Página 1 de 9 1236 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 103

Tema: Engaño sufrido en el mercadillo, estar atentos

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    162

    Predeterminado Engaño sufrido en el mercadillo, estar atentos



    Hola, llevo un par de meses para escribir esto...no lo iba a poner, pero creo que es conveniente para todos.

    He sido victima de un engaño en la compra de un objetivo en el foro. He comprado y vendido multitud de equipamiento en el foro y nunca he tenido problema alguno. Por ese mismo tema bajé la guardia y me confié....resultado, me la han metido doblá

    Puse un anuncio de compra, interesado en un tamron 17-35. Se me puso en contacto una forera y la verdad es que fue todo correcto, practicamente sin hacerme dudar ni un momento. Hubo buena comunicacion de privados, me envió fotos (que luego resulta que eran genericas...) en fin, en principio nada sospechoso.

    Hice el ingreso del objetivo, y si te he visto no me acuerdo

    Luego, atando cabos, me entraron las dudas...., joé, no me ha dicho su correo particular ni movil, ni sé donde vive, etc... Vi que no habia hecho ninguna compra-venta, ni era una forera activa en el foro...., pero bueno, tampoco había pruebas del delito...

    El tiempo pasa y el objetivo, aun diciendome en el ultimo privado que ya me lo había enviado, el objetivo seguía missing (eran las navidades y podria haber retraso). La bandeja de correo la tenia petada y ya no le entraban mas avisos. Total, que empiezo a investigar, y consigo su numero de telefono de chorra con la ayuda de otro forero que en su dia tuvo un intento frustado de venta. Consigo hablar con ella por whatsapp (las llamadas las tenia restringidas) y bueno, pues la verdad es que toido fueron disculpas y que investigaría que habia pasado con el objetivo. Aqui sigue la segunda milonga, que el paquete estaba retenido en adunas de canarias, que tengo que liberarlo, que si pitos que si flautas.... Sigue pasando el tiempo, nos colocamos a finales de enero.... y viendo que no llegua, me propone que me devuelve el dinero y asunto arreglado. Acepto, le doy mis datos para el reingreso....y hasta ahora, ni objetivo, ni reingreso ni hostias....

    Ademas, me ha baneado de su whatsapp, con lo que no puedo hacer nada, incluso desde otros telefonos no me responde a mis mensajes...


    En fin, en su perfil pone que no se ha vuelto a concectar desde el ultimo mensaje que me escribio desde el foro diciendo que ya me lo habia enviado.

    Su perfil es Perfil: jenjen83 - Canonistas.com JENJEN83, se hace llamar ***** y parece ser que es de Plasencia

    Moraleja, nunca bajes la guardia a la hora de comprar, sobre todo si te ofrecen algo a buen precio. Pidele todos los datos posibles y verificalos. Pide fotos reales del equipo e intenta pagar contrareembolso.


    Espero que os sirva de algo (quien quiera, por privado, puedo facilitarle algun dato personal mas de la menda, pero poco mas...)


    Por ultimo, me aconsejais que ponga una denuncia a la policia, o no servirá de mucho? La puya han sido 175€, no es mucho, pero me fastidia la cara tonto que todavia tengo

    Un saludo
    Última edición por vigape; 07/03/13 a las 17:34:46 Razón: datos privados
    Canon EOS 6D - Canon 24-105L - Tamron 70-200 f2.8 VC- Canon 17-40L-Canon 85mm 1.8 - Samyang 14mm 2.8 www.jorgealcaraz.com

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    mar 2010
    Ubicación
    En un lugar maravilloso
    Mensajes
    4.595

    Predeterminado

    Si puedes denunciar, denuncia, haber si est@s sinverguenzas (en este caso presunta) escarmientan de una vez, ya está bien, que ya no estamos en el pais del Lazarillo de Tormes, que solo salen sinvenguenzas por todos lados.

    Saludos.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    dic 2010
    Ubicación
    Sabiñanigo
    Mensajes
    124

    Predeterminado

    Gracias por contarnos tu experiencia y recordarnos,como tu bien dices,que no bajemos la guardia. He realizado en un mes tres compras en este foro, dejándome una cantidad importante de pasta y me ha ido también que te olvidas que estas cosas pueden pasar. Estoy con MIARMA, si puedes denunciar,denuncia.
    un saludo

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    feb 2013
    Ubicación
    Santiago de Chile
    Mensajes
    341

    Predeterminado

    Denuncia, que no se salgan con la suya!!!

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Ubicación
    alcobendas
    Mensajes
    2.355

    Predeterminado

    Denuncia, con el que no valdra para nada, nunca hacemos nada, ya esta bien de sinvergüenzas y timadores.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    904

    Predeterminado

    Joder Jorge,compañero,lo siento,denunciarla,da igual el dinero,con gentuza así es lo que hay,menuda cara tiene la gente,espero soluciones algo,mantén informado al foro para que no vuelva a pasar,saludos y suerte
    Alea Jacta Est
    " Hoc non pereo habebo fortior me"

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    oct 2007
    Ubicación
    Gipuzkoa
    Mensajes
    3.777

    Predeterminado

    joe, ya siento lo que te ha pasado.
    Yo antes de comprar nada intento investigar todo lo que puedo al vendedor... y me pongo como imprescindible ANTIGUEDAD Y PARTICIPACION (no que en un mes haga 50 comentarios, o que en 4 años haga 20, que tambien los he visto).
    Si no participa activamente no me fio de nadie. Es cierto que he perdido algunas compras, pero prefiero pagar un poco mas (no suele haber mas de 20€ de diferencia por el mismo articulo en el mercadillo) y "asegurarme" de que sea lo mas fiable posible.

    De todas formas, pero una alta del 2011 y con solo 21 mensajes no me daria suficiente segurdidad a la hora de tratar a no ser que lo viese en persona, a si que mandando desde las islas... uff.
    A ver si tienes suerte y se soluciona (pero por las pistas que das, me da que esta ha hecho el negocio) y denuncia no es dinero pero crea antecedentes, no? (y por lo menos en internet, por si vuelve a usar el mismo nombre, correo electronico o algun dato, que todo sale en san google)

    Por cierto La foto del Biker de su galeria firma como "jen perez", y tiene galeria en 500px donde se supone que de avatar tiene su foto (dando por hecho que son la misma persona y no alguien que ha cogido las fotos de esa galeria) en el enlace de facebook (si es cierto) pone que vive en Praga pero que es de Plasencia.. no se no veo ninguna verdad por ningun lado... seria cuestion de reconocer el skatepark para ubicarla.
    500px / Jen Perez / Photos
    http://www.facebook.com/jen.perez.182
    Lo dicho, a ver si tienes suerte.
    Última edición por eos 50; 01/03/13 a las 22:42:38
    Flickr
    FACEBOOK

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    904

    Predeterminado

    Ojito que mira lo que pone aquí,parece ser de Madrid,https://twitter.com/search?q=JenMadrid%2C que mal huele esto,lo dicho Jorge denunciala,por presunta estafa,que puedas,un saludo
    Alea Jacta Est
    " Hoc non pereo habebo fortior me"

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    904

    Predeterminado

    Mejor edito y se lo paso por privado,saludos
    Alea Jacta Est
    " Hoc non pereo habebo fortior me"

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Granollers
    Mensajes
    3.185

    Predeterminado

    Vaya faena! Yo soy muy confiado pues he comprado bastantes veces en el mercadillo del foro, y como aquí me siento como en casa no desconfío, de hecho hace una semanita compré un 70 200 2,8 mk2 a un forero que nunca antes había leído, la verdad es que compré a ciegas pero con confianza y por suerte siempre me ha salido bien pero claro un día me pueden timar.De todas maneras soy un poco como tú que pienso que en este país de pacotilla denunciar no sirve de nada,aunque también pienso que si nos callamos no estamos ayudando a los demás, por lo que veo muy bien que nos comuniques lo sucedido, aunque claro mañana se registra con otro nick y nos la puede meter a cualquiera, es la impunidad que tenemos en este generoso país para los que saben y quieren vivir en ella.
    De todas maneras si se ha hecho una transferencia bancaria no hay un margen de tiempo para anularla? Porque podría darse el caso que pudiera ser igual de malo el vendedor que el comprador no?
    espero que puedas resolverlo y quede en una anécdota
    saludos
    El tiempo perdido que disfrutaste, no fue tiempo perdido.
    http://500px.com/subiyama/photos

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    ago 2005
    Mensajes
    442

    Predeterminado

    Yo también pienso que a esta gentuza hay que denunciarla, ánimo y presenta una denuncia

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    Almeria
    Mensajes
    199

    Predeterminado

    jorge, tienes su facebook entra y contacta con sus contactos seguro que alguno la puede ubicar, y si la tienes ubicada esto ayuda en la denuncia.un saludo y que tengas suerte.

Página 1 de 9 1236 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Compra en el mercadillo "presunto" engaño.
    Por Pedro A en foro Off Topic
    Respuestas: 35
    Último mensaje: 22/04/12, 00:24:51
  2. AYUDA MI OBJETIVO 75-300 ha sufrido un percanse
    Por Sergiio en foro Opticas en General
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 31/08/11, 14:37:29

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •