Página 1 de 7 1236 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 81

Tema: Fotógrafos en Zaragoza presentan 22 denuncias por intrusismo laboral

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    abr 2005
    Ubicación
    Oliva
    Mensajes
    18.444
    Entradas de Blog
    49

    Predeterminado Fotógrafos en Zaragoza presentan 22 denuncias por intrusismo laboral



    Parece que ahora son los propios fotógrafos profesionales los que hartos de la competencia desleal se están poniendo las pilas.

    22 fotógrafos de Zaragoza presentan denuncias ante Magistratura de trabajo por fotógrafos piratas según publica el Heraldo de Aragón: Los fotógrafos presentan 22 denuncias por intrusismo laboral

    Estas denuncias se vienen sumando a las que ya han presentado colectivos de fotógrafos profesionales en otras provincias como Murcia y Baleares.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    oct 2008
    Ubicación
    zaragoza
    Mensajes
    29

    Predeterminado

    Me parece muy bien una regulación, pero siempre y cuando el profesional de turno acredite la realidad de los trabajos realizados y liquide sus correspondientes impuestos.
    En mi caso cuando he tenido el compromiso de algún familiar siempre se ha pedido autorización al profesional contratado para cubrir el evento. (sin ser profesional es complicado asumir la responsabilidad de que existan solo unas fotos y que estas fallen por cualquier motivo)
    Y que pasa cuando la iglesia pretende imponer su fotografo y no el que pretendes contratar?

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    abr 2005
    Ubicación
    Oliva
    Mensajes
    18.444
    Entradas de Blog
    49

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jose luis polo Ver Mensaje
    ... cuando he tenido el compromiso de algún familiar siempre se ha pedido autorización al profesional contratado para cubrir el evento. ....
    Eso está claro, de hecho las propias asociaciones ya contemplan que si la boda te la hace tu primo no hay problema mientras no cobre por ello, otra cosa es un fotógrafo que se dedique a hacer bodas, etc. cobrando y no cotice ni pague impuestos por ello. Ellos van a por estos, no a por el amigo que te lo hace gratis, contra eso no pueden luchar.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    feb 2006
    Ubicación
    valencia
    Mensajes
    1.653

    Predeterminado

    Ahora solo faltaría saber si esos fotografos que han denunciado a los ¨piratas¨,,,,declaran el 100% de los trabajos que realizan,

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    jun 2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    327

    Predeterminado

    Pues si un fotografo no tiene flujo de trabajos como yo, y le sale algun trabajo muy esporádico que no cubre ni la cuota de autómo, no voy a pagar mas de lo que cobro eso está claro.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    jun 2010
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    485

    Predeterminado

    Peor es lo que pasa con un elemento de mi ciudad. Este es profesional y pirata, es decir, se dedica a ir a donde el resto de profesionales estamos trabajando o vamos a trabajar y trata de convencer al cliente de que el se lo hace mejor y más barato. Un auténtico buenazo vaya...
    Lefoe: Canon 450D + Tamron 17-50mm 2.8 + Sigma 70-200 2.8 HSM II + Canon 50mm 1.8 / https://www.facebook.com/LefoeFotografiaJoseGonzalez

  7. #7

    Predeterminado

    Cita Iniciado por canape64es Ver Mensaje
    Ahora solo faltaría saber si esos fotografos que han denunciado a los ¨piratas¨,,,,declaran el 100% de los trabajos que realizan,
    +1

    Esto es como Al Capone, de la única manera que puedo atacar a alguién es por el tema fiscal, ya que la profesión no está regulada... intrusión? Ahh que si me doy de alta y hago una mierda de fotos a un precio de risa, no es intrusión, no? juasssssss!

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    sep 2008
    Ubicación
    Plasencia
    Mensajes
    273

    Predeterminado

    Yo creo que la cosa esta muy clara, al menos para mi....

    Si la boda o lo que sea se la haces tu a un familiar, y claro, no le cobras, no hay problema, la familia es la familia y no vamos a buscar fuera (y pagar) por lo que tenemos dentro (independientemente de que el reportaje pueda quedar mejor o peor o suceda cualquier catástrofe que nos deje sin fotografias, pero esto ya debe estar asumido por la familia )

    Si la boda o lo que sea se la haces a quien sea y cobrando, y sin estar "correctamente legal" eres un pirata.

    Si la boda o lo que sea la hace quien esta dado de alta, paga sus impuestos, etc.....felicitarle por la suerte que ha tenido de que no le pisen el trabajo.

    Por ello veo lógico y hasta plausible que se denuncien estas cosas.

    Salu2

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    dic 2012
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    1

    Predeterminado

    Es muy entendible la denuncia, pero en la misma foto que hay en facebook se hace referencia a AUTONOMO, IVA, IRPF... es insostenible poder vivir o sobrevivir en algo hoy día si no eres un profesional ya asentado si no es huyendo de la situación confiscatoria de papá Estado, nos atracan y no parece que nadie haga referencia a esto, que es lo que más fomenta el .... ¿"pirateo"?

    Vamos a intentar, en lugar de denunciar a quienes posiblemente sólo quieran poder sobrevivir de esto, ir a por la esencia del problema, que además es igual de duro para los "muy profesionales".

    Cuidado, que yo no estoy justificando a los piratas, porque nos perjudican a todos, pero quizás muchos (estoy seguro) lo hacen porque no podrían de otra forma y es muy triste que impuestos impidan que el talento pueda abrirse camino. Que no nos vendan ahora que el trabajo subterráneo es la lacra en este país que ya sabemos lo que hay.

    Menos impuestos, menos presión y luego que todos peleen en las mismas condiciones... quizás a algún profesional se le vería el plumero.

  10. #10

    Predeterminado

    Estoy con ApOcrack, algunos de nosotros solo hacemos trabajos esporádicos. Si todo mejora, tranquilos que me daré de alta. Ahora mismo es inviable. seguro que muchos de vosotros empezasteis igual.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    jul 2009
    Ubicación
    Asturias, muy al norte.
    Mensajes
    2.266

    Predeterminado

    Afortunadamente en este país hay cuatro gilipollas que pagamos los impuestos para que los caraduras tengan los mismos bienes y servicios que nosotros.

    Saludos.
    Si la foto no es lo bastante buena... sigue practicando

    Si quieres ver unas fotos malas...

  12. #12

    Predeterminado

    el problema es que aquí no hay quien soporte la cuota de autónomo de este país, y me parece de envidiosos que si alguien esta empezando y no le da pa pagar que le denunciéis,

    ni intrusismo ni pollas que pongas a 20 euros lo de autonomo con un máximo igual de 70 euros depende de lo que cotices y los piratas desapareceran

Página 1 de 7 1236 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •