Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 21

Tema: Necesito información de ROMA y FLORENCIA

  1. #1

    Lightbulb Necesito información de ROMA y FLORENCIA



    Hola a todos, tengo previsto ir de vacaciones una semanita a Roma y Florencia próximamente y me gustaría poder reunir información de primera mano sobre estas ciudades.

    Mi intención no es tanto poder obtener la información que hay en la guias normales, es más bien sobre los sitios que recomendaría uno a sus amigos, como un hotel especial o un restaurante, alguna actividad curiosa, si te sientes seguro para poder usar la cámra de forma normal, alguna zona curiosa para fotografiar ....

    De esta forma me servirá a mi y a cualquier otro que lo pueda consultar posteriormente, pudiendo actualizar la información de forma contínua.

    El canonista Turrican, gracias por la información, me ha indicado algunas cosas por mp que quiero compartir en este inicio de post y como ejemplo de la información que busco.

    ROMA
    - Pide unos espaguetis con almejas y el vino de la casa en
    Ristorante Pizzeria Calabascio
    Via Properzio, 20/22/24 - 00193 Roma
    Tel. 06 68308471

    - Hacer fotos desde la cúpula del Vaticano no da vértigo (cosa que yo sufro )

    - Pasate por la fontana de trevi a eso de las 20:00, hay unos vendedores de relojes falsos con unas imitaciones acojonantes y encima son automaticos(no son los que ves en los puestecillos de España estos parecen verdaderos y buenos) que si regateas te los dejan por 20€

    - Si vais con compañia femenina, pasaros por la Via dei Tritonne en Roma. Tienen cosas de la penultima moda, a precios increibles

    - Detras de la fontana de Trevi, esta una de las mejores heladerias de Roma.

    - En Roma es IMPRESCINDIBLE ver el Moises de Miguel Angel que esta en la iglesia de San Pietro in vincoli

    - La Piazza Navonna de noche es espectacular y tiene un ambiente muy agradable. Ademas no es excesivamente caro cenar en una de sus terrazas.

    - Al lado de la Plaza del Panteon hay en una esquina una caferia que se llama La Taza de Oro. Tienen el mejor capuccino de Roma y solo cuesta 0,90 €.

    - Si vas a entrar en la Capilla Sixtina NO hagas cola por la mañana temprano. Si vas a las 12 o 12:30 toda la cola habrá entrado y tu podrás pasar sin problemas. Eso sí, llevate abanicos porque hace un calor dentro de escandalo.

    - Sobre la camara no hay problema en llevarla a ningun sitio, nosotros llevabamos la 400D y como si fueramos con una compacta.

    - Utiliza el transporte publico(metro y bus)para desplazarte por Roma ,eso si tenlo claro cuando subas no te vayas a la parte contraria y siempre controlando lo que llevas,no lo pierdas de vista.

    - Ve a la Gelatería la palma o algo así, hay varias por toda roma, una en una de las calles que acceden a la plaza del panteón. Hay helados de todos los colores y sabores!!

    - Te recomiendo la fontana de trevi a eso de las 12 de la noche o así, cuando ya está vacia de turistas, porque durante el día está hasta arriba de gente.

    - Atento a los horarios de metro en Roma. Las distancias son engañosas, puedes acabar agotado y cuando quieras volver, ya habrán cerrado. De cualquier forma un taxi no es mala opción y recuerda que si no conduce como un suicida, saltando semáforos y esquivando peatones, como el resto de automóviles, te esta timando



    FLORENCIA

    - Me encanta el mirador de miguel angel (Piazza Micheangelo), hay unas vistas de la ciudad muy buenas.

    - No dejes de subir a los más alto de la cúpula de Brunelleschi. Yo tengo vértigo y no se nota. Las vistas espectaculares, lo mismo que desde la Piazza Michelangelo, al otro lado del río.

    - Te recomiendo es que una noche te comas una pizza de salami picante con una "birra" de litro, en una terraza, claro. Son carísimas pero la ocasión y el escenario lo merecen. Ya sabes que allí te cobran solo por sentarte (il cuperto).


    Espero que entre todos confeccionemos unas mini-guias que nos sean útiles en el futuro para cualquier Canonista que viaje a los destinos que visitemos.

    A ver si prospera la idea.

    Un saludo
    Última edición por vlerma; 07/09/07 a las 09:24:21 Razón: Actualizando información

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2007
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    1.624

    Predeterminado

    Buenas.

    Con Roma no te puedo ayudar, pero en la Toscana sí que he estado...¿Te vas a quedar en Florencia o vas a hacer rutas?

    En función de la respuesta te comento algo.

    Saludos.
    400D + BG-E3 + Tokina 12-24 + EF 24-105 L IS + EF 70-300 IS + Speedlite 430 EX

  3. #3
    u1698 Guest

    Predeterminado

    Gracias por los trucos de Roma.
    Venga enrollaros un poco más que yo pienso ir en Octubre a Roma
    ¿Te puedes llevar la cámara o mejor ir de compacta?
    No pensaba ir de mochila, solo la 30D con un solo objetivo 17/85.
    Yo apunto mi granito. Como los hoteles son muy caros, hemos reservado un apartamento arregladito en el Trastavere donde aparte de dormir te puedes arreglar comida y desayuno baratos. Lo hemos sacado de aqui http://www.homelidays.com/.
    Igual he inventado la sopa de ajo y todo el mundo sabe eso

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    sep 2006
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    7.964

    Predeterminado

    Si vais con compañia femenina, pasaros por la Via dei Tritonne en Roma.
    Tienen cosas de la penultima moda, a precios increibles.
    Detras de la fontana de Trevi, esta una de las mejores heladerias de Roma.
    En algunos bares, etc, de Florencia se ha puesto de moda el cobrar por el simple hecho de sentarse en la mesa ( unos 2 a 3 euros por persona) si no vais muy cansados mejor en la barra.
    En Roma es IMPRESCINDIBLE ver el Moises de Miguel Angel que esta en la iglesia de San Pietro in vincoli
    Si hay tiempo vale mucho la pena ver Siena que esta cerca de Florencia

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    sep 2006
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    3.525

    Predeterminado

    Vicente, en Roma TODO es digno de fotografiar. La Piazza Navonna de noche es espectacular y tiene un ambiente muy agradable. Ademas no es excesivamente caro cenar en una de sus terrazas.
    Al lado de la Plaza del Panteon hay en una esquina una caferia que se llama La Taza de Oro. Tienen el mejor capuccino de Roma y solo cuesta 0,90 €.
    Para comer, hay restaurantes por toda la ciudad con menús, pero suelen ser pizzas y lasagnas congeladas y pasadas por el horno que no merecen la pena. No es muy caro comer en una trattoria normal y al menos te aseguras la pasta fresca.
    Si vas a entrar en la Capilla Sixtina NO hagas cola por la mañana temprano. Si vas a las 12 o 12:30 toda la cola habrá entrado y tu podrás pasar sin problemas. Eso sí, llevate abanicos porque hace un calor dentro de escandalo.
    Sobre la camara no hay problema en llevarla a ningun sitio, nosotros llevabamos la 400D y como si fueramos con una compacta.
    Cuidado con la ropa en San Pedro. Si llevas bermudas muy cortas o tu acompañante lleva los hombros descubiertos, no os dejarán entrar.

    Espero que te haya servido de algo todo ésto. Buen viaje y un saludo

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    feb 2007
    Ubicación
    Agoncillo (La Rioja)
    Mensajes
    10.407

    Predeterminado

    Yo estuve hace 20 años, y era muy joven, me gustó todo. Florencia, Pisa, Asis, Siena, Roma... Pero como bien dice addser ojo al entrar en iglesias o duomos, catedrales, no dejan los pantalones cortos, por encima de la rodilla, (desconozco si estan permitidos los piratas) ni los hombros descubiertos. Cuando fuí era la 1ª quincena de Julio, y como hacia mucho calor, 42º en Florencia, las chicas llevabamos un pañuelo fino para taparnos los hombros para poder entrar .

    Suerte y a hacer muchas fotos.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    mar 2006
    Ubicación
    Madrid - Tarragona
    Mensajes
    429

    Predeterminado un escala

    No se exactamente cuantos dias vas a estar en Roma, si vas por tu cuenta o en grupo, lo que si que te recomiendo es que un dia madruges, vayas a la estacion de Termini, y te bajes a Napoles, y visites Pompeya, es precioso.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BENISSA
    Mensajes
    115

    Predeterminado

    Y como no el Coliseo Romano,Las Catacumbas,el foro Romano y una infinidad de cosas para ver ,utiliza el transporte publico(metro y bus)para desplazarte por Roma ,eso si tenlo claro cuando subas no te vayas a la parte contraria y siempre controlando lo que llevas,no lo pierdas de vista.Yo he estado varias veces de visita turistica y es preciosa Roma como lo es Florencia,como lo es Venecia,Pisa , Siena, Asis, Milan,Napoles,Cerdenya,etc,etc,etc
    Disfruta sobre todo y buen viaje(ojala pudiera ir yo,otra vez)
    PD.En los hoteles suelen dar planos de la ciudad ,pero si llevas uno mejor.
    http://flickr.com/photos/ximobus http://ximo.mifotoblog.com
    Equipo: 50D +70-300+18-200 IS +50mm 1.8+430 EX II+YN 460II

  9. #9

    Predeterminado

    Cita Iniciado por fjcb Ver Mensaje
    Buenas.

    Con Roma no te puedo ayudar, pero en la Toscana sí que he estado...¿Te vas a quedar en Florencia o vas a hacer rutas?

    En función de la respuesta te comento algo.

    Saludos.
    Hola, estaremos en Florencia pero un día tenemos la intención de ir en Tren a Siena y Pisa.

  10. #10

    Predeterminado

    Cita Iniciado por cecivera Ver Mensaje
    Venga enrollaros un poco más que yo pienso ir en Octubre a Roma
    Yo también voy en Octubre, al final organizamos una qdd allí

  11. #11

    Predeterminado

    Cita Iniciado por kretonie Ver Mensaje
    No se exactamente cuantos dias vas a estar en Roma, si vas por tu cuenta o en grupo, lo que si que te recomiendo es que un dia madruges, vayas a la estacion de Termini, y te bajes a Napoles, y visites Pompeya, es precioso.
    No vamos tanto tiempo como para bajar a Napoles, Pompeya se queda para otra ocasión, espero que no tarde mucho

  12. #12

    Predeterminado

    Gracias a todos por los consejos, mañana trataré de ir organizando un poco más la información.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. ola amigos de canonistas. necesito ayuda, información.
    Por donrodrigo en foro Presentaciones
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 31/03/08, 20:57:26
  2. Necesito informacion urgente sobre cerradura
    Por Aitiana en foro Off Topic
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 02/03/08, 15:29:18
  3. necesito informacion sobre sigma 170-500
    Por topo en foro Teleobjetivos
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 27/09/06, 11:04:04

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •