Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 70

Tema: Duda sobre un nuevo ordenador

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ene 2007
    Ubicación
    Viladecans (BCN)
    Mensajes
    1.252

    Predeterminado Duda sobre un nuevo ordenador



    El problema está en que se me ha roto en portátil y ahora necesito un ordenador nuevo y he pensado en comprar uno de sobremesa, en prinicipio el ordenador lo quiero pues para Photoshop y intentar hacer cosillas de diseño gráfico y cosas de ese tipo.(Aún por aprender)
    Hablando con gente me han aconsejado un iMac, pero no se, porque nunca he utilizado ninguno yo siempre he utilizado Pc con Windows y sería como empezar de cero.
    He estado mirando un iMac, a ver que os parece:
    2,4 Mhz Intel Core 2 Duo
    2 Gb ram 667 DDR2
    Sata 320 GB
    Ratón y teclado inhalámbrico
    Ati Radeon HD 2600 Pro 256 Mb
    SuperDriver 8x DVD+/- R
    Bluetooth 2.0
    Monitor de 20"
    Y en cuanto a programas viene con:
    MAC OS X 10.4 Tiger con Agenda, Reproductor de DVD. Calendario iCal, iChat Av, Mail, Vista previa, Safari,XCode, Paquete de Aplicaciones iLife ' 08, Prueba de 30 días de office para Mac, Prueba de 30 días de iWork, photo Booth y Front raw.
    Y el precio de la web de Apple Store en España es de 1.568 €

    Yo el único problema que veo es la compatibilidad con otros programas el tema de wi-fi y demás.
    Si alguien tiene un Mac y me puede explicar un poco , pues se lo agradeceré y si veo que el tema no me acaba de convencer pues me haré de un Pc de los de toda la vida pero algo potente.
    ....Menudo Tocho, ¿No?

  2. #2

    Predeterminado

    Yo habia sido usuario de PC toda la vida, hasta que hace 2 años compre un Mac. Solamente decirte que fue una gran decisión. El sistema operativo es superior a Windows, y las aplicaciones tambien. En dos años, no he tenido que re-instalar nada, y por supuesto no se cuelga. Y si tienes la necesidad imperiosa de instalar Windows, puedes hacerlo y tener los dos OS con arranque dual. Recuerda que ahora Mac utiliza Intel, y no PPC.
    En cuanto a wifi, copio de Apple.es:
    "Ahora ya eres libre. Todos los iMac incorporan las tecnologías inalámbricas más modernas: redes Wi-Fi y Bluetooth."
    No lo dudes, es un gran ordenador, no te arrepentiras.

  3. #3

    Predeterminado

    Y lo mejor de todo: en octubre LEOPARD....

  4. #4
    Amsler Guest

    Predeterminado

    Por ese precio te compras un pedazo PC que lo flipas.
    Yo uso windows y tampoco recuerdo cuando se me ha colgado.
    Los Mac ahora llevan Intel porque con los anteriores procesadores no tiraban, y por eso se han PCiado (menudo palabro)

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ene 2007
    Ubicación
    Viladecans (BCN)
    Mensajes
    1.252

    Predeterminado

    Cita Iniciado por reig15 Ver Mensaje
    Y lo mejor de todo: en octubre LEOPARD....
    Perdona mi ignorancia. ¿Que es un LEOPARD?
    Con un Pc el que más y el que menos se le ha colgado, ha tenido que formatear, al ordenador que le va la olla, ect. Y lo que he oido de los mac es que son una pasada, pero claro yo nunca he utilizado ninguno, para mi es algo completamente nuevo.
    Y por eso estoy tan indeciso ya que valen pasta y como bien dicen por arriba por lo que cuesta el Mac, me puedo hacer de un PC bastante potente.

  6. #6

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Amsler Ver Mensaje
    Por ese precio te compras un pedazo PC que lo flipas.
    Yo uso windows y tampoco recuerdo cuando se me ha colgado.
    Los Mac ahora llevan Intel porque con los anteriores procesadores no tiraban, y por eso se han PCiado (menudo palabro)
    Los Mac ahora utilizan Intel porque IBM, fabricante de los procesadores PPC, no podia seguir el crecimiento previsto por Apple, y porque se ha concentrado en chips para consolas, pdas...., recuerda que ya solamente venden grandes servidores, el negocio del PC hace tiempo que lo dejaron.
    Intel, en cambio, sí, y más tras la creciente competencia de AMD.
    Evidentemente que con esa pasta puedes comprar un buen PC, pero el gran exito de Mac no es el hardware, sino su sistema operativo.
    Es como comparar un SEAT Leon TDI 150 cv, con todos mis respetos, y un Mercedes C220 CDi de 150 Cv. Dos coches con la misma potencia, pero no es lo mismo..

  7. #7

    Predeterminado

    Cita Iniciado por fernandez_es Ver Mensaje
    Perdona mi ignorancia. ¿Que es un LEOPARD?
    Con un Pc el que más y el que menos se le ha colgado, ha tenido que formatear, al ordenador que le va la olla, ect. Y lo que he oido de los mac es que son una pasada, pero claro yo nunca he utilizado ninguno, para mi es algo completamente nuevo.
    Y por eso estoy tan indeciso ya que valen pasta y como bien dicen por arriba por lo que cuesta el Mac, me puedo hacer de un PC bastante potente.
    Leopard es el nuevo sistema operativo de Apple:
    http://www.apple.com/es/macosx/leopard/
    Mucho mejor que VISTA, aunque para eso no hay que hacer mucho..
    De todas formas, no quiero iniciar una discusión entre maqueros y peceros.
    Solamente hay que probarlo, y luego opinas...

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ago 2007
    Ubicación
    ASTURIES
    Mensajes
    935

    Predeterminado

    Yo te aconsejaria que que leyeses la pagina de Hugo rodriguez antes de gastar tanto dinero sobre todo si manejas bien windows.

    La fama del mac proviene de hace unos años cuando el PC no estaba a la altura pero con los actuales equipos la cosa ha cambiado mucho.

    Con dos discos de 10.000 rpm , un procesador de doble nucleo a 2,4 Ghz y 2 Gb de Ram trabajaras perfecta y rapidamente aun con archivos de gran tamaño.

    Yo he estado en tu misma situacion hace 3 meses y me he decidido por un Pc de ultima generacion con 500 Gb de disco duro. Me salio por unos 900€ mas 400€ del monitor y estoy encantado con el. Tiene el vista profesional y nunca se me ha quedado colgado por mas caña que le doy a licuar con imagenes de gran tamaño y el pincel mas grande, es asombroso como trabaja.

    Creo que en windows tendras muchas mas aplicaciones de todo tipo, aunque si te decides por MAC no tendras problemas con el SO ya que es muy intuitivo.

    Saludos y sobre todo comprate un buen monitor si es posible panoramico que te deja mucho espacio para trabajar y no tendras que usar 2 monitores.
    Última edición por werny; 16/08/07 a las 04:18:15

  9. #9
    Amsler Guest

    Predeterminado

    Tranqui, conmigo no va a haber discusiones acaloradas. Soy pecero porque es lo que conozco y cubre mis necesidades (digo de verdad que no recuerdo cuando se me colgo el pc). Pero sinceramente siento mucha curiosidad por los mac. Sobretodo si pueden convivir sin problemas el leopard y el windows. La verdad es que su estética es una pasada. Me puedes explicar el tema este de la convivencia de los dos SO?

    Para los peceros que no conocemos mac, cuales son las bondades de los mac?
    Me tengo que comprar un portatil y a lo mejor me pensaría que fuese un mac si puede convivir con windows (más que nada porque hay software del trabajo que sólo está en windows, así que no puedo prescindir totalmente de Bill Gates)

    Un saludo

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    abr 2005
    Ubicación
    Oliva
    Mensajes
    18.444
    Entradas de Blog
    49

    Predeterminado



    Sin dudarlo: ¡Pon un Mac en tu vida!


    Es normal tener miedos al principio, puesto que es algo muy novedoso y nuevo, pero en cuanto te pones, en 2-3 días ya te has hecho con él y luego poco a poco verás que está pensado todo para facilitarte la vida.

    Yo tengo un MacBook y estoy muy contento con él. Es cierto que por el mismo precio te llevas aparentemente un mejor PC en cuanto a piezas, pero el conjunto no es el mismo, a igualdad de piezas los MAC rinden más porque no llevan windows . Conozco varios casos que se han tenido que desinstalar el vista y ponerse el xp en ordenadores nuevos porque si no no tiran, con mac no te pasa eso, y además el leopard (próxima versión de MACOS) será la caña.

    Yo tenía miedos por si tendría problemas con la parte de programación, etc., que solía hacer en linux y la compatibilidad de programas con windows. Pero vamos ha sido un renacer, tengo un 'linux en bonito', fui de los primeros de mi facultad en comprar uno, ahora casi nadie se compra ya PC's en mi facultad de informática, los MAC arrasan en los últimos meses.

    Respecto a la wifi a mi me va genial, es muy fina detectando redes, y nunca se me cae como me pasaba con el PC (culpa de la targeta wifi no de ).
    Todo es muy fácil de configurar aunque al principio puedas ir un poco perdido. Y hay mucha mucha información en la red y grandes foros como macuarius.

    <iframe src="http://www.canonistas.com/apple.htm" width="251" height="251" frameborder="0" border="0" marginwidth="0" marginheight="0" scrolling="no"></iframe>

  11. #11

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Amsler Ver Mensaje
    Me puedes explicar el tema este de la convivencia de los dos SO?



    Un saludo
    Boot Camp te permite instalar Windows XP sin necesidad de mover los datos de tu Mac, aunque tendrás que echar mano de tu propio disco de Windows, ya que Apple Computer no vende ni ofrece soporte de este sistema operativo.(1) Boot Camp grabará un disco con todos los controladores necesarios para Windows, para que no tengas que patearte Internet en su busca.
    La tecla alt. Durante el arranque, pulsa la tecla «opción» («alt») para elegir entre Mac OS X y Windows.

    Utiliza Windows de forma nativa

    En cuanto instales Boot Camp, sólo tendrás que pulsar la tecla «opción» durante el arranque para elegir entre Mac OS X y Windows (la tecla «alt» para vosotros, viejos usuarios de Windows). Después de arrancar, tu Mac ejecutará Windows de forma nativa, como un PC. Sólo hay que reiniciar para regresar al Mac.
    Para leer más:
    http://www.apple.com/es/macosx/bootcamp/

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    abr 2005
    Ubicación
    Oliva
    Mensajes
    18.444
    Entradas de Blog
    49

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Amsler Ver Mensaje
    Me puedes explicar el tema este de la convivencia de los dos SO? Para los peceros que no conocemos mac, cuales son las bondades de los mac?
    Sobre la convivencia de los sistemas operativos, pueden convivir sin problemas, tanto instalado como virtualizado.
    Es decir al igual que en un PC puedes tener varias particiones y un SO en cada partición en un MAC puedes hacer lo mismo e instalar un windows en una de las particiones, pudiendo elegir cual arrancar al inicio. Simplemente que se instala de una forma especial ya que los MAC no arrancan con BIOS sino por otro sistema para el que no está preparado windows. Todo esto está muy bien documentado y existe abundantes manuales en la red con expliacaciones paso a paso y no es nada complicado.

    Pero también tiens la posibilidad de virtualizarlo. Consiste en que tienes un programa (Parallels por ejemplo) que te permite instalar un windows en lo que windows cree que es una partición pero no es más que un archivo en macos. Con lo que cada vez que quieras arrancar windows simplemente desde dentro de macos arrancas el programa y arranca tu windows que es totalemnte funcional y donde puedes instalar programas, hardware, etc. Esto te permite alternar entre windows y macos en cuestión de un segundo. Al ser virtualizado pierdes un poco de prestaciones cuando estes en windows conforme a las que tendrías si fuese instalado, dicen que pierdes un 30% de prestaciones, pero con los potentes ordenadores que tenemos hoy en día no se nota.

    Luego también hay programas que te permiten instalar y usar programas de windows de la misma forma (Coherence), virtualizandolos, sin mayores problemas, aunque existen versiones para mac de los principales programas, como office, Photoshop, dreamweaver, etc.

    Sobre las virtudes:
    Supongo que habrás oído hablar muy bien de la seguridad y estabilidad de Linux , pero si lo has probado habrás visto que es poco intuitivo, de difícil instalación aunque ha mejorado mucho, y difícil mantenimiento en cuanto a solucionar problemas, drivers, agregar hardware, soporte, etc., ya que requiere de conocimientos avanzados y ganas.
    Pues Macos es tener un SO igual de estable y seguro que Linux, pero con la sencillez de windows y una interfaz gráfica muy agradable.
    Como he dicho parece que todo esté hecho para hacerte la vida más sencilla y que el ordenador sea una herramienta de trabajo y no un trabajo.

    Os dejo algunos videos interesantes:
    <object width="425" height="350"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/RTKz9llQeQs"></param><param name="wmode" value="transparent"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/RTKz9llQeQs" type="application/x-shockwave-flash" wmode="transparent" width="425" height="350"></embed></object>
    <object width="425" height="350"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/GUmnU3E4-x4"></param><param name="wmode" value="transparent"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/GUmnU3E4-x4" type="application/x-shockwave-flash" wmode="transparent" width="425" height="350"></embed></object>

Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Duda sobre el nuevo pISa.
    Por kiskilloso en foro Angulares
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 31/07/08, 19:00:10
  2. duda sobre nuevo finware 1.08
    Por pcanysa en foro 40D
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 09/04/08, 15:51:47
  3. Nuevo en el foro: Duda sobre duplicador con el 100-400
    Por fasciatus en foro Teleobjetivos
    Respuestas: 30
    Último mensaje: 04/03/08, 16:48:34
  4. Duda sobre nuevo cuerpo
    Por el_pigargo en foro General-Cámaras
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 01/10/07, 20:21:30
  5. Nuevo ordenador
    Por Paulino en foro Comprar
    Respuestas: 20
    Último mensaje: 08/02/07, 11:39:06

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •