Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 18

Tema: Tamaño de pixel del sensor iPhone 5s vs Canon

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    abr 2005
    Ubicación
    Oliva
    Mensajes
    18.444
    Entradas de Blog
    49

    Predeterminado Tamaño de pixel del sensor iPhone 5s vs Canon



    Apple ha anunciado hoy el iphone 5s y parece que una de las mejoras importantes es la cámara que incorpora, ya que aunque mantiene los 8mpix el tamaño del sesnor es mayor, llegando cada pixel al tamaño de 1.5 microns (pixel pitch), un 15% mayor, y sobre todo mejora en luminosidad ya que lleva una lente f/2.2 un 33% más luminosa.

    ¿Pero como es ese sensor respecto a nuestras Canon?

    Pues si partimos del sensor FF de la Canon EOS 5D Mark III, que tiene 22.3 Mpix en un sensor de tamaño 36x24mm, el tamaño del píxel sería de 6.25 microns.


    En esta imagen podríamos ver una comparación ampliada de los diversos tamaños para hacernos una idea de las diferencias de proporción del tamaño de un píxel entre el iphone y las canon.

    Si miramos por ejemplo la Canon EOS 70D con su sensor APS-C y sus 20.2Mpix el tamaño del píxel se reduce a 4.11 microns
    La Canon EOS 7D tiene un pixel pitch de 4.3microns con sus 18Mpix y su sensor APS-C

    Si nos remontamos a una cámara Canon de 8Mpix como la del iphone 5s nos tenemos remitir por ejemplo a la EOS 30D con sus 8.2Mpix que tenía un tamaño de píxel de 6.4microns


    Tamaño Pixel móviles vs compactas:


    Como vemos el tamaño de pixel del sensor del iphone respecto a las compactas no se va tanto, aunque hay que tener en cuenta que las compactas tienen más número de Mpix.
    Espero que con las prisas no haya metido la pata, si no disculpadme

    Canon Powershot S95 --> 2 microns
    Canon Powershot S110 --> 1.8 microns
    iphone5s --> 1.5 microns
    Nokia Lumia 1020 --> 1.12 microns

    Aquí hemos comparado solo los megapíxeles y tamaño del pixel de las cámaras pero todos debemos tener claro que en el resultado final de la imagen que tomemos influyen muchos más parámetros, como la calidad de la óptica, el ruido que genere la cámara en situaciones de poca luz, el procesado de la información que capta el sensor, etc., pasando por cosas tan obviadas como la ergemonía de la cámara que hará que tomemos con mayor o menor nitidez la imagen por la comodidad y firmeza al coger la cámara, etc.

    Fuente datos: canon.es, dxomark.com y fonearena.com
    Última edición por vigape; 11/09/13 a las 17:33:37 Razón: añadida parte compactas

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    dic 2008
    Ubicación
    Mataró (Barcelona)
    Mensajes
    469

    Predeterminado

    Donde esté un Lumia 920/925/1020 que se quite cualquier iPhone.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    oct 2012
    Ubicación
    Puerto varas, Chile
    Mensajes
    18

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Nekromantik Ver Mensaje
    Donde esté un Lumia 920/925/1020 que se quite cualquier iPhone.
    que en los iphone pagas mas cosas que solo el telefono...hay varios que le dan patada en el traste...en computadores lo mismo...en tablet lo mismo...al final lo que pagas es un diseño, un status, una marca, etc etc .
    Slds =)
    Canon 600D EF-S 18-135mm f/3.5-5.6 IS II Tokina 11-16mm f/2.8 AT-X Pro DX

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    oct 2008
    Ubicación
    No tengo los pies en el suelo
    Mensajes
    6.511

    Predeterminado

    La cámara que lleva un teléfono no está ahí para sustituir a una réflex sino a una cámara compacta, sería mas interesante compararlo con una G16 por ejemplo, aunque son cosas completamente diferentes, en cuanto a la 70D, no eran 40Mpx de los que solo se aprovechaban 20 para la foto?

  5. #5

    Predeterminado

    vigape, si no te importa, voy a utilizar este gráfico en un artículo especial que vamos a sacar esta tarde en Xataka Móvil sobre la cámara del iPhone 5S y sus competidores. Por supuesto, habrá mención y enlace a este hilo.
    Canon EOS 5D Mark II + (Canon 50mm 1.8 II) + (Canon 24-70mm f2.8 EF L USM) // Twitter: @rayadesvarios // Editor en Xataka Móvil

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    feb 2011
    Ubicación
    Sant Joan Despì (Barcelona)
    Mensajes
    1.123

    Predeterminado

    Yo también era de esa opinión... Hasta que me dejaron un Mac un par de semanas.
    Saludos

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    jun 2011
    Ubicación
    Girona
    Mensajes
    428

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Alatul Ver Mensaje
    Yo también era de esa opinión... Hasta que me dejaron un Mac un par de semanas.
    Saludos
    Yo hace unos años tambien era de esa opinión.... hasta que acompañé a una amiga a mirar McBooks...... a la semana salimos las dos con él.

    Es fácil tener mania a la manzanita.... hasta que pruebas una..... y despues lo entiendes.

    Sí que a veces parecemos una secta, pero nada ni nadie nos impide cambiar.... solo que ya no se nos pasa por la cabeza.... No conozco a nadie que haya pasado a la manzanita y despues haya cambiado a otra opción... por algo será......

    Pero para gustos los colores. Seria muy aburrido que todos pensáramos igual.....
    Fuji X-t1 + Fuji X-t10 + 3 zooms Fujinon + algunos objetivos antiguos
    https://www.flickr.com/photos/soniacm/

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    abr 2005
    Ubicación
    Oliva
    Mensajes
    18.444
    Entradas de Blog
    49

    Predeterminado

    La comparación no tiene ninguna pretensión de comparar fotográficamente la cámara del iPhone con una Canon, solo pretendo mostrar gráficamente la diferencia entre ellas de tamaños de cada píxel del sensor.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    jun 2011
    Ubicación
    Girona
    Mensajes
    428

    Predeterminado

    Está claro que donde haya una Réflex.....
    Fuji X-t1 + Fuji X-t10 + 3 zooms Fujinon + algunos objetivos antiguos
    https://www.flickr.com/photos/soniacm/

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    may 2010
    Ubicación
    Terrassa, Barcelona
    Mensajes
    4.323

    Predeterminado

    A mi me gustaría que mostraras más bien la diferencia gráficamente del tamaño de pixeles del sensor, pero.....entre el iphone 5S ( o Samsung Galaxy S4 O el nuevo NOKIA LUMIA) y por ejemplo una Canon S95, S100, S110...

    Creo que sería más acertado...

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    oct 2008
    Ubicación
    No tengo los pies en el suelo
    Mensajes
    6.511

    Predeterminado

    Cita Iniciado por vigape Ver Mensaje
    La comparación no tiene ninguna pretensión de comparar fotográficamente la cámara del iPhone con una Canon, solo pretendo mostrar gráficamente la diferencia entre ellas de tamaños de cada píxel del sensor.
    Ya, pero ceñirla a comparar solo con cámaras réflex es cuando menos poco apropiado, el "pixel pitch" mide la distancia entre el centro de un píxel al centro del píxel contiguo, faltaría por saber que parte está ocupada por el píxel y que parte se desaprovecha en el espacio entre píxeles, de todas formas, la distancia entre píxeles de la Canon G12 es de 1,87 micras, no mucho mayor que en el Iphone 5S, para tratarse de una cámara tan grande comparada con el telefonillo y además destinada solo a hacer fotografías, no es de extrañar que las ventas de cámaras compactas básicas haya caído en picado, y es una tendencia que se va a acentuar en los próximos años.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    abr 2005
    Ubicación
    Oliva
    Mensajes
    18.444
    Entradas de Blog
    49

    Predeterminado

    Cita Iniciado por cirelema2 Ver Mensaje
    A mi me gustaría que mostraras más bien la diferencia gráficamente del tamaño de pixeles del sensor, pero.....entre el iphone 5S ( o Samsung Galaxy S4 O el nuevo NOKIA LUMIA) y por ejemplo una Canon S95, S100, S110...

    Creo que sería más acertado...
    Hecho


    Como vemos el tamaño de pixel del sensor del iphone respecto a las compactas no se va tanto, aunque hay que tener en cuenta que las compactas tienen más número de Mpix.
    Espero que con las prisas no haya metido la pata, si no disculpadme

    Canon Powershot S95 --> 2 microns
    Canon Powershot S110 --> 1.8 microns
    iphone5s --> 1.5 microns
    Nokia Lumia 1020 --> 1.12 microns

    Fuente datos: canon.es, dxomark.com y fonearena.com

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Pixel vago o muerto en el sensor
    Por Scatsy en foro 60D
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 22/07/12, 00:57:59
  2. Tamaño del sensor G9/G11
    Por otrosidepepeillo en foro PowerShot
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 28/05/10, 11:15:47
  3. Respuestas: 5
    Último mensaje: 21/11/07, 14:19:29
  4. tamaño sensor 20d
    Por SAGUTXU en foro 20D
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 10/12/06, 14:42:18
  5. Como afecta la densidad de pixel del sensor?
    Por Txemag en foro General-Fotografía
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 29/08/06, 23:48:15

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •