Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 16

Tema: Se jorobaron las Perseidas...

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    mar 2006
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2.153

    Predeterminado Se jorobaron las Perseidas...



    Llevo tres semanas esperando el evento, aceleré la adquisición del trípode Manfrotto, y ahora resulta que está el cielo cubierto a tope amenazando tormenta...

    En fin, que las disfruteis los que podais.
    Un cordial saludo.
    Jes.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2007
    Ubicación
    Paris (Francia)
    Mensajes
    2.504

    Predeterminado

    No te inquietes jesito, creo que tendras tiempo y de sobra (si tienes algo de suerte.. ), leete este interesante enlace sobre el tema:

    http://weblogs.madrimasd.org/astrofi.../30/70838.aspx

    Saludos

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    abr 2006
    Ubicación
    Cambrils - Tarragona
    Mensajes
    5.657

    Predeterminado

    Aquí en Cambrils también nada de nada. Y para postre, están las moscas super-pesadas, me tienen frito todo el día.

    Saludos.
    Un hombre con un reloj sabe qué hora es. Un hombre con dos relojes nunca está seguro.

    AF: EOS 5D | EOS 600 | dos objetivos blancos | dos objetivos negros

    MF: Praktica MTL5B & LLC | Contax 139Q | Zorki 4K | muchos objetivos de metal y cristal


  4. #4
    Fecha de Ingreso
    mar 2006
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2.153

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ricwen Ver Mensaje
    No te inquietes jesito, creo que tendras tiempo y de sobra (si tienes algo de suerte.. ), leete este interesante enlace sobre el tema:

    http://weblogs.madrimasd.org/astrofi.../30/70838.aspx

    Saludos
    Pues tu interesante enlace (que lo es, gracias!) me confirma que si no se destapa el cielo antes del amanecer de esta noche a mañana lunes, me quedo seco, sin Perseidas...

    A ver si cae un buen chaparrón y desaparecen las nubes.
    Un cordial saludo.
    Jes.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    mar 2006
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2.153

    Predeterminado

    Cita Iniciado por juanmeitor Ver Mensaje
    Aquí en Cambrils también nada de nada. Y para postre, están las moscas super-pesadas, me tienen frito todo el día.

    Saludos.
    Hombre, lo de las moscas aún tiene algún arreglo , pero lo otro...

    Un cordial saludo.
    Jes.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    sep 2006
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    2.756

    Predeterminado

    Pues aquí en Granada lo vamos a intentar dos o tres amigos, a ver si hay suerte. Nunca hemos hecho astrofotografía, así que probablemente no consigamos nada decente, pero quien sabe...

    Pretendemos estar en un sitio despejado y medianamente alejado de la ciudad (En caso de que produzca mucha luz y nos fastidie, quedará al Oeste de nosotros y no será tan negativo, no?) a eso de las 5 de la mañana, y hasta que amanezca. ¿Algún consejo?

    Tengo por ahí el Peleng 8mm f3.5 y el Tamron 17-50 f2.8. Creo que podría usar los dos, ¿no? ¿A máxima apertura? ¿3-5 minutos de exposición? ¿A cuanta ISO?

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    mar 2006
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2.153

    Predeterminado

    Cita Iniciado por brunoat Ver Mensaje
    Pues aquí en Granada lo vamos a intentar dos o tres amigos, a ver si hay suerte. Nunca hemos hecho astrofotografía, así que probablemente no consigamos nada decente, pero quien sabe...

    Pretendemos estar en un sitio despejado y medianamente alejado de la ciudad (En caso de que produzca mucha luz y nos fastidie, quedará al Oeste de nosotros y no será tan negativo, no?) a eso de las 5 de la mañana, y hasta que amanezca. ¿Algún consejo?

    Tengo por ahí el Peleng 8mm f3.5 y el Tamron 17-50 f2.8. Creo que podría usar los dos, ¿no? ¿A máxima apertura? ¿3-5 minutos de exposición? ¿A cuanta ISO?
    Bruno, mucha suerte con la salida. Procurad buscar un lugar con poca o nula contaminación lumínica, si es posible...

    Tanto el Peleng como el Tamron a 17mm te pueden dar una buena cobertura, en teoría cuanto mas espacio cubras, mas probabilidades de que pilles alguna, aunque el Peleng te distorsiona un poco. Yo uso el Sigma 18-200 a 18. Además tu Tamron es mas luminoso, yo iría por el Tamron. Yo suelo usar ISO 400 como máximo. Haced unas pruebas y tirad con la sensibilidad mas baja que podais.

    Respecto a la exposición, depende de la luz ambiente. Si teneis una ubicación suficientemente oscura, podeis tirar tiempos mas largos, si hay luz ambiente una exposición larga os fastidiará la toma. Lo mejor es ir probando. Pero a partir de 30" deberían salir. Y sí, yo uso la máxima apertura 3.5,, (enfocando a infinito claro ). Trípode sólido y a esperar. Si vais varios, id solapando las tomas, cuando uno esté a media toma, que el siguiente dispare, así cubrís todas las opciones. Llevaos una linternita de luz roja, (de Leds mejor) para no deslumbraros.

    Mucha suerte, (no sabes como os envidio).
    ¡Y enseñad los resultados!....

    Un cordial saludo.
    Jes.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    sep 2006
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    2.756

    Predeterminado

    Hmm... yo creo que con el peleng puede molar. Total, el cielo es una bóveda, así que precisamente será con el Peleng con el único objetivo que no se deforme nada.

    ¿Un ISO200 y f3.5 es suficiente para que cuando pase una perseida se capte en la foto, o debería aumentar la sensibilidad?

    En fin, todo dependerá de la contaminación lumínica que haya por ahí...

    Lo que tengo que hacer con toda seguridad es pegarle una limpieza al sensor antes de nada, que lo tengo hecho unos zorros.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    mar 2006
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2.153

    Predeterminado

    Cita Iniciado por brunoat Ver Mensaje
    Hmm... yo creo que con el peleng puede molar. Total, el cielo es una bóveda, así que precisamente será con el Peleng con el único objetivo que no se deforme nada.
    Muy cierto...

    Cita Iniciado por brunoat Ver Mensaje
    ¿Un ISO200 y f3.5 es suficiente para que cuando pase una perseida se capte en la foto, o debería aumentar la sensibilidad?
    Debería quedar reflejada, pero haz alguna prueba.

    Cita Iniciado por brunoat Ver Mensaje
    En fin, todo dependerá de la contaminación lumínica que haya por ahí...
    Si, esa es la clave: buscar un sitio obscuro. Además, por ahí cerca os pasa la via Láctea, que tiene una luminosidad nada despreciable. Recuerdo las noches en la sierra de Córdoba, era un espectáculo impresionante...

    Cita Iniciado por brunoat Ver Mensaje
    Lo que tengo que hacer con toda seguridad es pegarle una limpieza al sensor antes de nada, que lo tengo hecho unos zorros.
    Si, no vaya a ser que vayas a cazar "Polveidas"....

    Un cordial saludo.
    Jes.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BENISSA
    Mensajes
    115

    Predeterminado

    Hola muchachos,aqui cerca del peñon ESPAÑOL tenemos tormentas con aparato electrico(no he podido pillar ni uno) nublado y con mucho viento.A ver si teneis suerte y pillais alguna instantanea buena,
    http://flickr.com/photos/ximobus http://ximo.mifotoblog.com
    Equipo: 50D +70-300+18-200 IS +50mm 1.8+430 EX II+YN 460II

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    mar 2006
    Ubicación
    Torrebaja
    Mensajes
    3.440

    Predeterminado

    Pues en Barcelona está cayendo el diluvio universal...
    Así que tocará esperar haber que sacais...
    Despera ferro

    50D+
    grip, 24-105L, Tamron 18-270 Di II VC PZD, 420EX

    https://www.canonistas.com/images/...09-barrita.gif

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    mar 2006
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2.153

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Tesafil Ver Mensaje
    Pues en Barcelona está cayendo el diluvio universal...
    Así que tocará esperar haber que sacais...
    Pues será hermano gemelo del diluvio universal que nos está cayendo en el Garraf... Se me ha quemado un limitador del cuadro eléctrico de casa con uno de los rayos...
    Impresionante.

    Un cordial saludo.
    Jes.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Nocturna: Noria vs Perseidas
    Por popewan en foro Urbana, rural y arquitectura
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 17/08/08, 21:07:42
  2. lluvia de estrellas de las Perseidas
    Por pacosoriano en foro Off Topic
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 13/08/08, 11:21:02
  3. Perseidas (12-13 Agosto)
    Por wilygea en foro Astrofotografía y Digiscoping
    Respuestas: 42
    Último mensaje: 14/08/07, 01:44:57

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •