Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 71

Tema: RECUPERADO OBJETIVO Canon 500mm ROBADO - Explicación y agradecimientos

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    sep 2005
    Ubicación
    León
    Mensajes
    135

    Predeterminado RECUPERADO OBJETIVO Canon 500mm ROBADO - Explicación y agradecimientos



    Hola a todos.

    Con este post quiero expresar mi agradecimiento a todos aquellos que me ayudasteis en la labor de localización del objetivo que me robaron unos días antes. La buena noticia es que apareció y, además, la Policía está detrás de los infractores. Todo se ha resuelto y en tiempo redord.

    Quiero relataros lo sucedido porque la verdad, creo que es digno de que os lo cuente, ya que parece un relato policiaco en toda regla. Por ello, os relato los hechos tal y como sucedieron, porque, seguramente, a alguno le servirá como experiencia para saber cómo obrar llegado el caso.
    Antes de Navidades, una persona de Madrid, a través del portal “Fotonatura”, se interesó en el anuncio que allí había publicado. Después de las explicaciones oportunas, intercambio de detalles, fotografías de prueba, etc. (lo habitual) quedamos en que estaba realmente interesada y que, tanto era así que incluso quería darse el paseo de Madrid a León para recogerlo.

    Daba la casualidad de que tengo familia en Madrid y que íbamos a pasar la Nochevieja allí, de manera que, para ahorrarle el paseo, quedamos en que yo lo llevaría a esta ciudad y que allí nos veríamos el domingo día 5 con calma para probarlo, charlar, etc.

    El mismo día en el que iba a salir para Madrid, el 31/12, llamé a esta persona para cerciorarme de que realmente seguía interesada y así no llevar el maletín de paseo en balde. Así era, seguía interesada. Pero por las fechas que eran, en el equipaje había que meter muchas cosas, y entre ellas muchos paquetes de regalos para los niños, etc. por aquello del día de Reyes.

    Ya en ruta hacia Madrid, a la altura de Benavente, pegué una voz y todos se asustaron en el coche: Había dejado olvidado el objetivo en León. Tanto paquete y tanta historia y ¡¡me olvidé del objetivo!! Había comenzado el calvario de esta historia.

    Después de un rato de darle vueltas, se me ocurrió la solución “perfecta”: tengo familia en Oviedo y un hermano mío iba a pasar por León el día 2 en dirección a su domicilio en Burgos, de manera que le pedí el favor de que recogiera el objetivo en casa, me lo embalara adecuadamente y me lo enviara a la casa de mis suegros en Madrid en servicio urgente “con entrega antes de las 19 horas del día siguiente a través de MRW”. Todo perfecto, y yo, de pronto, en un mar de paz y tranquilidad, porque dispondría del objetivo para su entrega en el día acordado.

    No obstante, consideré oportuno informar a la persona interesada de estos hechos, quizás en precaución de que “algo pudiera suceder”. Y vaya que si sucedió… Además, podéis imaginar lo rocambolesco de explicar algo como “te he llamado hace un par de horas para confirmar si te lo llevaba pero se me olvidó cogerlo y me lo envían por MRW”. En fin…

    Llegó el día de la entrega (3/1) por parte de MRW. Dan la 1, las 3, las 5, las 7… y el paquete que no aparece. A las 20 horas decido llamar porque me parece muy extraño y una centralita telefónica automática me informa de que el horario de atención al cliente acaba a las 20h, con lo que tengo que esperar al día siguiente a las 9 para llamar. Ya me quedo mosqueado cuando introduzco en el código del envío y el servicio automático de seguimiento me dice que “no encuentra la referencia”…

    A las 9 en punto del día 4/1 llamo al servicio de atención, me redirigen a la central que corresponde a mi zona de Madrid y una señorita con ciertas prisas me dice directamente: “¿Es el paquete con referencia xxx/xxx? Pues nos han robado el furgón ayer a las 13 horas.”. Sin más. Claro, se me queda la cara que os podéis imaginar. Además el robo había sido al lado de la casa de mis suegros. Le pregunto: “¿Y ahora qué sucede, qué puedo hacer?”. La contestación: “Nos pondremos con el dueño (supuestamente mi hermano) para reintegrarle lo estipulado.”. “Ahhh vaya gracias…”. Y me cortan la llamada.

    Urgentemente hablo con mi hermano y va directamente a la Policía en Burgos donde interpone denuncia que amplía la ya existente de MRW: habían robado los 19 paquetes urgentes de la furgoneta, entre ellos el mío.

    A medio día, llamo a la persona interesada en el objetivo y, muy lejos de mosquearse, se vuelca en ayudarme, porque, además, toda esta historia me pilla lejos de casa y sin medios, sólo el móvil. Me envía un recorte de una fotografía que yo le había pasado del objetivo en la que se ve el número de serie de mi objetivo. Vuelvo a contactar con mi hermano y le pido que acuda de nuevo a la Policía a detallar la denuncia incorporando el número de serie.

    Pasan las horas, y decido colocar los avisos que algunos de vosotros visteis contando lo sucedido, poniendo fotografías y el famoso número de serie. A eso de las 20-21 horas vuelvo a rastrear la red en los típicos sitios de compra venta y, de pronto,… BINGO: veo un anuncio publicado en MILANUNCIOS.COM en el que aparece mi objetivo, en una tienda de segunda mano de Madrid, en Vallecas. No doy crédito. Pego una voz que todos se asustan en casa… No me lo podía creer porque hasta había una fotografía en la que se veía el número de serie perfectamente…
    Le digo a mi suegro: “Abrígate que nos vamos a la comisaría más cercana a denunciar esto ahora mismo”. Y así hacemos.

    Ya en comisaría nos tienen hora y pico a la espera… así que a eso de las 22 horas le digo a mi suegro: “Déjame tu móvil”… Quería marcar uno de los teléfonos del anuncio que era un móvil pero no quería hacerlo con el mío pues lo había puesto como referencia en los avisos del robo. Suena y no contesta nadie. Al finalizar la llamada, recibo dos mensajes de llamada perdida, y me entra una llamada de ese número (¿¿??). Descuelgo. Le explico que he visto el anuncio hace un momento, y que estoy interesadísimo, que qué tal está,… le llevo la corriente… y pica en anzuelo. Le pregunto que cuándo abre para pasar a verlo y me dice que el martes 7/1 a las 10 horas, y para hacerlo más convincente le digo que “trataré de llegar a primera hora pero que si me lo guarda un par de horas se lo agradecería”. Contestación: “No te preocupes que soy el que manda aquí, y te lo guardo hasta medio día”. Añadido de esta persona: “Por cierto, el dinero tráemelo en metálico”… Sobran palabras, ¿verdad?... Le contesto: “No hay problema, porque además estaba mirando una versión AF que es mucho más cara y éste me cuadra, porque mira que es suerte, ¡apenas he visto ninguno de éstos!”… (creo que esto me salió casi de recochineo, aunque en realidad era por ampliar la confianza).

    Todo esto queda reflejado en la denuncia.

    Vuelvo a casa, y consulto el correo… y un nuevo susto: tengo muchos avisos de compañeros en PÚBLICO informándome de que han visto el mismo anuncio, dándome detalles de la tienda, teléfonos, datos del dueño, de todo…
    EN ESTE PUNTO QUIERO AGRADECER LA AMPLISIMA COLABORACIÓN, DE VERDAD, Y QUIERO DISCULPARME PORQUE A MÁS DE UNO LE INSTÉ CON MUCHA URGENCIA PARA QUE BORRASE SUS AYUDAS INMEDIATAMENTE. El motivo es que lo estaban haciendo público y mi temor era que, igual que lo veía yo lo podría ver cualquiera, entre ellos el de la tienda.
    Todo el mundo respondió perfecto: los hilos se desactivaron, los correos se borraron, incluso hubo quien publicó en Facebook y también lo eliminó. GRACIAS AMIGOS.

    Llega el martes día 7/1, a las 10 horas. Nos presentamos con la Policía Judicial de paisano en la susodicha tienda. Me llama la atención el que al entrar ya preguntan directamente por el encargado (con el que yo había hablado) con toda naturalidad y, una vez pasamos a la trastienda como el que entra en el salón de su propia casa, le dicen: “Venimos a traerte un disgusto: el objetivo que ibas a entregar a este chico es robado, de hecho es de él y lo ha identificado plenamente y sin lugar a dudas”. Se pone nervioso, disgustado, “Vaya putada” reza, etc… y añade “Pues lo tengo en el maletero del coche”. Yo me pregunto: “¿En el maletero del coche? Pero ¡si las fotos del anuncio están hechas en la tienda!”… Me lo traen, abro la caja y ahí está, en perfecto estado, pero sin las cintas de tela de camuflaje. Le pregunto por ellas y me responde: “Me vino así”. Y se da la vuelta y coge de una estantería una de las cintas: “Estaba quitada, pero la otra no sé dónde está”. La busca, levanta la tapa del mostrador y aparece.

    Lo mejor es que me añade en plan compadreo: “Hombre, para otra vez me llamas y me dices que es robado que yo te lo guardo”. A lo que ya le contesté directamente delante de los policías: “Pero vamos a ver, ¿tú te crees que alguien a quien desconozco, que recoge un material y lo pone a la venta de inmediato incumpliendo la ley (tienen que tenerlo en reserva 15 días para que la Policía verifique el contenido), que no lo tiene registrado en ningún libro, y que me pide que le lleve el dinero en metálico, que le voy a decir que es robado para que me lo guarde? Sinceramente, resultas de igual o menor confianza que el que revienta el furgón.”.

    Con todo esto, finalizó el caso, con la identificación y entrega por parte de la Policía del material a su dueño, es decir, a mí. Al de la tienda, ha perdido lo que le cobró el caco (que por cierto se identificó con su DNI real en la tienda porque está allí fotocopiado o al menos eso es lo que quisieron hacer ver en la tienda, y pertenece a una banda ya identificada que revienta furgones) y con una multa por no tener los registros del material, no cumplir los 15 días, etc.

    Y el nuevo dueño ya está disfrutando de él. A él también le agradezco la confianza en todo éste asunto, y su ayuda pues hasta me realizó análisis comparativos de imágenes para poder acudir con ellos a la Policía.

    Gracias a una persona anónima que me envió un whatsapp volcándose en el caso y diciéndome que iba a dedicar su tiempo libre a ayudarme, como así fue.

    Gracias a Canonistas y a Compraventaastronomico y a todos sus integrantes, por su digno y ejemplar comportamiento.

    Ahora me queda resolver el asunto con MRW porque:

    1.- Ni devuelven los portes de lo que NO HAN ENTREGADO.
    2.- Ni pagan de momento cantidad alguna puesto que es un caso “que está en estudio”.

    Ellos mismos se hacen su propia propaganda, que cada uno obre en consecuencia.

    ****************
    Actualización a 14/01/2014 por parte de MRW:
    Se comprometen a devolver los portes, y regalan un bono de 5 envíos de menos de 5Kg.
    De indemnización nada, porque por el motivo que sea aunque sea ajeno a ellos, se ha recuperado el paquete.
    ****************

    Mis consejos ante estas situaciones, con esta experiencia:

    1.- Si lo que vais a enviar es caro, aseguradlo. Declarad el contenido.
    2.- Anotad y fotografiad en detalle todo lo que vais a enviar, incluyendo marcas y números de serie.
    3.- Pedid ayuda en los foros, pero PEDID QUE SE OS INFORME EN PRIVADO, NUNCA EN PÚBLICO.
    4.- Revisad las webs de compraventa.
    5.- Denunciadlo inmediatamente, y si es necesario id ampliando la denuncia con lo que sea necesario.

    Abrazos para todos.
    Última edición por fotonor; 14/01/14 a las 18:35:59 Razón: Solución dada por MRW
    Canon 6D + Canon 17-40L / Canon 24-70L f2,8 II / Canon 50f1.4 / Canon 100f2,8 macro / Canon 70-200L f4 IS... y algunos trastos románticos de aquellos que llamaban "de carrete".

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    jul 2009
    Ubicación
    Al sur del mediodía, o sea, Cádiz
    Mensajes
    2.639

    Predeterminado

    Lo importante es que todo se ha resuelto felizmente. Me alegro, y esperemos que uniendo experiencias podamos ir cercando a estos sinvergüenzas.
    Repito, me alegro de que todo haya ido bien.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    jul 2013
    Ubicación
    Sierra de Madrid
    Mensajes
    557

    Predeterminado

    Desde luego que parece de pelicula.

    Enhorabuena por haber podido resolverlo.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    mar 2010
    Ubicación
    En un lugar maravilloso
    Mensajes
    4.595

    Predeterminado

    Me alegro que todo se halla arreglado y recuperado el objetivo. Ojalá se vuelva más robos resueltos.

    Saludos.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Pirineu de Lleida
    Mensajes
    1.634

    Predeterminado


    Mer alegro un monton de que al final se resoviera satisfactoriamente.
    Saludos.
    Canon 7D +Canon 600D + Olympus OM-D E-M10III + trastos varios

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    dic 2013
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    143

    Predeterminado

    Desde luego, con MRW no vuelvo a enviar ni un chupete... gracias por compartir la historia y me alegro de que hayas recuperado lo tuyo...
    saludos

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ago 2013
    Ubicación
    La Vila Joiosa (Alicante)
    Mensajes
    615

    Predeterminado

    He estado siguiendo tu historia y es totalmente rocambolesca. Me alegro muchísimo de que haya terminado tu particular calvario. Enhorabuena compañero!

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    abr 2005
    Ubicación
    Oliva
    Mensajes
    18.444
    Entradas de Blog
    49

    Predeterminado

    Me alegro mucho de que se haya recuperado, por fin una 'buena' noticia con respecto a los robos. Espero que esto no quede ahí y finalmente empapelen al que lo robó y todos los que hayan colaborado

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    may 2013
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    257

    Predeterminado

    Me alegro de que todo acabara bien, y gracias por los consejos

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    oct 2009
    Ubicación
    Burgos
    Mensajes
    185

    Predeterminado

    Joder que historia, me alegro mucho que todo haya terminado bien...y ahora...a escribir un guión, que la historia lo merece...

    Bien por los compañeros, bien por ti y ojala esto pase siempre, no el robo claro esta...

  11. #11

    Predeterminado

    No tengo nada que ver con ninguna compañía de transporte, pero como simple referencia os puedo decir que en la empresa en la que yo trabajo no dejamos entrar ni recogemos ningún paquete enviado por MRW, después de que nos la liaran una vez y les descubriéramos, gracias a las cámaras de seguridad, que estaban mintiendo.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    Andalucia
    Mensajes
    113

    Predeterminado

    Me alegro mucho compañero, la verdad es que tus palabras nos sirven mucho a todos los compañero, Felicidades.

Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •