Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Tema: ¡Cuidado! Ojo con el forero lanvo

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    266

    Predeterminado ¡Cuidado! Ojo con el forero lanvo



    Buenas tardes a todos:

    Os pongo en situación: decido renovar parte de mi equipo comprándome una nueva cámara. Me interesa especialmente la fotografía de aves, por lo que necesitaba una cámara suficientemente rápida. Veo unas cuantas 1D MarkIII vendidas en el mercadillo del foro por 750-800 euros y decido poner un anuncio de compra a finales de septiembre para ver si alguien estaba interesado en venderme la suya. Entre otros, el forero lanvo (de momento no voy a poner aquí su nombre completo) me pide que le envíe un privado. Llegamos al acuerdo de que me vende su Mark III por 750 € más 15 de gastos de envío. Hago el pago y él me envía la cámara. Y ahí empiezan los problemas. La cámara viene embalada de forma pésima, tiene el ocular rajado por varios sitios, la pantalla de enfoque completamente sucia y también múltiples manchas en el sensor. Me había comentado que la cámara tenía ciertas marcas de uso, y de hecho me mandó las fotos de dos de dichas marcas, pero cuando me llegó vi que no sólo tenía esas, sino muchas más. Cuando veo la situación intento ponerme en contacto con él y le propongo que le devuelvo la cámara, pagando yo los portes, porque no me había contado la verdad acerca de la situación real de la misma, pero no hace más que darme largas, y al final llegamos al trato de que yo la llevo a Dinasa (vivo en Alicante) y él se encarga de pagar lo que cueste repararla. En este caso fueron 64.13 € por cambiar la pantalla de enfoque, que estaba rajada, y limpiar el sensor. Yo adelanté el dinero, como habíamos acordado. Me dijo que me lo ingresaría la semana del 23 de octubre, y esta vez, tras volver a darme largas de forma absolutamente descarada (como cuando le pedí explicaciones sobre el estado de la cámara) no he vuelto a saber nada de él.

    Le informé de que es mi intención denunciar esta situación y tratar de recuperar el dinero que acordamos me pagaría en concepto de reparación de la cámara. He tenido ciertos problemas en el trabajo y he tenido que aparcar un poco el tema hasta ahora, pero estoy dispuesto a retomarlo. Quizá me salga más caro el procedimiento judicial que lo que me debe, pero no puedo dejar que la situación quede así, no va conmigo.

    Simplemente quería avisaros para que tuviéseis cuidado con este individuo, y espero que no os pase a ninguno lo que a mí. Gente con esta cara dura (por no decir otra cosa) no debería estar en foros como este, al menos es mi opinión. En cualquier caso, tengo guardados todos los mensajes del foro y la conversación de móvil completa en la que acordamos que me pagaría lo que costase la reparación, espero que sirva para la denuncia, porque la va a haber, seguro.

    Lo siento por el rollo. Sé que es cosa de poco dinero, pero no sólo es eso, son muchas más cosas. Las formas, la dejadez, la idea de que a uno le están engañando, dando largas y tomando el pelo. En fin, espero que me entendáis.

    Saludos y muchas gracias a todos.

    Sergio

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ago 2013
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    1.073

    Predeterminado

    Estaría bien hacer una lista negra de foreros. Desconozco si la hay ya.

    En otros foros con mercadillo la tienen...

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    mar 2010
    Ubicación
    En un lugar maravilloso
    Mensajes
    4.595

    Predeterminado

    Sin referirme a nadie, sino en general.
    Cuando haya mano dura contra los "sinvergüenzas" y caraduras que andan suelto por este pais la cosa cambiaría, pero como roban millones y no pasa nada, supongo que cuando sean pocos euros se "jartarán" de reir.
    Pero hay que denunciar, para intentar por lo menos que sinverguenzas y caras duras no se salgan con la suyas.

    Saludos.

    !España, el pais del Lazarrillo de Tormes!

    P.D.

    Las historias tienen dos versiones, espero que el ofendido de la cara y responda a tus acusaciones.
    Última edición por MIARMA; 24/01/14 a las 21:34:46 Razón: error ortográfico

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ago 2013
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    1.073

    Predeterminado

    +1 Miarma

    España se ha convertido en la jodida ley de la selva

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    dic 2008
    Ubicación
    Palma de Mallorca
    Mensajes
    397

    Predeterminado

    Por suerte en este foro abunda la buena gente, j..e encontrarse en esa situación y espero soluciones el problema.
    http://jrsabater.zenfolio.com http://500px.com/jrsabater http://www.flickr.com/photos/jrsm/
    EOS 5D II / EOS 3 / EF 17-40 4 L USM / EF 24-105 IS 4 L USM / Tamron SP 90 2.8 Di Macro / EF 35mm 2 IS / EF 50 1.4 USM / EF 85 1.8 USM / EF 70-200 2.8 IS / 430 EX II
    http://www.canonistas.com/images/sus...09-barrita.gif

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    may 2013
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    257

    Predeterminado

    Lo siento Sergio, no hay cosa que más me joda que haya gente estafadora. La verdad, es que hay que ser usureros y tener ganas de no dormir tranquilos por ganar 4 euros...
    Denuncialo, aunque no lleve a nada, ya que es una falta, y no un delito, pero queda allí reflejado y si reincide ya aparece como reincidente.
    Yo me puse en contacto con la unidad de delitos telemáticos por una estafa que me hicieron en ebay.es y me informaron del procedimiento para denunciar.
    Lo más comodo y lo que hice yo es ir aqui: https://www.gdt.guardiacivil.es/webgdt/denuncia.php generar el formulario, imprimirlo y llevarlo a la comisaría. Una vez allí ya te dicen ellos.

  7. #7

    Predeterminado

    Menudo marrón, para otra vez pide fotos exactas de cada parte de la cámara y luego esto ya te servirá para denunciarlo.

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •