Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 30

Tema: Se me ha Muerto el Disco Duro

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    Alginet
    Mensajes
    127

    Angry Se me ha Muerto el Disco Duro



    Alguien ha tenido una desgracia como la mía y se le ha muerto el Disco Duro externo sin tener copia del 70% del material fotográfico ???
    Ya se que es un error de principiantes, pero son casualidades de la vida, siempre hago copia a otro disco externo, pero como no conozco ningún programa para hacer copias que discrimine las que ya tienen grabadas, hacía copias enteras cada vez, hasta que al no tener sitio borré las "copias de seguridad anteriores" y cual fué mi sorpresa cuando el disco duro externo "origen" de repente dice ..........no arranco

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    oct 2009
    Ubicación
    Sierra de Madrid
    Mensajes
    445

    Predeterminado

    Uff!!! Tiene mala pinta. A ver si tienes suerte y el disco resucita, si no...

    Yo siempre tengo al menos 3 copias de las fotos originales RAW (disco duro del PC + 2 discos externos) y suelo copiar por carpetas que una vez procesadas, no suelen cambiar mucho. Así no necesito un programa de sincronización de discos (aunque de vez en cuando compruebo que tengo lo mismo en todas partes). Toda precaución es poca.

    Si utilizas un sistema en que cambias el contenido de las carpetas (vas añadiendo fotos, por ejemplo), te interesará utilizar un programa de sincronización (echa un vistazo a http://www.canonistas.com/foros/otro...d-externo.html)

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    feb 2009
    Ubicación
    Toledo
    Mensajes
    3.358

    Predeterminado

    es uno de mis temores
    pero tener un disco duro para grabar otro, no se no se... existe algun otro sistema?
    en este solo tengo fotos y musica y como que grabar en dvd no me hace mucha gracia tampoco.

    espro puedas recuperar la informacion, y a nos contaras como lo haces!!

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Soria
    Mensajes
    302

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Pirineu de Lleida
    Mensajes
    1.634

    Predeterminado

    A demas de guardarlas en dos discos duros externos independientes, hago copias en DVD.
    Es barato, y duradero..... pues no se, pero seguro que duran mas las copias en DVD que yo.
    Saludos.
    Canon 7D +Canon 600D + Olympus OM-D E-M10III + trastos varios

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ago 2013
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    1.073

    Predeterminado

    Hay empresas que recuperan informacion de discos duros RIP , busca por google.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    feb 2011
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    959

    Predeterminado

    Y has intentado desmontarlo y conectarlo directamente al ordenador? A lo mejor no se estropeo el disco en si, si no que lo que puede fallar sea la carcasa, y su controladora no consiga arrancar el disco, yo lo primero que haría sería eso, desmontarlo y conectarlo directamente.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    Barcelona? últimamente poco
    Mensajes
    4.478
    Entradas de Blog
    3

    Predeterminado

    Hola Normalmente se pueden recuperar casi el total de la información (excepto en incendio del equipo): Puede que tu Disco duro tenga dos posibles fallos: o mecánica o de hardware. La mecanica es fácil de detectar: al iniciar el discvo, se debe oir un TICTICTICTIC o ruido similar. El segundo es por fallo en algun Claster/es de arranque.... ¿Cual dirias que es el fallo? ....cada una de las opciones tiene una solución diferente, siendo la mecánica la más dificil y compleja... pero... ya me dices...

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    sep 2009
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    416

    Predeterminado

    A mi me ocurrio con un externo, el disco duro en si era un seagate que habia unos que tenian problema pero pude recuperarlo todo con un cable de telefono nokia conectado de los pines del disco duro al usb como terminal. Si tienes el disco duro fuera de garantia abrelo y mira cual es el modelo de disco duro que hay dentro. Tengo que decir que pese a que pude recuperar los datos el disco duro la palmo definitivamente, puede que conectara algo mal o hiciera algun contacto mal y eso matara al disco duro, no importa porque estaba en garantia, yo sabia que si lo mandaba a los MediaMarkt me darian uno nuevo y tenia datos que no podia perder, asi que lo abri con cuidado de que no se notara porque en el momento que abres un trasto de esto ya no tienes garantia, al final afortunadamente recupere los datos y los de MediaMarkt me "arreglaron" el disco duro.

    Lo dicho, si es un seagate busca seagate nokia terminal y vas a dar con la explicacion de como recuperar los datos y puede que incluso el disco duro te siga sirviendo.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    Alginet
    Mensajes
    127

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jambag Ver Mensaje
    Uff!!! Tiene mala pinta. A ver si tienes suerte y el disco resucita, si no...

    Yo siempre tengo al menos 3 copias de las fotos originales RAW (disco duro del PC + 2 discos externos) y suelo copiar por carpetas que una vez procesadas, no suelen cambiar mucho. Así no necesito un programa de sincronización de discos (aunque de vez en cuando compruebo que tengo lo mismo en todas partes). Toda precaución es poca.

    Si utilizas un sistema en que cambias el contenido de las carpetas (vas añadiendo fotos, por ejemplo), te interesará utilizar un programa de sincronización (echa un vistazo a http://www.canonistas.com/foros/otro...d-externo.html)
    gracias por el enlace, lo miro, si yo trabajaba con dos copias, pero las hacía "a lo bruto" todo cada vez, así que pensé ....borro la última y me queda suficiente espacio para la nueva .... y ahí es donde la "cagué", despues de borrarla, el disco origen no funcionó y me quedé sin ninguna de dos !!!

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    Alginet
    Mensajes
    127

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Josep M. Ver Mensaje
    A demas de guardarlas en dos discos duros externos independientes, hago copias en DVD.
    Es barato, y duradero..... pues no se, pero seguro que duran mas las copias en DVD que yo.
    Saludos.
    Yo tenía dos copias, la que usaba i la copia de seguridad, además de muchas cosas en Discos Duros, así que al borrar la copia para dejar espacio y "perder" porque se ha estropeado el original que estaba utilizando me quedé sin nada !!!!
    y pense, bueno algunas cosas tengo porque hay bastantes DVD de varios años......... pues sabes que Josep ???
    El 25€ de ésos DVD están estropeados "por viejos" !!! yo no sabia que se deterioraban aunque no los uses, así que te "recomiendo" que no te fies..... por experiencia !

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    Alginet
    Mensajes
    127

    Predeterminado

    Cita Iniciado por E.L.C.1979 Ver Mensaje
    A mi me ocurrio con un externo, el disco duro en si era un seagate que habia unos que tenian problema pero pude recuperarlo todo con un cable de telefono nokia conectado de los pines del disco duro al usb como terminal. Si tienes el disco duro fuera de garantia abrelo y mira cual es el modelo de disco duro que hay dentro. Tengo que decir que pese a que pude recuperar los datos el disco duro la palmo definitivamente, puede que conectara algo mal o hiciera algun contacto mal y eso matara al disco duro, no importa porque estaba en garantia, yo sabia que si lo mandaba a los MediaMarkt me darian uno nuevo y tenia datos que no podia perder, asi que lo abri con cuidado de que no se notara porque en el momento que abres un trasto de esto ya no tienes garantia, al final afortunadamente recupere los datos y los de MediaMarkt me "arreglaron" el disco duro.

    Lo dicho, si es un seagate busca seagate nokia terminal y vas a dar con la explicacion de como recuperar los datos y puede que incluso el disco duro te siga sirviendo.
    Bueno es un Hitachi el interior, un philips el exterior, pero de todas formas con ya unos 5/6 añitos......
    y bueno yo de "manitas" nada.....que seguro que lo estropeo más !

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •