Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 26

Tema: Atencion Fraudes Usuarios Paypal

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ago 2006
    Ubicación
    Eibar
    Mensajes
    275

    Exclamation Atencion Fraudes Usuarios Paypal



    Pués hoy me ha ocurrido algo inesperado.He recibido un correo,remitido con la dirección de correo de paypal.Bueno, me decía que habian bloqueado mi cuenta por un problema que había surgido.
    Me decia que pinchase un link que venía en el correo y que desde alli solucinase el problema.
    Yo no me he fiado y al pinchar en el link he visto que me pedía el usuario y la clave. Casi al instante el explorador que utilizo, mozilla me ha dado una alarma diciendo que la página esta suplantando la identidad.
    Si alguien mete la clave, a partir de ese momento pueden hacer compras con cargo a tu cuenta.
    Como no deseo que nadie sea estafado, me he apresurado a colocar este comentario.

    saludos,

    MIguel
    miguelbg Canon EOS 5D Mark II/Canon 85 1.8, Canon 28 2..8 -Canon EF 70-300 ISf 4-5.5
    Flickr http://www.flickr.com/photos/79889607@N00/

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    sep 2006
    Ubicación
    Taradell
    Mensajes
    9.337

    Predeterminado

    Pues muchas gracias por el aviso Miguel, estaremos atentos.

    Un saludo
    NdS fotografía digital
    La escena es nuestro mensaje, la fotografía nuestro medio y el revelado es arte.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Un vasco nacido en Madrid que vive en Taradell
    Mensajes
    9.518
    Entradas de Blog
    11

    Predeterminado

    Gracias por avisar. Un saludo

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    nov 2005
    Ubicación
    Málaga-Valladolid
    Mensajes
    5.091
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Muchas gracias. Si tienes por ahí el mensaje aún, podías hacer una captura de pantalla y ponerlo aquí para que veamos cómo es.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ene 2007
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    1.624

    Predeterminado

    Buenas.

    Hay ya un hilo sobre el tema, pero en este caso, todo aviso es poco:

    En el mismo aparece el texto íntegro que se pedía.

    http://www.canonistas.com/foros/showthread.php?t=46057

    Saludos.
    400D + BG-E3 + Tokina 12-24 + EF 24-105 L IS + EF 70-300 IS + Speedlite 430 EX

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ago 2006
    Ubicación
    Eibar
    Mensajes
    275

    Cool Ahi va la captura del mensaje fraudulento

    Este es el mensaje que me aparecía, fijaros que la dirección web no es la de paypal.

    saludos,
    Miguel
    Imágenes Adjuntas Imágenes Adjuntas
    miguelbg Canon EOS 5D Mark II/Canon 85 1.8, Canon 28 2..8 -Canon EF 70-300 ISf 4-5.5
    Flickr http://www.flickr.com/photos/79889607@N00/

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    feb 2006
    Ubicación
    bocairent
    Mensajes
    1.152
    Entradas de Blog
    4

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    jul 2006
    Ubicación
    Bustoscity con su barrio maritimo y todo (BCN)
    Mensajes
    4.109

    Predeterminado

    Es el tipico ataque de phishing, falsifican una pagina ...paypal, ebay.es , banco con un mensaje de alerta y ante el panico se entra desde el la pagina que hay abierta en el correo (la falsa) en vez de entrar como siempre desde nuestro enlace de favoritos o directamente en direcciones.
    Suerte que el navegador te dio el aviso! no hay que olvidarse de estos, ya hasta pesados ataques, y no entrar nunca desde las paginas que se ven en los correos directamente, ni siquiera hay que caer en la tentacion de responderles con 'improperios' ya que asi les indicamos que ese e-mail esta 'vivo' y lo tienen en cuenta para futuros ataques mas, no hay que olvidar que usan programas de spam que generan nobres al azar y realmente no saben a quien se lo envia.
    Lo que hay que hacer es re-enviarlo con destinatario al e-mail que tenga para estos casos de fraude, la pagina original, en caso de paypal:
    correos_falsos@paypal.es
    y acto seguido borrarlo.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    feb 2007
    Ubicación
    Chiva (Valencia)
    Mensajes
    4.252

    Predeterminado

    A mi también me lo han enviado pero por sisterma ya ni me preocupo de abrir ese tipo de correos.
    CCX
    Mi trabajo: www.nachodiaz.com / www.elevenprints.com
    "Haber" es un verbo, "A ver" es mirar, "haver" no existe. “Haya” es haber, “Halla” es encontrar, “Allá” es un lugar, "Aya" es niñera. "Iba" es de ir, "Iva" es un impuesto e "Hiba" no existe. "Valla" es un cartel grande, "Vaya" es ir y "Baya" es un fruto.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    ene 2006
    Ubicación
    GRAN CANARIA (Telde)
    Mensajes
    740

    Predeterminado

    Muchísimas gracias Miguel por mantenernos informados, la verdad es que a cualquiera lo pilla un poco despistado y se la clavan....
    mis fotos en Flickr

    Canon 5d + 24-105 L IS USM + 50 f/1.8 + Flash 580 EX... y demás accesorios

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    jun 2007
    Ubicación
    BCN
    Mensajes
    151

    Predeterminado

    gracias por el aviso, a veces no me fijo en la dirección web que aparece arriba.

    Saludos
    5D MkII+EF24-105L+ EF70300IS+EF100F2,8macro +Metz58AF-1
    http://www.flickr.com/photos/oigovoces

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    Terrassa
    Mensajes
    108

    Predeterminado

    El problema es que los navegadores no siempre avisan cuando encuentran una página suplantando la identidad de alguna empresa o banco.
    Una buena forma es mirar la barra de direcciones para ver qué es lo que sale.
    Normalmente intentan comprar un dominio que se parezca en algo a la empresa suplantada. Por ejemplo, www.cajademadrid.(*) en lugar de www.cajamadrid.es.
    *Fijaos que nunca, o casi nunca, la dirección es .es o .com porque se vigila con atención todos los dominios así y que tengan un parecido con alguna empresa.
    Normalmente compran dominios de paises raros aunque no siempre se cumple esta norma.

    Lo que hay que ser es prudentes y no caer en la trampa. No hay empresa que te solicite los datos en caso de pérdida porque para eso tienen sus propias bases de datos.

    Mi página en Flickr: http://www.flickr.com/photos/el-fotografo/

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Transferencias con paypal
    Por josin en foro Comprar
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 02/10/12, 06:46:53
  2. Paypal
    Por Piaco en foro Comprar
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 04/11/09, 15:19:22
  3. como va lo del paypal
    Por Pkortina en foro Comprar
    Respuestas: 20
    Último mensaje: 20/05/08, 14:15:24
  4. Pago con Paypal
    Por carsol en foro Comprar
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 13/03/08, 19:44:53

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •