Totalmente de acuerdo. Conozco un chico que sin tener grandes conocimientos técnicos ha hecho unas fotos de China magníficas, totalmente fuera de los estándares habituales a los que nos gusta ceñirnos muy a menudo, unas composiciones casi sin sentido, desenfocadas, trepidaciones... pero han sido de las fotos que he visto este año que más me han gustado.
Mi web y blog de fotografía
Mis cursos de fotografía con Canonistas:
Curso Fotografía de Microstock: Barcelona: 6 a 8 de julio
Curso Fotografía de Bodas: Barcelona: 20 a 22 de julio Bilbao: 27 a 29 de julio
Curso de Fotografía nocturna: Sevilla: 1 y 2 de junio / Barcelona: 8 y 9 de junio / Bilbao 22 y 23 de junio / Madrid: 29 y 30 de junio
Yo cada dia me siento mas identificado con el "measurbator del equipamiento" y "measurbator de la tecnica", aunque en estas vacaciones voy a ver si me lo quito de encima.![]()
Saludos.
Bueno, no te creas. Ya le dedico su tiempo a la parte artística, pero ocurre que es mucho más dificil ser autodidacta en este campo que en el técnico, y, sinceramente, no me veo progresar en aquel.
Cuando estoy ante una foto, no me es complicado saber si está bien o mal realizada técnicamente (siempre y cuando no sobrepase demasiado mi nivel), pero la valoración artística más allá de que me guste más o menos, y algunos rudimentos sobre composición, se me hace casi imposible, por más que repase libros, mire cuadros, vea miles de fotos...
Sinceramente, hay personas que puedan tener esa facilidad innata, pero no es mi caso. Puede que algún día lo logre si persevero mucho.
![]()
Marcadores