Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Tema: ¿Como crear un foro? (Es para el trabajo, jejeje)

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Mensajes
    550

    Predeterminado ¿Como crear un foro? (Es para el trabajo, jejeje)



    Hola, pues queria saber cómo crear un foro, ya que en mi trabajo es posible que sea necesario crear uno, que trataría sobre cuestiones laborales.

    EDITO: El querer crear este foro en una pagina web es debido a que mi empresa es una multinacional, por lo que los posibles lectores estan repartidos por todo el mundo. Cierto que tenemos una intranet (aunque NO tenemos una red local), pero seria impensable la posibilidad de usarla para este fin, la empresa no lo autorizaria, aun cuando los contenidos y las opiniones sean de interes de los trabajadores.

    Creo que se puede usar un programa que se llama vBulletin (corregidme si me equivoco) y supongo que habrá que alojar la pagina, eso sí, preferiría que NO fuera en un sitio de estos gratuito, sino que le pueda dar a la página el nombre que me parezca adecuado, sin terminaciones que hagan referencia al hospedador.

    EDITO: ¿Sabe alguien donde y cómo se puede comprar un dominio de internet?

    Pero no sé casi nada a este respecto, toda ayuda o información será bienvenida, ya que adivinad a quien le han encomendado la tarea

    Un saludo a todos/as desde Malaga
    Última edición por antonioalgo; 02/08/07 a las 18:46:50

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2006
    Ubicación
    Cuenca del Nalón
    Mensajes
    1.144

    Predeterminado

    Si es para el trabajo y de uso solamente entre vosotros, no veo la necesidad de ponerlo en internet.

    Entiendo que teneis una red local, entonces intalas en una máquina el servidero Apache, Mysqp y PHP, (para esto hay pack mu buenos y gratuitos, por ejemplo XAMPP o APPSERV) despues escoges el foro que más te guste, hay muchos, vBulletin, phBBB, etc, etc.

    El acceso a ese foro en esa maquina seria con http://ip local de ese ordenador o bien su nombre.

    y si lo quieres poner en internet en el router que tengais abres el puerto 80 redireccionando a la ip local de ese ordenador.

    Como introducción espero haberte servido de ayuda. Un saludo.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Mensajes
    550

    Predeterminado

    Cita Iniciado por rcepedal Ver Mensaje
    Si es para el trabajo y de uso solamente entre vosotros, no veo la necesidad de ponerlo en internet.

    Entiendo que teneis una red local...

    ...Como introducción espero haberte servido de ayuda. Un saludo.
    Por supuesto, todas las opiniones son de ayuda, y te lo agradezco. Sin embargo...

    Cita Iniciado por antonioalgo Ver Mensaje
    EDITO: El querer crear este foro en una pagina web es debido a que mi empresa es una multinacional, por lo que los posibles lectores estan repartidos por todo el mundo. Cierto que tenemos una intranet, (aunque NO tenemos una red local) pero seria impensable la posibilidad de usarla para este fin, la empresa no lo autorizaria, aun cuando los contenidos y las opiniones sean de interes de los trabajadores.
    Mi idea es montar algo parecido a lo que, en su inicio, fue canonistas.com (creo que se creó con vBulletin) aunque no creo (ni de lejos) que llegue a tener el numero de usuarios que hay aqui.

    Tampoco sé si seria necesario adquirir un servidor, y cosas así... como veis estoy muy pegado...

    Un saludo a todos/as desde Malaga

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ago 2006
    Ubicación
    Pinto (Madrid)
    Mensajes
    5.345

    Predeterminado

    Antonio, si no me equivoco el vBulletin es de pago, mientras que el phpBB es opensource. Creo que el SMF tambien lo es y está mejor que phpBB que ya es un poco antiguo. De todos modos te hablo de oidas, tampoco es que lo controle mucho.

    En cuanto a la compra de dominios hay un monton de empresas que se dedican a ello. Seguramente una de las mas conocidas en España sea Arsys (no se si funcionan bien o mal, solo digo que son de los mas conocidos). Ellos te hacen el registro y te dan el hosting para alojar la web, con sus correspondientes cuentas de correo y demás. En su web tienes toda la info.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    dic 2006
    Ubicación
    Bizkaia
    Mensajes
    678

    Predeterminado

    Veamos... para alojar un foro en Internet necesitas tres cosas:

    A) Un dominio propio, al estilo "www.canonistas.com"
    B) Un servicio de hosting donde colgar la web (es decir, alquilar un servidor)
    C) El software que quieres poner en el servidor, en este caso un sistema de foros (phpBB, SMF, vBulletin, Invision...).

    Para conseguir un dominio propio tienes que contratar los servicios de un agente registrador, que es quien te va a registrar el nombre del dominio (como quien registra una marca) y te va a dar los servicios de DNS. Empresas españolas que proporcionen este servicio hay varias: Arsys, Sync... Sin embargo, si el idioma no es un problema yo te recomiendo irte al extranjero: www.namecheap.com . Yo tengo ahí 5 dominios contratados, y jamás he tenido un problema. El dominio sale a unos 6€/año.

    Una vez que tienes un nombre de dominio necesitas un sitio donde subir la web. De nuevo pasa como en el caso anterior, empresas de hosting en España hay varias. Sin embargo los precios son mucho más altos, y normalmente solo son revendedores de proveedores ubicados en Holanda, EEUU o Japón. Lo mejor es irse a empresas que tengan infraestructura propia. Dos empresas con las que he tenido servicios son: http://www.netwisp.com/ y http://www.beachcomber-creations.com/ . El servicio es excelente y los precios bastante majos.

    Hay quien te recomendará contratar el dominio y el alojamiento a la misma empresa. Por ejemplo en Netwisp puedes comprar ambas cosas en forma de pack. Sin embargo yo soy partidario de separarlos. Con el dominio es muy raro que surjan problemas, pero con el alojamiento es algo habitual. Puede que en el futuro necesites migrar a otra empresa de alojamiento porque el servicio ya no es bueno, o porque se te queda corto. El proceso de migrar el alojamiento es laborioso pero se puede hacer en pocas horas. El proceso de migrar un dominio es lento, burocrático, y tarda muchos días. Desde el panel de control del dominio podrás vincular a uno u otro alojamiento rápidamente, sin tener que gestionar transferencias de nombres.

    Por último, el software. Elegir el software es muy importante, porque será lo que utilicen tus visitantes. En el mundo de los foros tienes 4 opciones principales: phpBB, SMF, vBulletin, Invision Power Board. Las dos primeras son gratuitas, y las dos últimas de pago (unos 150€ la licencia perpetua).

    SMF es bastante completo, pero tiene un sistema de mensajería muy mediocre, y no me gusta. phpBB, el sistema de foros más famoso y utilizado, está a punto de sacar la versión 3, que es una pasada. Yo estoy utilizando la v3 RC4 en uno de mis sitios web y está realmente bien. Si buscas algo gratuito ya sabes: phpBB3.

    En la vertiente de pago tienes vBulletin e Invision, dos sistemas de foros muy robustos, escalables y llenos de posibilidades. Decantarse por uno o por otro es cuestión personal. Yo prefiero Invision, pero vBulletin en cambio está más extendido. Canonistas corre bajo vBulletin. Puesto que es un proyecto empresarial y contarás con presupuesto, yo me iría a por uno de estos dos. La fiabilidad de ambos está más que contrastada, y el soporte técnico es evidentemente mejor que en el caso de un software gratuito distribuido "tal cual".

    En definitiva, registra el nombre de dominio, contrata el alojamiento, compra el software, y a funcionar. Ánimo, que son muchas cosas, pero es más sencillo de lo que parece

    Un saludo.
    Fujifilm X-E1 | Fujinon 18-55 f/2.8-4 OIS | Fujinon 35 f/1.4 | Yongnuo YN560 IV

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Mensajes
    550

    Predeterminado

    Tío, muchisimas gracias, esto me empieza a aclarar las cosas

    Cita Iniciado por Axelko Ver Mensaje
    Puesto que es un proyecto empresarial y contarás con presupuesto, yo me iría a por uno de estos dos. La fiabilidad de ambos está más que contrastada, y el soporte técnico es evidentemente mejor que en el caso de un software gratuito distribuido "tal cual".
    Sin embargo, éste NO es un proyecto empresarial, es una iniciativa de los empleados que me han hecho a mí el encargo... la empresa está al margen, y no tenemos ningún tipo de financiación ... con ésto no quiero decir que todo tenga que ser gratis, pero cuanto más barato, mejor

    Miraré en los sitios que me dices.

    Un saludo desde Malaga

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    dic 2006
    Ubicación
    Bizkaia
    Mensajes
    678

    Predeterminado

    En ese caso te recomiendo:

    - dominio en namecheap por 6€/año
    - hosting en netwisp, plan H250 por unos 35€/año
    - phpBB3, gratuito

    Por menos de 45€ al año tenéis todo

    Un saludo.
    Fujifilm X-E1 | Fujinon 18-55 f/2.8-4 OIS | Fujinon 35 f/1.4 | Yongnuo YN560 IV

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    oct 2006
    Ubicación
    Huesca
    Mensajes
    242

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Axelko Ver Mensaje
    En ese caso te recomiendo:

    - dominio en namecheap por 6€/año
    - hosting en netwisp, plan H250 por unos 35€/año
    - phpBB3, gratuito

    Por menos de 45€ al año tenéis todo

    Un saludo.
    Añado: Creo que en el plan que has indicado de netwisp también se añade el script de "Fantastico" para crear un foro con un solo click.

    Para la compra de dominio yo únicamente he probado con Godaddy.com y sin problemas.

    Un saludo y animo...

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    dic 2006
    Ubicación
    Bizkaia
    Mensajes
    678

    Predeterminado

    Sí, incluye Fantástico, aunque yo suelo preferir instalar las aplicaciones web a pelo. Pero para empezar puede ser una idea interesante: dos clicks y ya tienes instalado un foro, una tienda, un CMS... como su propio nombre indica, es "fantástico"

    Voy a mirar qué pinta tiene eso de Godaddy.com , aunque el panel de control de namecheap me enamoró según lo vi.

    Un saludo.
    Fujifilm X-E1 | Fujinon 18-55 f/2.8-4 OIS | Fujinon 35 f/1.4 | Yongnuo YN560 IV

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    jun 2007
    Ubicación
    Oviedo
    Mensajes
    564

    Predeterminado

    Si es para probar, y no quereis ningún gasto, siempre puedes acudir a Miarroba, que es un poco lenta, pero si es solamente una aproximaciòn ...

Temas Similares

  1. Vuestro consejo para boda como aficionada, no trabajo profesional.
    Por Elenika en foro Tecnicas fotograficas
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 08/05/07, 22:57:06
  2. Cómo crear un album para internet
    Por perni en foro General-Fotografía
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 16/02/07, 09:27:20
  3. Como crear difusor casero para disminuir la intensidad del f
    Por ALVARO BURGA en foro Iluminación
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 23/11/06, 00:05:48
  4. OT: como crear firmas para las fotos
    Por Chileno_decorazon en foro General-Cámaras
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 14/06/05, 08:14:07
  5. Respuestas: 5
    Último mensaje: 03/01/70, 06:52:50

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •