Ver Resultados de Encuesta: ¿ TE HAS LEÍDO EL MANUAL DE INSTRUCCIONES?

Votantes
30. No puedes votar en esta encuesta
  • No es mi 1ª cámara. Me leo solo las novedades que no traía mi antigua cámara

    12 40,00%
  • No es mi 1ª cámara. No necesito el manual salvo alguna duda puntual.

    4 13,33%
  • Es mi 1ª cámara. Me lo he leído de principio a fin.

    9 30,00%
  • Es mi 1ª cámara. Lo he ojeado por encima, soy más de apretar botones.

    5 16,67%
  • Es mi 1ª cámara. ¿Manual de instrucciones?, ¿y eso que es?

    0 0%
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 14

Tema: Manual de instrucciones

  1. #1

    Predeterminado Manual de instrucciones



    Buenas.
    Hace tiempo y sobre todo al leer ciertas preguntas en el foro me asalta una duda, y es qué porcentaje de gente se lee las instrucciones de la cámara digital.

    Como veis hay dos subdivisiones ya que no es lo mismo ser novato que llevar tiempo en esto.

    Gracias a todos.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    jul 2008
    Ubicación
    En la Sierra de Segovia
    Mensajes
    147

    Predeterminado

    Yo añadiría otra opción. No es mi primera cámara y me he lo he leído de principio a fin
    La verdadera sabiduría está en reconocer la propia ignorancia.
    Sócrates (470 AC-399 AC) Filósofo griego.

    Canon 40D

  3. #3

    Predeterminado

    Cita Iniciado por track30 Ver Mensaje
    Yo añadiría otra opción. No es mi primera cámara y me he lo he leído de principio a fin
    Me lo he planteado, pero al final no lo he puesto porque en las instrucciones suelen haber temas que se doblan por ser más generales ("Para tomar la fotografía presione el disparador..").Damos por hecho que la gente que elige la opción 1 ya se leyó el manual anterior.

    Evidentemente esto es una encuesta popular y si opinais que debería estar esta opción (y me decís como se hace ) no tengo problema en añadirla.


    Muchas gracias por participar. Un saludo.

    .
    Última edición por Nautilus; 14/03/13 a las 00:25:32

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    nov 2011
    Ubicación
    ZARAGOZA
    Mensajes
    2.283

    Predeterminado

    Yo no solo lo he leido, sino que he tenido que hacerlo varias veces para que me quedase todo claro. Es mi primera reflex por supuesto, no sabia ni por donde empezar .
    MI FLICKR INSTAGRAM
    Mi moto, mi cámara y tiempo para disfrutarlas

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.738

    Predeterminado

    Pues yo pensaba que votaba: "NO es mi 1ª cámara. Me lo he leído de principio a fin. Además, varias veces y además lo consulto frecuentemente"

    Salu2
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    dic 2008
    Mensajes
    558

    Predeterminado

    Cita Iniciado por enricvision Ver Mensaje
    Pues yo pensaba que votaba: "NO es mi 1ª cámara. Me lo he leído de principio a fin. Además, varias veces y además lo consulto frecuentemente"

    Salu2
    +1

    o la variante, 'me leo el manual y las especificaciones del fabricante de cada cámara que cojo mas de una vez'.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.535

    Predeterminado

    Perdonarme,si me extiendo como unas instrucciones largas,tediosas y eternas hasta el extremo pero es una materia curiosa del ser vivo llamado,humano.

    Personalmente,tengo por costumbre leerme las instrucciones de cualquier instrumento,artefacto o cosa mecanica. Y eso,¿porque?,pues porque descubri de pequeño que se podian romper cosas por no haber leido antes una insignificante frase que terminaba diciendo algo asi como "....sino provocara daños irreparables". Este es el caso extremo,el otro lado es descubrir despues de un monton de años de uso como uno repite otra famosa frase que dice asi,!!ay va¡¡, no sabia que se podia hacer eso.... y muy dentro de ti pensando,jopelines, que verguenza o que tonto. Tantas cosas podia haber hecho si lo hubiera sabido o.....leido.

    Claro que todo esto te lo enseña la experiencia de la vida por eso en mi caso cuando pillo un libro de instrucciones me parece un best-seller.Entiendo que a muchas personas les cuesta leer algo sin ningun interes justificable porque se repiten eso de...pero si es una camara,si es un movil,si es un coche,si es..... Me parece bien poder desenvolerse con cualquier artilugio tecnologico con total naturalidad pero las instrucciones por pequeñas,cortas o insignificantes que puedan parecer,creo,que tienen una importancia para no ser discutida o tomada a guasa.

    Eso permitira,que tengamos esa iniciativa con todas las cosas que pudieran poner en riesgo la vida misma de uno y asi no tener que decir nunca algo asi como...."pero si parecia todo normal como se ha podido torcer de esa manera,dios mio". Perdonarme si parezco catastrofico,respecto al tema,pero me ha tocado vivir cosas curiosas,a veces y terribles otras, cuando algo se ha roto por no hacer algo tan simple como.......leer las INSTRUCCIONES.

    Doy por hecho que una camara,un flash,un objetivo o un tripode no son tecnologicamente peligrosos aunque si desarmamos el flash,por ejemplo, y enredamos con el,entonces...... .El ultimo ejemplo,vivido,una mochila,con instrucciones,venga una mochila,por favor, eso que tiene. Pues tenia lo mas logico una funda para la lluvia escondida que el dueño solo la descubrio despues de mojarsele todo lo que habia dentro pero en las instrucciones se explicaba perfectamente,vaya tonteria ¿verdad?.Asi que por eso todos piensan o creen que van descubrir la division del atomo en las instrucciones de cualquier aparato y esto es asi,porque todos los que conozco lo aseguran por eso ni las miran y luego preguntan y esto como es...y esto otro?.

    A mi parecer no se deberian llamar instrucciones porque el ser humano lo interpreta como si fueran,y lo son al fin al cabo,ordenes irrefutables e inmutables y ¿que es lo que mas odiamos todos? que nos digan lo que tenemos que hacer,¿verdad que si?.Con lo facil que habria sido llamarlo GUIA del Buen Usuario.Jo!! lo que haria un poquito de psicologia bien encauzada.

    Algunos las leeran de golpe y algun detalle se les escapara por eso las volveran a leer al cabo de un tiempo. A los que no les gusta leer nada al respecto son los que no les convence lo que han comprado porque es muy complicado. La instrucciones son una GUIA,no una LEYES que hay que cumplir, por eso mucha gente las tiene grima o les cae de pena.

    Bueno,nos os molesto mas,aqui os dejo mi distension,desatino o locura INSTRUIDA,que se parece a instruccion pero no es lo mismo. Un abrazo a todos.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    feb 2013
    Ubicación
    Morelia, Michoacán, México
    Mensajes
    68

    Predeterminado

    Yo soy de esos que siempre leen los manuales, pero el de la cámara estaba muy largo y me dio pereza, más que nada porque ya sé usarla y no lo creí necesario jeje

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    feb 2007
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    3.457

    Predeterminado

    Cita Iniciado por enricvision Ver Mensaje
    "NO es mi 1ª cámara. Me lo he leído de principio a fin. Además, varias veces y además lo consulto frecuentemente"
    Esta falta, que es la que yo votaría.
    La luz es el alma de la fotografía, y la iluminación... su idioma.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.738

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Spyder Ver Mensaje
    El ultimo ejemplo,vivido,una mochila,con instrucciones,venga una mochila,por favor, eso que tiene. Pues tenia lo mas logico una funda para la lluvia escondida que el dueño solo la descubrio despues de mojarsele todo lo que habia dentro pero en las instrucciones se explicaba perfectamente,vaya tonteria ¿verdad?
    Es curioso, a mi me pasó lo contrario. Me compré una bolsa Lowepro xxx "aw" y ya me había informado de sus caracteristicas y del indicativo "aw". Al salir de la tienda empezó a caer una buena y gracias a eso y a la funda impermeable el equipo llegó sano y salvo. Voy en moto, y me habría ido bien una funda de cuerpo completo, jaja

    Excelente (y extensa) explicación Spyder, algunas veces (muy pocas) he visto que lo llamaban Manual de Usuario, que sería lo más correcto.

    Salu2
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    feb 2013
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    56

    Predeterminado

    Yo soy de los que piensa que mejor prevenir que curar, así que el primer día me lo leí en el bus de vuelta a casa enterito sin dejarme nada, no vaya a ser que después se toque el botó que no se debe... y mejor ahorrarse sustos!!!

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Vitoria
    Mensajes
    107

    Predeterminado

    Cita Iniciado por enricvision Ver Mensaje
    Pues yo pensaba que votaba: "NO es mi 1ª cámara. Me lo he leído de principio a fin. Además, varias veces y además lo consulto frecuentemente"

    Salu2
    +1; Ademas, tengo la version en PDF en mi movil. Siempre a mano.
    EOS 7D; Powershot G1X; 50 f/1.4 USM ; 15-85 f/3.5-5.6 IS USM; 70-300 f/4-5.6 IS USM ; Speedlite 430 EXII

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Manual Instrucciones DPP
    Por JOKERBCN en foro DPP
    Respuestas: 51
    Último mensaje: 07/10/10, 08:36:10
  2. Manual de instrucciones
    Por Mster en foro 450D
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 16/02/10, 12:02:46
  3. Manual instrucciones 1Ds
    Por cesarmalu en foro 1D
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 24/12/09, 14:01:19
  4. Manual instrucciones G9
    Por VMMoreno en foro IXUS
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 10/05/08, 12:43:26
  5. Manual de instrucciones del 70-300 DO IS USM
    Por Betoche en foro Opticas en General
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 07/11/06, 05:31:10

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •