Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 64

Tema: Incidencias 10-12 diciembre

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    abr 2005
    Ubicación
    Oliva
    Mensajes
    18.444
    Entradas de Blog
    49

    Información Incidencias 10-12 diciembre



    Hola

    En primer lugar gracias por tu paciencia.
    Quiero explicar hasta donde puedo lo que ha ocurrido y que nos ha tenido casi un día sin canonistas.

    En el día de ayer hubo un fallo en el servidor principal que provocó el cierre de la web mientras se trataba de reparar. El problema era mucho mayor de lo que inicialmente parecía, la placa base estaba dañada y provocaba errores y forzó a mover la web a un nuevo servidor con el consiguiente tiempo de configuración, copias, etc. Estos errores provocaron la pérdida de los discos duros por lo que se ha tenido que echar mano de las copias de seguridad.
    Por suerte de la base de datos tenemos copia de ayer mismo y no se han perdido post, lo más importante para nosotros. Mientras que sobre los archivos la copia más reciente válida que tenemos es la del 1/12/2013 y ha sido restaurada lo que ha devuelto la funcionalidad a la web pero ha causado la pérdida de las fotos de las galerías subidas posteriormente a dicho día, incluyendo las fotos de la semana. Entiendo que es algo molesto pero dentro del mal un daño asumible.

    En los últimos meses hemos mejorado la velocidad de la web haciendo que su descarga sea casi un 30% más rápida. Desde luego en los próximos meses nuestro esfuerzo va a ser en hacer un canonistas más sólido y seguro que evite estas situaciones para que podamos seguir disfrutando del mismo.

    Lamento todas estas molestias, entended que a mi es al primero que le causa un gran trastorno y que me ha tenido horas en vilo. Os ruego a todos comprensión y que mantener una web como canonistas no es sencillo y a veces estamos vendidos a los ordenadores y sus fallos.

    Espero que no haya más problemas, pero en estos primeros días es posible que haya caídas temporales ya sea por tareas de mantenimiento, ajustes, etc. Estaré pendiente para que sea lo menos molesto posible.

    Gracias a todos por vuestro apoyo.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    mar 2010
    Ubicación
    En un lugar maravilloso
    Mensajes
    4.595

    Predeterminado

    !Que no vuelva a suceder! tuve que estar conversando con la familia y parecen buenas gentes.

    Saludos.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    sep 2010
    Ubicación
    Villanueva del Pardillo
    Mensajes
    92

    Predeterminado

    Ánimo, soy informático y te entiendo 100%... me alegro que esté ya todo en orden

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    La Coruña
    Mensajes
    1.343

    Predeterminado

    Animo Vigape son cosas que suceden y sobre todo cuando dependes de una maquina. Por cierto que aburrimiento mientras esto estubo caido !
    Canon 60D ( 50 F1.8 , 24-105 F4 L,100 Macro L) ,Tamrom ( 70-300 Vc Usd, 17-50 F2.8 Vc ), Tokina 11-16 F2.8 Mi Flickr

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    abr 2005
    Ubicación
    Oliva
    Mensajes
    18.444
    Entradas de Blog
    49

    Predeterminado

    Cita Iniciado por MIARMA Ver Mensaje
    !Que no vuelva a suceder! tuve que estar conversando con la familia y parecen buenas gentes.
    ¡Ojala!, estoy seguro que lo de ayer y esta noche me ha costado 2 semanas de vida, imagínate como lo he pasado

    Gracias a todos por vuestro apoyo. Sigo trabajando

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    may 2013
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    257

    Predeterminado

    Creo que ya haces bastante con poner a nuestra disposición un lugar donde gratuitamente podemos intercambiar opiniones, como para andar pidiendo disculpas jeje

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    oct 2008
    Ubicación
    Torrejon de Ardoz
    Mensajes
    227

    Predeterminado

    Muchas gracias por vuestro trabajo. Este tipo de problemas pueden surgir en cualquier momento y creo que lo importante es que lo habéis podido solucionar y seguimos estando todos en el foro. Lo dicho. Gracias y un saludo
    EOS 7D, Canon 15-85, Canon 70-200 f/2.8L IS II USM, Speedlite 430EX IIhttp://www.flickr.com/photos/pacoolazabal/

  8. #8
    id_100649 Guest

    Predeterminado

    Son cosas que pasan... Yo tambien llevo el mantenimiento de varias webs (empresas y tiendas online), y cuando los servidores empiezan a fallar, es una desesperación... Un saludo, y no te preocupes, que son "cosas del directo".
    Me he fijado, que han desaparecido fotos de la Gymkana, y han aparecido las primeras fotos que subi (pues posteriormente, modifique algunas). ¿hay que reestablecer las galerias o ya al estar valoradas no es necesario?.

    Gracias por tu trabajo Vicente.
    Última edición por id_100649; 12/12/13 a las 13:45:26

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    dic 2010
    Ubicación
    Burgos
    Mensajes
    229

    Predeterminado

    No hay que decir nada, solamente agradecer vuestro trabajo GRACIAS.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    jul 2013
    Ubicación
    San Sebastián de los Reyes
    Mensajes
    479

    Predeterminado

    Cosas de informáticos...

    Mientras no haya vidas de por medio vamos bien , una pena la pérdida de imágenes.

    Son cosas que pasan...

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    Albacete
    Mensajes
    266

    Predeterminado

    Estas cosas pasan y tienen solución. Otras no. Darle solo la importancia que se merece. Para lo bueno no importan las esperas. Simplemente gracias por vuestro trabajo.

    Saludos.
    "you are the first, my last, my everything"

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    dic 2010
    Ubicación
    Pamplona
    Mensajes
    108

    Predeterminado

    Gracias, gracias y mil veces gracias por vuestro trabajo. Nosotros solo ponemos un poco de paciencia en un momento puntual.

    Un saludo.
    .

Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •