Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 16

Tema: Ajustar el ajuste dióptrico

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ene 2007
    Ubicación
    Alcalá de Henares / Ourense
    Mensajes
    1.706

    Predeterminado Ajustar el ajuste dióptrico



    Pues al usar gafas tengo el problema que cada vez que miro por en visor, tengo la sensación de que no veo con claridad los objetos. Cómo hacéis para ajustarlo bien?. Yo empecé darle a la rueda en manual y cuando creía que estaba bien enfocado, sacaba la foto y la miraba, pero no sale bien definida. No se que hacer

  2. #2

    Predeterminado

    Yo creo que en modo AF el enfoque y la visión que tu obtienes por el visor no es tan definitivo como cuando haces enfoqué en modo MF ya que eres tu quien debe de conseguir el enfoque correcto.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ene 2007
    Ubicación
    Alcalá de Henares / Ourense
    Mensajes
    1.706

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    6.384

    Predeterminado

    Tampoco es tan dificil. Busca el objetivo más luminoso que tengas, deja que el autoenfoque haga su trabajo y una vez fijado el foco empieza a mover la rueda del ajuste dioptrico hasta que veas bien. Puedes fijarte tanto en la imagen como en los contornos de los puntos AF y enlos dígitos de infomación que aparecen en el visor.

    Otra cuestión diferente es que tu defecto visual sea mayor que la capacidad de corrección máxima del control de dioptrias. En ese caso no te va a quedar otra que acostumbrarte a encarar la cámara con las gafas puestas. Si tiene que ser así, quizá te venga mejor retirar el protector de goma del ocular. Y aún con gafas, tendrás que corregir también el control de dioptrías.
    Las cámaras son caras. La técnica dificil. Llevar el equipo cansa
    ¿QUIEN ME MANDARÁ A MI DEDICARME A ESTO??????

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.746

    Predeterminado

    Que yo recuerde, viene en la mayoría de Manuales. Tal como dice BAGUS te tienes que guiar por los puntos de enfoque(sin encender) y afinas hasta verlos nítidos. Incluso, no tienes que depender del enfoque del objetivo.
    Por lógica, antes de calibrar, has de decidir si vas a usar las gafas o no.

    Por cierto, yo soy de los que piensan que si la cámara lo hace bien, para que hacerlo yo?. Me refiero a enfocar manualmente. Y si en condiciones normales no enfoca, al SAT directamente, con la pasta que nos cuesta

    Salu2
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    608

    Predeterminado

    Bueno... de hecho aunque no se lleve gafas, hay que ajustarlas, porque hay cámaras que pueden llegar con dioptrías puestas. Yo las tuve que ajustar el primer día y no llevo gafas. Tambien he leido muchos post que comentaban que veían el enfoque mal pero la foto salia bien, y esta es la causa.
    No importa donde estés, sino hacia donde te diriges.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ene 2007
    Ubicación
    Alcalá de Henares / Ourense
    Mensajes
    1.706

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ene 2007
    Ubicación
    Alcalá de Henares / Ourense
    Mensajes
    1.706

    Predeterminado

    Pues he mirado lo de los puntos de enfoque y veo en tres posiciones casi igual, pero al sacar las fotos creo que están un poco "movidas". Nada, sólo me queda ponelo en automatico y me fastidia. Gracias de todos modos.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.746

    Predeterminado

    Pues es la manera de calibrar la ruedecita. Usa la otra que te han contado "de comparación". Enfoca en Auto y mira a ver como lo ves. Si lo ves bien es que está bien calibrado, si no, es que no.
    Otra manera es "por confirmación". La mayoría de camaras aún enfocando en manual, hacen "pi-pi" cuando aciertas en el enfoque.

    Y la guay, es cambiarle la lente de enfoque por una de imagen partida, mano de santo.

    Suerte

    P.D. Si se ve "casi" igual, dejala en la posición que mejor se vea. Y para descartar "movidas" trípode mientras hacemos pruebas, para descartar, no?
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Vivo en Madrid, pero soy de Pucela
    Mensajes
    1.682

    Predeterminado

    Si puedes, monta la cámara en un trípode. No sea que el "desenfoque" sea una vulgar trepidación y te estés volviendo loco...
    Una cámara con unos cristales, un chisme para sujetarla, otro para suavizar sombras y ganas de aprender desde 1972 en que me compré una Minolta SR7.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    ene 2007
    Ubicación
    Alcalá de Henares / Ourense
    Mensajes
    1.706

    Predeterminado

    Probaré lo del tripode mañana que tengo la tarde libre y así lo haré con más tranquilidad. Ya pondré lo que me sale de todo esto. Miraré haber que es esto de " lente de enfoque por una de imagen partida". Un saludo y gracias.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Vivo en Madrid, pero soy de Pucela
    Mensajes
    1.682

    Predeterminado

    Lo de la lente de enfoque por imagen partida puede ser una buena solución. Pero huye de los "ebay" y compañía. No sea que sea peor el remedio que la enfermedad. Busca en San Google "split focusing screen"

    ¿Te manejas en inglés?, si es así, mira por aquí: Focusing Screen, busca las de la "40D" ¿no?
    Esta es buena gente: http://www.katzeyeoptics.com/cat--Ca...cat_canon.html

    Lo de la imagen partida (horizontal o a 45º) suele venir rodeada de un anillo de microprismas que cuando está bien enfocado, se ve totalmente claro.
    El problema, querido amigo es que cambiar la pantalla de enfoque a la 40D (tengo el mismo "hierro") no es una cuestión difícil, pero tienes que ser delicado en la maniobra. Y procura hacerte con una pantalla como Dios manda. No le pongas cualquier cosa...
    Una cámara con unos cristales, un chisme para sujetarla, otro para suavizar sombras y ganas de aprender desde 1972 en que me compré una Minolta SR7.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Truco para ajustar el Corrector dioptrico?
    Por sanadorli en foro Tecnicas fotograficas
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 13/07/10, 19:32:10
  2. ¿Ajustar JPG con el DPP?
    Por Marc32 en foro DPP
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 06/09/09, 22:41:55
  3. Ajustar las imágenes RAW con DPP
    Por Picasocas en foro DPP
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 05/12/08, 09:29:00
  4. Respuestas: 8
    Último mensaje: 16/05/08, 19:46:51
  5. Visor dióptrico sin gafas
    Por luisserrano en foro 400D
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 15/07/07, 02:35:36

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •