Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 27

Tema: Los 7 niveles del fotógrafo

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ene 2006
    Ubicación
    Aquí
    Mensajes
    1.203

    Wink Los 7 niveles del fotógrafo



    Es antiguo e imagino que bastantes lo conoceréis, a mi me gusta recordarlo de vez en cuando, tiene su gracia.

    http://www.kenrockwell.com/tech/7s.htm

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ago 2006
    Ubicación
    Pinto (Madrid)
    Mensajes
    5.345

    Predeterminado

    Me quedo con un par de frases:

    Los amateurs que piensan que mejores càmaras mejoraràn sus fotos corren el riesgo de descender al nivel màs bajo: "Measurbator del Equipamiento".
    Bajo ninguna circunstancia trates con esta gente, les hables, leas sus websites o les pidas consejo fotogràfico. Para el inocente ellos parecen fuentes de conocimiento, pero a sus enfermas e inanimadas almas les encantarÕa arrastrarte a su Infierno personal y tener tu espÕritu embarrado para siempre preocupàndote sobre lo nÕtido que es tu objetivo. Empieza a preocuparte sobre esto y nunca fotografiaràs nada aparte de ladrillos y gràficos de pruebas.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ene 2007
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    1.624

    Predeterminado

    Buenas.

    Yo me quedo con estas:

    "Los amateurs ricos màs pobres usan càmaras SLR Nikon o incluso Canon."

    "Los malos amateurs ricos piensan que las borrosas imàgenes en blanco y negro de la gente pobre son arte."

    Saludos.
    400D + BG-E3 + Tokina 12-24 + EF 24-105 L IS + EF 70-300 IS + Speedlite 430 EX

  4. #4
    u1698 Guest

    Predeterminado

    Gracias por compartir esa fina ironía.
    Casi que me siento indentificado con el
    "Measurbator del Equipamiento: Nivel inferior 1
    con aspiraciones a pasar a
    "Amateur rico. Nivel 2". (dentro de los pobres que usan Canon).
    De hecho creo que hay mucho eso en este foro (perdonen los artistas) y que no ha mencionado a Canonistas.com en su lista de webs malditos porque como es angloparlante ni nos conoce. Sinó vería que hablamos más de equipo y técnicas que de arte.

  5. #5
    Amsler Guest

    Predeterminado

    Cita Iniciado por cecivera Ver Mensaje
    Gracias por compartir esa fina ironía.
    Casi que me siento indentificado con el
    "Measurbator del Equipamiento: Nivel inferior 1
    con aspiraciones a pasar a
    "Amateur rico. Nivel 2". (dentro de los pobres que usan Canon).
    De hecho creo que hay mucho eso en este foro (perdonen los artistas) y que no ha mencionado a Canonistas.com en su lista de webs malditos porque como es angloparlante ni nos conoce. Sinó vería que hablamos más de equipo y técnicas que de arte.
    Totalmente deacuerdo contigo.
    Un saludo

  6. #6
    u1698 Guest

    Predeterminado

    Gracias Amsler por el apoyo. Creí que me saltarían al cuello.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ene 2007
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    1.624

    Predeterminado

    Buenas.

    Tienes razón, cevicera, pero seguro que si hablásemos más de arte, nos tildarían de pedantes, etc,. etc.

    En realidad se cuelga bastante foto en el foro, aunque hay todavía mucha timidez (más comentando que colgando).

    En resumen, te pongas de frente, de lado o de canto, siempre te pilla el toro.

    Saludos.
    400D + BG-E3 + Tokina 12-24 + EF 24-105 L IS + EF 70-300 IS + Speedlite 430 EX

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ago 2006
    Ubicación
    Pinto (Madrid)
    Mensajes
    5.345

    Predeterminado

    Si lo malo es que de las fotos que se cuelgan los comentarios siempre son: "el horizonte esta caido". "pon los EXIF", "¿que objetivo usaste?" o "deberias haber bajado el ISO". Y la mayoria de las veces son comentarios pertinentes, pero hay algunas ocasiones en que lo que menos importa es un fallo tecnico, porque la foto es un foton y el autor un pedazo de artista, y aun asi siempre aparece alguien con el "está muy centrada"

    Yo tambien te doy la razón cecivera

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ene 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    404

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    mar 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2.888

    Predeterminado

    Totalmente de acuerdo, se habla mucho más de técnicas que de arte. Y no sólo eso, vengo observando que los hilos que hablan de objetivos, o de la Mark III, o de retoques de Photoshop hechos con fórmula, tipo "1. crea capa, 2. fusión multiplicar, 3. transparencia al 20%", tienen decenas de respuestas, pero cuando se habla de algo más abstracto, no contesta ni dios. No sé si es que no interesa, o que parecen obviedades, o quizá pedante.
    Hace tiempo publiqué un post hablando de arte y percepción, en el que intenté reunir apuntes y conocimientos sobre lo más básico de psicología del arte, y obtuve dos respuestas:
    http://www.canonistas.com/foros/showthread.php?t=39797
    Alentador.
    Más publiqué otro hablando sobre la fotografía como arte, y obtuve 4 respuestas hablando de la pulidora:
    http://www.canonistas.com/foros/showthread.php?t=40204
    Me sorprendo a mí mismo sintiéndome como un bicho raro por hablar de arte, en un foro de fotografía.
    Supongo que la gente quiere ir al grano, resultado inmediato.
    Última edición por sanabria; 08/08/07 a las 00:08:30
    Gustavo Sanabria

    gustavosanabria.com
    mi flickr


  11. #11
    Fecha de Ingreso
    sep 2005
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.205

    Predeterminado

    Cita Iniciado por sanabria Ver Mensaje
    Hace tiempo publiqué un post hablando de arte y percepción, en el que intenté reunir apuntes y conocimientos sobre lo más básico de psicología del arte, y obtuve dos respuestas:
    http://www.canonistas.com/foros/showthread.php?t=39797
    Alentador.
    Entono el "mea culpa" por no haber contestado ...no sólo me parecio interesante el post sino que ya estoy saboreando una de las recomendaciones que dabas (Arte y percepción visual, de Rudolf Arhheim ) y es que de bien nacidos es ser agradecidos... asi que aunque con retraso gracias (si nos vemos en alguna quedada te invito a una birrita )


    saludos

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    mar 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2.888

    Predeterminado

    Gracias Lister, me alegro de que haya parecido interesante, espero que te guste el libro, y que encuentres útil lo que cuenta
    Gustavo Sanabria

    gustavosanabria.com
    mi flickr


Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. calcular niveles
    Por piterpunk en foro General-Fotografía
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 16/10/08, 20:25:44
  2. Curvas y niveles en PS
    Por Tapy en foro PhotoShop
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 23/08/07, 23:36:47
  3. Curvas y/o niveles.
    Por Stooge en foro PhotoShop
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 24/07/07, 01:10:56
  4. sobre los niveles
    Por er juanlu en foro Retoques y programas
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 21/12/06, 01:00:28

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •