Página 3 de 3 PrimeroPrimero 123
Mostrando resultados del 25 al 27 de 27

Tema: Los 7 niveles del fotógrafo

gooth está desconectado Tercer Dan
    Entradas de Blog
    1

Predeterminado

Cita Iniciado por sanabria Ver Mensaje
    Hay que aprender a ver lo que nos rodea, sus sensaciones, sus colores, sus contrastes, cómo quedará enmarcado en un rectángulo y en dos dimensiones... aprender a descontextualizarlo... con una buena visión y técnica pésima se pueden hacer grandes cosas. Con una técnica perfecta y una visión nula sólo se pueden hacer fotos correctas, sin alma.
    Totalmente de acuerdo. Conozco un chico que sin tener grandes conocimientos técnicos ha hecho unas fotos de China magníficas, totalmente fuera de los estándares habituales a los que nos gusta ceñirnos muy a menudo, unas composiciones casi sin sentido, desenfocadas, trepidaciones... pero han sido de las fotos que he visto este año que más me han gustado.
    Mi web y blog de fotografía
    Mis cursos de fotografía con Canonistas:
    Curso Fotografía de Microstock: Barcelona: 6 a 8 de julio
    Curso Fotografía de Bodas: Barcelona: 20 a 22 de julio Bilbao: 27 a 29 de julio
    Curso de Fotografía nocturna: Sevilla: 1 y 2 de junio / Barcelona: 8 y 9 de junio / Bilbao 22 y 23 de junio / Madrid: 29 y 30 de junio

werny está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Yo cada dia me siento mas identificado con el "measurbator del equipamiento" y "measurbator de la tecnica", aunque en estas vacaciones voy a ver si me lo quito de encima.

Saludos.

calico está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Cita Iniciado por sanabria Ver Mensaje
    Para calico, y los que piensan como él, que sólo pueden opinar de la parte técnica porque la artística se les escapa... les diría que reflexionaran en la cantidad de tiempo que invierten en aprender técnica y la que invierten en aprender arte. Quizá si saben más de una que de otra es por esto. Generalmente se suele caer en el error de pensar que lo artístico no se puede aprender, y se deja de lado (craso error). Lo técnico suele sonar muy científico y concreto, y lo artístico suele sonar a locuras bohemias. Permitidme un consejo: prestad atención a esas locuras, y pronto descubriréis que no son tal cosa, sino sólo una manera de intentar describir lo abstracto del pensamiento y la emoción.
    Bueno, no te creas. Ya le dedico su tiempo a la parte artística, pero ocurre que es mucho más dificil ser autodidacta en este campo que en el técnico, y, sinceramente, no me veo progresar en aquel.

Cuando estoy ante una foto, no me es complicado saber si está bien o mal realizada técnicamente (siempre y cuando no sobrepase demasiado mi nivel), pero la valoración artística más allá de que me guste más o menos, y algunos rudimentos sobre composición, se me hace casi imposible, por más que repase libros, mire cuadros, vea miles de fotos...

Sinceramente, hay personas que puedan tener esa facilidad innata, pero no es mi caso. Puede que algún día lo logre si persevero mucho.

Página 3 de 3 PrimeroPrimero 123