Buenas! ya he vuelto de mi viaje y mientras voy procesando fotos he pensado, coñe voy a escribir un pequeño resumen de como han ido todo y los sitios visitados, de paso es posible que alguien que lo lea le haga tilin el asunto y se decida ir a visitar esas tierras.... asi pues, empecemos...
Antes que nada un par +1 de anotaciones despues de editar
Las fotos son meramente turisticas e informativas, puede incluso que no se ajusten a la realidad, sacadas en jpg y sin proceso...
El Fog de Willy Fog es por la niebla que pillé un dia, volviendo de noche, lo pase mal, visibilidad -3 metros aprox.....
Hay miles de faltas, lo se, cuando leo el post las veo pero misteriosamente cuando voy a editarlo desaparecen... (es posible eso?? )
Cuatro han sido mis compañeros de viaje....
1. Marta la del tomtom
2. Nurofen 400, esto despues lo explico
3. Este dedo, esto tambien lo explico despues
4. Un par de chicas (una fisica y una de oidas...eso tambien lo explico)
El viaje empieza rumbo hacia Avila, ya que no es cosa de hacerse de un tiron 1100 kilometros, eso no es bueno para el cuerpo.... asi que le digo a Marta, para Avila!!! y bueno, primer problema... Marta va bien hasta que decide llevarme por un "desvio" que no se si se puede considerar camino siquiera, fui durante 20 kilometros por una especie de sendero de 2 metros de ancho rodeado de campos de trigo o lo que sea, para mas inri en el kilometro 9 de esta odisea me encuentro con un tractor que circula a 15 km/h y que por supuesto es imposible de adelantar así que me relajo y a disfrutar de las vistas... una foto, como podeis ver nada a la izquierda, nada a la derecha... en resumen, un camino en la nada
Seguimos y por fin llegamos a Avila, una ciudad preciooosa y me alojo en un hostal de una ¿estrella? con una habitacion que justo contra la pared que duermo alguien habia dejado un par de mocos pegados, lo bueno es que esta situado al lado de la Catedral y es barato así que una cosa por la otra...
Pasamos la noche y ya al dia siguiente nos dirigimos hacia La Coruña... no sin antes parar a comer en Leon... y de paso ver la catedral... de la comida ni hablamos, no recomendado para gente con problemas de colesterol
Seguimos el camino hacia la Coruña.... pero que pasa en este punto?? que uno ya esta cansado de oir musica repetida, y por desgracia no me dió tiempo a grabarme nuevos cd's para el largo camino, así que hacemos stop en una estacion de servicio, compramos cosas para beber y comer y ya que estamos pues algo de musica de calidad, solo pongo 3 caratulas aunque fueron 5 los cd's, al precio de 3 euros cada uno...
Mas un tributo a los Beatles destrozado y aniquilado por cantantes españoles como los Lunis (es cierto), gurruchaga, Lorenzo Santamaria (que no se quien es) entre otros... y que ahora me pregunto, hasta que punto era necesario esto? no hay bastante ya?........hemos tocado fondo tal vez?
Sobre la Durcal, haciendo referencia a un post en un blog de una amiga que habla sobre la cancion de Hakuna Matata, yo he descubierto nuestro Hakuna Matata patrio.... a ver si el goear me deja subir la cancion porque no tiene desperdicio...
HAKUNA MATATA PATRIO
VANESSA.COM Y SU SHAKIRA DE PALO (preparad un trankimazin para despues de esta audición..)
Y el compac de Vanesa y las punto com, lo mismo a ver si puedo subir una cancion y alucinareis como lo hice yo en su momento, eso si, aburrir no me aburrí... fiesta maxima!!! en el blanco y negro hists 2003 la mejor cancion era la de Sambamé (PUAAGSF)... XD así que podeis imaginar el resto...
Y nada, por fin llegamos a La Coruña, ya con hotel en condiciones, al lado del paseo maritimo....
Al dia siguiente hacemos una visita a la ciudad, .. merece la pena, visitamos la Torre de Hercules, La plaza de Maria Pita, la ciudad antigua, el estadio, las playas... etc... muy muy bonito...
Al dia siguiente hacemos camino a unos pueblos que nos han recomendado, que son Combarro, O Grove, la Isla de la Toja y la isla de Arousa, cogimos una especie de barco que te lhace un recorrido por la zona, ves las bateas desde abajo, y al volver te hinchan a mejillones y albariño
Como decia llegamos a Combarro, un pueblo precioso..
Una foto de una batea vista de dentro del agua
ISLA DE AROUSA
Aqui ya meto el turbo porque hay que llegar al faro de Finisterre antes que se haga de noche asi que para alla vamos...
Recordais lo de antes del dedo? pues explico de que va, resulta que por esta zona la gente conduce de una forma peculiar y eso es ir pegada a 20cm de tu culo (del coche), durante estos dias nunca me han insultado tantas veces, he llegado a frenar dentro de Coruña hasta ir a 5km/h porque un coche no se despegaba de mi culo, me han enseñado el dedo por equivocarme en una salida y hacer un giro brusco pero controlado, se han picado coches cuando los intentaba adelantar, aunque despues fuesen lentos cuando iba detras de ellos a distancia... recuerdo otro coche que lo llevaba pegado a 2,5cm y le tuve que dar al limpiaparabrisas porque sino no habia forma, y aun se enfadó!!! hay que joderse... y otro que casi se mata camino a Finisterre porque llevaba un toledo del año 91 tuneado, todo negro, suspensiones modelo barcaza (de lado a lado) y yo con prisas para llegar a Fisterra antes que se hiciese de noche, total que cada vez que lo intentaba pasar se volvia loco y empezaba a acelerar echando humo negro, pillando todo tipo de baches hasta que en una curva casi se sale porque venian coches de cara y el coche iba descontrolado, así que opté por deterneme en un mirador, hacer 4 fotos y dejar que "eso" se alejase de mi.... a todo esto, mucho antes de este incidente Marta volvió a hacer de las suyas y acabe por unos caminos montaña arriba con una vegetación que no te dejaba ver el sol y por caminos que ya no estaban en los mapas del tomtom.. aldeas pequeñas y gente mirandote a su paso extrañados XD XD
Yo creo que volveré pero por si acaso ya le he hecho un par de modificaciones al coche para intentar solucionar rapidamente estos problemas:
Despues de un intenso dia a dormir, al dia siguiente a Santiago de Compostela, no voy a decir mucha cosa, pues todos sabeis como es... y es repetirse, ah! fui andando un poco con Flexo... mi hermano malvado.... fotos:
Next Day, segun me recomiendo Holoturia a la Fraga del Eume, impresionante... dejo link...
http://www.eumeturismo.org/fragas.html
Y ya por ultimo dos dias de "relax" en Valladolid, en casa de unos amigos con un amiguete la par de simpatico y lloron, le enseñé a hacer caras para conciertos punk, y no se le daba mal:
Se me olvidaba, recordais tambien lo del nurofen? pues resulta que antes de irme de viaje me levanté con un ligero dolor de oido, que no le di importacia.. una amiga me dijo que fuese a mirarmelo pero no le hice caso, total, que al 2º dia empieza el dolor, voy a la farmacia y no me dan antibioticos sin receta, aunque se que es una otitis y todos los años tomo lo mismo... intento aguantar como puedo pero llega un momento que se me tapona totalmente el oido y a la 1am de un viernes para urgencias porque me dolia.... no habia otorrino y me envian al hospital materno infantil.. que ilu!!! XD y bueno, no voy a comentar nada del trato recibido pero decir que estaba yo solo y aun así estube una hora esperando...
Y ya que estaba me revisé un par de temas sin importancia, como consta en el informe....
Y ya por fin de regreso a casa, despues de 3006 kilometros, 6,6 de consumo medio y velocidad media de 76 km, que da un total de 39 horas conduciendo... no esta mal
Una foto de la compañera fisica que me ha aguantado todo el viaje, que paciencia tiene dios... la otra compañera de oidas era la Durcal
Un saludo y sugus para quien haya llegado hasta aqui!!!!![]()
Última edición por Sergio Murria; 10/08/07 a las 10:40:46
Web www.sergiomurria.com | www.274km.com
El mayor problema del mundo es que los tontos siempre están seguros de si mismos, mientras que la gente sabia siempre esta llena de dudas.
Cómo se te va la pinza!!!! xD jajajajjaa, me alegro de que hayas pasado tantas y buenas (tb algunas malas) aventuras por nuestras tierras.
Ya sabes, para la próxima, que conduzca otro!!!! (así te ahorras los malos rolletes con los demás conductores xD)
Última edición por Baja Voluntaria; 18/08/10 a las 04:27:36
Has estado genial. Una forma original y amena de explicar las vacaciones![]()
Buenas.
Gran crónica, sí señor. Es cierto que en Galicia hay mucho tunero que en verano baja del monte, como el jabalí.
Pero te aseguro que en A Coruña no todos conducimos así!!!! (Dios, si hay algo que me saca de quicio también es que se me peguen a medio metro en la carretera.
Saludos y espero que hayas disfrutado.
400D + BG-E3 + Tokina 12-24 + EF 24-105 L IS + EF 70-300 IS + Speedlite 430 EX
Muy bueno sergio, pues yo voy por esas tierras el dia 20 de este mes asi que si tienes alguna sugerencia de algo que no me deberia perder te daria un millon de gracias por la información,
un saludo y espero poder ver mas foticos del viaje.
Ya tengo la cámara!!! Las ganas de aprender y las ideas ya las tenia ahora hace falta aprender a plasmarlas
![]()
![]()
lo que no te pase a tí.........
muy bueno el relato, lo que me he podido reir, aunque espero impaciente los links a las canciones, que seguro que le echan la pata a Tata Golosa![]()
Y lo de Marta, pues que te voy a decir, ella en su línea, yo te esperaba por Almería![]()
![]()
Si es que no se te puede sacar de casa........
Nos vemos aventurero![]()
Mi web: www.mariajesuspalacios.com
Flickr: www.flickr.com/photos/addser
Blog: www.mariajesuspalacios.com/blog/
No sabes la ilusión que me hace ver lo del ICU (cosas mías).
Una pasada de relato, me lo he pasado de cine con lo de la conducción.
Una recomendación nada más, llámame paranoico, pero si tu historia clinica en el Juan Canalejo es definitiva (lo dudo por el número, pero al ser de referencia igual tienen tantas), borra el NHC de la foto.
Pues yo la semana que viene visitaré Galicia, y gracias a este post (a parte de reirme) he visto que me estaba dejando Las Fragas del Eume.
Y por lo que he visto tiene pinta de ser muy bonito. Me lo apunto.
Muy buen relato de la experiencia del viaje, y sobretodo muy ameno!
Un saludo a tod@s
400D, Tamron 17-50 2.8, Canon EF 70-200 f2.8 USM L IS,
http://www.flickr.com/photos/marcosprietoalonso/
400D + BG-E3 + Tokina 12-24 + EF 24-105 L IS + EF 70-300 IS + Speedlite 430 EX
400D, Tamron 17-50 2.8, Canon EF 70-200 f2.8 USM L IS,
http://www.flickr.com/photos/marcosprietoalonso/
Marcadores