Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Tema: Solicito vuestras ideas/opiniones

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    nov 2005
    Ubicación
    TORRENT (VALENCIA)
    Mensajes
    2.120

    Predeterminado Solicito vuestras ideas/opiniones



    Hola compañeros,

    el pasado 27 de enero, puse a la venta en el mercadillo mi querida 1Ds MkII, numero de serie 335401, con 16.647 obturaciones según el 1DCount, pues debido a mi actividad, desde septiembre 2012 no la había vuelto a utilizar, no tengo ni voy a tener tiempo de usarla y era una pena que la cámara se hiciera vieja en una maleta.

    Al poco rato, me llamó una persona que me adquirió también un 50 f1.4; que se la mandara urgente que tenia necesidad de tenerla para una sesión que tenía aquella misma semana. Acepté una reducción en el precio de 300 euros, dado que no había tiempo de hacer nada. Pero yo sabía que mi cámara estaba en perfectas condiciones, con ese numero de obturaciones, la cámara estaba nueva.
    Le envío la cámara, según él todo a plena satisfacción y agradecido por el rápido envío.

    El pasado día 19, me escribe un mail con el siguiente contenido:

    "Cuando recibí tu cámara y después de hacer la primera sesión, me di cuenta que el sensor estaba muy sucio, por no molestarte, decidí llevarlo al Sat de madrid, serfoto para hacerle una limpieza, 350€ que me cobraron por el seguro ya que solo la limpieza me costaba 220€, después de tener la cámara 10 días me llaman hoy y me dice que la cámara estaba sucísima que el sensor tiene suciedad incrustada en la parte de atrás y que la única solución que me dan es cambiarlo, 1000€, como ves mi situación es complicada, por que te he comprado una cámara con un sensor inservible y ahora tengo que desembolsar 1000€ más si quiero poder uasarla.

    Se que no es plato de buen gusto para ninguno de los dos esta situación, así que simplemente te planteo como están las cosas para que tu me digas que podemos hacer.
    Yo por mi parte obviamente te la devolvería , ya que no se puede hacer fotos con ella en el estado en que se encuentra.

    Espero tu respuesta
    "

    Hablamos por teléfono, le explico que me parece raro lo de suciedad incrustada por la parte de atrás y le pido que me envíe una foto del sensor. Me manda varias y con distintas "composiciones" de suciedad, ninguna en la que puedas decir, "esta mancha se repite en todas las pruebas, y todas las fotos enviadas como prueba eran en jpg sin datos exif. En cada nuevo comunicado verbal o escrito, según su opinión, la cámara es inservible. Me la quiere devolver, solo ha disparado unas pocas fotos, como 10 o 20 me llega a decir.
    Al final, le exijo que me envié una foto en RAW y así lo hace. La proceso con 1DCount y me dice que es la 16.920, es decir que ha efectuado casi 300 fotos.
    Según él, como la suciedad está incrustada, debo tenerla en mis anteriores fotografías por lo que me sugiere buscar en mis últimas fotos. Lo hago y encuentro la sesión efectuada en el biopark de Valencia, en septiembre de 2012.
    En el RAW que el 1DCount reconoce como 16.646, es decir el ultimo antes de enviarle la cámara, no se ve suciedad en el sensor, pero la foto está con f5.6 y eso puede dificultar que se vea.

    la foto es esta:




    Despues de revisar todas las fotos de la sesión, la única que está a f11, es esta:



    Aquí, es cierto que si se observa suciedad en el sensor, pero ninguna coincidencia con la que se observa en las que él comprador me ha remitido. Esta es la foto que el comprador me envía del sensor.



    Como se puede ver, hay suciedad nueva. Mi comentario hacia él es que, en efecto, el sensor tiene polvo en todos los casos, pero no está en el mismo sitio, no se encuentra incrustado. Le comento, que la intercambiabilidad del objetivo expone el sensor a la suciedad ambiente. Según él, ahora, el problema es que la cámara está sucia por dentro y por eso, se ensucia enseguida, tras la limpieza. "Que aspiren y limpien bien lo que tengan que limpiar" le propongo, y ahí se enroca en que la cámara es inservible y de ahí no sale, excepto para comentarme sus amplias capacidades para hacerme entrar en razón y... ¡así estamos!
    He intentado ser totalmente objetivo en la exposición de lo sucedido puesto que me voy a atrever a pedir vuestras ideas al respecto. Creo que me está tomando el pelo, ¿que me aconsejais?
    Gracias por anticipado
    Última edición por Jocana_13; 21/02/13 a las 14:03:05 Razón: reforma sintactica
    Locura es hacer siempre lo mismo y esperar resultados diferentes.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Ubicación
    Sabadell [Barcelona]
    Mensajes
    601

    Predeterminado

    La foto que te envía el comprador veo que tiene cierta suciedad, pero NADA alarmante. Nada que una limpieza no remedie. Para mi está claro que te quiere llevar al huerto. Sin llevarla al SAT una limpieza te puede costar 30 euros. Esos presupuestos que te envía parecen una tomadura de pelo. Un saludo
    Canon 5D + grip - Canon 100mm f/2 + 50mm 1.8 + 35mm f/2 - Flash Metz 44 + Canon G16

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.738

    Predeterminado

    Le distes garantía por documento firmado o palabra (que pesa más)?, pues ahí está la respuesta
    Ya ha hecho la sesión urgente y le quema las manos la cam, esa podría ser una posible razón

    Sintiendolo mucho, "ni un duro", que limpie el Sensor de la manera que quiera y listos. Como mucho.... que te envíe la factura(fotocopia) de la limpieza 220€ y le pagas la mitad después de comprobar su veracidad con Canon. Tb es cierto que se la cobró por anticipado al reducir tú el precio de venta, esto último quedaría a tu Ética personal.

    Es que con esa foto del "mono" hasta me darían ganas de comprarla yo. Teniendo la edad adecuada (y espalda) y el bolsillo sin agujeros.

    Al margen de todo: Mi sencillita 40D lleva casi 50mil disparos y que no se le ocurra a un técnico de Canon decirme que necesita cambiar el Sensor porque tiene polvo detrás!. Siempre llevo 3 ópticas y millones de cambios en 5 años de uso continuo. Cierto que de vez en cuando le doy un soplido y tiene 2 limpiezas "humedas" en casa.

    Suerte

    La otra opción ya te la sabrás. Que te la devuelva con todos los gastos pagados. Le das una limpieza y la vendes. Si te dicen lo de cambiar el Sensor, les dices que lean este Topic. Que ni "jartos vino" nos lo cuelan, que somo capaces de dar cuenta a la Canon de verdad.
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  4. #4
    id_104198 Guest

    Predeterminado

    por los precios que te dice que le ha costado la limpieza y le costaria cambiar el sensor,este tio va de listo tonto, por que si me pasa a mi esto

    por mi parte no cuela de ninguna manera. aparte si le hace el seguro de 300 y pico euros, hay le entraria cualquier reparacion, que haya salido despues

    de hacer el seguro. salu2 y animo.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    oct 2007
    Ubicación
    Portugalete (Bizkaia)
    Mensajes
    7.558

    Predeterminado

    Para poder demostrar todo lo que el comprador te está diciendo no vale con enviar fotos de muestra, lo que te debe enviar es un informe oficial del SAT donde se refleje todo pefectamente. Si te lo demuestra de esa manera podeis hablar lo que haga falta para solucionarlo ya que el problema sería real, sin un informe en mi opinión no hay nada de que hablar.

    Por otra parte me parece una locura pagar 350 euros por limpiar el sensor de una cámara. Es algo muy sencillo de hacer uno mismo y en el foro hay información de sobra de como hacerlo y donde comprar el material necesario.

    Un saludo

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    Barcelona? últimamente poco
    Mensajes
    4.478
    Entradas de Blog
    3

    Predeterminado

    Así, sin la opinión contraria,...: necesitaba tu cámara, ...urgentemente... le ha dado el uso por la cual necesitaba,... eras un cliente "bueno" (de tu anterior venta) ....ya no la quiere/necesita... finge ese montante inverosimil en reparaciones para hacer más creible el cambio... te cuela un gol...

    Sí es cierto, como dice Bitxi, de que si tiene un documento/factura oficial de CANON conforme le queiren estafar por una limpieza por ese precio, te lo presente, y entonces, la cosa cambia de sentido y ya se dialoga de otra manera... si nesa factura, nada.

    Bronca para tí, por cierto, ....el sensor estaba bastante sucio para ponerla en venta sin mencionarlo... creo es fallo tuyo el no haber comprobado su estado antes de venderla y anunciarlo así... personalmente, claro está...

    Saludetes.. y a ver como acaba esto

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    oct 2007
    Ubicación
    Gipuzkoa
    Mensajes
    3.777

    Predeterminado

    Ya esta todo dicho... le rebajas 300 euros y te la debuelve depues de hacerse el trabajo "urgente".... yo le ponia las cosas claras. y le pedia el certificado de Canon.

    De todas formas es la primera vez que leo que el sensor se ha manchado por detras... pues tenia entendido que lo que se manchaba era el filtro que protegia el sensor pripiamente dicho, y para que ahi entre polvo... (tambien se de algunos que se lo ha retirado a cuento de ponerle otro, por haberlo rayado).
    Flickr
    FACEBOOK

Temas Similares

  1. Necesito más mm, solicito info y opiniones
    Por gonza10 en foro Teleobjetivos
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 28/02/11, 15:11:37
  2. Dame Caña Solicito opiniones
    Por aviar en foro Paisajes
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 01/06/10, 22:01:04
  3. solicito opiniones fotoboom
    Por palcahud en foro Comprar
    Respuestas: 47
    Último mensaje: 02/05/10, 10:08:02
  4. Solicito opiniones
    Por partisano en foro 400D
    Respuestas: 20
    Último mensaje: 09/05/07, 06:08:49

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •