Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 51

Tema: Los prolegómenos de una estafa!

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    dic 2006
    Ubicación
    Alcalá de Guadaira (SEVILLA)
    Mensajes
    1.279

    Predeterminado Los prolegómenos de una estafa!



    Hola Amigos!;

    Tengo en venta una Canon EOS 40D. Como es lógico, he posteado el anuncio en Canonistas pero también lo he publicado en otros sitios ya que siempre hay más posibilidades de venta que en uno solo.

    Bien, uno de esos sitios es www.segundamano.es que, como todo el mundo sabe, es un nido de estafadores en muchas ocasiones. Curiosamente, ya he recibido 3 interesados desde que lo puse ayer y casi diría que los 3 quieren estafarme. Os cuento los mensajes que recibo (omito de momento apellidos y cuentas de correo completas hasta tener la certeza absoluta).

    Primer Interesado; tina;
    Cuenta de correo usada de gmail; tinajj43@gmail.com
    Mensaje: "Estoy interesado en este anuncio..."

    Bien, investigo un poco. Ha usado el formulario de contacto de segundamano, por defecto aparece ese mensaje si no lo cambias. Directamente le ha dado a enviar.

    --Mi respuesta:¿Y cómo puedo ayudarte, Tina?
    --Tina: gracias por ponerse en contacto conmigo cuánto es su último precio será mejor que me responda en Inglés?
    --Mi respuesta: Mi último precio es 350€. Como digo en el anuncio; “Puede verse y probarse en Sevilla. No me interesan cambios. Envío incluido a la Península. Precio NO negociable” Y si lo prefieres en inglés, lo traduzco con Google; My last price is € 350. As I say in the ad; "It can be seen and tested in Seville. Changes do not interest me. Shipping included to the Peninsula. Price NOT negotiable "Gracias por el interés. Thanks for your interest.

    Segundo Interesado; Esmeralda
    En este caso me manda un mensaje por Whastapp (desde un teléfono +34 602 251826), que también es posible usar esta vía de contacto. Dice así; "Hola. Soy Esmeralda Murphy y estoy con urgencia interesados en su Canon D0D para la venta en Segundamano. Por favor envíeme un correo electrónico con su precio final directamente a: esmurphy0109@gmail.com porque ya no puedo recibir mensajes a través de Whatsapp, debido a la restricción de trabajo. Gracias y espero su correo tan pronto como sea posible.

    Segundo mensaje: 40D (se equivocó al poner el modelo de la cámara en el anterior)

    --Mi respuesta (por mail):
    "Hola Esmeralda. Un mensaje muy raro el tuyo por WhatsApp, y es el segundo que recibo parecido, veremos en qué queda esto.
    Como le decía a otra interesada, el mensaje de segundamano queda bastante claro, pero no tengo problema en reiterarme;
    “Puede verse y probarse en Sevilla. No me interesan cambios. Envío incluido a la Península. Precio NO negociable”
    Por tanto, siguen siendo 350€, sigue estando el envío incluido por correo postal certificado a la península (España, no Baleares ni Canarias).
    Saludos"

    --Esmeralda:
    Hola, esto es Esmeralda Murphy de WhatsApp y estoy interesado en la compra de su articulo para mi hermana. Que pagaré que extra, los gastos de envío para enviar la articulo a su ubicación. Espero que tengan una oficina de correos cerca de usted.

    Aquí está la dirección de envío de mi hermana y quiero que usted envíe el artículo a través de Correos EMS Expres.

    Nombre: Wale Murphy
    Dirección: 4, Peller Way, Dugbe,
    Ciudad: Ibadan
    Estado: Oyo
    Código Postal: 23402
    País: Nigeria

    Los gastos de envío es de alrededor de 60 € y estoy dispuesto a añadir al coste de la articulo. Sin embargo, si usted necesita un precio más exacto de los gastos de envío, se puede calcular los gastos de envío en la página web de Correos aquí:.: Correos :. Calculador de tarifas y asegúrese de que usted elija el envío a través EMS Expres.

    En cuanto a pagos, estoy listo para enviar el dinero de inmediato debido a la urgencia del tema. Por lo tanto, he aquí la información que necesito para enviar el dinero

    Nombre del banco
    El nombre del titular de la cuenta
    IBAN
    BIC o SWIFT

    Espero su respuesta con el fin de organizar el pago hoy.

    Gracias

    Tarcer Interesado; Andre
    Cuenta de correo usada; andrejose10@yahoo.com
    Mensaje: "Dame el precio final para este artículo"

    --Respuesta;
    Hola Andre, eres el tercero que me pide lo mismo desde que puse el anuncio, parece que os ponéis todos de acuerdo. El precio final es 350€ y, como dije en el anuncio, no es negociable.
    Si puedo ayudarte con otra cosa, me tienes a tu disposición.
    Un saludo

    -------------------------------------------------------------------------------

    En fin, veremos en que queda esto.

    Me llama la atención el modus operandi de todos. Parece que ninguno de ellos leyó el anuncio. Indico que el precio NO es negociable y, si embargo, todos quieren que le mande mi último precio, ¿por qué?

    Otra cuestión es que ninguno es español, o al menos eso me parece (quizás el tercero pueda serlo, ya veremos que me dice).
    El segundo interesado es la repera. Resulta que se llama Esmeralda, un nombre latino, pero su hermana se llama Wale. Para como miro en su cuenta de +Google. Su imagen es ésta;

    https://lh6.googleusercontent.com/-t...-no/Amelie.jpg

    El fichero se llama Amelie.jpg, raro que no sea Esmeralda.jpg, o será una foto de una amiga??, de su hermana???. En fin, tanta felicidad y tanta sonrisa de profident me hace huir como del alma que lleva el Diablo

    Tanta prisa también me pone nervioso, yo soy mu relajao,je,je!

    Me pongo a buscar los correos de los 3 y ninguno aparece por ningún sitio, no hay rastro, casi seguro que son recién creados.
    También es curioso, los dos primeros mensajes son de mujeres, quizás es porque pueden aparentar más confianza.

    Por el momento he mandado un mail al director de mi banco para que me indique qué me puede pasar facilitando estos datos bancarios que me pide y si es posible que una transferencia realizada pueda ser retirada tras haber hecho yo el envío.

    También me he puesto en contacto con la DGP, unidad de servicios telemáticos por el formulario que tienen aunque dudo que tenga respuesta, al menos en breve (supongo que tendrán casos realmente importantes y no una posible estafilla).

    En fin, ya os iré contando. Por el momento les seguiré el juego. Estoy por decirle a "Esmeralda" que acabo de vender la cámara, pero que tengo otra, en mejor estado, fabulosa, con triple sensor, el modelo Canon EOS 500n (puedo enseñarle hassta fotos, je, je o directamente inventarme el modelo) y dejársela en el mismo precio. Si acepta, entonces claramente era una estafa, la cámara le da lo mismo, lo que quiere es la cuenta.

    Saludos!

    KchoPrro
    Última edición por KchoPrro; 27/11/19 a las 18:02:48

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    dic 2006
    Ubicación
    Alcalá de Guadaira (SEVILLA)
    Mensajes
    1.279

    Predeterminado

    Porras!, acaba de entrar un 4º mensaje de otra persona interesada;

    Cuarto Interesado: DALLY (pero es que nadie es de por aquí cerquitaaaaa )
    Cuenta de correo: chantaldally@gmail.com y c.hantaldally@gmail.com
    Mensaje:HOLA El artículo aún está disponible? GRACIAS

    Otra chica/mujer, otro correo de gmail que no aparece por ningún sitio.

    Mi respuesta: Sí, Dally, sigue disponible. Saludos.

    En fin, aprenderé de estas cosas....

    KchoPrro
    Última edición por KchoPrro; 27/11/19 a las 18:06:55

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Vivo en Madrid, pero soy de Pucela
    Mensajes
    1.682

    Predeterminado

    Dicen en mi pueblo que..."blanco y en botella"....Leche, seguro.
    Tengo la impresión de que el Google traslator está haciendo horas extras.
    Y en mi (muy) modesta opinión huele a tufo de timo, desde aquí.
    Una cámara con unos cristales, un chisme para sujetarla, otro para suavizar sombras y ganas de aprender desde 1972 en que me compré una Minolta SR7.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    Pineda de Mar
    Mensajes
    231

    Predeterminado

    Creo que Sengundamano solo es fiable si se puede llegar a hacer el trato en mano, para todo lo demás ...........Canonistas


  5. #5
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    Barcelona? últimamente poco
    Mensajes
    4.478
    Entradas de Blog
    3

    Predeterminado

    Yo, personalmente,...si quieres vener en Nigeria... lo mejor, SegundaMano...

    Busca estafa nigeriana por google, y lo vas a flipar...

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    dic 2006
    Ubicación
    Alcalá de Guadaira (SEVILLA)
    Mensajes
    1.279

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Cogorzon Ver Mensaje
    Yo, personalmente,...si quieres vener en Nigeria... lo mejor, SegundaMano...

    Busca estafa nigeriana por google, y lo vas a flipar...
    Sí, efectivamente, esto es así, solo un ejemplo de lo que he encontrado;

    ¡¡¡¡Cuidado Estafa!!!! timo NIGERIANO | PDA Expertos.com

    Muchas gracias por ponerme en aviso sobre el timo del Nigeriano.

    En resumen, ellos se muestran muy interesados en el tema, tanto que a veces no han visto ni el anuncio, te piden los datos bancarios y, además, te dicen que te adelantan los gastos de envío a Nigeria. Una vez les has pasado los datos, simulan una transferencia bancaria que te llega, supuestamente, de su banco (perfectamente copiado). En algunos casos, te piden que mandes el número de track para completar la transacción.

    Aunque éstos iban listos si creen que yo hubiera mandado nada sin tener la certeza absoluta de que el dinero está físicamente en mi cuenta, por mucho que me lo diga su banco.

    En fin, al menos ya sé que no tengo que perder el tiempo en estas cosas.

    Añado ahora los datos que faltaban ya que los tres que contestaron, es seguro que eran timadores aunque creo que dentro de unos días ya tendrán hasta otra cuenta nueva.

    Pero aún me queda la risa final, les diré que ya la he vendido pero que tengo otra mejor (me inventaré el modelo), a ver si son espabilaos o no,je,je!

    Un saludo!

    KchoPrro

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    Barcelona? últimamente poco
    Mensajes
    4.478
    Entradas de Blog
    3

    Predeterminado

    ..este juego puede ser muy divertido... una vez , que staba aburrido, me puse a jugara a su juego:

    - 1ro... me hago el atontao, y les digo que vale,... me hagan el ingreso...bla, bla... que no me fiao.. pero que parecen buenas personas... traralá, traralá,...
    -2do recibo un papelito de ingreso de un banco muy popular con el valor de la cámara más gasto de envio... generosos los tipos...... joer, se lo curran.. realmente colaria el recibito..... pues yo tambien sé de PS...
    -3ro... me curro una copia de una mensajeria real, y les comunico mediante correo que les he enviado el paquete mediante X y con número de seguimiento (ficticio,...of course).. el adjunto hoja de seguimiento... no penseis que soy mala persona... Y... ala.. ya podeis esperar... a los dias me envian un correo con que no les ha llegado... ohhh... me hago el sorprendio... y les digo que he hablado con el servico de mensajeria y que está al caer... que ya llegará, que no se preocupen, que soy un tiopo honrado y me siento fatal por el retraso,bla, bla......... creo la estan esperando todavia...


    Lo que hace el aburrimiento...
    Por cierto, como sea rela el ingreso... jajajajaja... no lo he comprobado nunca...

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    dic 2006
    Ubicación
    Alcalá de Guadaira (SEVILLA)
    Mensajes
    1.279

    Predeterminado

    Pues a Esmeralda (parece que los otros han perdido interés), le acabo de mandar el siguiente mensaje,

    "Ohh!, Esmeralda, leí tarde tu mensaje, ya he vendido la cámara a otra persona y ya me ha realizado la transferencia bancaria y tengo que mandarle la cámara hoy.

    Sin embargo, tengo otro modelo, más nuevo y mejor, Canon EOS 45D MkII, tiene la pantalla angulada e incorpora un objetivo de gran precisión, Canon EF17-69,5L IS USM. Lógicamente, el precio es algo más caro, 655€ (más los gastos de envío a Nigeria), pero nueva cuesta más de 3.000€ y esta en perfectas condiciones.

    Podría interesarte ésta cámara?, te adjunto foto:



    Si estuvieras interesada, te paso mis datos bancarios para que me realices la transferencia y te la mando perfectamente embalada y protegida para tu hermana.

    Un saludo"

    Cita Iniciado por Cogorzon Ver Mensaje
    ..este juego puede ser muy divertido... una vez , que staba aburrido, me puse a jugara a su juego:

    - 1ro... me hago el atontao, y les digo que vale,... me hagan el ingreso...bla, bla... que no me fiao.. pero que parecen buenas personas... traralá, traralá,...
    -2do recibo un papelito de ingreso de un banco muy popular con el valor de la cámara más gasto de envio... generosos los tipos...... joer, se lo curran.. realmente colaria el recibito..... pues yo tambien sé de PS...
    -3ro... me curro una copia de una mensajeria real, y les comunico mediante correo que les he enviado el paquete mediante X y con número de seguimiento (ficticio,...of course).. el adjunto hoja de seguimiento... no penseis que soy mala persona... Y... ala.. ya podeis esperar... a los dias me envian un correo con que no les ha llegado... ohhh... me hago el sorprendio... y les digo que he hablado con el servico de mensajeria y que está al caer... que ya llegará, que no se preocupen, que soy un tiopo honrado y me siento fatal por el retraso,bla, bla......... creo la estan esperando todavia...


    Lo que hace el aburrimiento...
    Por cierto, como sea rela el ingreso... jajajajaja... no lo he comprobado nunca...
    Sí, je,je,je! ya es cuestión a veces de amor propio, se creen que tienes grabado a sangre en la frente la palabra "lerdo". A mí me ha llamado la atención que parecen Buitres (y esto es un insulto a los pobres Buitres), están a la caza del infeliz futuro estafado. En un solo día 4 interesados, todos casi seguro que timadores, ningún con interés real, snif, snif...

    KchoPrro

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    may 2011
    Ubicación
    La Laguna, Tenerife
    Mensajes
    49

    Predeterminado

    No viene al caso pero creo que es digno de mención uno que me pasó a mí con la web tucasa.com. Estoy vendiendo una casa y me llega un mensaje al móvil en inglés de alguien que estaba interesado en comprármela, genial pensé en ese momento. La casa está en un lugar turístico con lo que pensé que era un extranjero que se quería asentar en la zona. Como me defiendo en inglés le respondo y me sale con una historia digna de un guión de Hollywood. Según su mensaje este señor era oficial del ejército de los Estados Unidos destinado en Afganistán. Había hecho fortuna allí con unos negocios. Quería invertir ese dinero en unas piscifactorías en la India para la gente sin recursos. El problema era que él por su condición militar no podía usar ese dinero por lo que le hacía falta alguien para poderlo mover, que afortunadamente era yo. Mi minuta por mis servicios eran unos 3 millones de dólares y lo mejor de todo era que también me compraba la casa. Vamos, yo por los 3 millones se la regalaba con un lazo rojo.

    Obviamente, desde el principio esto me olía a podrido y mi mujer me decía que me dejara de historias, pero me venía bien escribirme con este elemento para practicar para los exámenes de la escuela de idiomas y además estaba intrigado ver cómo avanzaba la historia. Desgraciadamente mi amigo Allen Thomas, que era como decía que se llamaba, no quiso saber más de mí cuando le hice un par de preguntas. Jo que rabia ¿quién habrá sido el afortunado de recibir los 3 millones de dólares?

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    feb 2009
    Ubicación
    Rivas Vaciamadrid
    Mensajes
    2.455

    Predeterminado

    ¡¡¡timoooooooo!!!, ¡¡¡timoooooooo!!!, ¡¡¡timoooooooo!!!, ¡¡¡timoooooooo!!!.
    Pero al final puede ser divertido, como dice Cogorzon, por cierto me parece excelente la nueva Canon EOS 45D MkII.

    Saludos.
    Canon S3-S5-is.Oly E-620 ¿Por qué tan pocos tiene tanto y tantos tan poco?.El pobre es el efecto colateral del rico.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    dic 2006
    Ubicación
    Alcalá de Guadaira (SEVILLA)
    Mensajes
    1.279

    Predeterminado

    Cita Iniciado por corros Ver Mensaje
    ¡¡¡timoooooooo!!!, ¡¡¡timoooooooo!!!, ¡¡¡timoooooooo!!!, ¡¡¡timoooooooo!!!.
    Pero al final puede ser divertido, como dice Cogorzon, por cierto me parece excelente la nueva Canon EOS 45D MkII.

    Saludos.
    Y ese peassso de objetivo 17-69 y pico estabilizao???, no es bueno????

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    feb 2009
    Ubicación
    Rivas Vaciamadrid
    Mensajes
    2.455

    Predeterminado

    Cita Iniciado por KchoPrro Ver Mensaje
    Y ese peassso de objetivo 17-69 y pico estabilizao???, no es bueno????
    Bueno no es, es de "toma pan y moja".......
    Canon S3-S5-is.Oly E-620 ¿Por qué tan pocos tiene tanto y tantos tan poco?.El pobre es el efecto colateral del rico.

Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Simplyelectronics estafa estafa estafa
    Por man1000 en foro Comprar
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 28/02/12, 14:04:29
  2. Estafa en la red
    Por mario sattui en foro Off Topic
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 05/01/12, 22:02:35
  3. ¿Estafa o no?
    Por Arya entre los piés en foro Todo-terrenos
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 06/02/10, 22:51:53
  4. Estafa en ebay
    Por gas249 en foro Estudio, electrónicos y otros
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 12/09/09, 03:27:46
  5. ¿Estafa?
    Por Fersasi en foro Comprar
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 20/07/08, 11:20:07

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •