Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Tema: [Google] Buscar fotos a partir del autor

  1. #1

    Predeterminado [Google] Buscar fotos a partir del autor



    Hola a todos.

    Tengo una pequeña cuestion que no se si sera posible.

    La camara como supongo que sabreis tiene modo de firmar las fotos en la seccion de ajustes (por lo menos mi ex-550d). Esto es, tu cuando metes una foto al ordenador y le das detalles de la foto, te sale, resolucion, fecha.... y autores.

    Entonces si tu subes una foto a internet en el exif de la foto deveria segir saliendo (a no ser que se modifique) por lo cual supongo que se podra buscar. No se si me explico, que a estas horas ya no me expreso muy bien .

    Quiero saber si eso tambien lo podria buscar el google. Es posible?

    Saludetes

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    Madrid - Zaragoza (Pontevedra - Biescas)
    Mensajes
    18.756
    Entradas de Blog
    14

    Predeterminado

    Cita Iniciado por wall rider Ver Mensaje
    Hola a todos.

    Tengo una pequeña cuestion que no se si sera posible.

    La camara como supongo que sabreis tiene modo de firmar las fotos en la seccion de ajustes (por lo menos mi ex-550d). Esto es, tu cuando metes una foto al ordenador y le das detalles de la foto, te sale, resolucion, fecha.... y autores.

    Entonces si tu subes una foto a internet en el exif de la foto deveria segir saliendo (a no ser que se modifique) por lo cual supongo que se podra buscar. No se si me explico, que a estas horas ya no me expreso muy bien .

    Quiero saber si eso tambien lo podria buscar el google. Es posible?

    Saludetes
    Las fotos subidas a la red, si tienen los datos EXIF íntegros, se puede leer el nombre del autor si éste lo ha puesto en el campo de Autor y/o Copyright. Lo que pasa es que muchos programas cuando conb¡vierten para la web, retiran la info del EXIF. Aún suponiendo que ésta esté ahí, no sé si hay algún buscador para poder encontrarlas ... lo que si hay es al contrario: buscar imágenes libres de derechos de autor,
    Última edición por Juan55; 07/02/14 a las 20:05:24

  3. #3

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Juan55 Ver Mensaje
    Las fotos subidas a la red, si tienen los datos EXIF íntegros, se puede leer el nombre del autor si éste lo ha puesto en el campo de Autor y/o Copyright. Lo que pasa es que muchos programas cuando conb¡vierten para la web, retiran la info del EXIF. Aún suponiendo que ésta esté ahí, no sé si hay algún buscador para poder encontrarlas ... lo que si hay es al contrario: buscar imágenes libres de derechos de autor,

    Entonces por la norma de poder buscar las que no tienen autor se podran buscar las de autor digo yo...

  4. #4

    Predeterminado

    Nadie sabe nada sobre este tema?

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    jul 2011
    Ubicación
    Sitges
    Mensajes
    2.000

    Predeterminado

    Por el nombre del autor no lo se, pero por las fotos si.
    Entras aquí: Google Images y arrastras cualquier foto en la casilla central, y te dice todos los sitios en los que se encuentra.

    Saludos.
    Última edición por SirGlad; 12/02/14 a las 17:03:20
    Powershot G1X MkII - EOS 600D + Tamron 18-270 PZD + Tokina 11-16 f/2.8 + Canon 50mm f/1.8 II + Canon EF 100-300 f5.6 L + Samyang 8mm FishEye + Micro Nikkor 55mm f/3.5 + Flash Nissin Di866 Mk II + Flash anular Sunpak GX8R + Manfrotto 190ProB/804RC2 + Rótula de punto nodal Panosaurus 2 - Leica V-Lux 1 – Lumix TZ-20 – Manfrotto 075 / Manfrotto Model 0136 - Colección cámaras analógicas
    Algunos de mis blogs : Gaudí - Sitges - Mis fotos en Panoramio - Mi libro de fotografia de modernismo (12 ediciones en diferentes idiomas)

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.746

    Predeterminado

    Cita Iniciado por SirGlad Ver Mensaje
    Por el nombre del autor no lo se, pero por las fotos si.
    Entras aquí: Google Images y arrastras cualquier foto en la casilla central, y te dice todos los sitios en los que se ancuentra.
    Saludos.
    Que bueno!, funciona!. Menudo Motor de Busqueda debe tener Google. Pq no se nos ocurrió a alguno de nosotros?
    Digo yo que ante estas dudas existirá algún Forum de consultas (por no llamarlo "consultorio") en la propia page de Google

    Suerte y nos cuentas
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •