Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 14

Tema: O.N.G Miradas de Africa-Burkina

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    abr 2005
    Ubicación
    Castellón
    Mensajes
    5.289

    Predeterminado O.N.G Miradas de Africa-Burkina



    Hola!, escribo este mensaje para comentaros que por fin ha salido adelante un proyecto en el que llevamos varios meses metidos, se trata de la ONG "Miradas de Africa-Burkina", cuya misión es la de formar a medicos de la zona para que puedan ayudar a diagnosticar enfermedades oculares y algo tan simple como poder graduar la vista a un niño para que pueda aprender a leer, otro de los objetivos pero este es a mas largo plazo es la de poder enviar material óptico a la zona, pero hay que ir poco a poco...
    La idea proviene de un amigo que en los ultimos años ha estado en paises como la India o Africa por periodos de 2 años aproximadamente prestando su colaboración a otras ONG, durante este tiempo ha adquirido la experiencia necesaria para poder moverse por estos sitios a veces problemáticos sobretodo cuando hay dinero y ayudas de por medio.. ahora mismo esta trabajando en España en una cadena óptica llamada Soloptical y ha conseguido que aparte de una pequeña financiación se pongan huchas en todas las tiendas donde cada cliente que compre unas gafas pueda destinar un euro a la ONG, estas opticas estan en grandes almacenes por toda España.
    Os dejo un enlace a la pagina web, es provisional ya que el diseñador de la web se casa en dos semanas y no ha tenido tiempo pero ya se pueden consultar los folletos informativos.

    http://www.miradasdeafrica-burkina.o...%20Africa.html

    Un saludo!!

    P.D.: la web aunque esta hecha con un mac no es mia...
    Web www.sergiomurria.com | www.274km.com | www.tucursodefotografia.com
    El mayor problema del mundo es que los tontos siempre están seguros de si mismos, mientras que la gente sabia siempre esta llena de dudas.


  2. #2

    Predeterminado

    Me alegro que despues de todo el esfuerzo la cosa siga adelante. La verdad es que hay mucho que hacer en esos paises y toda la ayuda que podamos darle siempre será buena.
    ¿Mi equipo? Por encima de mis posibilidades y por debajo de mis deseos

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    sep 2006
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    3.525

    Predeterminado

    Ole!!! Por fin lo habeis conseguido.
    Me alegro un monton y espero que sea todo un exito.

    Un abrazo

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    mar 2007
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    812

    Predeterminado

    me alegro y a esto se le llama un foro solidario feliciddes y a seguir ayudando a gente que realmente lo nesecita
    y muchas ganas de aprender
    Mi Flickr flickriver

  5. #5
    Amsler Guest

    Predeterminado

    Hola Sergio. Yo soy óptico y trabajo con una pequeña ONG llamada Stop Ceguera. Vamos todos los años a Burkina Faso a principios de Diciembre, desde hace ya unos años. Nuestra ONG está formada por oftalmólogos, optometristas y enfermeras y vamos a realizar cirugías, sobretodo de cataratas.

    La mejor forma de ir allí es con el OCADES, que es como el cáritas español, pero en versión burkinabe.

    Nosotros en concreto vamos a una población llamada Bobo Diulaso, en la que hay una pequeña óptica perteneciente al OCADES donde Bruno, un burkinabe, realiza las funciones de graduación y montage de gafas.
    Por otro lado si lo que os interesa es acudir a zonas donde no hay nada montado, hay poblaciones entre la capital y Bobo muy necesitadas. En una de ellas llamada Hounde creo recordar que hay un pequeño campamento de medicos mundi en el que vuestra ayuda sería seguro bien recibida.

    Saludos y adelante con el proyecto, te aseguro que vale la pena.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    abr 2005
    Ubicación
    Castellón
    Mensajes
    5.289

    Predeterminado

    Amsler, le voy a pasar este mensaje a mi amigo el optico, porque ha estado por la zona de Burkina 2 años y estaba en medico mundi como indicas... así que todo lo que cuentas le debe de sonar

    Cita Iniciado por Amsler Ver Mensaje
    Hola Sergio. Yo soy óptico y trabajo con una pequeña ONG llamada Stop Ceguera. Vamos todos los años a Burkina Faso a principios de Diciembre, desde hace ya unos años. Nuestra ONG está formada por oftalmólogos, optometristas y enfermeras y vamos a realizar cirugías, sobretodo de cataratas.

    La mejor forma de ir allí es con el OCADES, que es como el cáritas español, pero en versión burkinabe.

    Nosotros en concreto vamos a una población llamada Bobo Diulaso, en la que hay una pequeña óptica perteneciente al OCADES donde Bruno, un burkinabe, realiza las funciones de graduación y montage de gafas.
    Por otro lado si lo que os interesa es acudir a zonas donde no hay nada montado, hay poblaciones entre la capital y Bobo muy necesitadas. En una de ellas llamada Hounde creo recordar que hay un pequeño campamento de medicos mundi en el que vuestra ayuda sería seguro bien recibida.

    Saludos y adelante con el proyecto, te aseguro que vale la pena.
    Web www.sergiomurria.com | www.274km.com | www.tucursodefotografia.com
    El mayor problema del mundo es que los tontos siempre están seguros de si mismos, mientras que la gente sabia siempre esta llena de dudas.


  7. #7
    Fecha de Ingreso
    mar 2007
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    8.578

    Predeterminado

    Bonita la idea: no des un pez, enseña a pescar

    Suerte
    5D III ......
    - .

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    mar 2006
    Ubicación
    Madrid - Tarragona
    Mensajes
    429

    Predeterminado

    Me alegro que vuestro proyecto vaya adelante.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    nov 2005
    Ubicación
    Algeciras
    Mensajes
    10.771

    Predeterminado

    Me emociona lo vuestro

    Os aplaudo
    Para ver mis fotos....pasate por aqui

    www.jldelosrios.com

    http://www.flickr.com/photos/pepelux/

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    sep 2006
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    2.756

    Predeterminado

    Y... si queréis contar con la implicación de estudiantes de medicina, decidlo. Actualmente soy el Coordinador Nacional de Derechos Humanos de la Federación Española de Asociaciones de Estudiantes de Medicina, y viendo que la idea del proyecto es bastante horizontal y "empoderadora", tal vez algunos comités podrían estar dispuestos a implicarse. Si te parece, me comentas por privado, o me pasas un contacto, o lo que sea. Suerte.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    jun 2006
    Ubicación
    malaga
    Mensajes
    5.278

    Predeterminado

    cuando le das dentro de fotos, a ver en modo pase de diapositivas, sale una niña rubita en sus vacaciones en suiza o algo,.. diria que no funciona,.. hecharle un ojo,..
    igual estoi esquivocado

    saludos
    desde el desconocimiento y llevado por instinto...
    http://www.flickr.com/photos/jlpineda

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    Alacant
    Mensajes
    351

    Predeterminado

    me alegro muchisimo por vuestro proyecto, toda la suerte del mundo
    Si sabes esperar la gente se olvidará de tu cámara y entonces su alma saldrá a la luz.
    Steve McCurry

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Me voy a Burkina Faso!
    Por Smit en foro Off Topic
    Respuestas: 24
    Último mensaje: 22/09/07, 21:56:55

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •