Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 14

Tema: Precio 5DMKII segundamano. EL subrealismo :)

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    nov 2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    324

    Predeterminado Precio 5DMKII segundamano. EL subrealismo :)



    Ante todo, decir que ni compro ninguna 5D MKII ni hablo de nadie en particular, voy muy bien con mi 5DM3 desde hace ya mas de un año. Pero es q curioseando me ha parecido un tema interesante para el offtopic. Porque sinceramente no lo entiendo y me gustaria saber si alguien comparte mas la idea.

    Viendo los anuncios de la 5DMKII en el foro de segundamano, y, no es de ahora, es de siempre, me llama la atencion ver anuncios de estas camaras con las siguientes caracteristicas:

    - 65.000 disparos . 1300€
    - 2840 disparos. 1300€
    - 80.000 disparos . 1400€

    teniendo el precio de la camara nueva, ...como es posible que haya tal desbarajuste a la hora de poner un precio a una camara con esos disparos ya realizados? .
    Si por defecto tomamos como base un numero de 150.000 disparos....no sera mas lógico poner precios acorde a esto? . Es que no lo entiendo...
    Vale, cada cual vende su material al precio que quiere, que para eso es suyo, ..pero es que cada vez que veo un anuncio , ya entro porque me hace gracia y me espero cualquier barbaridad

    Pues nada, perdonad por el offtopic , pero no me he podido resistir...

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Ubicación
    Al-andalus
    Mensajes
    864

    Predeterminado

    Es raro, sí. Por nuestro mercadillo no me he movido mucho, pero me da la sensación de que artículos similares, tienen precios similares.

  3. #3

    Predeterminado

    Hay gente que quiere vender algo más caro de lo que cuesta nuevo,

  4. #4

    Predeterminado

    Si cuela,cuela.

    Pero no olvidemos lo que se pagó por ellas...el caso es que nuestras maquinas se devalúan a un avelocidad de vértigo,primero por la propia edad, y después porque el precio va bajando...que horror...

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    nov 2010
    Ubicación
    En algún pueblo de Cáceres
    Mensajes
    373

    Predeterminado

    Acabo de ver un objetivo en venta y por curiosidad veo lo que cuesta nuevo en tienda de Andorra y ... ¡sorpresa! es más barato nuevo que de segunda mano. Ahora imagino la reflexión del vendedor: es que yo pagué tal cantidad. Por eso recuerdo siempre el anuncio aquel que decía "busque, compare y si encuentra algo mejor, cómprelo!

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    nov 2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    324

    Predeterminado

    Esta claro que en su dia podria costar mucho la 5D. pero hay q ser realista y tomar como base, el precio actual, y en base a eso la proporcionalidad del uso que se le ha dado.

    Si nueva vale 1700 , no se puede pedir 1300 habiendo "gastado" el 50% de vida en disparos que indica el fabricante que duran como media ( aunque luego duren mas) .
    Segun esa proporcion , con 75.000 disparos , de segundamano deberian estar en torno a los 850€ ( y eso sin garantia)..

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    sep 2011
    Ubicación
    Por los Pirineos
    Mensajes
    2.082

    Predeterminado

    Es una historia que se llama ley de oferta y demanda, se bien de lo que hablas, he estado un mes mirando estas cámaras hasta que me he comprado una, el tema de los 1400 con 80.000 disparos.... por 400 mas se saca nueva y con garantía, pero como digo, esto es así, la gente la anuncia y siempre hay alguien dispuesto a pagar.

    Pero no es solo con las cámaras, si no que esto también se extrapola a los objetivos, y te voy a poner el siguiente ejemplo, veraz y visto en este mismo foro sobre los meses de verano.

    Compro en Hong Kong el 70-200 F/4 L por 525 euros nuevo a estrenar por mi. Dias después, veo en la sección de compra y venta el mismo objetivo, no el mío, si no el de otra persona, con mas de dos años de uso, sin garantía por 650 euros.... vale que son las normas del foro no interceder en una venta para discutir si es barato o caro, pero me parece una aberración que la gente tenga la "cara" de poner algo de segunda mano mas caro que nuevo, por que MM de aquella lo tenia a 645 euros. Ganas te dan de contestar

    A mi no me importa lo que hallan pagado por lo que estén vendiendo en su día, ese no es mi problema, un móvil aunque siga funcionando se deprecia y se desfasa, un ordenador, un coche, todos los productos de consumo, y por lo tanto, el precio siempre es menor.

    Vamos, esta es mi opinión, y no por ello pretendo criticar a los que vendan, yo también he vendido, pero es algo que me ha llamado la atención en el mundo de la fotografía, la poca depreciación que existe de sus productos

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    nov 2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    324

    Predeterminado

    Pues a eso me refiero Hugofr.

    Hay cosas "moralmente" disparatadas, pero cada cual es libre de pedir lo que le venga en gana. Pero , ¿donde está la linea que marca el limite entre la libertad y la la estafa?... y en que grado hemos de actuar?....si lo estamos anunciando no hay mala intencion , pero si se lo venden de forma privada a un inexperto si? . ...complicado el tema.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    mar 2007
    Ubicación
    Ishbiliya
    Mensajes
    7.625

    Predeterminado

    Bueno, independientemente del hecho de que todo el que vende quiere hacerlo a un precio alto, y el que compra lo quiere hacer a un precio bajo, no olvidemos una cosa: el precio no es fijo, por lo que la inmensa mayoría de las veces una cámara que originalmente se vendía por 1.300€ acaba vendiéndose por bastante menos. ¿En cuánto menos? Pues depende de la cámara, del estado, de la urgencia por comprar/vender,...

    Así que no me preocupan en absoluto esos precios. Tan sólo es cuestión de saber leer entre líneas pues seguro que los vendedores son conscientes de que al final el precio de venta será bastante inferior, por lo que mejor partir de una cifra inicial algo alta.

    Saludos

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    jul 2010
    Ubicación
    Madrizzz
    Mensajes
    40

    Predeterminado

    Hombre supongo que el aspecto físico y el uso que se le ha dado variará en el desgaste o precio del mismo...

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Altea
    Mensajes
    2.507

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Fender Ver Mensaje
    Ante todo, decir que ni compro ninguna 5D MKII ni hablo de nadie en particular, voy muy bien con mi 5DM3 desde hace ya mas de un año. Pero es q curioseando me ha parecido un tema interesante para el offtopic. Porque sinceramente no lo entiendo y me gustaria saber si alguien comparte mas la idea.

    Viendo los anuncios de la 5DMKII en el foro de segundamano, y, no es de ahora, es de siempre, me llama la atencion ver anuncios de estas camaras con las siguientes caracteristicas:

    - 65.000 disparos . 1300€
    - 2840 disparos. 1300€
    - 80.000 disparos . 1400€

    teniendo el precio de la camara nueva, ...como es posible que haya tal desbarajuste a la hora de poner un precio a una camara con esos disparos ya realizados? .
    Si por defecto tomamos como base un numero de 150.000 disparos....no sera mas lógico poner precios acorde a esto? . Es que no lo entiendo...
    Vale, cada cual vende su material al precio que quiere, que para eso es suyo, ..pero es que cada vez que veo un anuncio , ya entro porque me hace gracia y me espero cualquier barbaridad

    Pues nada, perdonad por el offtopic , pero no me he podido resistir...
    ahora yo te pregunto despues de haber leido todo el hilo.
    tu,tu camara la venderias ahora mismo por 1500 euros con las fotos que hayas hecho hasta ahora?
    todos sabemos que eso de los disparos es muy relativo por que solo se pueden saber a traves del sat.

    Conclusion:
    siempre habra gente que vendera al precio que querra por que siempre habra gente muy ilusionada que querra una camara de esas caracteristicas y pagara lo que les pediran.
    saludos.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    jun 2011
    Ubicación
    Extremadura
    Mensajes
    786

    Predeterminado

    El hilo es antiguo, pero es que hoy me he quedado alucinado con este tema.
    Estoy tras una 5diii, miro en el mercadillo y me piden por una mas de 2000€ cuando en rakuten esta a 1800€. Es q es acojonante

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Precio Speedlite 430ex de segundamano???
    Por jold en foro Iluminación
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 29/10/12, 16:22:12
  2. Respuestas: 25
    Último mensaje: 29/09/10, 10:29:53
  3. Canon 20 mm f/2,8 de segundamano
    Por Jon64 en foro Comprar
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 10/09/09, 17:41:14
  4. Respuestas: 0
    Último mensaje: 04/02/09, 13:31:35
  5. Cuidado en Segundamano
    Por motxo86 en foro Comprar
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 29/10/08, 01:04:14

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •