Mostrando resultados del 1 al 12 de 12

Tema: Garantía

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ago 2010
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    112

    Predeterminado Garantía



    Hola, tengo una duda a ver si alguien me puede ayudar.

    Cuando compramos un objetivo de kit a otro compañero y este objetivo está dentro de la garantía, vale simplemente con la fotocopia del ticket de compra para mantener la garantía de ese objetivo?, es que tengo esa duda porque en casi todo lo administrativo que conozco para que una fotocopia de un original tenga validez legal tienes que compulsarlo, pero no sé si en este caso es necesario o si hay otro método de que el objetivo lo tengas con su garantía legal sin que tengas que quedarte con el ticket de compra.

    Me gustaría conocer vuestras experiencias.

    Saludos
    Canon 1000D + 18-55mm + Pentax 50mm f/1,2 + Pentax 35-70 f/ 3,5-4,5 +Sigma 75-200mm 1:2,8-3,5 + Canon-Canonet QL25

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ago 2010
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    112

    Predeterminado

    20 personas lo han leído y nadie puede ayudarme??
    Canon 1000D + 18-55mm + Pentax 50mm f/1,2 + Pentax 35-70 f/ 3,5-4,5 +Sigma 75-200mm 1:2,8-3,5 + Canon-Canonet QL25

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ene 2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2.790

    Predeterminado

    Ten en cuenta que la garantía sólo cubre al primer comprador: una vez el objetivo cambia de manos, legalmente se pierde el derecho a la garantía. Otra cosa es que si en la factura no aparece el nombre del comprador... tú mismo. Igualmente, el documento que necesitas es la factura original; es posible que algún establecimiento te admita una factura, pero no creo que estén obligados.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ago 2010
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    112

    Predeterminado

    Cita Iniciado por eduperez Ver Mensaje
    Ten en cuenta que la garantía sólo cubre al primer comprador: una vez el objetivo cambia de manos, legalmente se pierde el derecho a la garantía. Otra cosa es que si en la factura no aparece el nombre del comprador... tú mismo. Igualmente, el documento que necesitas es la factura original; es posible que algún establecimiento te admita una factura, pero no creo que estén obligados.
    Muchas gracias!! Me ha quedado claro. Con lo que al final tenga o no garantía es la misma situación.

    Saludos.
    Canon 1000D + 18-55mm + Pentax 50mm f/1,2 + Pentax 35-70 f/ 3,5-4,5 +Sigma 75-200mm 1:2,8-3,5 + Canon-Canonet QL25

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    nov 2007
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    985

    Predeterminado

    Cita Iniciado por eduperez Ver Mensaje
    Ten en cuenta que la garantía sólo cubre al primer comprador: una vez el objetivo cambia de manos, legalmente se pierde el derecho a la garantía. Otra cosa es que si en la factura no aparece el nombre del comprador... tú mismo. Igualmente, el documento que necesitas es la factura original; es posible que algún establecimiento te admita una factura, pero no creo que estén obligados.
    FALSO
    La garantía no es personal, es sobre el producto
    No se deben dar consejos sin conocer del tema
    Canon no pide la factura original, le basta una fotocopia

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ago 2010
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    112

    Predeterminado

    Cita Iniciado por mogot Ver Mensaje
    FALSO
    La garantía no es personal, es sobre el producto
    No se deben dar consejos sin conocer del tema
    Canon no pide la factura original, le basta una fotocopia
    Gracias por responder!!!

    Entonces con una simple fotocopia voy a la tienda y me aceptan la garantía así sin mas?
    Es que mi duda es esa, porque una fotocopia se puede manipular no lo veo un documento muy fiable para que un comercio lo acepte.


    Si alguien ha pasado por la experiencia de llevar el objetivo con fotocopia y que se lo hayan
    Aceptado.

    Saludos
    Canon 1000D + 18-55mm + Pentax 50mm f/1,2 + Pentax 35-70 f/ 3,5-4,5 +Sigma 75-200mm 1:2,8-3,5 + Canon-Canonet QL25

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.738

    Predeterminado

    A ver si os ponéis de acuerdooo. 1-1. Claro, uno comenta la cosa con facturas nominativas y otro no. Muchas de las mías, como son para el IVA van a nombre de empresa(nombre del autónomo). Nunca me han pedido el carnet en el SAT

    Cuando voy al SAT oficial, lo que hacen es una fotocopia de los docus que lleves y te dan los originales. Se supone que con las fotocopias ya sirve.
    Por otro lado, una vez que vendí una cam hice fotocopia de la factura, pero di la original. Supongo que cuando hacemos una transacción de compra/venta habría que hacer un documento legal para que fuera...legal, pero a ver quien es el guapo que lo hace, jeje

    Vengo observando cuan ligeramente se hacen compra/ventas (yo el 1º). Siempre me he preguntado que pasa si vendes un equipo sin ese documento legal por medio y denuncias el robo?. El tener la factura ya cuela en la policía? o acabas con los huesos en el truyo?.

    Salu2
    Última edición por enricvision; 10/03/14 a las 00:20:32
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    6.384

    Predeterminado

    Además de por las condiciones de la garantía, siempre conviene tener una factura lo más completa posible, siendo también deseable que en la misma figure una descripción del artículo lo más exhaustiva posible y el número de serie del articulo. Os aconsejo esto por que hay por el mundo aduanas y aduaneros muy, muy pejigueras.
    Las cámaras son caras. La técnica dificil. Llevar el equipo cansa
    ¿QUIEN ME MANDARÁ A MI DEDICARME A ESTO??????

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ago 2010
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    112

    Predeterminado

    Cita Iniciado por enricvision Ver Mensaje
    A ver si os ponéis de acuerdooo. 1-1. Claro, uno comenta la cosa con facturas nominativas y otro no. Muchas de las mías, como son para el IVA van a nombre de empresa(nombre del autónomo). Nunca me han pedido el carnet en el SAT

    Cuando voy al SAT oficial, lo que hacen es una fotocopia de los docus que lleves y te dan los originales. Se supone que con las fotocopias ya sirve.
    Por otro lado, una vez que vendí una cam hice fotocopia de la factura, pero di la original. Supongo que cuando hacemos una transacción de compra/venta habría que hacer un documento legal para que fuera...legal, pero a ver quien es el guapo que lo hace, jeje

    Vengo observando cuan ligeramente se hacen compra/ventas (yo el 1º). Siempre me he preguntado que pasa si vendes un equipo sin ese documento legal por medio y denuncias el robo?. El tener la factura ya cuela en la policía? o acabas con los huesos en el truyo?.

    Salu2
    Muchas gracias por contestar!!

    Claro una cosa es que lleves una factura o ticket de compra original y que ellos hagan la fotocopia, es una manera de compulsar el documento, fotocopia mas el original. Me atenderían si presentase solo fotocopia?

    Cuando hice mi primer viaje fuera de UE me recomendaron llevar fotocopia de la factura para evitar problemas a la hora de pasar las aduanas, me lo recomendó un fotógrafo profesional y me contó como anécdota como a un compañero le retuvieron un trolley con todo el equipo. Mi cámara es una birria pero me curé en salud.

    Saludos
    Canon 1000D + 18-55mm + Pentax 50mm f/1,2 + Pentax 35-70 f/ 3,5-4,5 +Sigma 75-200mm 1:2,8-3,5 + Canon-Canonet QL25

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    ago 2010
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    112

    Predeterminado

    Cita Iniciado por BAGUS Ver Mensaje
    Además de por las condiciones de la garantía, siempre conviene tener una factura lo más completa posible, siendo también deseable que en la misma figure una descripción del artículo lo más exhaustiva posible y el número de serie del articulo. Os aconsejo esto por que hay por el mundo aduanas y aduaneros muy, muy pejigueras.

    Muchas gracias por contestar!!

    Entiendo entonces que habría que hacer un mini contrato de C-V.

    Lo de aduanas ya me lo habían comentado.

    Saludos
    Canon 1000D + 18-55mm + Pentax 50mm f/1,2 + Pentax 35-70 f/ 3,5-4,5 +Sigma 75-200mm 1:2,8-3,5 + Canon-Canonet QL25

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.738

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Genil Ver Mensaje
    Muchas gracias por contestar!!

    Claro una cosa es que lleves una factura o ticket de compra original y que ellos hagan la fotocopia, es una manera de compulsar el documento, fotocopia mas el original. Me atenderían si presentase solo fotocopia?
    A ver que te dicen los expertos en garantías. Ante tanta preocupación, yo lo consultaría con el SAT Canon(SerPlus). Aún así, tampoco me fiaría, ya que te pueden responder como se encuentren ese día y cuando fueras, de lo dicho nada. En teoría y sengún temas personales de cuando estaba en una empresa de importaciones electrónicas, se puede saber el histórial completo de un equipo solo con su num de serie. Cuando se fabricó, cuando salió de la fabrica, a que tienda, cuando se vendió, etc. Otra cosa es que se quieran molestar.
    Tienes la fotocopia?, le dices a tu vendedor que no tire el original hasta que caduque la garantía. Si ha desaparecido, para que te vas a preocupar??!.

    Salu2
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    ago 2010
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    112

    Predeterminado

    Cita Iniciado por enricvision Ver Mensaje
    A ver que te dicen los expertos en garantías. Ante tanta preocupación, yo lo consultaría con el SAT Canon(SerPlus). Aún así, tampoco me fiaría, ya que te pueden responder como se encuentren ese día y cuando fueras, de lo dicho nada. En teoría y sengún temas personales de cuando estaba en una empresa de importaciones electrónicas, se puede saber el histórial completo de un equipo solo con su num de serie. Cuando se fabricó, cuando salió de la fabrica, a que tienda, cuando se vendió, etc. Otra cosa es que se quieran molestar.
    Tienes la fotocopia?, le dices a tu vendedor que no tire el original hasta que caduque la garantía. Si ha desaparecido, para que te vas a preocupar??!.

    Salu2
    Hombre si el vendedor es apañado pues confío que en caso de necesidad responda prestándose para dejarme el original.

    Voy hacer un experimento, voy a ir a dos establecimientos a ver si me atienden diciéndoles que solo tengo una fotocopia del ticket, a ver si me atienden. Cuando tenga los resultados del experimento lo pongo por aquí.

    Saludos
    Canon 1000D + 18-55mm + Pentax 50mm f/1,2 + Pentax 35-70 f/ 3,5-4,5 +Sigma 75-200mm 1:2,8-3,5 + Canon-Canonet QL25

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •