Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 37

Tema: Foto robada para portada de un libro

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    jul 2011
    Ubicación
    Sitges
    Mensajes
    2.000

    Predeterminado Foto robada para portada de un libro



    De vez en cuando hago una búsqueda de mis fotos a través de images.google.com y hoy me he encontrado con lo siguiente:




    Y mi foto original publicada en Panoramio:


    Panoramio - Photo of El ojo de Dios

    Se ve claramente que es la misma foto a la que han recortado la parte de la firma. Por otra parte yo jamás he autorizado a esta editorial ni a nadie a utilizar esta imagen.

    Mi intención es tratar de llegar a un acuerdo amistoso antes de iniciar una demanda judicial. Lo que no se es cuanto puedo pedir por la fotografía. ¿Algún consejo?

    Saludos.
    Powershot G1X MkII - EOS 600D + Tamron 18-270 PZD + Tokina 11-16 f/2.8 + Canon 50mm f/1.8 II + Canon EF 100-300 f5.6 L + Samyang 8mm FishEye + Micro Nikkor 55mm f/3.5 + Flash Nissin Di866 Mk II + Flash anular Sunpak GX8R + Manfrotto 190ProB/804RC2 + Rótula de punto nodal Panosaurus 2 - Leica V-Lux 1 – Lumix TZ-20 – Manfrotto 075 / Manfrotto Model 0136 - Colección cámaras analógicas
    Algunos de mis blogs : Gaudí - Sitges - Mis fotos en Panoramio - Mi libro de fotografia de modernismo (12 ediciones en diferentes idiomas)

  2. #2

    Predeterminado

    Viendo la portada yo pediría, lo mínimo, 5 avemarías y 3 padrenuestros...

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    jul 2011
    Ubicación
    Sitges
    Mensajes
    2.000

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Ponsilio Ver Mensaje
    Viendo la portada yo pediría, lo mínimo, 5 avemarías y 3 padrenuestros...
    Yo preferiría unos cuantos latigazos con un cilicio...
    Powershot G1X MkII - EOS 600D + Tamron 18-270 PZD + Tokina 11-16 f/2.8 + Canon 50mm f/1.8 II + Canon EF 100-300 f5.6 L + Samyang 8mm FishEye + Micro Nikkor 55mm f/3.5 + Flash Nissin Di866 Mk II + Flash anular Sunpak GX8R + Manfrotto 190ProB/804RC2 + Rótula de punto nodal Panosaurus 2 - Leica V-Lux 1 – Lumix TZ-20 – Manfrotto 075 / Manfrotto Model 0136 - Colección cámaras analógicas
    Algunos de mis blogs : Gaudí - Sitges - Mis fotos en Panoramio - Mi libro de fotografia de modernismo (12 ediciones en diferentes idiomas)

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Vivo en Madrid, pero soy de Pucela
    Mensajes
    1.682

    Predeterminado

    SirGlad
    En las fotos subidas a Internet, pasa como con el dinero público que, según afirmaba una ministra del anterior gobierno..."no es de nadie"...
    Personalmente opino que deberías dirigirte a la editorial, con el ánimo de resolver el caso por las buenas.
    En caso de que den la callada por respuesta, entrar a saco.
    Pero siempre teniendo en cuenta que más vale un mal acuerdo que un buen juicio.
    No estaría de mas buscar en este y otros foros, comentarios sobre robo de fotografías, violación de derechos de autor, etecé, etecé.
    Una cámara con unos cristales, un chisme para sujetarla, otro para suavizar sombras y ganas de aprender desde 1972 en que me compré una Minolta SR7.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    abr 2005
    Ubicación
    Oliva
    Mensajes
    18.444
    Entradas de Blog
    49

    Predeterminado

    Uff, encima en la portada... contacta primero con la editorial, a ver que te comentan, ellos igual ni lo saben si han sucontratado la maquetación o diseño de la portada.
    Sobre el precio yo pediría algo lógico y acorde a mercado, entra en un stock fotográfico y mira que vale la licencia de una imagen para uso en portada de un libro, recarga un 10-20% por no haber solicitado la autorización previamente y a ver que te dicen.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    jun 2005
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.431

    Predeterminado

    Opino como obkcaptain.

    Creo que primero es necesario hablar y luego de acuerdo a las contestaciones obtenidas tomar una decisión.

    No sabemos tampoco como han recibido esa fotografía, pero pudiera incluso no tener nada que ver la editorial y ser culpa de la persona que ha realizado la portada incumpliendo no sólo los derechos de copyright que creo evidentemente te pertenecen, sino incluso pudiendo la misma editorial poner demanda contra la persona que realizó dicha portada o les cedió la fotografía como propia (si fuera el caso).

    No estoy exculpando a nadie, y me he inventado un poco otra posibilidad de uso de la fotografía con el ánimo de mostrar que a veces es conveniente respirar un par de veces antes de actuar.

    Primero hablar y tratar de saber cómo ha podido ocurrir y en su caso, llegar a un acuerdo y reparar el mal realizado, y en caso contrario, dar los pasos legales pertinentes para reparar este daño.

    Suerte amigo!!!

    Sony Mavica CD1000 + Canon EOS 350D + Canon 7D + objetivos varios + Flash + Trípode + muchas ganas por superarme
    [Flickr]: http://www.flickr.com/photos/8159835@N03/

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    feb 2011
    Ubicación
    Sant Joan Despì (Barcelona)
    Mensajes
    1.123

    Predeterminado

    La han recortado lo suficiente como para ocultar el autor... Vaya morro.
    Saludos

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    jul 2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    786

    Predeterminado

    Seguramente lo ha hecho un diseñador externo y la editorial ni se entera, espero tengas suerte y llegues a un acue

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    abr 2013
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    627

    Predeterminado

    con la Iglesia hemos topado.....suerte con el litigio.Ya nos contarás...

  10. #10

    Predeterminado

    El otro dia vi precisamente un arículo sobre este tema, te dejo el enlace para que el eches un ojo animo y al toro.

    KIKE CALVO® Online: ¿Qué hago cuando utilizan mis fotografías sin permiso?

    Salu2!!

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    oct 2008
    Ubicación
    Vivo y nací en la provincia más grande de España
    Mensajes
    5.150

    Predeterminado

    Me suscribo a ver como acaba este tema...
    Suerte compañero.

  12. #12

    Predeterminado

    Por cierto SirGlad, como haces las busquedas de tus fotos en google, le das a buscar fotos similares o algo asi ?¿

    Salu2!!

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •