ojo abierto para observar el mundo a través del visor y el otro cerrado para mirarte a ti mismo" Henri Cartier-Bresson

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    jun 2006
    Ubicación
    malaga
    Mensajes
    5.278

    Predeterminado

    me gusta la fotografia,.. solo soy un aficionado...
    (hace falta q lo diga jeje)
    aunque bien pensado me gusta como suena eso de aficionado

    ultimamente me gusta eso de buscar una imagen y encontrarla ..
    no me gusta estudiar jinkando los kodos,.. pero si soy bastante autodidacta y aprendo lo q me interesa,..

    con muchas, muchas , ganas de afotar,..
    y actualmente de buscar cosas diferentes,..

    gueno lo dejo q sino os cuento mi vida ajejee


    saludos
    desde el desconocimiento y llevado por instinto...
    http://www.flickr.com/photos/jlpineda

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    770

    Predeterminado

    aficionado puro y duro. Me gustaría tener más tiempo para la fotografía.

Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Respuestas: 17
    Último mensaje: 24/07/08, 13:15:20
  2. Cómo tiene que ser la fotografía que le guste a todo el mundo ?
    Por The Warrior en foro General-Fotografía
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 26/05/08, 16:07:51
  3. Respuestas: 7
    Último mensaje: 28/09/07, 09:53:34
  4. Es la fotografía un mundo...
    Por Margay en foro Off Topic
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 19/11/06, 20:54:49

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •